Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105

Tema: Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia

  1. #91
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jeje, me has recordado una anécdota en el ambulatorio. Había una niña pequeña, rubia con el pelo largo, ojitos claros y carita de ángel.
    llega una señora mayor y le dice con voz muy afectada ¡pero qué guapa eres! ¿cómo te llamas? Y le dice la niña "SANTIAGO"
    jajajajaja, esas me encantan... por las caras que se les quedan a las señoras...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #92
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Cuánta razón tienes ... y si te fijas, curiosamente, son los que cotillean sobre las cuestiones personales de los demás, los que tienen una vida más vacía y lamentable y al no tener nada interesante que contar de sí mismos, pues no les queda otra que rajar de los demás para que la gente les haga caso
    Ahora que leo esto, veo que una cosa que puse en el tema de los libros de autoayuda viene aquí al caso.

    Según los estudios realizados por John Skowronski y cols. de la Universidad de Ohio (Newark) , las personas que hablan mal de los demás o cotillean en sentido negativo, consiguen siempre el efecto contrario, cuando a la gente alguien le cuenta cosas malas de un tercero, las personas tienden a asumir y otorgar esos defectos a la persona que se lo está contando, no al tercero. Por eso los criticones, también suelen terminar solos en la vida.

    Esto ocurre también a la inversa, la gente que habla bien de los demás, suele recibir por parte de a quien se lo cuenta, los mismos atributos loables que cuenta de terceros.

    Vamos que si hablas mal de la gente, caerás mal y se te otorgarán los defectos que tu mismo criticas, y si hablas bien de la gente caeras bien y se otorgarán las virtudes que nombras de los demás.

    Hay que alejarse de la gente que emite energía negativa y que todo el día está hablando mal de otros o cotilleando de la vida de los demás.

    Pongo el artículo en sí.

    Attitudes and Social Cognition
    Spontaneous Trait Transference: Communicators Take on the Qualities They Describe in Others*1

    John J. SkowronskiCorresponding Author Contact Information, E-mail The Corresponding Author, a, Donal E. CarlstonCorresponding Author Contact Information, b, Lynda Maeb and Matthew T. Crawfordc

    a Department of Psychology, The Ohio State University at Newark, USA

    b Department of Psychological Sciences, Purdue University, USA

    c Department of Psychology, Indiana University Bloomington, USA


    Abstract

    Spontaneous trait transference occurs when communicators are perceived as possessing the very traits they describe in others. Study 1 confirmed that communicators become associated with the trait implications of their descriptions of others and that such associations persist over time. Study 2 demonstrated that these associations influence specific trait impressions of communicators. Study 3 suggested that spontaneous trait transference reflects simple associative processes that occur even when there are no logical bases for making inferences. Finally, Study 4 used more naturalistic stimuli and provided additional evidence that the phenomenon reflects mindless associations rather than logical attributions. Together these studies demonstrate that spontaneous trait transference is a reliable phenomenon that plays a previously unrecognized role in social perception and interaction.

    1179 University Drive, The Ohio State University at Newark, Newark, Ohio 43055; email: skowronski.1@osu.edu

    Department of Psychological Sciences, Psychological Sciences Building, Purdue University, West Lafayette, Indiana 47907
    ¿Y hay más estudios sobre esto o temas similares?

    Me encantan estos temas, sobre todo aquellos que se utilizan para tirar mitos, más que nada porque el cotilleo es el deporte nacional y mucha gente lo usa incluso para hacer amigos .

    Aunque igual si se hace este estudio en España el resultado sería totalmente diferente
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #93
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    en una boda nos presentan a una pareja, amigos de unos amigos. El se autopresenta con el típico nombre tipo "pocholo", algo que le debía llamar su madre de pequeño, pero el tío ya tiene 40 años por lo menos. Al rato me pregunta mi marido, que es fatal para los nombres ¿y éste cómo se llamaba? y yo, que tampoco me acordaba, le digo: yo qué sé, friskis...Ahí quedó la cosa.

    Un tiempo después quedamos con amigos a cenar y viene esta pareja. Mi maridín que no se acuerda JAMÁS de ningún nombre, increíblemente aqui se le enciende la chispa, se acerca a él, le da la mano y le dice:

    - qué tal, FRISKIS?
    silencio...
    aquí se da cuenta de que ha metido la pata y para arreglarlo
    - digo...FROSTIS
    silencio otra vez..
    su cerebro empieza a funcionar a toda velocidad, buscando posibles asociaciones
    - triskis? froskris?
    ...
    y para colmo
    kellogs????????? bueno, j***r, como te llames

    nos hemos visto alguna vez más, pero creo que no le caemos bien...

  4. #94
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por curra Ver mensaje
    en una boda nos presentan a una pareja, amigos de unos amigos. El se autopresenta con el típico nombre tipo "pocholo", algo que le debía llamar su madre de pequeño, pero el tío ya tiene 40 años por lo menos. Al rato me pregunta mi marido, que es fatal para los nombres ¿y éste cómo se llamaba? y yo, que tampoco me acordaba, le digo: yo qué sé, friskis...Ahí quedó la cosa.

    Un tiempo después quedamos con amigos a cenar y viene esta pareja. Mi maridín que no se acuerda JAMÁS de ningún nombre, increíblemente aqui se le enciende la chispa, se acerca a él, le da la mano y le dice:

    - qué tal, FRISKIS?
    silencio...
    aquí se da cuenta de que ha metido la pata y para arreglarlo
    - digo...FROSTIS
    silencio otra vez..
    su cerebro empieza a funcionar a toda velocidad, buscando posibles asociaciones
    - triskis? froskris?
    ...
    y para colmo
    kellogs????????? bueno, j***r, como te llames

    nos hemos visto alguna vez más, pero creo que no le caemos bien...
    jajajajaja, sí, en estos casos es mejor llamar a la gente "disculpa"...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #95
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por curra Ver mensaje
    en una boda nos presentan a una pareja, amigos de unos amigos. El se autopresenta con el típico nombre tipo "pocholo", algo que le debía llamar su madre de pequeño, pero el tío ya tiene 40 años por lo menos. Al rato me pregunta mi marido, que es fatal para los nombres ¿y éste cómo se llamaba? y yo, que tampoco me acordaba, le digo: yo qué sé, friskis...Ahí quedó la cosa.

    Un tiempo después quedamos con amigos a cenar y viene esta pareja. Mi maridín que no se acuerda JAMÁS de ningún nombre, increíblemente aqui se le enciende la chispa, se acerca a él, le da la mano y le dice:

    - qué tal, FRISKIS?
    silencio...
    aquí se da cuenta de que ha metido la pata y para arreglarlo
    - digo...FROSTIS
    silencio otra vez..
    su cerebro empieza a funcionar a toda velocidad, buscando posibles asociaciones
    - triskis? froskris?
    ...
    y para colmo
    kellogs????????? bueno, j***r, como te llames

    nos hemos visto alguna vez más, pero creo que no le caemos bien...

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Mi hermana metió la pata una vez en una boda. Estábamos hablando con un amigo de mi hermano que llevaba un tiempo saliendo con una mujer con una hija de un anterior matrimonio, y mi hermana va y le dice "la niña es enterita a ti" refiriéndose al amigo, que contestó: "es poco probable que se parezca a mí porque no es mi hija". Eso le pasa por hablar sin informarse antes, jeje.

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por curra Ver mensaje
    en una boda nos presentan a una pareja, amigos de unos amigos. El se autopresenta con el típico nombre tipo "pocholo", algo que le debía llamar su madre de pequeño, pero el tío ya tiene 40 años por lo menos. Al rato me pregunta mi marido, que es fatal para los nombres ¿y éste cómo se llamaba? y yo, que tampoco me acordaba, le digo: yo qué sé, friskis...Ahí quedó la cosa.

    Un tiempo después quedamos con amigos a cenar y viene esta pareja. Mi maridín que no se acuerda JAMÁS de ningún nombre, increíblemente aqui se le enciende la chispa, se acerca a él, le da la mano y le dice:

    - qué tal, FRISKIS?
    silencio...
    aquí se da cuenta de que ha metido la pata y para arreglarlo
    - digo...FROSTIS
    silencio otra vez..
    su cerebro empieza a funcionar a toda velocidad, buscando posibles asociaciones
    - triskis? froskris?
    ...
    y para colmo
    kellogs????????? bueno, j***r, como te llames

    nos hemos visto alguna vez más, pero creo que no le caemos bien...

  8. #98
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Trabajo en un parvulario y claro, los niños lo cuentan todo todo.
    Un dia, en el comedor un niño de tres años estallo en llantos de golpe. Me acerque a ver que pasaba y señalando a su compañera me dijo: "Me ha dicho que mi iaia cuando sea vieja se morira y se ira al cielo y eso es mentiraaaaaaa!!!!" y venga a llorar.
    Para calmarlo le dije que mentira mentira no era. Pero que aquel no era el momento ni el lugar para hablar de algo como eso. Que comiera tranquilo, que no pasaba nada y que ya se lo explicariamos mejor.
    El niño se calmo. Todos comieron, durmieron su siesta y jugaron en el patio.
    Me queda tan tranquila y se me olvido el tema.
    Lo que yo no sabia es que entre todos los niños de la clase corrio la voz.
    Por la tarde entre en clase. Estava con ellos la maestra. Se me acerco una niña, me tiro de la bata, mire hacia abajo y dijo. "Eli, cuando nos vas a explicar el cuento de la iaia muerta que se va al cielo?" (haciendo un gesto con la mano como de superman volando).
    Me queria morir dandole explicaciones a la maestra.

  9. #99
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Tengo un par:

    Una de ellas fue al comienzo de estar con mi chico, cuando era solterona era bastante liberal, y me había acostado con un amigo en común de mi chico. (ates de que hubiese nada entre nosotros,eh?) pues en una cena con una amiga en común de ellos me suelta.
    -"Oye,que me han dicho que follas muy bien, danos algún consejo"(delante de todos)
    Os juro que me puse roja como un tomate y no supe que contestarle.

    Otra fue tomando una copa con mi pareja y un amigo y el chico le dice a mi novio.
    Oye, que tu ex acaba de tener una niña, has hablado con ella?
    Claro..no hacía ni un año que lo habían dejado, así que por cuentas tenía que ser de él, cuando mi pareja se quedo blanco alucinadisimo, el otro riendo dice: No hombre, es adoptada!
    Resulta que la chica era voluntaria en un hospital y adopto a una niña que ella cuidaba.
    Luego mi pareja recordó que ya hacía tiempo que tenía esa idea.
    A mi me sentó como una patada en el estomago, menuda bromita!!

    Y la última, menos grave.
    Hace un año vino un amigo a pasar unos días por que volvía a Barcelona y mientras no encontrara habitación se quedo en nuestra casa.
    Tendríais que ver la cara de la vecina cuando nos vio juntos salir de casa.. y eso que es regay.. cejas depiladas y brazos afeitados.. en fin....
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  10. #100
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709

    Cita Iniciado por Minina Ver mensaje
    Lo que yo no sabia es que entre todos los niños de la clase corrio la voz.
    Por la tarde entre en clase. Estava con ellos la maestra. Se me acerco una niña, me tiro de la bata, mire hacia abajo y dijo. "Eli, cuando nos vas a explicar el cuento de la iaia muerta que se va al cielo?" (haciendo un gesto con la mano como de superman volando).
    Me queria morir dandole explicaciones a la maestra.
    Que fuerte!!!!!!!!
    Estos niños nunca sabes por donde van a salir..
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  2. Lo que nunca quise saber sobre Mercadona
    Por Kike en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-ene-2012, 02:28
  3. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  4. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-jul-2010, 11:42
  5. Concentración ¡Queremos saber, como murieron nuestros hijos!
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2010, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •