Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Así duermes, así eres.


    Y bueno, ya sólo nos falta que venga alguien a decirnos que lleva 50 años sin dormir

    Hace años que había leído sobre una especie de lectura de la personalidad según fuera la postura adoptada al dormir. Me he acordado y he buscado algo.

    TAMBIÉN APORTA PISTAS SOBRE LA SALUD
    Un estudio relaciona la postura al dormir con la personalidad

    ELMUNDO.ES
    La mayoría de la gente duerme en la misma posición cada noche.
    NOTICIAS RELACIONADAS

    MADRID.- Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.

    El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.

    "Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar", ha explicado el doctor.




    # El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

    # El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

    # El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

    # El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.

    # Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

    # La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atención

    El porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan.

    Efectos sobre la salud

    El profesor Idzikowski también ha examinado varias posiciones de sueño en relación con la salud. Su conclusión es que la posición 'Caída libre' es buena para la digesión mientras que las 'Estrella de mar' y 'Soldado' son más proclives a facilitar los ronquidos y las pesadillas.

    "Dormir boca abajo significa que los contenidos del estómago pueden volver a la boca más fácilmente mientras que aquellos que duermen sobre la espalda pueden terminar roncando o respirando mal durante la noche. Ambas posturas no necesariamente pueden despertar a quien esté durmiento pero puede perjudicar un sueño reparador", ha dicho el profesor.

    Su investigación ha revelado también que la mayoría de la gente no suele cambiar su posición a la hora de dormir. Sólo un 5% asegura dormir de forma distinta cada noche.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/0...063722754.html
    Yo menos la del "tronco" las adopto todas, y algunas más que ahí no constan.

    También he localizado a un fotográfo que fotografió a varias personas durante toda una noche mientras dormían. Una de esas personas duerme con su perro. He aquí la prueba.

    http://www.bunrab.com/photohutch/ich...eepy_set3.html
    Última edición por nekete; 22-jul-2010 a las 04:27

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Yo suelo dormir en posicion fetal o en la posicion estrella de mar. Aunque para empezar a dormirme a veces me pongo en caida libre.
    Segun esto no hay quien me entienda, jjejeje
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada

  4. #4
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    # Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.


    No muy prudente me dicen... han dado en el clavo con todo

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo duermo o como dice catuxinha (de lado abrazando la almohada con una pierna estirada y la otra doblada)... o boca arriba con las manos sobre el estómago, o una mano arriba y otra abajo...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada
    que curiosoXD dormimos exactamente igual
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada
    ¡¡Yo también duermo así!! ¿Será la postura llamada 'vegana'?
    Eso sí, si la gata viene tal como me acuesto (99% de las noches) es la posición soldado con gata tumbada en la boca, sino no deja de llorar y rascar hasta que me doy la vuelta!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  8. #8
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Yo duermo en posición feto y soldado, y la verdad es que según las descripciones coincide bastante

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760


    Alguien se anima a clasificar a las personas que duermen así? xD

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Yo, si fuera por mí, dormiría estilo "estrella de mar" pero como ronco, soy "nostálgica" 100%...

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. así que tu eres vegetariana no?
    Por anacristina18 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-abr-2011, 22:10
  2. El Poema Eres Tú
    Por JustVegetal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:02
  3. Y tú, ¿cómo duermes?
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-ene-2010, 14:30
  4. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •