Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Somos victimas de la infancia?

  1. #1
    antavian
    Guest

    Somos victimas de la infancia?


    El pasado contribuye necesariamente y en todo momento a nuestra forma de ser?

    Es la causa siempre y en todo momento de lo que nos pasa?

    Y si el pasado no existiese y lo único que existiese fuese el recuerdo del pasado y eso es el presente, pues recordando utilizamos los esquemas del presente?

    Serán la causa de todos nuestros problemas las ideas presentes?

    No somos esclavos del pasado sino del recuerdo presente que tenemos del pasado.

    Un abrazo. Feliz día.

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Creo que eso es totalmente cierto. Un mal pasado puede marcarte para toda la vida... o no. La diferencia está en cómo algunas personas saben superar los problemas por si mismos de forma natural (leí un artículo de Punset donde hablaban de ellos, los resilientes los llaman) o en aquellas personas que reciben una ayuda externa que les hace reconciliarse con su pasado. Esto último me ocurrió a mí, gracias a ello mi presente es absolutamente feliz y "normal", algo que hace 20 años jamás habría podido ni imaginar.
    Cuando la gente habla mal de los psicólogos, me pregunto a qué clase de profesional habrán acudido. A mí la mía me ayudó en un momento en que lo necesité y reconozco que sin ella no sería lo que soy ahora, es decir, yo misma, sin tapujos ni complejos.

  3. #3
    antavian
    Guest
    Muy interesante lo que dices, tuviste suerte pues nadie habla bien de sus psicologos, la verdad.

  4. #4
    antavian
    Guest
    En la infancia decidimos percibir una manera, ahora decidimos percibir de otra...eso es una decision, no?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La infancia marca mucho por supuesto, y si en ella se producen traumas pueden involucrar el resto de la vida, pero también es cierto que existir es estar en evolución y que todo se supera antes o después, con la experiencia se consigue precisamente la superación.

    Por ejemplo se dice que los abusadores de niños fueron niños abusados, pero también hay personas que fueron abusadas y no abusaron ellos después. Lo mismo con los malos tratos. La forma en que desarrolles tu vida, tu carácter, tu cultura, tus hábitos y amistades también marcarán la diferencia.

    Para todos estos temas pienso que ni siquiera es la infancia el inicio de nuestra singladura en la existencia. Estoy convencida de que vivimos vidas anteriores a la presente y que ellas marcan también el argumento de ésta.

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Un abuso en la infancia nunca se supera. Yo no voy a repetir los abusos y malos tratos que he sufrido, pero eso no significa que sea "feliz y normal". Aunque estoy ahora mejor que hace unos años y no voy por ahí con cara de perro apaleado, hay aspectos importantes de mi vida y mi personalidad que están afectados para siempre.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Un abuso en la infancia nunca se supera. Yo no voy a repetir los abusos y malos tratos que he sufrido, pero eso no significa que sea "feliz y normal". Aunque estoy ahora mejor que hace unos años y no voy por ahí con cara de perro apaleado, hay aspectos importantes de mi vida y mi personalidad que están afectados para siempre.

    Alzar el puño contra el sistema, romper la cadena de malos tratos...es negarse a hacerle jamas a otro ser humano, lo que a uno le hicieron...YO JAMAS HARE A UN NIÑO NO LO QUE A MI ME HICIERON, JAMAS...en eso radica el poder revolucionario.

    Un abrazo infinito y solidario.

Temas similares

  1. Infancia vegana
    Por karengorges en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2022, 10:45
  2. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  3. “¡No somos animales, somos personas!”
    Por gatera en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2014, 15:09
  4. Somos víctimas indirectas?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 21:42
  5. no somos propiedades.somos libres.
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-abr-2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •