Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105

Tema: Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia

  1. #61
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    En mi antiguo trabajo tenía dos compañeros que estaban liados. Los dos tenían pareja...

    Un día, me dejaron un recado para mi compañera (que era la encargada de personal, usease la que me contrató), pero no estaba en su sitio, así que pregunté a los de abajo si la habían visto. Ellos, que conocían el lío de estos dos, me dijeron entre risas "uy, pues debe de estar arriba, sube, sube a ver..."
    Me pareció raro porque las luces estaban apagadas, así que se lo comenté a los de abajo, pero ellos me insitieron en que subiera por si acaso. Yo, que llevaba poquito tiempo en la empresa y estaba más verde que todo, subí tan campante los 4 escalones que separaban una planta de la otra y según llegué arriba los vi al fondo pegándose el lote. Cuando se percataron de que estaba yo allí se separaron de golpe y se quedaron mirando al suelo. Por Dios, qué vergüenza pasé... Alcancé a decirle a mi compañera que la habían llamado por teléfono y bajé zumbando al baño. Acto seguido bajó ella, se metió conmigo en el baño con cara de mosqueo y me dijo que si tenía algo que decirle

    Dios, creo que me puse como un tomate. La gente es rematadamente indiscreta y cotilla. Los dos que me dijeron que subiera lo hicieron a propósito, sabían perfectamente lo que me iba a encontrar...

    Buah, a partir de ahí, cada vez que tenía que decirle algo a mi compañera y no la veía en el piso de abajo, llamaba por la línea interna. Así me evitaba subir y tener que ver cosas indecorosas...
    Que cabritos los de tu trabajo, pa matarlos...!!!!
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #62
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    esta historia me la contó un compañero de trabajo hace un par de años y todavía me hago pis recordándolo, al principio me costó creerlo, pero él me juraba y me juraba que había pasado en el colegio de su hijo. Poneos en situación:

    Colegio privado sólo de niños, religioso, católico y bastante pijo en Madrid. Ceremonia de la confesión que se hace previa a la primera comunión y asisten los padres, abuelos y todos los profesores. Todo muy sentido, formal etc.

    El sacerdote va llamando a los niños que ya se han confesado y les pregunta sobre sus deseos, peticiones, buenas voluntades ahora que ya son puros de corazón y cada niño va diciendo lo que se le va ocurriendo: que no nos peleemos tanto mis hermanos y yo, estudiar más a partir de ahora, no insultar etc. después, cada padre y madre se acerca al altar, besa amorosamente a su criatura y se lo lleva al banco donde está el resto de la familia.

    En estas que sale un niño y al ser preguntado sobre lo que le gustaría que pasara a partir de ahora, dice: que mi padre y mi madre dejaran de tirarse pedos.

    NADIE quería recogerlo del altar. Pasaron 5 minutos de espera y silencio sepulcral y ya un profesor se levantó y lo llevó al banco donde estaban sus familiares, que a partir de ese momento son los pedorros para el resto de sus vidas. Y también sus hijos y los hijos de sus hijos

  3. #63
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    Esto otro me pasó a mí misma. Resulta que mi hija pequeña es de origen chino y la trajimos a casa un verano. Una de mis tías vivía muy cerca de mi casa y nosotros la visitábamos muy a menudo. Sus vecinas me conocían a mí, a mi marido y a mis otros hijos de vernos por allí y juntos en el parque etc. etc.
    Pues cuando llegó mi tía ese verano de vuelta de sus vacaciones, le dijo una de las vecinas: qué fuerte lo de tu sobrina, mira que separarse, casarse con un japonés y tener una niña tan rápido...con lo majo que era el primer marido...

  4. #64
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Cuánta razón tienes ... y si te fijas, curiosamente, son los que cotillean sobre las cuestiones personales de los demás, los que tienen una vida más vacía y lamentable y al no tener nada interesante que contar de sí mismos, pues no les queda otra que rajar de los demás para que la gente les haga caso
    Ahora que leo esto, veo que una cosa que puse en el tema de los libros de autoayuda viene aquí al caso.

    Según los estudios realizados por John Skowronski y cols. de la Universidad de Ohio (Newark) , las personas que hablan mal de los demás o cotillean en sentido negativo, consiguen siempre el efecto contrario, cuando a la gente alguien le cuenta cosas malas de un tercero, las personas tienden a asumir y otorgar esos defectos a la persona que se lo está contando, no al tercero. Por eso los criticones, también suelen terminar solos en la vida.

    Esto ocurre también a la inversa, la gente que habla bien de los demás, suele recibir por parte de a quien se lo cuenta, los mismos atributos loables que cuetna de terceros.

    Vamos que si hablas mal de la gente, caerás mal y se te otorgarán los defectos que tu mismo criticas, y si hablas bien de la gente caeras bien y se otorgarán las virtudes que nombras de los demás.

    Hay que alejarse de la gente que emite energía negativa y que todo el día está hablando mal de otros o cotilleando de la vida de los demás.

    Pongo el artículo en sí.


    Attitudes and Social Cognition
    Spontaneous Trait Transference: Communicators Take on the Qualities They Describe in Others*1

    John J. SkowronskiCorresponding Author Contact Information, E-mail The Corresponding Author, a, Donal E. CarlstonCorresponding Author Contact Information, b, Lynda Maeb and Matthew T. Crawfordc

    a Department of Psychology, The Ohio State University at Newark, USA

    b Department of Psychological Sciences, Purdue University, USA

    c Department of Psychology, Indiana University Bloomington, USA


    Abstract

    Spontaneous trait transference occurs when communicators are perceived as possessing the very traits they describe in others. Study 1 confirmed that communicators become associated with the trait implications of their descriptions of others and that such associations persist over time. Study 2 demonstrated that these associations influence specific trait impressions of communicators. Study 3 suggested that spontaneous trait transference reflects simple associative processes that occur even when there are no logical bases for making inferences. Finally, Study 4 used more naturalistic stimuli and provided additional evidence that the phenomenon reflects mindless associations rather than logical attributions. Together these studies demonstrate that spontaneous trait transference is a reliable phenomenon that plays a previously unrecognized role in social perception and interaction.

    1179 University Drive, The Ohio State University at Newark, Newark, Ohio 43055; email: skowronski.1@osu.edu

    Department of Psychological Sciences, Psychological Sciences Building, Purdue University, West Lafayette, Indiana 47907

  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por curra Ver mensaje
    esta historia me la contó un compañero de trabajo hace un par de años y todavía me hago pis recordándolo, al principio me costó creerlo, pero él me juraba y me juraba que había pasado en el colegio de su hijo. Poneos en situación:

    Colegio privado sólo de niños, religioso, católico y bastante pijo en Madrid. Ceremonia de la confesión que se hace previa a la primera comunión y asisten los padres, abuelos y todos los profesores. Todo muy sentido, formal etc.

    El sacerdote va llamando a los niños que ya se han confesado y les pregunta sobre sus deseos, peticiones, buenas voluntades ahora que ya son puros de corazón y cada niño va diciendo lo que se le va ocurriendo: que no nos peleemos tanto mis hermanos y yo, estudiar más a partir de ahora, no insultar etc. después, cada padre y madre se acerca al altar, besa amorosamente a su criatura y se lo lleva al banco donde está el resto de la familia.

    En estas que sale un niño y al ser preguntado sobre lo que le gustaría que pasara a partir de ahora, dice: que mi padre y mi madre dejaran de tirarse pedos.

    NADIE quería recogerlo del altar. Pasaron 5 minutos de espera y silencio sepulcral y ya un profesor se levantó y lo llevó al banco donde estaban sus familiares, que a partir de ese momento son los pedorros para el resto de sus vidas. Y también sus hijos y los hijos de sus hijos


    Cita Iniciado por curra Ver mensaje
    Esto otro me pasó a mí misma. Resulta que mi hija pequeña es de origen chino y la trajimos a casa un verano. Una de mis tías vivía muy cerca de mi casa y nosotros la visitábamos muy a menudo. Sus vecinas me conocían a mí, a mi marido y a mis otros hijos de vernos por allí y juntos en el parque etc. etc.
    Pues cuando llegó mi tía ese verano de vuelta de sus vacaciones, le dijo una de las vecinas: qué fuerte lo de tu sobrina, mira que separarse, casarse con un japonés y tener una niña tan rápido...con lo majo que era el primer marido...
    jajajajaja, me partoooooooooo (genial, en especial, lo del "japonés" )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo de las falsas embarazadas debe ser bastante frecuente.

    Hace tiempo fuimos mi madre y yo a casa de una vecina que acababa de dar a luz, a conocer a su bebé y en un momento dado mientras ella lo estaba durmiendo, nos sentamos en la cocina con la abuela de la criatura a tomar algo. En eso que pasó por el pasillo una familiar de esta gente que también estaba de visita, y le dice mi madre jovialmente: "¡¡qué, tú también estás con la barriga!!" y le dice la tipa: "sí, pero lo mío no es de eso" y pasó de largo. Y veo que mi madre se va girando hacia nosotras como a cámara lenta, y la boca abierta en estado de shock y dice toda reflexiva: "parece que metí la pata..." Jajaja,cada vez que me acuerdo de su cara me da la risa, fue un momento como para ponerle banda sonora.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #67
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Uix, con esto de los embarazos, yo estuve a puntito a puntito de meter la pata hasta el sobaco xD

    Una amiga tuvo una niña con casi 40 años (la madre, no la niña) y, supongo que es normal en esa edad, le quedó el cuerpo un poco "dado de si" y estuvo muchos meses que tenía aun mucha barriga.

    Como no la había visto desde antes de parir y no la volví a ver hasta varios meses después, cuando conocí a la niña y vi la barriga de la madre estuvo a punto de escaparse "otra vez?".

    Por suerte, vi que la podía liar y antes de decirle nada, lo pregunté a otros y efectivamente me confirmaron que no.

    Con todo, la forma que le ha quedado en la barriga le ha servido para saltar más de un control de alcoholemia en la carretera
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Esto de las barrigas es un marrón, yo nunca pregunto. A mi cuñada le preguntaron sus alumnos si estaba embarazada cuando no lo estaba, y vino con una mala cara de la ostia... Y lo peor es que te suelten "qué estás de 3 mesecillos?" Joder, más de una sale corriendo a hacer flexiones en ese momento!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  9. #69
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajajaja, a mi compañera de curro, una tía más salá que las pesetas, le cdieron el asiento un día en el metro...

    obviamente, no estaba embarazada...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #70
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Pues yo tengo dos curiosas vividas en propia piel.

    Hace unos años me dio por acompañar a mi padre en un viaje a Algeciras para hacerle compañía, fuimos al hotel donde suele ir siempre y ha estado con mi madre allí mogollón de veces... La primera fue al pedir dos habitaciones, el tipo ya le miró mal, a continuación le preguntó por mi madre, que vamos, lo hizo a mala leche porque pensaba claramente que yo era su "lío". Y que por qué estoy tan segura de que lo pensaba? Porque se me había olvidado el cepillo de dientes en casa al salir con las prisas, fui a la farmacia de al lado y compré un cepillo y pasta de dientes (soy muy rarita con los cepillos de los hoteles) que, envueltos, la verdad es que parecían una caja de 12 condones... Mi padre no me dejó subir a la habitación porque estaban a punto de cerrar los restaurantes y había que cenar así que dejé el paquetito en la recepción... a la vuelta me lo encontré abierto Y me lo dieron girándose hacia mi padre y diciendo de nuevo "saludos a su esposa".

    La peor me pasó con un ex-novio que me ponía los cuernos (buena introducción). Solíamos ir a un restaurante indio que me encantaba y, de repente, dejamos de ir Como a mí me apetecía tanto, un día que el tenía que "trabajar" quedé con un amigo común para cenar allí y le pedí al desgraciado de mi ex que me dejase de camino al "trabajo". Mi colega ya estaba allí y, la conversación con la chica que estaba a la puerta fue así:
    -chica: tu hermano ha ido a aparcar?
    -yo:
    -chica sin pisparse de nada: como últimamente viene mucho con su novia pensé que hoy cenabais juntos
    Lo mejor de todo es que yo soy española y él portugués, así que lo de "hermano" encima sonaba a coña!!

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  2. Lo que nunca quise saber sobre Mercadona
    Por Kike en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-ene-2012, 02:28
  3. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  4. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08-jul-2010, 11:42
  5. Concentración ¡Queremos saber, como murieron nuestros hijos!
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2010, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •