Página 46 de 97 PrimerPrimer ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #451
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Para mi, si se va a presumir de estar en contra del sufrimiento, habría que vivir alejado de la civilización en casas de adobe, no usar electricidad, no usar coches, etc... todo obtenerlo de la naturaleza, porque todo lo que usamos en el día a día a saber porque manos ha pasado y quienes han intervenido en su elaboración.

    Yo estoy deacuerdo con crazyjapan...muchos veganos más que tener humildad y respetar al resto por su eleccion personal se creen superiores por el hecho de ser veganos...
    Y eso que yo estoy practicamente convencida de que hoy en día hay MUY pocos veganos, y que la mayoria de los que dicen serlo no lo son en realidad aunque vayan diciendo que sí, por la razon que dice crazyjapan.. Si eres vegano estas en contra del sufrimiento y la explotación, pero bueno, nunca se puede estar del todo seguro y menos viviendo en una ciudad, que lo que consumes, usas, etc, no proviene del sufrimiento la explotación, ya se como dice de los productos chinos, etc, etc. Es imposible que TODO lo que se use o se consuma sea como tu crees que es y sepas que de verdad procede de donde crees.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #452
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Para mi, si se va a presumir de estar en contra del sufrimiento, habría que vivir alejado de la civilización en casas de adobe, no usar electricidad, no usar coches, etc... todo obtenerlo de la naturaleza, porque todo lo que usamos en el día a día a saber porque manos ha pasado y quienes han intervenido en su elaboración.

    Yo estoy deacuerdo con crazyjapan...muchos veganos más que tener humildad y respetar al resto por su eleccion personal se creen superiores por el hecho de ser veganos...
    Y eso que yo estoy practicamente convencida de que hoy en día hay MUY pocos veganos, y que la mayoria de los que dicen serlo no lo son en realidad aunque vayan diciendo que sí, por la razon que dice crazyjapan.. Si eres vegano estas en contra del sufrimiento y la explotación, pero bueno, nunca se puede estar del todo seguro y menos viviendo en una ciudad, que lo que consumes, usas, etc, no proviene del sufrimiento la explotación, ya se como dice de los productos chinos, etc, etc. Es imposible que TODO lo que se use o se consuma sea como tu crees que es y sepas que de verdad procede de donde crees.
    Me parece que una persona que ha decidido ser vegana lo menos que va a hacer es vanagloriarse por ello...
    :chupi:

  3. #453
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Hola...pero un humano si elige estar en un sitio o en otro, trabajar aquí o allí, es consciente de que no puede hacer otra cosa y elige ser explotado para poder comer, en cambio una vaca o una gallina no está eligiendo, no sabe porqué está donde está, no sabe porqué le roban los huevos, porqué la ordeñan unos humanos, simplemente asume que pase porque no conoce otra forma de vivir...y aunque la conociera, no puede elegir irse...
    Esta es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender ni de creerme superior.

  4. #454
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Y los niños obligados a trabajar por sus padres para poder comer, ¿también lo eligen? creo yo que si esos niños pudieran elegir, elegirian tener una infancia normal con sus juegos y en el colegio, no en una fabrica cosiendo balones....

    Y no se puede comparar cuidar a un gato con cuidar a una gallina, uno puede tener un gato en casa que es la cosa mas limpia que hay en el mundo, y si te da algo a cambio, aunque no sea material, te da su compañía y su cariño, al igual que lo hace un perro, pero tener gallinas en casa como mascota, muy viable no es, las gallinas tienen que estar en sitios acondicionados para ellas, porque tampoco se las puede tener sueltas por la ciudad, y coger los huevos que pongan, tampoco lo veo mal.

    Es como los que tienen una gata, y cuando la gata tiene gatitos, los regalan... ¿eso no lo veis mal?


    animalisreverentia
    ¿Si estás en contra de toda explotación... porque sigues usando productos "made in china"?

    ¿Y no te parece también esclavitud tener a un gato encerrado en casa? ¿o tener a un perro metido en una casa?

    Los gatos siempre han sido animales de campo, que andan sueltos y se consiguen su alimentos y van donde quiere... ¿tenerlos encerrados no te parece esclavitud?

  5. #455
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6

    Angry

    Ahí dejo algunas que he tenido que escuchar!!

    ¿No comes carne? Ah, por eso tienes ese cutis... :eing:
    ¿No comes animales? ¿Pero si ya están muertos?

    El resto son las clásicas:

    ¿Jamón tampoco?
    Y, ¿que comes?¿ensalada?
    ¿Esto lo "puedes" comer?
    Etc.

    Un saludo!
    "Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez quien me lo contó..."

  6. #456
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Para mi, si se va a presumir de estar en contra del sufrimiento, habría que vivir alejado de la civilización en casas de adobe, no usar electricidad, no usar coches, etc... todo obtenerlo de la naturaleza, porque todo lo que usamos en el día a día a saber porque manos ha pasado y quienes han intervenido en su elaboración.

    Yo estoy deacuerdo con crazyjapan...muchos veganos más que tener humildad y respetar al resto por su eleccion personal se creen superiores por el hecho de ser veganos...
    Y eso que yo estoy practicamente convencida de que hoy en día hay MUY pocos veganos, y que la mayoria de los que dicen serlo no lo son en realidad aunque vayan diciendo que sí, por la razon que dice crazyjapan.. Si eres vegano estas en contra del sufrimiento y la explotación, pero bueno, nunca se puede estar del todo seguro y menos viviendo en una ciudad, que lo que consumes, usas, etc, no proviene del sufrimiento la explotación, ya se como dice de los productos chinos, etc, etc. Es imposible que TODO lo que se use o se consuma sea como tu crees que es y sepas que de verdad procede de donde crees.
    ¿pero y quién presume de ser vegano, por favor?
    Y por supuesto que nunca se puede estar del todo seguro de que lo que consumes no proviene de la explotación, pero en el caso de una persona que consume leche y huevos...perdóndame pero ahí sí que no hay duda: estás 100 % seguro de que ha habido explotación y de que tú contribuyes a ella sin necesidad. Y ojo, que me parece genial ¡ojalá todo el mundo fuera vegetariano! ¡o sólo un 25 % de la población! ¡o un 10%!
    Si a vosotros os parece que los veganos "presumen" (ya me diras tú de qué; yo siempre estoy rezando para que en las reuniones con amigos no salga el temita de las narices) a mí me parece que algunos OLV estan siempre a la defensiva, y sin ningún motivo.

  7. #457
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y los niños obligados a trabajar por sus padres para poder comer, ¿también lo eligen? creo yo que si esos niños pudieran elegir, elegirian tener una infancia normal con sus juegos y en el colegio, no en una fabrica cosiendo balones....

    Y no se puede comparar cuidar a un gato con cuidar a una gallina, uno puede tener un gato en casa que es la cosa mas limpia que hay en el mundo, y si te da algo a cambio, aunque no sea material, te da su compañía y su cariño, al igual que lo hace un perro, pero tener gallinas en casa como mascota, muy viable no es, las gallinas tienen que estar en sitios acondicionados para ellas, porque tampoco se las puede tener sueltas por la ciudad, y coger los huevos que pongan, tampoco lo veo mal.

    Es como los que tienen una gata, y cuando la gata tiene gatitos, los regalan... ¿eso no lo veis mal?


    animalisreverentia
    ¿Si estás en contra de toda explotación... porque sigues usando productos "made in china"?

    ¿Y no te parece también esclavitud tener a un gato encerrado en casa? ¿o tener a un perro metido en una casa?

    Los gatos siempre han sido animales de campo, que andan sueltos y se consiguen su alimentos y van donde quiere... ¿tenerlos encerrados no te parece esclavitud?
    Vale, me propones que tome a mis gatos (uno con una minusvalía y una pata rellena de clavos; otro extraído directamente de una bolsa verde de supermercado de un contenedor con 5 días de vida; otro sacado del motor de un coche y la última, recogida de la carretera), a los que he puesto a salvo, he curado, he cuidado y ahora ¿qué pretendes, que sin saber buscarse la vida en la calle les pegue la patada y los mande a tomar viento en nombre de la libertad o qué?. Mis gatos son como mis hijos y son mi responsabilidad para toda la vida.
    Además, a ver si te crees que los gatos se tenían en las casas de campo por su cara bonita: se tenían para librarse de los ratones, es decir, para obtener algo a cambio.
    Y por supuesto que veo mal (fatal) que una persona deje reproducirse a su gata sin control. Es que tendría que estar prohibido.
    Por otra parte, cuando en septiembre me mudé a la casa donde estoy ahora, en la que antes vivía mi tío, había un gallinero (que sigue estando) con 3 gallinas y un gallo. Me planteé si quedármelas o no, pero estaba claro que las gallinas iban a ser siembre animales "de segunda" en casa y que si las tenía, era para que me diesen huevos...y que si bien puedo soportar cierto grado de hipocresía en mi vida, no iba a poder con tanta...

  8. #458
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vale, me propones que tome a mis gatos (uno con una minusvalía y una pata rellena de clavos; otro extraído directamente de una bolsa verde de supermercado de un contenedor con 5 días de vida; otro sacado del motor de un coche y la última, recogida de la carretera), a los que he puesto a salvo, he curado, he cuidado y ahora ¿qué pretendes, que sin saber buscarse la vida en la calle les pegue la patada y los mande a tomar viento en nombre de la libertad o qué?. Mis gatos son como mis hijos y son mi responsabilidad para toda la vida.
    Además, a ver si te crees que los gatos se tenían en las casas de campo por su cara bonita: se tenían para librarse de los ratones, es decir, para obtener algo a cambio.
    Y por supuesto que veo mal (fatal) que una persona deje reproducirse a su gata sin control. Es que tendría que estar prohibido.
    Por otra parte, cuando en septiembre me mudé a la casa donde estoy ahora, en la que antes vivía mi tío, había un gallinero (que sigue estando) con 3 gallinas y un gallo. Me planteé si quedármelas o no, pero estaba claro que las gallinas iban a ser siembre animales "de segunda" en casa y que si las tenía, era para que me diesen huevos...y que si bien puedo soportar cierto grado de hipocresía en mi vida, no iba a poder con tanta...
    Yo no te propongo eso, pero tus argumentos si.

    Y para nada estoy diciendo que no haya que tener animales domesticos, yo tuve una gata, y vivió mas de 17 años, y la quería mas de lo que quiero a muchos familiares, cuando murió lloré mas que una magdalena, pero en ningún momento la vi como una esclava, yo no estoy diciendo que sean esclavos y no haya que tenerlos, pero tú parece que catalogas los animales según conviene.

    Aplicas mucho la ley del embudo, para ti una gallina en un corral es un animal esclavizado, pero un gato en una casa no, para mi ni lo es una gallina ni lo es un gato, eso si, para mi lo ideal sería que tanto la gallina como el gato tuvieran una buena calidad de vida.

    Ves fatal que una persona deje reproducirse a su gata sin control (yo también), pero en cambio, criticabas que se controlara la reproducción de otros animales...

    Y el último comentario de las gallinas... no entiendo eso de animales "de segunda", para mi todos los animales son "de primera", y entonces, dices que si las tuvieras es para darte huevos, pero como no quieres los huevos, no las tienes... ¿eso no es hipocresia?

    ¿Y como alimentas a tus gatos? ¿en su dieta no hay pescado o carne?

    Criticas a la gente que cuida las gallinas para tener sus huevos, pero luego dices que no quieres tener gallinas porque no quieres sus huevos... ¿eso no es interés? ¿no tienen derecho las gallinas a unos cuidados se quieran o no sus huevos?


    Y sobre el tema de presumir de ser vegano, se presume en cuanto la gente se piensa que es superior a los demás, pero lo dicho, para presumir de cosas hay que tener otras bien atadas, no puedes decir, el que come huevos y leche ya sabe lo que pasa, y luego añadir que lo de made in china, a saber si hay explotación o no, vamos que ojos que no ven corazón que no siente, pues que sepas que practicamente todo "made in china" se hace en unas condiciones de trabajo lamentables, y que incluso la fábrica que hace los iPhone hubieron casos de suicidios por la presión que tenían, pero claro, como no son gallinas y están tan lejos y no lo ves, no pasa nada.

    Como dije, para presumir y sentirse superior habría que vivir en el campo y sobrevivir solo con lo que da la naturaleza sin nada elaborado.

  9. #459
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y sobre el tema de presumir de ser vegano, se presume en cuanto la gente se piensa que es superior a los demás, pero lo dicho, para presumir de cosas hay que tener otras bien atadas, no puedes decir, el que come huevos y leche ya sabe lo que pasa, y luego añadir que lo de made in china, a saber si hay explotación o no, vamos que ojos que no ven corazón que no siente, pues que sepas que practicamente todo "made in china" se hace en unas condiciones de trabajo lamentables, y que incluso la fábrica que hace los iPhone hubieron casos de suicidios por la presión que tenían, pero claro, como no son gallinas y están tan lejos y no lo ves, no pasa nada.

    Como dije, para presumir y sentirse superior habría que vivir en el campo y sobrevivir solo con lo que da la naturaleza sin nada elaborado.
    estoy bastante de acuerdo con esto que escribes.
    Que conste que no porque esté en respuesta a vellocino, sino como idea general.
    Es algo que se ha planteado inumerables veces en este foro y por desgracia, simepre acaba igual: los veganos sintiéndose victimizados, los OVL sintiéndose juzgados y nadie (salvo algún "vegetaliano" ) reconociendo que no se puede ser vegano de verdad en el mundo actual, en nuestro contexto sociocultural porque hasta el plástico empleado para coger la fruta ha matado animales desde la extracción del petróleo hasta su obtención y posterior reciclaje.
    Pero ya digo, que esto acabará como siempre...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #460
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    Pero CrazyJapan, que te ocurre?? Este tema lo has empezado tú, nadie ha ido a atacarte por ser ovolacteo, tú has empezado a criticar a los veganos y ellos te han respondido, pareces muy cabreado/a, que yo sepa nadie se ha puesto a criticarte, en cambio tu has entrado criticando a los veganos, que digo yo, tb los habrá que no vayan "presumiendo" y dejen tranquilos a los demás, no? Es que esto me recuerda a cuando los omnívoros vienen a cuestionarte tu alimentación sin que tu te metas con la suya...
    Vamos, que se ha preguntado que significaba tal o cual palabra y se ha dado la definición, no? Si estoy confundida perdona.
    Última edición por _ALMA_; 23-feb-2011 a las 11:32

Página 46 de 97 PrimerPrimer ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •