Página 53 de 97 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #521
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    El joder nunca está de más.
    ejem, sí, tienes ra´zon... debería haber matizado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #522
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Pues yo seré una ambigüa, pero me sigo posicionando en el "depende", ya que, afortunadamente, puedo elegir no elegir.
    Sigo pensando que depende de dónde procedan esos huevos y esa leche.
    Probablemente soy una privilegiada por tener acceso a una vaca y unas gallinas conocidas (vecinas del pueblo), pero en mi caso soy ovolacto de animalillos perfectamente felices, y que para nada considero explotados.
    Sin embargo el día que se acabe, por mi parte, se acabó. En cierta medida, los ovolacto tb "cotribuimos" a la explotación, pero no por ello deberían (algunas personas, se que no todas) señalarnos con el dedo. Al final nos comemos bronkas por los omnivoros (que si los tomates tb sufren, ke si las vitaminas...) y de los veganos!!! piedad joo!!! que cada uno se tome su tiempo, y todos a una fuentevegeg-una!!!
    Supongo que esa vecina no tendrá gallos, porque sino uno de esos huevos puede estar fecundado. Sino tiene un macho, cuándo fallezcan esos animales por viejecitos, esa mujer tendrá que reponerlas y comprar más (parece que esté hablando de paquetes... Que horror). Ahí ya entra el comercio entre animales.

    Sobre las vacas, para que den leche necesitan parir, ¿que pasa cuándo sale un ternero macho? ¿Se lo queda? Porque es muy raro que lo haga, la verdad... Ya que no sirven para nada (excepto para alimentación), a ojos de los omnívoros.
    Por no decir la enfermedad que tienen muchas vacas (¿mamitis puede ser?) por ser ordeñadas demasiado.

  3. #523
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Supongo que esa vecina no tendrá gallos, porque sino uno de esos huevos puede estar fecundado. Sino tiene un macho, cuándo fallezcan esos animales por viejecitos, esa mujer tendrá que reponerlas y comprar más (parece que esté hablando de paquetes... Que horror). Ahí ya entra el comercio entre animales.

    Sobre las vacas, para que den leche necesitan parir, ¿que pasa cuándo sale un ternero macho? ¿Se lo queda? Porque es muy raro que lo haga, la verdad... Ya que no sirven para nada (excepto para alimentación), a ojos de los omnívoros.
    Por no decir la enfermedad que tienen muchas vacas (¿mamitis puede ser?) por ser ordeñadas demasiado.
    En lo de las vacas pienso lo mismo que tú. Respecto a las gallinas yo sé de una mujer mayor que vive sola aislada en el campo y que su única compañía son sus gallinas que viven en total libertad y protegidas. Esa mujer no comercia con los huevos, los regala a sus amigos o familiares. Y las gallinas mueren de viejas o atacadas por zorros o perros. Ahí no veo explotación ni sufrimiento. Y en el caso de que hubiera gallo fecundador no lo vería muy diferente de lo que supone cualquier aborto en cualquier especie. Tampoco me siento nada de bien cuando tengo que castrar o esterilizar a cualquier animal. Es difícil encontrar un equilibrio en cuanto a los bienes que se han proteger.

    En el caso que he aludido, las gallinas proporcionan a esa mujer la misma compañía que por ejemplo una gata esterilizada (y recluida) a muchos de nosotros, además del alimento y la relación con otras personas que suponen los huevos "felices" de esas gallinas. Yo ahí (en casos muy concretos como este) veo más simbiosis que explotación.

  4. #524
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Supongo que esa vecina no tendrá gallos, porque sino uno de esos huevos puede estar fecundado. Sino tiene un macho, cuándo fallezcan esos animales por viejecitos, esa mujer tendrá que reponerlas y comprar más (parece que esté hablando de paquetes... Que horror). Ahí ya entra el comercio entre animales.

    Sobre las vacas, para que den leche necesitan parir, ¿que pasa cuándo sale un ternero macho? ¿Se lo queda? Porque es muy raro que lo haga, la verdad... Ya que no sirven para nada (excepto para alimentación), a ojos de los omnívoros.
    Por no decir la enfermedad que tienen muchas vacas (¿mamitis puede ser?) por ser ordeñadas demasiado.
    Pues la verdad es que, al igual que no suelo fustigarme por no conocer el verdadero por qué de la cuadratura del círculo, tampoco me pongo a hacer una exhaustiva investigación de cada cosa que ingiero, lejos de cualquier intención de contribuir en todo el comercio de animales.
    Como bien he dicho antes, SI, soy consciente de ello, pero bajo mi moralidad NO ES LO MISMO PARA NADA los huevos que yo me como por ahora, hasta que deje de comerlos, que aquellos que proceden de gallinas realmente maltratadas y puteadas. Mi vegetarianismo va más allá de una paranoya que me acabe provocando una neurosis obsesiva. No es sólo un "no al comercio con animales", sigo diciendo que cada uno tenemos nuestro tiempo para asumir eso. Y que en bastantes ocasiones, me siento un poco "señalada" con el dedo por algunos veganos. Es solo eso. Puede ser perfectamente una idea mía, pero es simplemente cómo me siento.
    Creeme, la casa de los bichillos de mi vecina, no se parece en nada ni a un matadero, ni a ningún otro sitio similar del que proceden los huevos y leche del supermercado.
    Por lo demás...Mea culpa
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  5. #525
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Y corrijo (porque al releer he visto que no me he expresado bien en una cosa) no hago analisis exhaustivo de cada cosa que ingiero, refiriendome a los huevos y la leche de ella... lo digo porque si me lee mi madre me mata: los ingredientes de las cosas del super, o los lees o te la meten doblá.
    espero haberlo aclarao
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  6. #526
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Pues la verdad es que, al igual que no suelo fustigarme por no conocer el verdadero por qué de la cuadratura del círculo, tampoco me pongo a hacer una exhaustiva investigación de cada cosa que ingiero, lejos de cualquier intención de contribuir en todo el comercio de animales.
    Como bien he dicho antes, SI, soy consciente de ello, pero bajo mi moralidad NO ES LO MISMO PARA NADA los huevos que yo me como por ahora, hasta que deje de comerlos, que aquellos que proceden de gallinas realmente maltratadas y puteadas. Mi vegetarianismo va más allá de una paranoya que me acabe provocando una neurosis obsesiva. No es sólo un "no al comercio con animales", sigo diciendo que cada uno tenemos nuestro tiempo para asumir eso. Y que en bastantes ocasiones, me siento un poco "señalada" con el dedo por algunos veganos. Es solo eso. Puede ser perfectamente una idea mía, pero es simplemente cómo me siento.
    Creeme, la casa de los bichillos de mi vecina, no se parece en nada ni a un matadero, ni a ningún otro sitio similar del que proceden los huevos y leche del supermercado.
    Por lo demás...Mea culpa
    Sería estupendo que mucha más gente pudiera tener acceso a ese tipo de huevos. De hecho, yo al principio me planteé si comerlos o no, pero me echó para atrás el hecho de que aunque yo tuviera un cuidado exquisito en consumir huevos bio en casa, el día que saliera a comer por ahí y pidiera un bocata de tortilla, un revuelto, una porción de tarta, o si en el súper quiero comprar un paquete de donuts o algo así...pues esos huevos ya sabemos de dónde vienen...
    Lo de la leche ya lo veo más problemático, pero si una persona puede consumir huevos en las condiciones que comentas, me parece bien, aunque yo no lo haga.

  7. #527
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    igualmente que tengas la posibilidad de consumir esos huevos bio de tu casa, sabiendo que viven bien no son explotadas, bla, no significa que cuando salgas a comer afuera necesariamente vayas a pedir una tortilla o algo asi....


    x ciert, olvide el otro dia decirte: trata de ser un poco mas cortes, porq hasta donde yo se, aca se trata de opinar (lo digo x el post dodne yo decia q no considero vegetariano a alguien q usa cuero y vos me respondiste q no se trata de lo q creo sino de lo q es.... yo pienso q se trata de lo contrario per o de todas maneras si queres responderme a est, para no desvirtuar el hilo lo podemos seguir via mp)

  8. #528
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por ireth kementari Ver mensaje
    igualmente que tengas la posibilidad de consumir esos huevos bio de tu casa, sabiendo que viven bien no son explotadas, bla, no significa que cuando salgas a comer afuera necesariamente vayas a pedir una tortilla o algo asi....
    Por supuesto que no, pero ya sabrás que es complicadísimo pedir un sandwich o un bocadillo por ahí y que no lleve nada animal ¡ojalá fuese más fácil!


    Cita Iniciado por ireth kementari Ver mensaje
    x ciert, olvide el otro dia decirte: trata de ser un poco mas cortes, porq hasta donde yo se, aca se trata de opinar (lo digo x el post dodne yo decia q no considero vegetariano a alguien q usa cuero y vos me respondiste q no se trata de lo q creo sino de lo q es.... yo pienso q se trata de lo contrario per o de todas maneras si queres responderme a est, para no desvirtuar el hilo lo podemos seguir via mp)
    ¿y qué te iba yo a decir por mensaje privado? yo también estoy en el foro para opinar, igual que tú, y no recuerdo haberte faltado al respeto en ningún momento.

  9. #529
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    En lo de las vacas pienso lo mismo que tú. Respecto a las gallinas yo sé de una mujer mayor que vive sola aislada en el campo y que su única compañía son sus gallinas que viven en total libertad y protegidas. Esa mujer no comercia con los huevos, los regala a sus amigos o familiares. Y las gallinas mueren de viejas o atacadas por zorros o perros. Ahí no veo explotación ni sufrimiento. Y en el caso de que hubiera gallo fecundador no lo vería muy diferente de lo que supone cualquier aborto en cualquier especie. Tampoco me siento nada de bien cuando tengo que castrar o esterilizar a cualquier animal. Es difícil encontrar un equilibrio en cuanto a los bienes que se han proteger.

    En el caso que he aludido, las gallinas proporcionan a esa mujer la misma compañía que por ejemplo una gata esterilizada (y recluida) a muchos de nosotros, además del alimento y la relación con otras personas que suponen los huevos "felices" de esas gallinas. Yo ahí (en casos muy concretos como este) veo más simbiosis que explotación.
    Si una gallina rescatada o adoptada, vive así. Lo veo perfectísimo! Es más, en un futuro, si vivo en un terreno, yo también quiero adoptar gallinas, además de perros y gatos. Se les hace un favor a todas esas protectoras, ya que les quitas un animal que puede ser reemplazado por otro.

    Lo que no vería bien, es si se compraran, ya que estamos ayudando con la explotación de gallinas. Por eso dije lo de reponerlas.

    Sobre el tener un gallo, a mi no me haría ninguna gracia coger un huevo, y ver que dentro hay un pollito a medio hacer...

  10. #530
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Por supuesto que no, pero ya sabrás que es complicadísimo pedir un sandwich o un bocadillo por ahí y que no lleve nada animal ¡ojalá fuese más fácil!.
    la verdad no, no lo se no me cuesta nada pconseguir comida vegana, es mas, hasta me paso no encontrar nada mas que una uggi´s alguna vez, y que me hicieran una pizza sin queso y con mas salsas y condimentos (para pasar el hambre del momento, garpaba



    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y qué te iba yo a decir por mensaje privado? yo también estoy en el foro para opinar, igual que tú, y no recuerdo haberte faltado al respeto en ningún momento.
    nunca dije q me faltaste el respeto, solo que tenes formas de decir las cosas demasiado agresivas, y no siempre sientan bien. opinar, opinamos todos, pero desde el respeto (aun asi tus palabras fueron "no se trata de lo q ue tu opines sino lo que es")





    LÑos ultimos huevos q comi en mi vida, eran de una tia mia, que tenia sus gallinas, y aparte el gallo que pisaba a algunas gallinas, pero las tenia separadas, para criar a los pollitos. no vendia los huevos, eso desde ya, y le tenia toda la envidia a esas gallinas, comian y vivian re bie n ajajaja el mejor alimento, mucho espacoi para andar, un lugar enorme donde estar para dormir y los dias de lluvia (de hecho normalmente estaban en su casa con ella, como quien tiene un perro o gato O.o)

Página 53 de 97 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •