Página 49 de 97 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 969
  1. #481
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Hacía tiempo que no leía una discusión de este tipo en el foro
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #482
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    - Las plantas también sienten.
    - Las plantas también están vivas.
    - Las plantas también son cádaveres.
    - Los huevos son abortos.
    - ¿De dónde sacas las proteínas?
    - Sí a las vacas no las ordeñan, explotarían.
    - Y sí no comes carne, ¿qué coño comes?
    - Sí sigues así te vas a morir.
    - ¿Y de qué religión eres?
    - Yo también soy casi vegetariano, sólo como pescado, albondigas, jamón, pollo y chuletillas de cordero.
    - ¿Tomas pastillas para estar sano?
    - El mundo es así y siempre será así, asique no trates de cambiarlo.
    - Comer animales está bien porque siempre se ha hecho.
    - Las vacas tienen más de un estomágo y nosotros también tendríamos más de uno de alimentarnos sólo de verduras.
    - Gracias a que comimos carne evolucionamos.
    - ¿Y porqué no piensas en los niños del Tercer Mundo antes que en los animales?
    - Es ley de vida comer carne.
    - Sí un león te viese, te comería.

    Etc, etc, etc, etc.

  3. #483
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por TheSlayer Ver mensaje
    ¿Los veg*n@s no tienen suficientes 'enemigos' entre los 'omnívoros' para también tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros? Hay cosas que no entiendo. No me quiero (ni voy a hacerlo) meterme en discusiones ajenas, pero descalificándonos nosotros lo único que conseguimos es mayor desunión y menos comprensión.
    Estoy de acuerdo. No he leído toda la discusión pero bueno, creo que aunque tenemos diferencias veganos y vegetarianos en el fondo luchamos por lo mismo y tenemos más cosas en común que con alguien omnívoro, y en el fondo vemos las cosas desde un mismo prisma. La unión hace la fuerza, gente!

  4. #484
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    ¿¿¿Estás seguro que no compras productos made in china???

    Te voy a dar un dato importante, productos made in china no es solo lo que se venden en las tiendas de los chinos.

    Estoy seguro que el ordenador o telefono desde el que te estás conectando a internet, casi todos o todos los componentes que tienen son made in china, porque muchas empresas son japonesas o de otros paises, pero la fabricación la tienen en china, o algo tan normal como comprar un bote de esparragos blancos, ahora casi todos vienen de china...

    Supongo que tendrás televisión, y estoy seguro que lleva un bonito made in china.



    ¿Donde he dicho yo eso? yo he dicho regularlo y dar buena vida para obtener la leche y los huevos, en ningún momento he dicho que se les crie para matarlos, porque un ejemplo son los toros de las corridas, que muchos viven en semilibertad y con buena vida, pero luego tienen ese final, y ante eso yo estoy totalmente en contra.




    Lo siento, pero eso es totalmente inviable, en esta vida no todo es ropa.
    ¿Tu telefono u ordenador también lo has tejido tú? ¿o lo has construido tu? ¿o te has asegurado que es vegano?

    ¿Tienes coche? ¿te lo has fabricado tú? ¿es vegano? ¿usas energia solar?

    Lo siento, pero no se puede decir que tu estás en contra de todo eso porque te tejes la ropa y luego tener cientos de cosas que a saber como se han fabricado o elaborado.

    Yo también uso ordenadores, televisiones, telefonos y cosas made in china, y soy consciente de que seguramente mucho de esas cosas han sido producidas en condiciones pésimas laborales, pero soy consciente de la realidad, y no es que mire para otro lado, sino que me gustaria que fuera producido en condiciones óptimas, y es justo lo que pienso de los huevos y la leche, como dije, en un libro leí que lo justo sería que cada uno consumiera lo que sería capaz de obtener por si mismo, yo cogería un huevo, yo ordeñaría una vaca, yo cogeria una lechuga, yo elaboraria pasta, yo cogeria arroz, etc... pero yo no mataria a un animal para comermelo.

    Se que si yo cojo un huevo u ordeño a una vaca, no tiene que implicar sufrimiento animal, por eso lo que pido es que se regule para que estos animales no sufran.

    Porque de la misma manera se que para usar una tele o un telefono, o un ordenador, un trabajador no tiene porque sufrir, por eso también pido que se regule para que se trabaje en condiciones normales.

    Y como dije antes, para que alguien estuviera seguro de que todo lo que hace es totalmente vegano y lo que está consumiendo no ha producido sufrimiento ni humano ni animal, tendría que vivir en el campo de la naturaleza.
    Con la última afirmación estoy de acuerdo.

    Te aseguro que si mi educación hubiera sido vegana podría haber prescindido de, como bien dices, televisión, teléfono, etc.
    A día de hoy sé de buen grado que el día que se estropeen no tendré otro, dado que me parecen totalmente prescindibles.
    Lo de la ropa era sólo un ejemplo, mira que lo he explicado bien claro.

    Y repito lo que he dicho antes: para mí no existen lxs veganxs. Sólo lxs aspirantes a ello.
    Hay explotación por todas partes a nuestro alrededor, está claro. ¿Por qué es? Porque bien lo ignoramos porque si o lo queremos ignorar.
    Lo importante es querer dejar de ignorarlo para actuar en su contra.


    Por ciertos comentarios que he leído:
    -En ningún momento he entrado en la discusión de si ser tal es mejor o ser cual es peor.
    Sencillamente que la afirmación de "los veganxs van de superiores" me ha chocado bastante.
    Última edición por Safanoria; 23-feb-2011 a las 23:20
    :chupi:

  5. #485
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Hacía tiempo que no leía una discusión de este tipo en el foro
    Ya...tienes razón...por mi parte pido disculpa por haber protagonizado una discusión tan fea y tan improductiva. Además, jamás en la vida se me pasaría por la cabeza echarle en cara absolutamente a un vegetariano y siento mucho si alguien lo ha pensado y se ha sentido ofendido.

  6. #486
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya...tienes razón...por mi parte pido disculpa por haber protagonizado una discusión tan fea y tan improductiva. Además, jamás en la vida se me pasaría por la cabeza echarle en cara absolutamente a un vegetariano y siento mucho si alguien lo ha pensado y se ha sentido ofendido.
    cuando se crea una discusión de las de enfadarse y llamarse cosas, es muy incómodo pero cuando lo que se hace es intercambiar opiniones, sin insultar a nadie, fíjate que a mi hasta me gusta, a pesar de que incluso sea por un tema que nos afecte, porque nos enseña a mantener la compostura y tratarnos bien unos a otros.
    Este tema es muuuy dificil, y como bien dice animalisreverentia, yo tambien me considero aspirante a vegana. En embargo yo si me atrevo a decirles a los vegetarianos lo que creo que no hacen bien, porque además pienso que ahi está el quiz, en informar y no en echar en cara nada. A ver, si yo viera a mi hermana por ejemplo tirar piedras contra una farola no voy a decirle que lo que hace está mal?? pues sí, se lo diré, igual que le diré a un vegetariano que creo que comer huevos y lacteos no es bueno para los animales. Lo único que tengo que tener claro es que igual que yo doy mi opinión, debo aceptar la de los demás, y al igual que no puedo obligar a otro a que haga lo que yo creo que debe hacer, tampoco pueden obligarme a mí a hacer nada que no quiera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #487
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya...tienes razón...por mi parte pido disculpa por haber protagonizado una discusión tan fea y tan improductiva. Además, jamás en la vida se me pasaría por la cabeza echarle en cara absolutamente a un vegetariano y siento mucho si alguien lo ha pensado y se ha sentido ofendido.
    Por lo que a mi respecta, se te entendió perfectamente.

    Estoy de acuedo con margaly, informar o intercambiar opiniones no es discutir.

    Lo que yo creo es que esta persona -no recuerdo el nick- no termina de entender por qué hay explotación en la propia cría de gallinas y vacas para huevos y leche. por muy bien que las trates, las estás utilizando. (es como decir que la explotación laboral en sector textil en China se solucionaría habilitando fábricas más grandes y cómodas donde trabajar. No, se solucionaría cuando no tengan que vivir y dormir ahí -entre otras cosas, pero para empezar) Si no está en contra de la utilización de otros animales en nuestro beneficio, poco podemos explicarle, obviamente. Lo que no quita que respeto su punto de vista y no me creo superior

  8. #488
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No he participado en la diferencia de opiniones hasta ahora porque mi actitud no es linear (queda dicho, por lo que pueda salir de esto). Me considero vegana porque intento no usar ningún producto animal, y digo que intento porque es inevitable que a lo mejor los post-it que uso en la oficina tengan algún tipo de cola hecha con subproductos animales, por ejemplo. Pero en mi vida diaria todo lo que tiene subproductos animales o ha sido experimentado en ellos es anterior a mi veganismo y me resisto a tirarlo porque lo considero peor (cinturones, algún zapato, edredón de plumas y poco más). Pero aún así respeto que mi pareja coma carne e incluso se la cocino a veces, lo que no quita para que le de mi opinión al respecto y que desee que no la comiese. Resumiendo, no me siento superior a nadie por ser vegana, no juzgo a nadie, pero intento que las personas de mi entorno, aunque no cambien por los motivos personales que puedan tener, abran los ojos a la realidad y vean que consumir carne, pescado, leche (en mi casa no entra porque he conseguido que mi chico lo entienda) o huevos es una forma de maltrato animal como podría ser darle una patada a un gatito. No me considero incongruente por tener esta actitud, no creo que sea más que nadie por ser vegana, pero creo que tenemos que llamar a las cosas por su nombre y no cerrar los ojos cuando no queremos ver lo que está delante.

  9. #489
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje

    Y has sido el ejemplo perfecto que me referia de gente que se cree superior a otras personas.

    Estoy seguro que en tu casa hay muchas cosas made in china, o incluso el mismo ordenador/móvil que usas para internet o para llamar ¿sabes las condiciones y la explotación que han tenido sus trabajadores? ¿Hay que luchar en contra de la explotación animal pero no en contra de la humana?

    Esas personas que describes con deseos y ganas de vivir y disfrutar de la vida, tienen que hacer jornadas eternas y mal pagadas para que tú disfrutes de tu ropa, de tu móvil, de tu tostadora, de tu tele, ordenador, etc...

    Que piensas que es mejor, ¿detener toda la fabricación de todo para evitar la explotación laboral, o regularlo todo para que los trabajadores no sufran y tengan una vida digna

    Yo siempre he dicho que yo como lo que podría obtener por mi mismo, yo si cogeria un huevo de una gallina, y si ordeñaria una vaca, pero no mataria un animal para comermelo, por eso, a mi me gustaria que se le diera un trato justo a los animales, como he dicho una vaca o una gallina no tienen porque sufrir, ahora me contestarás con lo mismo, y con lo guay que eres, pero me da igual, como he dicho, yo me siento bien conmigo mismo, habría cosas que cambiaría en el mundo, pero en muchisimos sentidos.


    Para mi, si se va a presumir de estar en contra del sufrimiento, habría que vivir alejado de la civilización en casas de adobe, no usar electricidad, no usar coches, etc... todo obtenerlo de la naturaleza, porque todo lo que usamos en el día a día a saber porque manos ha pasado y quienes han intervenido en su elaboración.


    La imagen del vegano "yo soy mejor que tú" es la que hace que cuando hablas con mucha gente que come carne siempre estén a la defensiva, porque se preparan para los que van de superiores por la vida.

    Pero por fortuna, hay muchisimos veganos, vegetarianos y ovolacteovegetarianos que tienen lo que se llama respeto, y sobre todo humildad, y no se limitan a argumentos sectarios, porque a lo mejor defienden algo por un lado, pero por otro lado están promoviendo algo mucho peor.
    Con un poco con retraso contesto, pero recuerdo que yo en ningún momento personalicé en nadie para defender mis argumentos. Por qué esa manía dichosa de revolverse a la yugular de quien emite una opinión? Desde donde se deduce que yo me sienta superior a nadie? Yo sin embargo creo que los ovl son los que suelen posicionarse a la defensiva. Yo no pretendía impartir doctrina sino intentar reflejar minímamente porqué el comer huevos y leche implica sufrimiento para muchos animales. Si el darse cuenta de ello se le considera superioridad moral sobre quien no lo ve así, pues vale de acuerdo: atendiendo a una ética vegana, quien no come leche y huevos es moralmente superior a quien sí lo hace.

    Y luego la otra dichosa manía de empezar que si los niños de China y el hambre en el mundo, y el aborto, y bla, bla, bla... Sí, y qué? A qué viene sacar a colación las multiples injusticias del mundo a la hora de defender el que se coman huevos y lacteos? Esa es la sempiterna razón que da todo dios para ni plantearse por un momento el tema del respeto hacia los animales: las múltiples injusticias que asolan el mundo. Acaso hay que irse a China para ver explotación laboral? Joder, parece que aquí mismo en los campos, las fabricas y oficinas de este país estén plagados de trabajadores realizados, felices, amparados por el patrón, y con dignas condiciones de trabajo... Venga ya! Y si a mí me importa más el respeto, la consideración y la liberación animal que otro tipo de injusticias, qué? Entonces, según tú, sería yo el "disminuido moral"? Porque a mí, diría que me afecta casi más el sufrimiento animal que el de las personas... y no te cuento los innumerables calificativos con los soy adornado cuando digo eso.

    Basta ya de China y de monsergas. No voy a repetir lo que ya he dejado escrito sobre el tema. Es claro. Todo lo demás, que si electricidad, que si móviles, tostadoras, que si China y Maroto y el de la moto está muy bien, es más estoy de acuerdo en lo que dices, pero qué tiene que ver la regulación laboral en China con que dejes o no de comer huevos y lacteos? Maniobras de distración.

    Todas esas palabras, como que si soy "guay", o que si "voy de que soy mejor que tú", o que de que "presumo de estar en contra del sufrimiento" (ni siquiera un carnivoro me llegó a espetar nunca con afirmación tan burda), solo vienen a confirmar ese -por lo que se ve- sentimiento de incomodidad que en casi todos los ovl aflora cuando este tema sale a relucir.

    Yo por mi parte NUNCA digo por ahí que soy vegano. Me carga tanto la peña que va de algo! Si escribo en este foro es porque estimo que hay gente inmersa en un proceso de cambio, de toma de conciencia o de información a la que creo que siempre le podrán enriquecer opiniones diversas. A mí me gustó -y así te lo dije- la exposición que hiciste sobre tu postura en este tema. Yo solo pretendía aportar lo que yo pensaba, y en mi ánimo no estaba ni el ofender, ni de ser guay, ni el de presumir, ni el de competir moralmente con nadie.

    Sobre los comentarios acerca de animales, granjas, esclavitud etc, para no alargarme más me uno a las opiniones vertidas por vellocino de oro y animalisreverentia. Y de sobra sé que este tipo de discusiones no suelen llevar a ningún sitio, en lo que a mí respecta me valen para quedarme a gusto y sacar una pequeña parte de la enorme rabia, frustración y dolor que me causa la relación que los humanos miserables hemos establecido con los animales.
    Última edición por Raf; 24-feb-2011 a las 02:26

  10. #490
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje

    "Reventemos la rueda del consumo, rompamos los convencionalismos sociales absurdos, dejemos de huir a paraísos artificiales y arreglemos el caos en el que vivimos, dejemos de vestir símbolos, vivamos su esencia, luchemos por su esencia.
    Seamos lo más autosuficientes posible para ser libres y responsables de nuestros actos. Sobre todo, pensemos, atrevámonos a pensar. Porque sólo pensando podremos llegar a ser libres sin sentirnos condenados a ello."

    Ser veganx, para mí, es romper, descubrir, elegir, dejar de dejarse llevar por la corriente.
    Salud.
    Muy bien. Qué chulo!

 

 
Página 49 de 97 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •