Página 20 de 97 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #191
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Bueno, en realidad él en ningún momento ha dado a entender que no natural=malo, sólo dice el hombre es omnívoro y debe comer de todo (yo tengo entendido que omnívoro significa que tenemos la posibilidad de comer de todo y así se lo he dicho) y que si no comes de todo tienes que tirar de suplementos; estamos "diseñados" (supongo, espero que sea una metáfora) para comer de todo.
    Argumento: "Somos omnívoros, estamos dentro de una cadena alimenticia".

    Argumento: "Hay que comer de todo".

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Otra cosa, yo tenía entendido que la alimentación vegetariana (osea, incluyendo huevos y leche) estaba reconocida ampliamente como perfectamente válida; me ha comentado que el problema está básicamente en las vitaminas del tipo B y que tomar huevos y leche no influye demasiado en el aporte de estas, así que es incompleta.
    La alimentación vegetariana sólo es incompleta en vitamina B12, por eso se recomienda suplementar. La vitamina B12 la producen bacterias que pueden encontrarse viviendo en raíces de plantas, en medios no esterilizados por la civilización (pesticidas, etc). Tampoco es un tema que esté muy claro porque en nuestros propios intestinos tenemos bacterias que producen vitamina B12 aunque parece que no la llegamos a absorver y acaba en las heces. En Irán hay veganos que abonan con sus heces los campos y de ahí parece que obtienen B12. No está muy claro este tema, así que mejor suplementar.

    Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"


    Saludos,
    David.

  2. #192
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    De todos modos dudo mucho que una alimentación omnívora no tenga carencias, ya que la gente no se suele informar de lo que come y qué tiene, si es equilibrado o tiene alguna carencia. Dan por hecho que por comer animal muerto lo tienen todo en su dosis perfecta además.
    El ser humano siempre ha vivido con carencias sin ser vegano, encima que nos preocupamos donde la mayoría no lo hace somos los "kamikaze".... aing...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #193
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    De todos modos dudo mucho que una alimentación omnívora no tenga carencias, ya que la gente no se suele informar de lo que come y qué tiene, si es equilibrado o tiene alguna carencia. Dan por hecho que por comer animal muerto lo tienen todo en su dosis perfecta además.
    El ser humano siempre ha vivido con carencias sin ser vegano, encima que nos preocupamos donde la mayoría no lo hace somos los "kamikaze".... aing...
    Es cierto, pero que otras dietas puedan provocar carencias no convierte en buena a la alimentación vegana (en ese sentido).

    Gracias por la información ZEN_ic, como siempre (he visitado mucho tu blog). El argumento de que la B12 se encuentra en las raíces y cultivos sin pesticidas no me convence porque no es "realista" (espero que se entienda lo que quiero decir). Si le suelto eso se va a quedar como estaba, me va a decir que me vaya a comer raíces, o algo por el estilo.

    Yo sintiéndolo mucho no puedo considerar sana y completa una alimentación que necesita de pastillas, lo cual no significa que no vaya a seguir con esta alimentación, de hecho, he ido para pedir unos análisis con la intención de comprobar que todo esta bien y dar el paso de hacerme vegano. Sin embargo, me veo incapaz de aconsejar o incitar a alguien a hacerse vegetariano si esto le compromete a tomar pastillas (como he dicho, pensaba que sólo era necesario en los veganos)...

  4. #194
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Yo sintiéndolo mucho no puedo considerar sana y completa una alimentación que necesita de pastillas, lo cual no significa que no vaya a seguir con esta alimentación, de hecho, he ido para pedir unos análisis con la intención de comprobar que todo esta bien y dar el paso de hacerme vegano. Sin embargo, me veo incapaz de aconsejar o incitar a alguien a hacerse vegetariano si esto le compromete a tomar pastillas (como he dicho, pensaba que sólo era necesario en los veganos)...
    el tema de las pastillas... por lo visto hay (no se si se ha dicho ya por aquí) culturas en las cuales llevan una alimentación vegana por cuestiones religiosas (creo recordar que en ciertas zonas de la India), gozaban de muy buena salud, sin embargo, algunas de esas personas emigraron a América, donde continuaron con su alimentación 100% vegetariana, comenzaron a tener problemas de salud, la explicación que se daba en la fuente en la cual he oído ésto [1] era que en su cultura originaria, estas personas no lavaban tanto los alimentos ni usaban tanto producto químico y que por esta razón aprovechaban la vitamina B12 que se encontraba en todo lo que consumían.
    ___
    [1] La fuente a la que hago alusión es un documental que vi en el Canal Odisea cuyo título original es "Epigenetics" y el título que adopta aquí en España es "Genes ¿somos lo que comemos?". En ese documental, la cuestión que comento aparece muy de pasada, pues el documental no va exactamente de eso, pero aparece, lo cito como fuente ¿fiable o no? no lo se, no la he contrastado.
    Última edición por unx mas; 07-sep-2010 a las 22:25

  5. #195
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Creo que cualquier alimentación necesitaría pastillas para no tener carencia de algo, ya que ni todo el mundo come de todo (aunque luego te miren mal por ser vegeta, pero si a ellos no les gusta el pescado y no lo comen nunca el omega 3, 6 o lo que sea se la rempampinfla).

    Tampoco creo que todos podamos tener todo al mismo nivel porque cada cuerpo es un mundo y tiene sus propias medidas, aunque por ser todos la misma especie obviamente andamos entre parámetros parecidos. Pero ni todos los cuerpos asimilan lo mismo ni igual, ni de los mismos alimentos, más quienes se proclaman omnívoros que no conocen todos los alimentos del mundo y sus propiedades y que la mayoría come bastante limitado.

    Creo que hay muchísimo omnívoro, sino son casi todos, que seguro algo tendrán que suplementarse o que símplemente no entran en los valores preestablecidos... pero claro, a ellos nadie les dice nada, como mucho alguna chanza de que hay que cuidarse, pero su alimentación sigue siendo sana y completa, manda narices.

    Creo que cada persona es un tipo de alimentación distinta.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #196
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Kirin, no te niego eso. Pero una alimentación omnívora puede ser completa y sana. Si es cierto que lo que he comentado antes, la alimentación vegetariana sólo podría ser completa con pastillas, ergo no puede ser completa por sí misma. Yo pensaba que incluyendo huevos y leche sí lo era, así lo he leído en más de una ocasión.

    unx mas, lo que comentas es más o menos lo que decía ZEN_ic. No me parece un argumento muy correcto, por lo menos para habitantes de las ciudades. Suena a chanza y te van a mandar a comer raíces.

  7. #197
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    unx mas, lo que comentas es más o menos lo que decía ZEN_ic. No me parece un argumento muy correcto, por lo menos para habitantes de las ciudades. Suena a chanza y te van a mandar a comer raíces.
    si mandarte a... te pueden mandar a muchas cosas, éste hilo es ejemplo de que "el personal" muy comprensivo no es.
    Lo que quería decir es que una de las causas de que la dieta 100% vegetariana no sea "totalmente completa" en nuestras sociedades mecanizadas, quimiquizadas, y otras muchas más ...adas no quiere decir que la dieta 100% vegetariana no sea completa, necesita suplementos en este puto mundo de mierda, de la misma forma que en este puto mundo de mierda aumentan los casos de cáncer, depresión, ansiedad, estress, etc... Lo decía por esto:
    Yo sintiéndolo mucho no puedo considerar sana y completa una alimentación que necesita de pastillas
    ¿y toda la mierda que ingerimos, inhalamos, tocamos, etc... ¿es sana y completa?

  8. #198
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    si mandarte a... te pueden mandar a muchas cosas, éste hilo es ejemplo de que "el personal" muy comprensivo no es.
    Lo que quería decir es que una de las causas de que la dieta 100% vegetariana no sea "totalmente completa" en nuestras sociedades mecanizadas, quimiquizadas, y otras muchas más ...adas no quiere decir que la dieta 100% vegetariana no sea completa, necesita suplementos en este puto mundo de mierda, de la misma forma que en este puto mundo de mierda aumentan los casos de cáncer, depresión, ansiedad, estress, etc... Lo decía por esto:

    ¿y toda la mierda que ingerimos, inhalamos, tocamos, etc... ¿es sana y completa?
    Bueno, creo que me he explicado suficientemente. No voy a seguir con el tema porque volveis una y otra vez a lo mismo: que sí, que hay mucho de nocivo en otras alimentaciones, actividades, ect, ect... pero a mí lo que me interesa es que mi alimentación vegetariana sea completa, hoy, aquí, ahora y no lo es porque necesito tomar pastillas. Es decisión de cada uno seguir esta dieta asumiendo lo de las pastillas o no (ya he dicho cuál es mi decisión) pero me he llevado un chasco a la hora de hablar de ello a otras personas (en cuanto salga el tema pastillas adiós).

  9. #199
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Bueno, creo que me he explicado suficientemente. No voy a seguir con el tema porque volveis una y otra vez a lo mismo: que sí, que hay mucho de nocivo en otras alimentaciones, actividades, ect, ect... pero a mí lo que me interesa es que mi alimentación vegetariana sea completa, hoy, aquí, ahora y no lo es porque necesito tomar pastillas. Es decisión de cada uno seguir esta dieta asumiendo lo de las pastillas o no (ya he dicho cuál es mi decisión) pero me he llevado un chasco a la hora de hablar de ello a otras personas (en cuanto salga el tema pastillas adiós).
    pero es que... ¿qué quieres que te diga? si hiciésemos un análisis a muchxs omnívorxs, te aseguro que muchxs de ellxs tendrían que tomar complementos de algo. ¿Cual es tu cuestión exactamente? ¿quieres un argumento que restregarles en los hocicos a esxs que te dicen que tu alimentación es una mierda porque necesitas tomar suplementos? pues chico, no lo tengo, bueno si, todos los que se te han dado y de los cuales te quejas

  10. #200
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    pero es que... ¿qué quieres que te diga? si hiciésemos un análisis a muchxs omnívorxs, te aseguro que muchxs de ellxs tendrían que tomar complementos de algo. ¿Cual es tu cuestión exactamente? ¿quieres un argumento que restregarles en los hocicos a esxs que te dicen que tu alimentación es una mierda porque necesitas tomar suplementos? pues chico, no lo tengo, bueno si, todos los que se te han dado y de los cuales te quejas
    No es cuestión de restregar nada, no se trata de eso. Yo tenía la idea equivocada de que una dieta vegetariana (con leche y huevos) estaba reconocida como saludable y ahora veo que no es así. Al hablar del tema con gente el tema ético está muy bien, pero yo no me quedo con la conciencia tranquila recomendando a los demás que sigan una alimentación que no es sana por sí misma. No es el tema para darle tantas vueltas, pero es que volvéis una y otra vez con los omnívoros y demás y a mí ellos no me interesan ahora.

Página 20 de 97 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •