Página 45 de 97 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #441
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Yo creo que el problema de mucha gente es que se siente superior a otros por su alimentación.

    Yo soy ovolacteo, tomo huevos y leche, y muchas veces veo gente que es vegana, que incluso te miran mal por tomar huevos y leche.

    Yo no miro mal a nadie, siempre he pensado que cada uno puede comer lo que quiera, que allá cada uno con lo suyo, en mi entorno soy el unico con esta alimentación, y nunca he intentado que nadie cambie su alimentación, yo sería incapaz de comerme un filete, si alguien se siente capaz, pues yo no me meto, que me gustaria que no se comiera, pues si, pero no puedo decidir por otra persona.

    Yo siempre digo lo mismo cuando se ponen a criticar lo que como o dejo de comer "Yo no critico lo que tu comes, asi que tú no critiques lo que como yo".

    Yo creo que la clave es el respeto, si un vegano no respeta a un ovolacteo o a alguien que come carne, es imposible que le puedan respetar.

    Y es como la gente que se hace vegetariana como si fuera una moda, hoy me hago vegetariano, mañana vegano, y pasado crudivoro, dicen que lo son, chulean un poco (no se como se puede chulear con esto), dicen lo injusto que es el mundo, y los ves a la semana comiendo de nuevo carne, yo esto no lo entiendo.

    Para mi, el tipo de alimentación, no es una moda, yo tengo 27 años, llevo sin comer carne desde los 15 mas o menos, y no fue por una tonteria de un dia, sino por algo que quería, llevo 12 años sin comer absolutamente nada de carne ni de pescado y se que no volveré a comerlo, pero no voy presumiendo de que soy ovolacteo ni nada, porque para mi es algo normal, la pena es que no lo sea para la sociedad y que cueste tanto comer fuera o tener que estar leyendo siempre los ingredientes de todo, en eso mucha gente no se para a pensar de un vegetariano, se piensa que todo es flower power.

    Yo no me siento ni superior ni inferior a nadie, simplemente hago y como lo que quiero y lo que me hace sentir bien.
    Entiendo muy bien tu planteamiento y lo respeto. Lo que ocurre es que es dificíl de entender que alguien que se ha planteado por ética un cambio en sus hábitos de alimentación, además de tomar conciencia de lo antiecológico y generador continuo de sufrimiento que conllevan esos hábitos, no acabe en el veganismo. Por pura lógica y coherencia. El consumo de lacteos y huevos acarrea las mismas injusticias y atrocidades que el consumo de carne o pescado. Igual que no se puede matar o embarazar a algien "a medias", para un vegano no se entiende que se pueda estar comprometido con un ética determinada (la de la compasión) de una forma parcial.

    A mí particularmente (que he consumido lacteos y huevos por un tubo) me da pena (y rabia) que quien entiende la magnitud de esta problemática, únicamente se quede a medio camino.

    Ahora bien, si de lo que hablas es de que cada uno coma lo que le dé la gana, pues claro está, ahí no hay que meterse. Pero si se conviene que el veganismo (y lo que se entiende comunmente por vegetarianismo, como una etapa intermedia) radica en planteamientos éticos, yo particularmente no comprendo qué es eso de ser ovo-lacteo. De hecho yo nunca me tuve por vegeta cuando comía huevos y lacteos, solo decía que no comía carne. Y una vez que te embarcas en ese viaje el único destino posible es el veganismo. Lo demás sigue siendo muerte, sufrimiento, injusticia, y el infierno para los animales que proporcionan esos huevos y esa leche. No hay otra.
    Última edición por Raf; 22-feb-2011 a las 15:29

  2. #442
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Creo que a lo mejor lo que tendría que ocurrir es que se regulara el tema del trato animal en granjas.

    Es como la explotación infantil o la explotación de los trabajadores, seguro que todos los de aqui estamos totalmente en contra, pero en cambio utilizamos cosas "made in china" que a saber en que condiciones han sido fabricadas.

    Por supuesto que no hay que ir en contra del progreso, pero si regular las condiciones tanto animales como humanas.

  3. #443
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Creo que a lo mejor lo que tendría que ocurrir es que se regulara el tema del trato animal en granjas.

    Es como la explotación infantil o la explotación de los trabajadores, seguro que todos los de aqui estamos totalmente en contra, pero en cambio utilizamos cosas "made in china" que a saber en que condiciones han sido fabricadas.

    Por supuesto que no hay que ir en contra del progreso, pero si regular las condiciones tanto animales como humanas.
    Regular para seguir explotando y matando? Eso no concuerda con la filosofía vegana. Lo que es difícil de interiorizar y de asumir por el humano depredeador es que no tenemos ningún derecho a aprovecharnos (sin necesidad) de la vida de otros seres sintientes.

    Habrá que regular las condiciones de trabajo de los humanos, eso seguro. Pero para un vegano, la vida, la libertad y el respeto hacia un animal son tan sagrados y susceptibles de protección que los debidos a cualquier persona. Esa es la clave. Por eso yo creo que un ovo-lacteo, aunque haya iniciado un proceso de cambio, se encuentra en realidad mucho más lejos del verdadero respeto hacia los animales que implica una actituda vegana, que de la falta de conciencia y compromiso de cualquier carroñero al uso. O que es lo que se exhibe en los estantes de las carnicerias sino carroña. Carroña que una vez llegó a constituir un organismo vivo articulado con los mismos deseos de vivir y de disfrutar la vida que nosotros los humanos. Como todas esas pobres gallinas y vacas que existen continuamente torturadas para beneficio y satisfación de -entre otros- los ovo-lacteos.

  4. #444
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    uy, voy a tener que rectificarme con mi familia y amigos... los he venido engañando por 6 meses con que era vegetariana y al final resulta que no como carne.

    make your name like a ghost

  5. #445
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Regular para seguir explotando y matando? Eso no concuerda con la filosofía vegana. Lo que es difícil de interiorizar y de asumir por el humano depredeador es que no tenemos ningún derecho a aprovecharnos (sin necesidad) de la vida de otros seres sintientes.

    Habrá que regular las condiciones de trabajo de los humanos, eso seguro. Pero para un vegano, la vida, la libertad y el respeto hacia un animal son tan sagrados y susceptibles de protección que los debidos a cualquier persona. Esa es la clave. Por eso yo creo que un ovo-lacteo, aunque haya iniciado un proceso de cambio, se encuentra en realidad mucho más lejos del verdadero respeto hacia los animales que implica una actituda vegana, que de la falta de conciencia y compromiso de cualquier carroñero al uso. O que es lo que se exhibe en los estantes de las carnicerias sino carroña. Carroña que una vez llegó a constituir un organismo vivo articulado con los mismos deseos de vivir y de disfrutar la vida que nosotros los humanos. Como todas esas pobres gallinas y vacas que existen continuamente torturadas para beneficio y satisfación de -entre otros- los ovo-lacteos.
    No, regular para poder seguir teniendo sus productos sin necesidad que sufran, mira las gallinas de una granja normal, no sufren al poner huevos, ellas están en sus anchas y van poniendo huevos que luego recogen, no es como el maltrato que sufren muchas gallinas encerradas sin poder casi ni moverse.

    Y has sido el ejemplo perfecto que me referia de gente que se cree superior a otras personas.

    Estoy seguro que en tu casa hay muchas cosas made in china, o incluso el mismo ordenador/móvil que usas para internet o para llamar ¿sabes las condiciones y la explotación que han tenido sus trabajadores? ¿Hay que luchar en contra de la explotación animal pero no en contra de la humana?

    Esas personas que describes con deseos y ganas de vivir y disfrutar de la vida, tienen que hacer jornadas eternas y mal pagadas para que tú disfrutes de tu ropa, de tu móvil, de tu tostadora, de tu tele, ordenador, etc...

    Que piensas que es mejor, ¿detener toda la fabricación de todo para evitar la explotación laboral, o regularlo todo para que los trabajadores no sufran y tengan una vida digna?

    A una vaca que se la ordeña o a una gallina que pone un huevo, no tienen porque sufrir, la explotación a la que se ven sometidas hacen que sufran, pero no es necesario, y eso es lo que yo defiendo, que se regule para que tengan una vida digna, aunque suban los precios, me daría igual, yo suelo comprar leche de granjas certificadas y huevos de corral, que son mas caros pero me saben mejor.

    Yo soy ovolacteo, y no me avergüenzo de decirlo, me avergenzo que se permitan las torturas que se cometen para obtener huevos y leche, pero también me avergüenzo de la explotación laboral que sucede en practicamente toda china, y aún asi uso productos chinos, al igual que tú.

    Y seguro que usas electricidad, y usas coche, etc... todo eso contamina y también es muy perjudicial.

    Yo siempre he dicho que yo como lo que podría obtener por mi mismo, yo si cogeria un huevo de una gallina, y si ordeñaria una vaca, pero no mataria un animal para comermelo, por eso, a mi me gustaria que se le diera un trato justo a los animales, como he dicho una vaca o una gallina no tienen porque sufrir, ahora me contestarás con lo mismo, y con lo guay que eres, pero me da igual, como he dicho, yo me siento bien conmigo mismo, habría cosas que cambiaría en el mundo, pero en muchisimos sentidos.


    Para mi, si se va a presumir de estar en contra del sufrimiento, habría que vivir alejado de la civilización en casas de adobe, no usar electricidad, no usar coches, etc... todo obtenerlo de la naturaleza, porque todo lo que usamos en el día a día a saber porque manos ha pasado y quienes han intervenido en su elaboración.


    La imagen del vegano "yo soy mejor que tú" es la que hace que cuando hablas con mucha gente que come carne siempre estén a la defensiva, porque se preparan para los que van de superiores por la vida.

    Pero por fortuna, hay muchisimos veganos, vegetarianos y ovolacteovegetarianos que tienen lo que se llama respeto, y sobre todo humildad, y no se limitan a argumentos sectarios, porque a lo mejor defienden algo por un lado, pero por otro lado están promoviendo algo mucho peor.

  6. #446
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    No, regular para poder seguir teniendo sus productos sin necesidad que sufran, mira las gallinas de una granja normal, no sufren al poner huevos, ellas están en sus anchas y van poniendo huevos que luego recogen, no es como el maltrato que sufren muchas gallinas encerradas sin poder casi ni moverse.
    ¿y por qué te crees con derecho a "seguir teniendo sus productos"?

  7. #447
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y por qué te crees con derecho a "seguir teniendo sus productos"?
    Porque creo que animales y humanos pueden vivir perfectamente ayudandose unos a los otros.

    A una gallina se la podría cuidar, dar buena vida, proteger y alimentar a cambio de sus huevos, no veo que hay de malo en ello.

  8. #448
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Porque creo que animales y humanos pueden vivir perfectamente ayudandose unos a los otros.

    A una gallina se la podría cuidar, dar buena vida, proteger y alimentar a cambio de sus huevos, no veo que hay de malo en ello.
    Desde mi punto de vista hay nada de malo en cuidar a una gallina. Yo cuido de mis gatos, pero sin esperar nada a cambio.

  9. #449
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Creo que a lo mejor lo que tendría que ocurrir es que se regulara el tema del trato animal en granjas.

    Es como la explotación infantil o la explotación de los trabajadores, seguro que todos los de aqui estamos totalmente en contra, pero en cambio utilizamos cosas "made in china" que a saber en que condiciones han sido fabricadas.

    Por supuesto que no hay que ir en contra del progreso, pero si regular las condiciones tanto animales como humanas.
    Si yo veo en la explotación animal asesinato, a pesar de que se regularan las condiciones no dejaría de ser asesinato injustificado y cruel.

    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.


    Por la parte que toca a la explotación humana, ¿acaso ser veganx no significa estar en contra de TODA explotación?
    Porque en mi forma de ver el veganismo así es, e intento cada vez más ser consecuente.
    :chupi:

  10. #450
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Porque creo que animales y humanos pueden vivir perfectamente ayudandose unos a los otros.

    A una gallina se la podría cuidar, dar buena vida, proteger y alimentar a cambio de sus huevos, no veo que hay de malo en ello.
    Quizás que estás criando y reproduciendo su especie de una manera totalmente mecánica para obtener únicamente un producto..

    Cuando se crian y venden animales para consumo de cualquier tipo, ya no se está conviviendo, el ser humano NO está ayudando a los animales con los que cria, simplemente los está utilizando, y digamos que "mantenerlos en buen estado" es una parte impresincidible para que el resultado final, el producto, sea de "mejor calidad".

    No sé si me explico.
    :chupi:

Página 45 de 97 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •