Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Gran " planeta vegano"

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Gran " planeta vegano"


    Jo, madrileñ@s, que qué potra tenéis de poder disponer de una tienda tan bien surtida como "Planeta vegano" He vuelto con bastantes cosillas, que me servirán para varios meses. Tengo que referirme con entusiasmo a las barritas de chorizo vegano, las "spacebar", que no necesitan refrigeración y están increibles: probadlas!.
    También he aprovechado para hacerme con varias bolsas de filetes de soja, así que por fin podré intentar varias recetas posteadas en este foro (como el "pollo al jengibre" etc)
    La parte más importante de mis compras en planeta vegano han sido dos pares de zapatos, un modelo de deportivas y otro más como para invierno, que espero me duren largo tiempo.
    La verdad es que mi visita a esta tienda me ha ahorrado el tener que comprar mucho en mi próximo viaje a Londres y tener que cargar con todo. Es muy destacable que ahí podemos encontrar género que no he visto en ninguna otra tienda en España, como el "marmite", el ueso rallado parmesano etc , por lo que los amabilísimos propietarios ,Frytz y Maite merecen mi aplauso

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¡Es verdad!, es una tienda muy bien surtida, y con unos tenderos muy amables
    El caso es que no me di cuenta del Marmite la última vez que estuve, pero lo apunto para la próxima

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La Marmite aquí al menos la venden en la zona de alimentación internacional del Carrefour.

    Eso sí, siento comunicar, que me enteré por alguien del foro, que es de Unilever, multinacional de las que usan transgénicos, Por su composición creo que no lleva (no hay soja ni maiz), pero indirectamente se está dando dinero a esa gente. De la wiki: "En 1990, Marmite Limited (que se había hecho marca subsidiaria de Bovril Limited y luego comprada por CPC (Reino Unido) Limited) cambió su nombre a Best Foods Inc. en el año 1998. Best Foods Inc se unió a Unilever en 2000 quedando Marmite registrada en propiedad de Unilever".

    No sé si la opción de mirar entre productos similares de las marcas propias de cadenas de supermercados como Sainsbury's o Tesco te serviría, erfoud, si el tema te da escrúpulos morales como a mí. Tanto unos como otros llevan bastante (yo estuve por allí viviendo hace ya unos añitos, y ya tenían esa política) de no experimentar sus productos, al menos los de cosmética, con animales, no sé cómo llevan lo de los transgénicos, pero sería cuestión de googlear un poco,

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues eso de que sean los mismos que fabriquen Brovil, si mal no recuerdo algo así como un concentrado de caldo de buey?

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Erfoud gracias por tu visita y las exageradas palabras para con nosotros, que no es para tanto, sencillamente pretendemos hacerlo lo mejor posible, un abrazo y que disfrutes en UK.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues eso de que sean los mismos que fabriquen Brovil, si mal no recuerdo algo así como un concentrado de caldo de buey?
    Yo he visto eso en el consum y me dio un asco terrible, cuando vuelva a ir miro la marca y lo digo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Aquí también hay Marmite en los Eroski y por todos lados aunque no recuerdo qué marca la próxima vez me fijo y os lo digo

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No se que tal andará la legislación, pero levaduras transgénicas hay en circulación. Siendo el marmite extracto de levadura, no las tendría todas conmigo.

    Estos de Unilever están por todas partes!!

    Ayer abro la nevera y al sacar algo, dejé al descubierto la etiqueta del bote de mostaza y Unilever Y yo pensando que habia comprado una mostaza artesana....

    Suerte que no soy muy de mostaza, y el bote ya tiene tiempo, en cuanto se acabe, o tendre que cambiar de mostaza o prescindir de ella.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Aquí también hay Marmite en los Eroski y por todos lados aunque no recuerdo qué marca la próxima vez me fijo y os lo digo
    Si es de la marca Marmite, es de unilever. Es el más habitual.

    Los padres de la brujita estuvieron en Londres hace unos dias y nos trageron botes de esta marca:


    Segun se ve, el método de obtención de la levadura hace que sea libre de gluten y el proceso de la extracción, hace que sea mucho más bajo en sal el producto final.

    El sabor es algo distinto al marmite (más bueno, para mi gusto) y no lleva vitamina b12, pero es ecológico y producido por una cooperativa. Y tiene el sellito de la Vegan Society, of course.
    Última edición por Senyor_X; 23-jul-2010 a las 13:05
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Marmite es la marca, el tipo de producto sería extracto de levadura, por eso comentaba que seguramente en los grandes súpers británicos tengan de sus marcas blancas, aunque estaría por ver quiénes los fabrican y si esas marcas usan transgénicos o no. Por ejemplo Tesco tiene su propio extracto de levadura, con composición similar a la Marmite:http://www.mysupermarket.co.uk/tesco...ract_240g.html

    En cuanto al Bovril, pues sí, en un mundo ideal habría empresas alimentarias como mínimo vegetarianas, en el mundo real estamos comprando cosas que son veganas a marcas que también tiene productos en su inmensa mayoría con ingredientes animales.

    De todos modos todos los problemas fueran con el de la Marmite, que es perfectamente prescindible (aunque a mí me ha servido para la gravy con la que acompañado el asado de frutos secos que comí las 2 últimas Navidades, sniff).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32
  5. "NO" A la construcción de "EL PALMAR GRAN RESORT"
    Por freaklanotte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •