Página 47 de 97 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 969
  1. #461
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    estoy bastante de acuerdo con esto que escribes.
    Que conste que no porque esté en respuesta a vellocino, sino como idea general.
    Es algo que se ha planteado inumerables veces en este foro y por desgracia, simepre acaba igual: los veganos sintiéndose victimizados, los OVL sintiéndose juzgados y nadie (salvo algún "vegetaliano" ) reconociendo que no se puede ser vegano de verdad en el mundo actual, en nuestro contexto sociocultural porque hasta el plástico empleado para coger la fruta ha matado animales desde la extracción del petróleo hasta su obtención y posterior reciclaje.
    Pero ya digo, que esto acabará como siempre...
    Eso mismo, para tener la conciencia 100% tranquila, tendríamos que vivir en el campo viviendo de la naturaleza, o por el contrario exigir que siga el progreso pero con control y regularización.

    Por ejemplo, un vegano compra un champú, y pone en el envase "producto vegano y no testeado en animales", pero no sabemos como ni donde ni en que condiciones se ha fabricado el envase, ni las etiquetas, ni el pegamento para pegar las etiquetas...

    Pero CrazyJapan, que te ocurre?? Este tema lo has empezado tú, nadie ha ido a atacarte por ser ovolacteo, tú has empezado a criticar a los veganos y ellos te han respondido, pareces muy cabreado/a, que yo sepa nadie se ha puesto a criticarte, en cambio tu has entrado criticando a los veganos, que digo yo, tb los habrá que no vayan "presumiendo" y dejen tranquilos a los demás, no? Es que esto me recuerda a cuando los omnívoros vienen a cuestionarte tu alimentación sin que tu te metas con la suya...
    Vamos, que se ha preguntado que significaba tal o cual palabra y se ha dado la definición, no? Si estoy confundida perdona.
    El tema no lo he empezado yo, ya se estaba hablando de ello.

    Yo en ningún momento he criticado a los veganos, sino que he criticado a los veganos que se sienten superiores a los demás.

    Por supuesto que hay veganos que no van de superiores, mira por ejemplo mi mensaje de anoche, que está en la pagina anterior y decía esto:

    "Pero por fortuna, hay muchisimos veganos, vegetarianos y ovolacteovegetarianos que tienen lo que se llama respeto, y sobre todo humildad, y no se limitan a argumentos sectarios, porque a lo mejor defienden algo por un lado, pero por otro lado están promoviendo algo mucho peor. "

    Yo no tengo en nada de los veganos, yo los respeto, pero también pido que me respeten a mi, hay muchos veganos que van a lo suyo y no juzgan a los demás, pero hay otro veganos que se creen que son perfectos y te miran por encima del hombro, pero luego, si empiezas a tirar de la cuerda, se dan cuenta que hay cosas que hacen que no son realmente veganas, pero se lo dices, no les interesa y miran para otro lado y te cambian de tema.

    Y es como bien dices, el tema de los omnivoros que cuestionan la alimentación de los demás, yo no cuestiono la alimentación de nadie, solo la mia, por eso, tampoco me gusta que un vegano cuestione que yo sea ovolacteo, ya que yo no cuestiono su alimentación, como tampoco de un crudivoro o frugivoro.

    Y muchas veces, como he dicho, muchos omnivoros están tan a la defensiva por estos veganos tan radicales y que quieren imponer lo que piensan y quien no piensen como ellos son inferiores, y repito de nuevo, por supuesto que no me refiero a todos los veganos, en ningún momento he generalizado, siempre he matizado que es por los veganos que se sienten superiores a los demás.

    Porque si hay gente que se empeña en poner grados entre nosotros, o hay veganos que faltan al respeto a los ovolacteos, pues luego va a ser bien dificil que exigan respeto hacia otras personas.

  2. #462
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Yo no te propongo eso, pero tus argumentos si.

    Y para nada estoy diciendo que no haya que tener animales domesticos, yo tuve una gata, y vivió mas de 17 años, y la quería mas de lo que quiero a muchos familiares, cuando murió lloré mas que una magdalena, pero en ningún momento la vi como una esclava, yo no estoy diciendo que sean esclavos y no haya que tenerlos, pero tú parece que catalogas los animales según conviene.
    Aplicas mucho la ley del embudo, para ti una gallina en un corral es un animal esclavizado, pero un gato en una casa no, para mi ni lo es una gallina ni lo es un gato, eso si, para mi lo ideal sería que tanto la gallina como el gato tuvieran una buena calidad de vida.
    Rey, pero si eres tú el que hace distinciones entre una gallina y un gato...dices que no se pueden comparar...sin embargo, yo lo que digo es que si no voy a poder dedicarles la misma atención y cariño a las gallinas que a los gatos, pues no tengo gallinas.

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Ves fatal que una persona deje reproducirse a su gata sin control (yo también), pero en cambio, criticabas que se controlara la reproducción de otros animales...
    Yo estoy a favor de la esterilización de todos los animales domésticos sin excepción.


    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y el último comentario de las gallinas... no entiendo eso de animales "de segunda", para mi todos los animales son "de primera", y entonces, dices que si las tuvieras es para darte huevos, pero como no quieres los huevos, no las tienes... ¿eso no es hipocresia?
    ¿No entiendes lo de animales de segunda? ¿en serio? Te lo explico más detenidamente. Yo tengo 4 gatos, que viven como reyes (puedes ver la foto que colgué anoche en el hilo de "Nuestros amigos").
    Podría tener otros animales. Por ejemplo, perros ¿vale? Pero no los tengo porque prefiero tener gatos. Dejémoslo para no perdernos en que me gustan más los gatos que los perros. Si tuviera un perro, para mí nunca sería igual que un gato y eso es muy injusto porque un perro y un gato (y un koala o una gallina) se merecen exactamente los mismos cuidados y el mismo nivel de amor. Yo no podría estar pendiente de sacar al perrito tres veces al día, ni me gusta convivir con animales activos y ruidosos como son algunos perros...al igual que hay mucha gente a la que no le gustan los gatos. Es muy normal. Pues eso mismo lo extrapolas a las gallinas.
    Una cosa es que no me gusten los perros o las gallinas y otra cosa es que los considere animales de segunda de los cuales me puedo aprovechar en absolutamente ningún sentido.
    A ti te parece estupendo obtener huevos de unas gallinas y a mí no me lo parece porque creo que esas gallinas no ponen los huevos para que me los coma yo.
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    ¿Y como alimentas a tus gatos? ¿en su dieta no hay pescado o carne?

    Por supuesto que toman su pienso a base de carne. Exactamente toman Royal Canin Fit 32. Los gatos son animales estrictamente carnívoros y a pesar de que sé que hay piensos veganos en el mercado, me muero de miedo sólo de pensar que puedan causarle algún problema de salud a mis niños. Cuando estos piensos lleven un buen montón de años en el mercado y no existan controversias sobre su uso, entonces los alimentaré contra su naturaleza.

    Espero que ahora que me he lanzado a darte todo tipo de explicaciones, me las des tú a mí también. Ya que has elegido comer huevos y beber leche, aún a sabiendas de que contribuyes al sufrimiento diario de miles de animales, dime por qué te compensa.
    Por otra parte, yo he reconocido desde un primero momento mi hipocresía.

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Criticas a la gente que cuida las gallinas para tener sus huevos, pero luego dices que no quieres tener gallinas porque no quieres sus huevos... ¿eso no es interés? ¿no tienen derecho las gallinas a unos cuidados se quieran o no sus huevos?
    ¿pero qué me estás contando? ¡que eres tú el que te comes sus huevos y no las consideras al mismo nivel que una mascota! ¡y que no critico a nadie, sólo faltaría! que sólo digo que yo no lo hago porque no lo considero ético.


    Y sobre lo de presumir...sigo sin entenderlo ¿quién presume de ser vegano?
    Si alguien te dice que es vegano ¿eso es presumir o eso es llamar las cosas por su nombre?

  3. #463
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    estoy bastante de acuerdo con esto que escribes.
    Que conste que no porque esté en respuesta a vellocino, sino como idea general.
    Es algo que se ha planteado inumerables veces en este foro y por desgracia, simepre acaba igual: los veganos sintiéndose victimizados, los OVL sintiéndose juzgados y nadie (salvo algún "vegetaliano" ) reconociendo que no se puede ser vegano de verdad en el mundo actual, en nuestro contexto sociocultural porque hasta el plástico empleado para coger la fruta ha matado animales desde la extracción del petróleo hasta su obtención y posterior reciclaje.
    Pero ya digo, que esto acabará como siempre...
    Crisha, si yo también estoy de acuerdo en que es imposible ser vegano 100%. Además, es que a mí incluso me da pudor identificarme como vegana. Es que apenas utilizo esa palabra salvo si estoy hablando de recetas o algo así.
    Tú sabes que no soy nada radical, pero los vegetarianos que se ponen a la defensiva igualitos a los carnívoros que nos dicen que presumimos de vegetas me hace salirme de mis casillas.
    Tampoco llego a entender que una persona que bebe leche del Mercadona me eche en cara a mí lo de los chinos y lo de la explotación infantil y todo lo demás. Digo yo que todo lo que sume es bueno ¿no? que siempre será mejor no beber esa leche y no comer huevos de gallinas hacinadas que hacerlo...

  4. #464
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha, si yo también estoy de acuerdo en que es imposible ser vegano 100%. Además, es que a mí incluso me da pudor identificarme como vegana. Es que apenas utilizo esa palabra salvo si estoy hablando de recetas o algo así.
    Tú sabes que no soy nada radical, pero los vegetarianos que se ponen a la defensiva igualitos a los carnívoros que nos dicen que presumimos de vegetas me hace salirme de mis casillas.
    Tampoco llego a entender que una persona que bebe leche del Mercadona me eche en cara a mí lo de los chinos y lo de la explotación infantil y todo lo demás. Digo yo que todo lo que sume es bueno ¿no? que siempre será mejor no beber esa leche y no comer huevos de gallinas hacinadas que hacerlo...
    lo sé, si por eso he subrayado esa frase
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #465
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    La distinción entre una gallina y un gato, era porque a un gato se le puede tener en casa, pero a una gallina no, pero yo no he catalogado a la gallina como "de segunda", es como si comparamos un león y un gato, son animales parecidos, pero a un león no se le puede tener en casa, obviamente.

    Lo de esterilizar a los animales domesticos, yo no te lo discuto, yo también estoy a favor, pero eras tú quien dijiste que no tenemos derecho a controlar reproducción animal, y esterilizar, es una forma de controlar, porque si nos ponemos a pensar, a lo mejor una gata quiere ser madre pero se lo estás impidiendo, repito, yo estoy a favor de esterilizar, pero si nos ponemos con pensamientos tan ideales y flower power, a lo mejor se nos contradice.

    Vale que no quieras los huevos, yo te lo respeto, pero repito, para mi todos los animales son de primera, me guste tenerlos o no, y el comentario que dijiste de que no tienes gallinas porque no quieres sus huevos, pues no sonó muy bien.

    Yo si las considero al mismo nivel que una mascota, lo único que no puedo tenerlas en casa que es a lo que me referia, pero si tuviera una casa de campo, me encantaria tener un gallinero, con sus gallinas y huevos frescos, y las tendria como unas reinas, limpitas alimentadas, con sus nombres, hablaria con ellas, es mas, algunas veces he ido de vacaciones a una casa rural en Ávila, y el dueño tenía gallinas, y yo me ponia a echarlas de comer, a hablarlas (dirian que estaria loco hablando con gallinas que ni caso te hacen), y cuando llovia o hacia frio me preocupaba por ellas, yo nunca he considerado a una gallina un animal de segunda, simplemente que no se puede tener en una casa como se tiene a un gato.

    Y presumir, presume el que se siente superior que los demás, si alguien dice que es vegano, no presume, pero si dice que es vegano y que es maravilloso y que el resto son unos inhumanos, si es presumir y sentirse superior.
    Última edición por crazyjapan; 23-feb-2011 a las 12:12

  6. #466
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje

    Lo de esterilizar a los animales domesticos, yo no te lo discuto, yo también estoy a favor, pero eras tú quien dijiste que no tenemos derecho a controlar reproducción animal,
    Dime cuándo he dicho yo eso. Jamás se me ocurriría decir algo así.


    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    y esterilizar, es una forma de controlar, porque si nos ponemos a pensar, a lo mejor una gata quiere ser madre pero se lo estás impidiendo, repito, yo estoy a favor de esterilizar, pero si nos ponemos con pensamientos tan ideales y flower power, a lo mejor se nos contradice.
    ¿En serio crees que una gata puede tener deseos de ser madre? Me parece que la flower power aquí no soy yo...

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Vale que no quieras los huevos, yo te lo respeto, pero repito, para mi todos los animales son de primera, me guste tenerlos o no, y el comentario que dijiste de que no tienes gallinas porque no quieres sus huevos, pues no sonó muy bien.

    Yo si las considero al mismo nivel que una mascota, lo único que no puedo tenerlas en casa que es a lo que me referia, pero si tuviera una casa de campo, me encantaria tener un gallinero, con sus gallinas y huevos frescos, y las tendria como unas reinas, limpitas alimentadas, con sus nombres, hablaria con ellas, es mas, algunas veces he ido de vacaciones a una casa rural en Ávila, y el dueño tenía gallinas, y yo me ponia a echarlas de comer, a hablarlas (dirian que estaria loco hablando con gallinas que ni caso te hacen), y cuando llovia o hacia frio me preocupaba por ellas, yo nunca he considerado a una gallina un animal de segunda, simplemente que no se puede tener en una casa como se tiene a un gato.

    Y presumir, presume el que se siente superior que los demás, si alguien dice que es vegano, no presume, pero si dice que es vegano y que es maravilloso y que el resto son unos inhumanos, si es presumir y sentirse superior.
    ¿y has conocido a algún vegano alguna vez que diga esas cosas?

  7. #467
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    En la respuesta 450
    "Quizás que estás criando y reproduciendo su especie de una manera totalmente mecánica para obtener únicamente un producto.."

    Criticas la reproducción mecánica para obtener un producto, supongo que tampoco verás bien otros tipos de reproducción mecánica, aunque a lo mejor, de nuevo la ley del embudo, y tan solo se critica el control de una reproducción para lo que nos interesa.


    ¿Y como sabes si una gata quiere o no ser madre? de nuevo ojos que no ven corazón que no siente.
    Repito, yo estoy totalmente a favor de esterilizar, a mi gata la esterilicé porque no me gustaba verla en epocas de celo y no podía hacerme cargo de mas gatos, pero puede que una gata quiera ser madre, no veo porque no.

    Y si, por desgracia hay bastantes veganos que dicen esas cosas, pero por fortuna no todos.

  8. #468
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    En la respuesta 450
    "Quizás que estás criando y reproduciendo su especie de una manera totalmente mecánica para obtener únicamente un producto.."
    ¿Te has dado cuenta de que te has equivocado de persona? Yo no soy quien ha dicho tal cosa.

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    ¿Y como sabes si una gata quiere o no ser madre? de nuevo ojos que no ven corazón que no siente.
    Repito, yo estoy totalmente a favor de esterilizar, a mi gata la esterilicé porque no me gustaba verla en epocas de celo y no podía hacerme cargo de mas gatos, pero puede que una gata quiera ser madre, no veo porque no.
    Pues porque una gata no es un ser humano.

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y si, por desgracia hay bastantes veganos que dicen esas cosas, pero por fortuna no todos.
    Me parece un poco injusto acusar así sin señalar a nadie en concreto, pero lo comprendo.

  9. #469
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cierto, no eras tú quien habia dicho lo que he citado, me he equivocado, mis disculpas por esa confusión.


    Que una gata no sea humana no quiere decir que no quiera ser madre, los animales tienen instinto maternal, y algunos animales hasta "adoptan" crias que no son suyas, asi que no veo porque no un animal no puede querer tener hijos.

    Y como bien dicen, se dice el pecado, pero no el pecador.

  10. #470
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Cierto, no eras tú quien habia dicho lo que he citado, me he equivocado, mis disculpas por esa confusión.


    Que una gata no sea humana no quiere decir que no quiera ser madre, los animales tienen instinto maternal, y algunos animales hasta "adoptan" crias que no son suyas, asi que no veo porque no un animal no puede querer tener hijos.

    Y como bien dicen, se dice el pecado, pero no el pecador.
    Tú lo has dicho: es un instinto, es involuntario y está producido por un torrente de hormonas que los impulsan a reproducirse, no a tener hijitos.
    Las gatas no lo pasan nada bien durante los coitos, que son muy dolorosos para ellas, así que tampoco lo hacen "por gusto". Crisha, que es veterinaria, te lo podrá explicar mucho mejor que yo.
    Además de eso, es que lo pasan fatal con los celos, dejan de comer, están histéricas perdidas...por no hablar de los tumores de mamas y/o útero, de los problemas de comportamiento que tienen algunas gatas después de soportar un celo tras otro...también está la posibilidad de que el macho que las monte les contagie cualquier cosa...en fin, que como ves, no estoy a favor de la esterilización por mí, sino por ellos.

 

 
Página 47 de 97 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •