Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524

    Suplementos para boxeo/pesas.


    Llevo un tiempo alternando el entreno con pesos y el boxeo, pero por cuestión de tiempo no me queda otra que hacer pesas justo antes de la clase de boxeo, a diario, de lunes a viernes.

    Preguntaros si el tema de suplementar con aminoácidos, aminos ramificados, glutamina, etc., tiene más de placebo que otra cosa, o por lo contrario me puede ayudar si lo tomo después de las pesas y así evitar que durante el entreno de boxeo pase demasiado rato sin obtener nutrientes para el músculo.

    Soy de complexión delgada y mantener cierta masa muscular me cuesta mucho.

    Había probado en capítulos anteriores el añadir maltodextrina en polvo a la botella de agua, para ir haciendo traguitos, pero no me sentaba muy bien y me sentía el estómago algo pesado. Así que si es algo vía cápsulas, pues mejor. (soy anti-esteroides)

    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Tal vez debía postear en "Vitaminas y complementos".
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Curioso que nadie sepa del tema
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  4. #4
    si no es ahora..cuando? Avatar de Vegan Cow
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    48
    yo te doy mi opinion, no te metas nada, haz tus ejercicios normalmente,y haz todo tipo de ejercicios, el mantener el musculo o no depende de si mantienes los ejercicios, pero no creo que debas meterte nada extra.

  5. #5
    Rojo y verde Avatar de Agus_T-34
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    62
    Yo creo totalmente que es mas placebo que otra cosa, si eres de complexion delgada entonces lo mas apropiado es una buena dieta hipercalórica, con bajo volumen de entreno y alta intensidad.

    Dices que entrenas todos los días de lunes a viernes... eso es una locura, a no ser que entrenes a una intensidad muy baja porque te dedicas a cuestiones de ténica.

    Pero bueno, en cualquier caso, entrenando boxeo varias veces a la semana, yo haría pesas sólo un día a la semana para permitir la recuperación, una rutina de cuerpo completo de elevadísima intensidad y bajo volumen, lo mas alejada posible de los días de boxeo, si quieres el mismo día que haces boxeo podrías añadir algo de trabajo de pesas, pero más ligero, aunque no creo que sea necesario, incluso creo que sería contraproducente.

    Si haces boxeo de lunes a viernes yo haría las pesas el domingo, o no haría boxeo el lunes y le dedicaría sólamente a las pesas.

    Una rutina podría ser:

    - 1x Sentadilla respiratoria
    - 2x Peso muerto piernas rígidas, o pm rumano
    - 2x Press banca
    - 2x Dominadas supinas
    - 1x Press militar
    - 1x Gemelos

    Con descansos largos entre series, 5 minutos tras la sentadilla, y 3 minutos tras cada serie del resto, todo al fallo positivo entre 8 y 12 reps con cadencia controlada en la subida (2seg) y lenta (3seg) en la bajada y técnica perfecta.

    Esa rutina junto a una alimentación muy hipercalórica y saludable, te dará buenos resultados siendo de complexión delgada, y luego me cuentas si al día siguiente tienes ganas de hacer boxeo, si las tienes es que no has entrenado suficientemente intenso.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Agus_T-34, es interesante tu teoría, pero se me hace un entrenamiento demasiado escueto, para así decirlo. Musculación un solo día a la semana y con tan pocos ejercicios me parece insuficiente para sacarle partido al entreno con pesos.

    Te relato un lunes para mí.

    Espalda
    - Dominadas. 10-8-7-6-5-5-5. Combinando con agarre supino, pronado, y otro que no sé cómo se llama pero te colocas de espaldas a la barra y subes tocando con la nuca. Algunas series las hago con un lastre de 10kg (las de 5 reps)
    - Remo con mancuerna 3x10

    Biceps
    - Curl alterno con mancuerna 4x8
    - Curl concentrado 4x8
    - Curl con barra 2x10

    Trapecios
    - Encogimientos con mancuerna 4x10

    Boxeo
    - 10 minutos de comba
    - 4 asaltos de sombra, uno de los cuales con mancuernas de 1kg
    - 21 minutos de saco el día de saco, o técnica intensa el día de técnica + combates.


    Pero veo que opinas igual que yo sobre los suplementos de AA, o almenos he desconfiado bastante tiempo sobre ello de la forma que nos los venden (evitar catabolismo muscular, mejorar recuperación, etc, etc etc...). Sobre el entreno dificilmente voy a dejar las pesas, si fuera profesional podría permitirme separar mejor, pesas por la mañana a 1a hora y boxeo por la tarde-noche, pero las cosas no pueden ser siempre fáciles, así que no me queda otro remedio.

    Parece mentira lo en forma que uno se siente haciendo un ejercicio como son las dominadas. Algunas temporadas que por tiempo antes del boxeo no puedo hacer pesas, me limito a hacer unas cuantas series intensas de dominadas, descansado 1 minuto entre series. Pues tengo mucha fuerza levantando, te diré que el perro de mi hermano que pesa más de 40kg lo pillo a brazos como si nada :-D (yo peso 70 kg)
    Última edición por Sócrates; 27-jul-2010 a las 23:48
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  7. #7
    Rojo y verde Avatar de Agus_T-34
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Sócrates Ver mensaje
    Agus_T-34, es interesante tu teoría, pero se me hace un entrenamiento demasiado escueto, para así decirlo. Musculación un solo día a la semana y con tan pocos ejercicios me parece insuficiente para sacarle partido al entreno con pesos.
    Se tarda mas o menos una hora y media en ese entreno jeje, no es nada escueto, lo que pasa que el volumen es contrario a la intensidad, es decir que a mas ejercicios y series, menos intenso será el trabajo.

    Si quieres entrenar mas de un día vale, puedes entrenar 2, pero tu rendimiento en el boxeo se verá mermado, y acabarás padeciendo síntomas de sobreentrenamiento, lo cual tampoco es malo, puedes solucionándolo haciendo una descarga de vez en cuando, pero ya te digo que entrenar 2 días como te lo planteo y además hacer bastante deporte te va a dejar machacado.

    La sentadilla respiratoria es como tocar el infierno xD y te deja tocado varios días, y 2 series al fallo positivo con cadencia controlada del resto de ejercicios te dejan hecho polvo, los sistemas de múltiples series están muy bien para llenar el músculo de agua y sobrecompensar en glucógeno, cosa que no es muy interesante si lo que buscas es músculo "de verdad".

    Yo te decía de entrenar así en lo referido a ganar una base de fuerza, por eso creo que un día a la semana, pero extremadamente duro y de todo el cuerpo es más que suficiente, luego el resto de días dedicate a tus entrenos de boxeo, o haz rutinas de potencia y velocidad con movimientos explosivos (calienta bien) altas repeticiones y pesos muy ligeros, que te sirvan para tu deporte, pero no de fuerza o fuerza-resistencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Lo que dice Agus_t-34, me parece interesante... es que ahora he descubierto un entrenamiento que se llama hst de alta intensidad, que se basa en usar pocos ejercicios pero muy básicos y entrenando medio cuerpo cada dia (lo he resumido un poco mal)... esto me lo dejo par septiembre. De momento continuaré con al rutina que me ha puesto mi monitor y que creo que no es muy buena.

    En cuanto a los suplementos, no creo que te vayan a dar nada que no te de una buena alimentación, ayudan a ponerselo mñas fácil, pero no esperes grandes resultados. Yo por ejemplo, si que tomo aislado de proteínas vegetales, pero porque para obtenerlas de manera natural, también tomaría muchos hidratos que no me interesan.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    perruja, ¿qué aislado tomas?

    ¿Creis que realmente ayuda cómo nos lo venden el tomar proteína en polvo inmediatamente después de una sesión de pesas y antes del ejercicio aeróbico?

    ¿Qué opinais de la Glutamina cómo suplemento?
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Pues durante mucho tiempo he estado tomando uno cutre de soja del decathlon. Pero las mejores son las de cáñamo, aunque son un poco caras y están muy malas. Mañana probaré estas otras, aunque no se como he podido comprar algo tan caro:
    http://www.iherb.com/Olympian-Labs-I...6-g/13729?at=0

    Más que sólo proteínas, parece algo más completo. Sobre la glutamina no se, llevo un par de meses tomando y no he encontrado ninguna mejoría. Además de tomarla en comprimidos, he comido cantidades bestiales de espinacas crudas (a más de 30 grados se destruye la glutamina) y sigo igual que siempre.

    Los únicos suplementos que he notado que sirven para algo aunque no demasiado son: Creatina (yo sólo he probado la vegana de iherb.com) la proteína (siempre barata y vegetal) y unos comprimidos de l-carnitina+ cholina + inositol que venden en naturhouse. Músculo no he ganado mucho, pero cuando tomo estas cosas si que noto más fuerza y resistencia.

    Para ahorrar en vitaminas que también son importantes, sobre todo antioxidantes, me inflo a germinados que germino yo mismo. Ahora mismo me gustan mucho los de fenogreco están un poco fuertes de sabor pero me los hago echando dos buenos puñados en una batidora con un plátano o melón y dos dátiles con leche de soja y almendras, y eso es lo que tomo antes de ir al gimnasio y después. A ti ese batido te irá bien, pero yo tengo que tener cuidado, que me gusta estar delgado y eso me hace coger mucho peso.

    Lo de las proteínas creo que es mejor tomarlas bastante rato después de entrenar, para la cena o antes de acostarse y en el desayuno. Para inmediatamente después de entrenar yo me haría ese batido que te he dicho o llévate un plátano y ya está.

    Pero vamos, a mi me gustaría que alguien más diese su opinión, ya que yo tampoco he encontrado nada realmente bueno ni tampoco se qué es lo mejor.
    Última edición por perruja; 28-jul-2010 a las 19:56

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guantes de boxeo.
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-mar-2021, 16:45
  2. ejercicios para brazos sin pesas
    Por urpa en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2012, 21:44
  3. suplementos para veganos
    Por evasbz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2011, 20:34
  4. Guantes de boxeo.
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-may-2011, 16:06
  5. suplementos b12 para niñ@s
    Por matrix en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2011, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •