Página 59 de 97 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #581
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por Miracle Ver mensaje
    Me río por no llorar.... piensa en lo mucho que fortalecemos la paciencia, la mía está ya al límite el día que estalle...
    Yo hace unos día en una "enriquecedora" reunión social me preguntan con rintintín: -Hay que ver, pero también te dan pena las gambitas?:eing:
    Y suma y sigue...
    Desde luego cuando dicen cosas con retintín, con la cara esa de condescendencia del que habla con un niño que está siendo irracional o con un loco...me da un poco de rabia. Me dan ganas de sacar mi mala leche, que es mucha , pero en seguida pienso que cuando el rival está tan por debajo de ti no merece la pena malgastar tu tiempo.Suelen ser personas que preguntan, les contestas con razones y argumentos y ni te escuchan,sonríen y te vuelven con lo mismo al rato. Es cierto, hay muchas personas que son impermeables a cualquier información o razonamiento nuevo que no quieran aceptar.

    Ayer "salí del armario" en un curso para desempleados que estoy haciendo, y como era de esperar me sometieron a un tercer grado (lo cual me viene genial para desarrollar mis habilidades dialécticas y hablar en público,que les den) y me soltaron unas cuantas perlas. El retintín como tu dices de entrada, dándose codazos los unos a los otros y riéndose diciendo aquello de :con lo bueno que está el arroz con marisco, o la ensalada de pasta con jamón de york...madre mía lo que te pierdes!!(me pierdo el qué, vivir con la conciencia podrida?porque a mi me parece mal, no me pierdo nada!)Pasando por el clásico: pero pescado si comes,no? El cual no deja de sorprenderme porque en una conversación de apenas 10 minutos lo repitieron y lo expliqué al menos 3 veces, el por qué no como pescado porque son animales que sienten, bien, después de esas 3 explicaciones, la misma persona me dijoero jamón serrano si,no?En serio que me sigue sorprendiendo cada vez esa ineptitud para comprender al menos lo más simple del vegetarianismo: no comemos animales!

    Si sacara mi mala leche, a esa persona, que era la de los codazos,risas y "lo que me pierdo", hubiera hecho lo mismo con el de al lado diciéndole:madre mía, con lo bien que se vive sin tener un encefalograma plano y ser capaz de entender razonamientos simples, no sabe lo que se pierde esta!

    Esa misma chica también me "argumentó" varias veces, con sus correspondientes y repetidas explicaciones por mi parte (debe tener la superstición de que repitiendo lo mismo,acabará teniendo razón), que si "no lo comía todo ecológico también dañaba el medio ambiente y la naturaleza". Eso después de explicarles que vegetarianismo y ecologismo son cosas diferentes.Y todas las veces que me lo dijo le contesté lo mismo:yo no soy vegetariana por no contaminar el medio ambiente sino por respeto al sufrimiento de los animales destinados a la producción de alimentos. Por supuesto también me salió con lo de "pero también matas plantas"...Todo tan trillado y tan típico que empiezo a pensar si no habrá una especie de conciencia colectiva humana arraigada con todos estos "argumentos" brillantes para rebatir el vegetarianismo.

    Me sigue haciendo mucha gracia que la reacción de la gente sea de incomodidad y defensiva cuando yo todavía me he referido tan sólo a lo que yo hago, sin juzgarlos a ellos, y más gracia que me miren con esas caras de extrañeza y le den mil vueltas a todo poniéndose en situaciones inverosímiles (si tu perro pusiera huevos, te los comerías?) para acabar reconociendo casi todos que nunca habían podido ver una matanza y que si ven algo así no podrían comerse al animal (quien es el irracional entonces?). Una incluso era nieta de un matarife, por lo que en su casa se hacían matanzas muy frecuentemente y dice que ella ni se asomaba y se comía un bocadillo, jamás nada del cerdo, que los chillidos eran algo horrible, y el resto nunca lo vio Y el resto dijo lo mismo, que ellos tampoco podrían verlo o comer! Y me querían dejar a mi de irracional! Les dije que obviamente eso demuestra que lo normal es compadecerse de un animal que sufre y no participar de ese sufrimiento si se puede evitar, y que si comen carne es porque se olvidan de eso cada día, mientras que yo no, no somos tan distintos!Es cuestión de coherencia!

    Que diez minutos más esclarecedores como análisis sociológico, como personas que apenas nos conocemos y normalmente hablan poco y se hacen silencios algo incómodos, saltaron al unísono a preguntarme o plantearme dilemas, como intentando pillarme un punto débil o mostrar que me equivoco.Callándose unos a otros, y yo contestando ahí sin parar (menos mal que soy ágil).


    Todavía me incomodan un poco estas situaciones, porque no me gusta ser el centro de atención, pero claro si me dicen: ahora te tomarías unas anchoas o unos boquerones,eh?Pues tendré que explicarme,jaja. Por muy cansina que sea la gente,irracional o condescendiente ("bueno,yo te respeto", oh vaya,gracias!te entregaré a mi primogénito como pago por tu grandeza de espíritu)

    Veremos con qué me salen hoy, pero la cosa promete porque ayer en poco tiempo tocaron todos los palos: peces, plantas que sienten,contaminación, caza vs animales criados, ah y se me olvidaba lo mejor!

    A riesgo de desvelar demasiada información, me dicen: pero si has estudiado Arquitectura Técnica, que nuestro trabajo es para destruir el medio ambiente!! Y si, esto fue después de explicar la diferencia entre ecologismo/vegetarianismo y desde luego no estoy de acuerdo en que yo haya estudiado para destruir el medio ambiente!Que se puede edificar de muchas maneras, se pueden hacer materiales de muchas clases, mejorar el impacto medioambiental de las industrias,y de entrada las viviendas son necesarias (no la especulación inmobiliaria,claro está).

    Pd:menudo tochaco, necesito con urgencia algún manual sobre "Como sintetizar y no matar a las personas con post interminables"
    Última edición por Arenita; 12-abr-2011 a las 11:35 Razón: Incapacidad de síntesis

  2. #582
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Bueno, veo que comparto inquietudes y pensamientos con mucha gente.
    Yo aun no soy vegetariana, ni ovolacto, ni nada, yo de momento sólo he dejado de comer carne. Como hablaba esta mañana con mi hermana, es más una cuestión de alternativas que de convicción. Este foro me ayuda mucho con esas alternativas y creo que finalmente acabaré diciendo: Soy vegetariana.
    Y todas las cosas que he leído por aquí, salvo algunas muy concretas, me las dicen a mí también, cómo no.
    Como yo tomé la decisión a partir de movimientos contra el maltrato, vi muchos videos y fotos sobre experimentación en animales. La primera "discusión" que tuve acerca de ello fué con unas primas, una de ellas con una enfermedad en la sangre que no consiguen dar con exactitud con lo que es. De momento ya le han extirpado el bazo y creo que lleva medicación crónica. Y me decía que la experimentación es necesaria para salvarle la vida no solo a ella sino a toda la gente que contraiga una enfermedad. Yo como, para empezar, no creo que la farmacopea de hoy salve muchas vidas (esto lo entrecomillo y se que muchos no lo vereis así, tengo un pensamiento muy particular) no quise rebatirle la idea, ni supe hacerlo tampoco. Se que hay formas alternativas de estudio pero no se mucho más. Así que les acabé diciendo que había tomado esa decisión libremente y que no iba de profeta, que no les voy a decir a ellas lo que tienen que comer, pueden estar tranquilas. Que opino que es tan respetable como otra opción. Otra cosa es que os parezca o no respetable a vosotros, simplemente no quise entrar en más polémica con ellas. Podría haberles dicho que ellas son asesinas y eso no me parece respetable, pero, uf, para qué?
    No necesito el beneplácito de nadie, ni siquiera necesito estar "dentro" de ningún grupo, ni estar etiquetada como nada; se lo que quiero y lo que siento y eso es lo único que nadie puede reprocharme. Quiero pensar que al menos para eso soy LIBRE.
    He hecho la prueba de ir a comer a casa de unos familiares de mi marido, esperé a ver qué había de cena y ni siquiera tuve que decir que no como carne.Me ahorré la perorata.
    Y esta mañana, hablando con mi hermana, ha surgido el tema y le he dicho que llevo un mes y pico sin comer carne. En principio se ha reído y me dice: -cómo?cómo? que no comes carne.?????????????
    -No.
    -Y eso?, por tus chorrada esas del Reiki y todas esas chorradas espirituales??
    -Si, por eso mismo.
    (Como me conoce, sabe que ha sido ironía)
    -No, te lo digo porque como casi toda "esa gente" es vegetariana.
    -No creo que sea así, eh
    -Bueno, casi toda.
    -No lo creo, pero bueno..no tiene nada que ver con eso, pero es que paso de dar explicaciones ya, ¿sabes?
    -Ah, pues el finde estuvimos cenando en un vegetariano y yo pensaba que estaría todo puagggggggg y qué vaaaaaaaaa, estaba rico.
    -Pues me alegro que te gustase.
    Bueno, hemos estado hablando un poco del tema, de ingredientes y tal y me ha dicho que cuando tenga las recetas más controladas y haya comprobado que están ricas, que podría organizar una cena "temática",jaja. Mira, al final, por esta vez, no se ha reido de mi...bueno, sólo al principio.

  3. #583
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por lolae Ver mensaje
    -cómo?cómo? que no comes carne.?????????????
    -No.
    -Y eso?, por tus chorrada esas del Reiki y todas esas chorradas espirituales??
    -Si, por eso mismo.
    (Como me conoce, sabe que ha sido ironía)
    -No, te lo digo porque como casi toda "esa gente" es vegetariana.
    -No creo que sea así, eh
    -Bueno, casi toda.
    -No lo creo, pero bueno..no tiene nada que ver con eso, pero es que paso de dar explicaciones ya, ¿sabes?
    Aquí una vegetariana y maestra de Reiki

    ahi va una mia!! ayer fui a caminar por el campo con unos compis del trabajo, vamos paseando y en un campo habia un monton de cabras y ovejas, y me las miro y chillo "Libertad Animal" y empiezan a decir entre ellos mmm cabrito al ajillo.. mmm cabrito al "nosequé" y yo puaj! y me dice una: "me dirás que nunca has comido cabrito" y yo si, pero ahora me dan asco los cadaveres, y me cortan para decirme, "SI NO NOS LOS COMEMOS NOSOTROS VENDRÁ UN LOBO Y ÑAM!!" Si claro como hay tanto lobo por aqui...
    Última edición por aderyn; 13-abr-2011 a las 17:29

  4. #584
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por aderyn Ver mensaje
    Aquí una vegetariana y maestra de Reiki

    ahi va una mia!! ayer fui a caminar por el campo con unos compis del trabajo, vamos paseando y en un campo habia un monton de cabras y ovejas, y me las miro y chillo "Libertad Animal" y empiezan a decir entre ellos mmm cabrito al ajillo.. mmm cabrito al "nosequé" y yo puaj! y me dice una: "me dirás que nunca has comido cabrito" y yo si, pero ahora me dan asco los cadaveres, y me cortan para decirme, "SI NO NOS LOS COMEMOS NOSOTROS VENDRÁ UN LOBO Y ÑAM!!" Si claro como hay tanto lobo por aqui...
    Si a mi tambien como me fastidia que empiecen a mensionar sus platillos :mmmm, o que me pregunten cual es mi opinion sobre que comeran :mmmm, o lo peor que me manden a comprar cadaveres y no tenga eleccion .

    Hay ocasiones en los que respondo como
    Cita Iniciado por aderyn Ver mensaje
    "SI NO NOS LOS COMEMOS NOSOTROS VENDRÁ UN LOBO Y ÑAM!!" Si claro como hay tanto lobo por aqui...
    , pues preferible que sean su comida y no la suya, pues el es de verdad un carnivoro y su cuerpo realmente esta diseñado para eso.

    En fin hay cientos que desde hace 1.4 años e aguantado... y que conste que no fue hasta el 1 mayo que mi decision fue la definitiva, los meses anteriores solo era mi transicion, ahora estoy en la transicion para vegeta, espero que para mayo sea la definitiva

  5. #585
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    -
    - ¿De dónde sacas las proteínas?
    - Sí a las vacas no las ordeñan, explotarían.
    - Sí sigues así te vas a morir.
    - El mundo es así y siempre será así, asique no trates de cambiarlo.
    - Comer animales está bien porque siempre se ha hecho.
    - Gracias a que comimos carne evolucionamos.
    - ¿Y porqué no piensas en los niños del Tercer Mundo antes que en los animales?
    - Es ley de vida comer carne.
    - Sí un león te viese, te comería.

    Etc, etc, etc, etc.
    :mmmm el león es un CARNIVORO VERDADERO no desorientado como el humano , para su informacion el vegetarianismo (veganismo) tambien incluye a los niños y personas de tercer mundo y muriendose de hambre,, primero que investigue antes de hablar... Evolucionamos???? claro para joder el planeta jeje. Que siempre se ha hecho no quiere decir que se deba seguir haciendo o que todos seguimos el juego. La mayoria del mundo a sido asi, pero soy un vivo ejemplo de que puede ser cambiado... querer es poder. jajajajaja las proteinas las encuentran en multiples plantas y verduras y no es necesaria la carne para nada ohhhh de donde coño sacan las vacas y demas animales las proteinas que necesita su cuerpo????, si nuestro cuerpo no fuera adaptado para ingerir proteina vegetal... seriamos carnivoros como un gato, leon, etc y la prueba esta que si no comemos cereales, frutas y verduras... nos desnutrimos!!!!!!!

    En fin las respuestas son a las preguntas antes mencionadas, claro que nosotros ya las conocemos pero hay ocasiones en las que no sabemos que responder... al principio no tenia idea pero ahora... habeces suelo decirlas y habeces solo me que do callada por el hecho de no entrar en discusiones, claro que hay ocasiones en las que sacan de quisio y pues ni hablar jeje

  6. #586
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    16
    ahhhh ahora que recuerdo.... en la mañana toco a la puerta una señora que necesitaba datos sobre la familia y la religion, etc :mmmm bueno, de por mi no hay problema pero... no se la razon por la cual todo el tema de la VIOLENCIA :mmmm y le mencione sobre la violencia hacia los animales y ... ya saben el rollo... "depende para que los maten", "los humanos hambrientos, blablabla", "resa para que dios te escuche", "la contaminacion ambiental", "educacion ambiental", etc. Le mencione que yo era vegetariana y que no veia nada bien como mataban a los animalitos y que si tuvieramos la educacion de no matarlos a ellos, pues con mucha mas razon menos ivamos a matar a un ser humano al igual que nos van a importar los humanos al mismo tiempo que los animales y en fin... todo lo demas no pude explicarselo pues estaba en horario de trabajo y ya me habia quitado tiempo.

  7. #587
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    me topé con unas frases muy curiosas acerca de con esto de lo típico q nos dicen

    http://mexicanvegan.blogspot.com/201...-extranos.html
    • "Al comer plantas también estás haciendo algo malo, así que para no ser injusto con las plantas mejor sigo comiendo animales" ¿En serio? Entonces están declarando que si de todos modos terminarán cometiendo un crimen es mejor seguir cometiendo dos.

    - "Atropellé sin querer a un padre de familia, es injusto que solo lo atropelle a él ¡Atropellaré a la madre también!
    - "Hoy golpearé a un indigente, después de todo tarde o temprano alguien más lo hará"
    - "No puedo remediar la injusticia que hay en el mundo, entonces me dedicaré a echar jugo de limón en los ojos de las personas"
    - ¿Eh? ¿Dicen los veganos que cómo puedo amar a mi perro y comerme un cerdo? ¡No lo había pensado! Hoy haré perro en salsa verde.
    en definitiva, y como apunta un atinado filósofo (y cité en mi primer post en este foro)

    El imperativo animalista dice:
    "antes de hacer o no hacer con los otros animales, pregúntate si estarías dispuesto admitirlo en los humanos, incluyéndote a ti"
    Norbert Bilbeny / Catedrático de ética
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #588
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Arenita, eres una valiente!
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  9. #589
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Y a los carnívoros que tanto les gusta tocar la moral con rintintín les tendría encerrados unas cuantas horas visionando 'Earthlings' al más puro estilo del anuncio de Apple de 1984.

    http://www.youtube.com/watch?v=M0XsF...eature=related
    Última edición por Sócrates; 14-abr-2011 a las 21:58
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  10. #590
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709

    Harta del.. pero esto puedes comerlo?
    Pero que haces comiendo galletas? Seguro que no tienen nada animal?
    (cara de desconfianza)
    ¬¬ y mi cara de.. uffffffffffffffff, lo que hay que aguantar!!!!!!
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

Página 59 de 97 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •