Página 52 de 97 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 969
  1. #511
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Hasta donde alcanzan mis entendederas y mi conocimiento, tan limitado él, no consumo nada que sepa que conlleva sufrimiento animal. Y cada vez abarco más y más cosas. Aquí estamos hablando de la compasión respecto a los animales. En otros foros o en otro hilo podemos hablar sobre otros temas tan interesantes como los que tú propones, pero desde el punto de vista del respeto hacia los animales, yo creo que quien no se alimenta de ellos es mejor persona. Ya ves! Uno que es demagogo.
    Crazyjapan y Crisha, si os dáis cuenta pongo la premisa de que estamos hablando desde el punto de vista del respeto hacia los animales. Joder, que manera de repetir lo que ya está escrito.

    Y sí, Crisha, básicamente este planeta está muy sobrado de hijoputas, ahí estamos de acuerdo.

  2. #512
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Crisha había expuesto casos en los que no se respeta al medio ambiente, y cuando no se respeta al medio ambiente, tampoco se está respetando a los animales.

    Y tienes razón, hay que ver las veces que hay que repetir lo que ya está escrito.

  3. #513
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Entiendo muy bien tu planteamiento y lo respeto. Lo que ocurre es que es dificíl de entender que alguien que se ha planteado por ética un cambio en sus hábitos de alimentación, además de tomar conciencia de lo antiecológico y generador continuo de sufrimiento que conllevan esos hábitos, no acabe en el veganismo. Por pura lógica y coherencia. El consumo de lacteos y huevos acarrea las mismas injusticias y atrocidades que el consumo de carne o pescado. Igual que no se puede matar o embarazar a algien "a medias", para un vegano no se entiende que se pueda estar comprometido con un ética determinada (la de la compasión) de una forma parcial.

    A mí particularmente (que he consumido lacteos y huevos por un tubo) me da pena (y rabia) que quien entiende la magnitud de esta problemática, únicamente se quede a medio camino.

    Ahora bien, si de lo que hablas es de que cada uno coma lo que le dé la gana, pues claro está, ahí no hay que meterse. Pero si se conviene que el veganismo (y lo que se entiende comunmente por vegetarianismo, como una etapa intermedia) radica en planteamientos éticos, yo particularmente no comprendo qué es eso de ser ovo-lacteo. De hecho yo nunca me tuve por vegeta cuando comía huevos y lacteos, solo decía que no comía carne. Y una vez que te embarcas en ese viaje el único destino posible es el veganismo. Lo demás sigue siendo muerte, sufrimiento, injusticia, y el infierno para los animales que proporcionan esos huevos y esa leche. No hay otra.
    ...Y después de dar tantas vueltas, ni quito ni pongo una coma!

    Quién se puede sentir ofendido por lo que está escrito más arriba? My God...

  4. #514
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Pues se dice lo mismo, que hay veganos que van de superiores, que es a lo que me referia desde un principio, como dices, no hay que darle mas vueltas.


    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Yo creo que el problema de mucha gente es que se siente superior a otros por su alimentación.

    Yo soy ovolacteo, tomo huevos y leche, y muchas veces veo gente que es vegana, que incluso te miran mal por tomar huevos y leche.

    Yo no miro mal a nadie, siempre he pensado que cada uno puede comer lo que quiera, que allá cada uno con lo suyo, en mi entorno soy el unico con esta alimentación, y nunca he intentado que nadie cambie su alimentación, yo sería incapaz de comerme un filete, si alguien se siente capaz, pues yo no me meto, que me gustaria que no se comiera, pues si, pero no puedo decidir por otra persona.

    Yo siempre digo lo mismo cuando se ponen a criticar lo que como o dejo de comer "Yo no critico lo que tu comes, asi que tú no critiques lo que como yo".

    Yo creo que la clave es el respeto, si un vegano no respeta a un ovolacteo o a alguien que come carne, es imposible que le puedan respetar.

    .....

    Yo no me siento ni superior ni inferior a nadie, simplemente hago y como lo que quiero y lo que me hace sentir bien.

    Ves, yo tampoco tengo que cambiar ni una coma del primer mensaje que puse sobre el tema.

  5. #515
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    creo que te equivocas. Comer carne implica explotación animal, seas o no consciente de ello. Así que alguien que la come colabora directamente con el maltrato animal, otra cosa es que lo haga sin saber ... o querer saber, que lo está haciendo.
    Totalmente de acuerdo Margaly. La ignorancia jámas será una JUSTIFICACIÓN. No por el hecho de que algunos ya sepamos lo que con lleva el comer carne o PRODUCTOS DERIVADOS ANIMALES, y otros no lo "sepan" o no "quieran ver" es de ninguna manera aceptable. En el fondo TODOS sabemos que está mal.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  6. #516
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Pues yo seré una ambigüa, pero me sigo posicionando en el "depende", ya que, afortunadamente, puedo elegir no elegir.
    Sigo pensando que depende de dónde procedan esos huevos y esa leche.
    Probablemente soy una privilegiada por tener acceso a una vaca y unas gallinas conocidas (vecinas del pueblo), pero en mi caso soy ovolacto de animalillos perfectamente felices, y que para nada considero explotados.
    Sin embargo el día que se acabe, por mi parte, se acabó. En cierta medida, los ovolacto tb "cotribuimos" a la explotación, pero no por ello deberían (algunas personas, se que no todas) señalarnos con el dedo. Al final nos comemos bronkas por los omnivoros (que si los tomates tb sufren, ke si las vitaminas...) y de los veganos!!! piedad joo!!! que cada uno se tome su tiempo, y todos a una fuentevegeg-una!!!
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  7. #517
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Sigo pensando que depende de dónde procedan esos huevos y esa leche.
    Probablemente soy una privilegiada por tener acceso a una vaca y unas gallinas conocidas (vecinas del pueblo), pero en mi caso soy ovolacto de animalillos perfectamente felices, y que para nada considero explotados.
    Sin embargo el día que se acabe, por mi parte, se acabó.
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo veo de la misma manera.

  8. #518
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y consumir productos made in china conlleva explotación laboral y puede que infantil, y estoy seguro que todos o casi todos los de aqui los usan.
    Tú dices que comer huevos no tiene por qué conllevar sufrimiento animal, pero conlleva.
    Fabricar productos de tecnología no tiene por qué conllevar a explotación humana. En algunos casos sí que conlleva y en otros no. Para evitarlo deberíamos buscar las marcas que no conlleven explotación (si existen) o directamente no comprar tecnología.
    Si el consumo de teléfono móvil conlleva a la explotación infantil, no depende sólo del consumidor de móviles (que también, sobretodo si compramos o si aceptamos que nos regalen un móvil como oferta, sin necesidad), también el consumo de huevos o leche conlleva a explotación animal, repito queramos o no, hoy por hoy.

    En todo caso, los humanos nos podemos defender de la explotación y deberíamos defender a los que no pueden, como los niños o los más pobres. Luchar en contra de la explotación humana no está reñido con la lucha en contra de la explotación animal.
    Si una persona no come huevos porque no quiere favorecer la explotación de las gallinas, no veo por qué hay que reprocharle que tenga teléfono móvil. Hoy en día la sociedad te empuja a tener y consumir muchas cosas que no deseas. Sin teléfono práctimente no eres nadie, y dentro de poco, sin internet tampoco serás nadie. Pero el tema de la alimentación, creo que es más fácil, puedes ayudar a impedir la explotación animal dejando de consumir sus productos y nadie te puede "obligar" a no hacerlo.

    Tenemos que mejorar la calidad de vida de los explotados, y muchas ONG se encargan de ayudar a ello, pero ¿quién se ocupa de los animles? Siempre estarán en último lugar. Las condiciones humanas pueden mejorar mucho (y en muchos lugares han mejorado históricamnete, como en Europa), pero veo más difícil que mejoren las condiciones de los animales.

    Ojalá pudiéramos hacerlo todo bien y no perjudicar a nadie, pero vivimos en una megasociedad globalizada y debemos actuar en campos reducidos. La opción de la dieta es, creo yo, la más personal e intransferible y un gran camino para la lucha pacífica por el fin de la explotación animal.

    Una buena forma es explicar nuestros motivos con educación y serenidad y no caer en provocaciones, como los ejemplos de cosas que nos dicen y que aparecen en este hilo. Es muy difícil (a mí me cuesta mucho) mantenerse sereno ante una provocación y explicar nuestras razonas con tranquilidad.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  9. #519
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Crazyjapan y Crisha, si os dáis cuenta pongo la premisa de que estamos hablando desde el punto de vista del respeto hacia los animales. .
    el joder, sobra.
    además, uqé hay en lo que yo he escrito que no hable partiendo de la misma premisa que tú?
    qué más respeto por un animal que no cargarte su casa?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #520
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el joder, sobra.
    además, uqé hay en lo que yo he escrito que no hable partiendo de la misma premisa que tú?
    qué más respeto por un animal que no cargarte su casa?
    El joder nunca está de más.

 

 
Página 52 de 97 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •