Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: demolición de edificio con animales dentro

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    demolición de edificio con animales dentro


    Hola a todos. Últimamente entro muy poco por falta de tiempo, pero acabo de leer una noticia que me ha encendido la sangre. El otro día en Collado Villalba, un pueblo de Madrid, tuvieron que desalojar de madrugada un edificio por grietas. Al final van a demolerlo. Con animales dentro (al menos un gato). ¿Quién es el responsable de este crimen? ¿Qué se puede hacer para sacar el gato de ahí? ¿Alguno de vosotros sabe algo? ¿Esto es legal? ¿Se puede parar?

    ¿Alguien de la zona?
    Veganófilo, ¿esto es legal?

    Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/madri...1elpmad_13/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/madri...0elpmad_11/Tes

  2. #2
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Lo que seguro no es legal es lo que les haría yo a estos "Demolition Men"

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo subo para que no se pase, la demolición puede ser cuestión de horas

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Un grupo de activistas debería juntarse e ir al lugar... a protestar y pedir que dejen sacar al animal antes de demoler!! seguro los dejan!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Que entren los dueños del edificio, no creo que se caiga justo en ese momento. O que lo saque un bombero..

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A los dueños no los dejan entrar. Nadie puede entrar porque el edificio puede desplomarse en cualquier momento. Es una cuestión de vida o muerte y en esta sociedad en que los animales son meros recursos, toca muerte para el gato.
    Lo siento, me toca la fibra.

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, hay varias cosas que se pueden hacer para intentar evitar que el animal muera:

    1. Enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al Ayuntamiento Collado Villalba, para que quede constancia de que se les ha informado de que hay un animal en la casa. La dirección es:

    Ayuntamiento de Collado Villalba
    Plaza de la Constitución, s/n
    28400 Collado Villalba (Madrid)


    2. Acudir a un puesto del SEPRONA para denunciar los hechos.


    3. Acudir al Juzgado de Guardia de Collado Villalba y presentar un escrito informando de los hechos, y solicitando que se paralice cautelarmente la demolición. No sé cuál es el Juzgado de Guardia hoy, pero es uno de estos:

    C/ Virgen del Pilar, s/n

    Urbanización Los Belgas, Manzana D - portal 4

    C/ San Fernando, 4


    4. Ponerse en contacto con la Fiscalía de Collado Villalba:

    Dirección: Capitán Haya, 66
    Teléfono: 914934539
    Fax: 914930740
    Localidad: Collado Villalba
    Código Postal: 28400
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, Veganófilo. No sé ni quién es el dueño, pero veré qué se puede hacer. un abrazo.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, yo vivo por la zona y se ha montado un pifostio con esto... a los dueños de las casas les negaron la entrada durante 3 días, a pesar de que avisaron de que había animales dentro... después, cuando les han dejado entrar, lo han hecho durante sólo 5 minutos y los que han podido (hay mucha gente muy mayor), se han llevado a sus animales... Sinceramente, no entiendo a los bomberos... montan un dispositivo para bajar un gato de un árbol y son incapaces de entrar a sacar a los animales de los pisos en riesgo de derrumbe.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buff, yo vivo por la zona y se ha montado un pifostio con esto... a los dueños de las casas les negaron la entrada durante 3 días, a pesar de que avisaron de que había animales dentro... después, cuando les han dejado entrar, lo han hecho durante sólo 5 minutos y los que han podido (hay mucha gente muy mayor), se han llevado a sus animales... Sinceramente, no entiendo a los bomberos... montan un dispositivo para bajar un gato de un árbol y son incapaces de entrar a sacar a los animales de los pisos en riesgo de derrumbe.
    lo q no es plan es q a uno le dejen ir al Anapurna o a hacer cualquier deporte de riesgo aún a coste de las brigadas de rescate pero no le dejen entrar en su casa bajo su responsabilidad comporbando con q se entra y con q se sale del edificio (para no llevarse nada q no sea de uno)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-nov-2014, 21:34
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2012, 13:24
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2011, 01:08
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:33
  5. Los animales que habitan dentro del ser humano
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-nov-2007, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •