Página 71 de 97 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #701
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Pero lo más gracioso de todo es... ¡que la avena no tiene gluten!
    ¿Estás segura de lo que dices?


  2. #702
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    ¿Estás segura de lo que dices?
    Si la avena no se ha procesado con otros cereales que sí llevan gluten, esto es, si no está «contaminada» por el gluten, efectivamente es apta para su consumo por celíacos. Generalmente lo indica el propio envase del producto.

  3. #703
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    A ver, por partes. La avena al igual que otros cereales (trigo, centeno, cebada, espelta, kamut y triticale) contiene gluten. Por tanto la afirmación de liebreblanca es falsa.

    Por otro lado teniendo en cuenta que en personas celíacas el consumo de gluten produce lesión en el tejido intestinal, su ingesta no es recomendable. Eso es lo que puedo comentar sobre el tema.

    De todas maneras lo relativo al gluten no es un tema sencillo, ya que existen varios tipos de reacciones y la celiaquía es sólo uno de ellos.
    Última edición por sor_veggie; 22-jun-2014 a las 22:32


  4. #704
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hay estudios que dicen que la avena es segura en celíacos, otros que dicen lo contrario. No hay nada concluyente. Mi hermana es celíaca, no aguanta ni las trazas, y puede tomar avena que no haya entrado en contacto con otros cereales. Así que a falta de estudios, dependerá de cada cual.

  5. #705
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    He editado mi texto al mismo tiempo que has escrito tu respuesta. Vuelvo a repetirlo: existen diferentes reacciones adversas estudiadas ante el gluten, no sólo celiaquía. Por otro lado, como comentas, cada persona es un mundo y no hay reglas estrictas para todos por igual.


    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Si la avena no se ha procesado con otros cereales que sí llevan gluten, esto es, si no está «contaminada» por el gluten, efectivamente es apta para su consumo por celíacos.
    Esa afirmación es demasiado alegre...


  6. #706
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Los expertos no se ponen de acuerdo. En inglaterra por ejemplo, los productos con avena lleva la etiqueta de apta para celiacos, en españa no. La mayoria de celiacos tolera la avena, algunos no; pero es que algunos no toleran tampoco el maíz, la lactosa, las legumbres... yo creo que depende de lo que tardaron en diagnosticarles y el daño que tienen en el intestino.

    De todas formas, estarás de acuerdo en que nadie se vuelve celiaco por tomar avena a diario...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #707
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Esa afirmación es demasiado alegre...
    El problema de la avena es que por tema de cultivos y demás es harto complicado que no entre en contacto con otros cereales de gluten, por eso gran parte de la avena queda "contaminada". La "afirmación" será todo lo alegre que tú quieras, y evidentemente no todo el mundo reacciona igual. Yo me refiero única y exclusivamente al etiquetado de productos, donde la avena que supuestamente no está contaminada se suele etiquetar como apta para celíacos, o sin gluten o como quieras. Vamos, es que internacionalmente se hace así. Que luego no le siente bien a todos los celíacos o a todas las personas con alguna reacción al gluten es otra cuestión.
    Desde luego no se puede meter la avena en el mismo saco del trigo. Pero veo que has editado la respuesta, así que nada.

  8. #708
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Ésta es la etiquetita que aparece, por si a alguien le interesa:

    Puedes encontrarla en muchos paquetes de avena que "se garantiza" que no está contaminada por gluten.

  9. #709
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La de Eroski es apta, por si alguien le interesa, la del mercadona no.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #710
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Los expertos no se ponen de acuerdo. En inglaterra por ejemplo, los productos con avena lleva la etiqueta de apta para celiacos, en españa no. La mayoria de celiacos tolera la avena, algunos no; pero es que algunos no toleran tampoco el maíz, la lactosa, las legumbres... yo creo que depende de lo que tardaron en diagnosticarles y el daño que tienen en el intestino.

    De todas formas, estarás de acuerdo en que nadie se vuelve celiaco por tomar avena a diario...
    Sólo pueden lelvar esa etqieuta si pueden demostrar laboratorialmente que la cantidad de gluten es inferior a 20 ppm. Es decir, que o bien han procesado la avena de alguna manera o pueden demostrar esa afirmación.
    Por tanto, no todos los productos de avena son aptos para intolerantes al gluten.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 71 de 97 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •