Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21

    ¿Manera de ahuyentar hormigas sin matarlas?


    Rondan por casa unas hormigas pequeñísimas que van desde siempre por donde les da la gana, siempre habían sido muy discretitas y la verdad es que nunca me habían molestado (si esa es la palabra). Desde hace dos días les ha dado por hacer una fila desde su hormiguero en el cuarto de baño hasta los comederos de mis gatas y se llevan las sobras que les caen a las dos al comer. No me molestan ni a mis gatas tampoco pero sí es un problema porque a la que nos despistamos las pisamos, las gatas hacen una escabechina jugando con ellas o las aspiramos sin querer al pasar el aspirador.
    ¿Alguien sabe de algún truco para ahuyentarlas para que al menos cambien su recorrido? he probado lo de la sal, el limón, la lavanda, los ultrasonidos...y pasan de todo las tías malandrinas.
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

  2. #2
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Rondan por casa unas hormigas pequeñísimas que van desde siempre por donde les da la gana, siempre habían sido muy discretitas y la verdad es que nunca me habían molestado (si esa es la palabra). Desde hace dos días les ha dado por hacer una fila desde su hormiguero en el cuarto de baño hasta los comederos de mis gatas y se llevan las sobras que les caen a las dos al comer. No me molestan ni a mis gatas tampoco pero sí es un problema porque a la que nos despistamos las pisamos, las gatas hacen una escabechina jugando con ellas o las aspiramos sin querer al pasar el aspirador.
    ¿Alguien sabe de algún truco para ahuyentarlas para que al menos cambien su recorrido? he probado lo de la sal, el limón, la lavanda, los ultrasonidos...y pasan de todo las tías malandrinas.
    Me pasa lo mismo, son "inahuyentables", jeje

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de muscari
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barbitania
    Mensajes
    42
    Si sabes por dónde salen, lo único que puedes hacer es tapar el agujero, bien tapadito (con un poquito de escayola o masilla), y ya saldrán por otro sitio y a ver si ése es menos "molesto". Piensa que probablemente el hormiguero está por toda la casa y despacharlas no las despacharás pero probablemente harás que cambien el recorrido.
    Saludos
    Última edición por muscari; 26-jul-2010 a las 15:30

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    leete estos temas que se han abierto sobre ello en el foro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=ahuyentar
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=ahuyentar

    puedes usar el buscador del foro tambien para encontrar lo que necesites
    http://www.forovegetariano.org/foro/search.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo uso una solución muy diluida de ácido fórmico para guiarles el camino que quiera a dónde quiera.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    Gracias por las respuestas. Siento abrir un tema ya sobadete, no me había planteado usar el buscador
    A mí lo de los ultrasonidos no me funciona, de hecho, no me funciona nada del mercado que ahuyente animalillos de este tipo, yo soy de las que todas las especies animales que pican van a por mí por lo que he probado todo lo que hay en el mercado y nada, ya me he resignado a llevar el cuerpo como un campo de boniatos y a rascarme como una pulgosa. Sniff.
    Perdona mi ignorancia pero ¿qué es el ácido fórmico exactamente, Mad doctor?
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El ácido fórmico (ácido metanoico), es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, es el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula es H-COOH.


    El ácido fórmico se encuentra en la naturaleza, en la miel, en las frutas, en la picadura de hormigas (que no es picadura, sino un chorrito que "escupen").

    El olor a ellas les resulta muy llamativo.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El ácido fórmico (ácido metanoico), es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, es el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula es H-COOH.


    El ácido fórmico se encuentra en la naturaleza, en la miel, en las frutas, en la picadura de hormigas (que no es picadura, sino un chorrito que "escupen").

    El olor a ellas les resulta muy llamativo.
    donde se consigue eso?XD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Si poneis un poco de zumo de limón o ralladura de limón a la entrada de los hormigueros o por donde no quereis que vayan, se van. Detestan el zumo de limón.

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    También detestan el purín de espliego.
    Pon a macerar espliego en un recipiente lleno de agua y ciérralo bien. Al cabo de una semana cuela el purín y rocíalo con un flus-flus sobre el nido de hormigas. A las pocas horas habrán desaparecido todas. Es un putadón para las hormigas pero es una manera eficaz de ahuyentarlas sin matarlas. Doy fe que funciona.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos para ahuyentar animales sin dañarlos
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-abr-2014, 15:30
  2. ¿Cómo ahuyentar a las moscas de mi terraza?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2011, 19:50
  3. las hormigas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-abr-2011, 15:33
  4. hormigas
    Por patoslilas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 14-sep-2009, 14:21
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 25-may-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •