Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: estudiar por gozo o para trabajar

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88

    estudiar por gozo o para trabajar


    A ver que opinais.....

    En base a vuestra experiencia personal, o buestras ideas, que creis que es mejor,

    Plantearse estudiar una formación, que en un futuro tenga una posibilidad de trabajo más certera ( auque ya se que hoy en dia todo esta fatal)
    o estudiar algo que te apasiona, aunque uno sepa que trabajar de ello es como jugar a la loteria???????

    ¿ Alguien a tenido la suerte de trabajar en aquello a lo que más ama??

    besakos!!!
    “El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida".

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Estudiar algo que te apasiona, no vivimos para trabajar. Si lo que te gusta tiene muchas salidas, mejor que mejor, pero no debería ser el principal factor por lo que guiarse, en mi opinión.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues despues de dos años perdidos en un modulo que no tiene ningun futuro... no se que decirte, ahora busco algo con mas salidas, aunque tambien esta bien hacer algo por gusto segun el tiempo que tengas... yo prefiero tener varias opciones a la hora de trabajar.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues creo que estudiar siempre deberia hacerse por el gusto de aprender.

    Tal como están las cosas hoy dia y los cambios que parece que se avecinan, yo me pondria a estudiar lo que me gustara y luego ya como me gane las lentejas es otra cosa.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Yo me voy a meter en la carrera con menos salidas que conozco...así que también opino que deberías hacer lo que te gustase
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo he estudiado una carrera con poquísimas salidas, un doctorado del mismo tipo, y si fuera por mí, seguiría estudiando toda mi vida. Para mí estudiar es un placer.
    Estoy con la tesis ahora, así que tengo la esperanza de que es un futuro podré dedicarme a lo que me gusta, la investigación. De momento, trabajo media jorada en algo en cierto modo cercano a lo que me apasiona, pero lo veo (o quiero verlo) como algo temporal.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo creo que se debe intentar combinar ambas cosas... aunque luego, una vez inmerso en el estudio en cuestión, rara vez es lo que nos imaginábamos y, generalmente, suele tener más salidas de las que esperábamos...
    Es importante estudiar algo que te motive porque la frustración es muy dura de sobrellevar y a veces, hace abandonar... y entonces sí que ni estudios ni salidas.
    Yo hice lo que siempre quise estudiar y no me puedo quejar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo he estudiado filología eslava, qué te puedo decir... Si me toca la primi, me iré a comparar dialectos en Bulgaria, pero mientras curraré en lo que tengo (de momento auxiliar administrativo).

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    Yo he estudiado filología eslava, qué te puedo decir... Si me toca la primi, me iré a comparar dialectos en Bulgaria, pero mientras curraré en lo que tengo (de momento auxiliar administrativo).
    ¿lo estudiaste por gusto?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿lo estudiaste por gusto?


    Llevaba un 7 de media en selectividad y a mis padres casi les da algo cuando se dieron cuenta de que iba en serio...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo lleváis trabajar para una empresa no vegetariana?
    Por despierta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2012, 15:26
  2. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06
  3. Busco chica para trabajar en parque infantil
    Por Árbol en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 18:31
  4. Informe 21 horas: trabajar menos para vivir mejor
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:00
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-may-2010, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •