Página 51 de 97 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 969
  1. #501
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    La gente que come carne son cooperadores necesarios del asesinato y maltrato de miles de millones de animales. (no sé si para Crazyjapan esto se tratará de una perla o no pero yo lo considero un hecho que no admite dudas) Y mientras se habla de respeto ellos son los que siguen sufriendo y siendo masacrados.

    La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Como dice animalisreverentia: no sé si me explico.
    Última edición por Raf; 24-feb-2011 a las 13:13

  2. #502
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    La gente que come carne son cooperadores necesarios del asesinato y maltrato de miles de millones de animales. Y mientras se habla de respeto ellos son los que siguen sufriendo y siendo masacrados.

    La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Como dice animalisreverentia: no sé si me explico.
    Y la gente que usa productos made in china son cooperadores necesarios de la explotación de millones de personas.

    ¿Te gustaria tener en el hombro a alguien que te dijera esa frase cada vez que usas un producto made in china?

    ¿Hay que repetir un millón de veces lo que hace mal cada persona? ¿Te gustaria que te dijeran a todas horas las cosas que haces mal? ¿Te aseguras de que cada envase que compras ha sido reciclado? ¿Te aseguras de que cada pegamento que hay en cada envase no tiene origen animal? ¿Te das cuenta de lo que contaminas con el coche? ¿Te has asegurado de donde viene la madera que puedas tener en tu casa?


    Me parece perfecto que la gente se preocupe por el bienestar animal, yo también me preocupo, pero me parece muy hipocrita (palabra que me han dicho a mi ya varias veces aqui), mirar para otro lado en otros casos.

    Por no comer carne, pescado, leche, huevos o lo que sea, no somos mejores personas, como dije, si alguien quiere lanzar esas frases tan demagogicas sin que le pese la conciencia, tendría que vivir en la naturaleza de lo que la naturaleza le da, nada mas.

    Y viva la ley del embudo, como dice crazyjapan

  3. #503
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues leyendo y releyendo tus comentarios, crazyjapan:

    Yo no estoy de acuerdo con los ovo-lactovegetarianos para nada.
    ¿Por qué? Creo que una y otra vez se ha explicado y de una manera bastante explayada, pero parece que no es de tu interés.

    Y aquí viene lo que parece que buscas desde el primer mensaje:
    ¿Que nos tenemos que respetar? Por supuesto. Esa es la clave de la convivencia. Pero eso no quita que no esté de acuerdo.
    :chupi:

  4. #504
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y la gente que usa productos made in china son cooperadores necesarios de la explotación de millones de personas.

    ¿Te gustaria tener en el hombro a alguien que te dijera esa frase cada vez que usas un producto made in china?
    Te repito lo que llevo diciendo desde el primer mensaje:
    En lugar de quedarnos estáticos, ¿por qué no nos conscienciamos y somos consecuentes en lugar de intentar justificar una cosa con otra?

    No hace falta que nadie me diga esa frase, porque ya lo sé yo solita.
    Y, como bien dije, cada vez intento ser más consecuente.
    :chupi:

  5. #505
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    ?

    ¿Hay que repetir un millón de veces lo que hace mal cada persona? ¿Te gustaria que te dijeran a todas horas las cosas que haces mal? ¿Te aseguras de que cada envase que compras ha sido reciclado? ¿Te aseguras de que cada pegamento que hay en cada envase no tiene origen animal? ¿Te das cuenta de lo que contaminas con el coche? ¿Te has asegurado de donde viene la madera que puedas tener en tu casa?


    Por no comer carne, pescado, leche, huevos o lo que sea, no somos mejores personas, como dije, si alguien quiere lanzar esas frases tan demagogicas sin que le pese la conciencia, tendría que vivir en la naturaleza de lo que la naturaleza le da, nada mas.
    Hasta donde alcanzan mis entendederas y mi conocimiento, tan limitado él, no consumo nada que sepa que conlleva sufrimiento animal. Y cada vez abarco más y más cosas. Aquí estamos hablando de la compasión respecto a los animales. En otros foros o en otro hilo podemos hablar sobre otros temas tan interesantes como los que tú propones, pero desde el punto de vista del respeto hacia los animales, yo creo que quien no se alimenta de ellos es mejor persona. Ya ves! Uno que es demagogo.

  6. #506
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Hasta donde alcanzan mis entendederas y mi conocimiento, tan limitado él, no consumo nada que sepa que conlleva sufrimiento animal. Y cada vez abarco más y más cosas. Aquí estamos hablando de la compasión respecto a los animales. En otros foros o en otro hilo podemos hablar sobre otros temas tan interesantes como los que tú propones, pero desde el punto de vista del respeto hacia los animales, yo creo que quien no se alimenta de ellos es mejor persona. Ya ves! Uno que es demagogo.
    Entonces, supongo que los ovolacteovegetarianos somos mejores que los que comen carne, y los veganos, mejores que los ovolacteovegetarianos.

    Por eso si alguien dice que no ve bien que un vegano diga que es mejor que un ovolacteo, no se ponga el grito en el cielo diciendo que un vegano nunca dice esas cosas, porque lo acabas de decir.

  7. #507
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Hasta donde alcanzan mis entendederas y mi conocimiento, tan limitado él, no consumo nada que sepa que conlleva sufrimiento animal. Y cada vez abarco más y más cosas. Aquí estamos hablando de la compasión respecto a los animales. En otros foros o en otro hilo podemos hablar sobre otros temas tan interesantes como los que tú propones, pero desde el punto de vista del respeto hacia los animales, yo creo que quien no se alimenta de ellos es mejor persona. Ya ves! Uno que es demagogo.
    bueno, no creo que puedas declarar eso tan categóricamente, Raf. Quizás no consumas nada que conlleve "maltrato" pero sufrimiento... no voy a sacar de nuevo el tema de los plásticos porque hay mucha info en el foro pero cualquier mínima cantidad de plástico que lleves, compres, tengas, etc. procede de donde procede. Y la obtención de petróleo conlleva muerte animal (con bastante sufrimiento a veces; no soy mucho de poner fotos "dramáticas" pero todos recordamos el cormorán totalmente cubierto de crudo; imagina la muerte que tuvo), el transporte de petróleo y mercancias conlleva muerte y sufrimiento animal, la transformación del petróleo conlleva muerte y sufrimiento animal y así, lo que quieras.
    Cualquier producto que hayas comprado de fuera de tu mercado local, conlleva transporte y por ende, sufrmiento y muerte animal.

    Que no lo veas tan claro como las gallinas de las fotos, no quiere decir que no exista.

    y bueno sobre lo de ser mejor persona... yo conozco algunos veganos bastante hijosdeputa... ya ves, demagoga que es una
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #508
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    He seguido el debate y debo decir que me ha parecido interesantísimo,Raf,no podria estar mas de acuerdo contigo,dar mi opinion sería copiarte,así que solo decir que pienso igual.
    Incluso me ha gustado la forma al principio en que argumentaba Crazyjapan, pero al final creo que siempre llegamos a lo mismo,decir que comes huevos y leche a pesar de todo lo que ello conlleva pero que te encantaría que las condiciones fueran mejores para esos animales,es como cualquier omnivoro que dice que sigue comiendo carne y sabe todo el sufrimiento que acarrea pero que le gustaría que las granjas tuvieran mejores condiciones para los animales y no sufrieran tanto,no se si me explico,a mi me gustaria que las cosas fueran diferentes pero como no lo son sigo haciendolo...
    No creo que tengamos que judgar a nadie ni muchísimo menos,aunque a veces es imposible,dado que dar una opinión a veces es judgar sin querer.
    Yo respeto a todo el mundo y no pretendo imponer mi opinón a nadie,pero hay que opinar(siempre desde el respeto y sin ofender)pero al fin y al cabo es opinar,y si yo pienso que una persona que toma leche indirectamente se la esta robando a un ser al que se lo han impuesto y que ademas sufre para que tu te tomes la dichosa leche,pues lo tendre que decir no?no estoy faltando a nadie el respeto por decirlo ni me creo superior a nadie..
    En fin me he explicado fatal,lo se,pero mas o menos por ahi van los tiros.
    Y lo del tema "made in china" no opino porque me aburre,no,no me gusta ningún tipo de explotación y siempre que pueda la evitaré,siempre que pueda,esté a mi alcance y esté al tanto de dicha explotación,no llego a más.
    Y si,me duele mas la explotación a los animales no humanos que a los mismos humanos,soy hipócrita??soy especista con mi propia espécie??puede ser,pero así es como lo siento.Y repito,ni me creo mejor,ni peor,ni dejo de respetar a nadie por ello.
    Y lo que está claro es que para ser veganos 100% y no contribuir a ningun daño ni al medio ambiente ni a los seres que en el habitan deberiamos vivir en ecoaldeas,alimentarnos de lo que la naturaleza nos da y no usar nada de todas esas comodidades a las que estamos acostumbrados,a mi personalmente me encantaría,creo que el hombre es animal de costumbres y no creo que fuera tan difícil vivir de ese modo,de echo me lo he planteado,y lo haría si encontrara el sitio y se me ofreciera la oportunidad.
    Ahora bien,creo que todos los que aquí estamos,de algun modo evitamos aunque sea un poquito ese sufrimiento y esa cadena,seamos ovo,lacteo,veganos,aspirantes o lo que seamos,somos conscientes,no miramos a otro lado y nos duele es sufrimiento ajeno,asi que eso ya dice mucho de nosotros,respetemonos,opinemos,debatamos y dejemonos de etiquetas y de piques,paz y amor!!!!
    (y el plus "made in china" pa el salón!!)
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  9. #509
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Hola, en mi modesta opinión comer carne no hace a una persona necesariamente cooperadora con el maltrato animal, depende de las circunstancias en que viva cada cual. En mi caso por ejemplo si me pusiera a comer carne, sí sería maltrato animal, porque ya he tenido tiempo de concienciarme e "iluminarme" valga la expresión. Pero una persona que coma carne no tiene por qué ser peor persona que un vegano, puede ser incluso mucho mejor persona. He conocido a muchos veganos que tienen sensibilidad con los animales y sin embargo a las personas las dejan tiradas y las tratan muy malamente, caso de familiares directos.

    Como bien dicen los foreros, estamos causando daño y perjuicios continuamente al medio que nos rodea, muchas veces sin saberlo, por tanto nunca debemos considerarnos la persona super respetuosa, lo que sí hay que mantener es una actitud de cambio y adaptación constantes. Por ejemplo una vez que estamos enterados del tema de los plásticos que se menciona, tomar medidas personales para evitar su consumo en la medida de lo posible.

  10. #510
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Mofli Ver mensaje
    Hola, en mi modesta opinión comer carne no hace a una persona necesariamente cooperadora con el maltrato animal, depende de las circunstancias en que viva cada cual. En mi caso por ejemplo si me pusiera a comer carne, sí sería maltrato animal, porque ya he tenido tiempo de concienciarme e "iluminarme" valga la expresión. ...
    creo que te equivocas. Comer carne implica explotación animal, seas o no consciente de ello. Así que alguien que la come colabora directamente con el maltrato animal, otra cosa es que lo haga sin saber ... o querer saber, que lo está haciendo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 51 de 97 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •