Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo prefiero la 2ª, tiene una moraleja más asertiva y un final feliz. Y el cuento de Oscar Wilde lo encuentro horrible, no se como le podeis llamar a eso "romanticismo".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Es que el Romanticismo es eso, ideales en un mundo hostil. La vida no es un camino de rosas, pero podemos crecer, como lo hace la flor de loto, a partir de la suciedad del Estanque-Universo. El vegetariano, pongamos por caso, está condenado a vivir en un sitio que odia. No obstante, puede aceptarlo y dejar de sufrir o torturarse por ello. Es la tesis de filosofías como el budismo o religiones como el cristianismo, que parten de la base del sacrificio como medio para alcanzar el Nirvana o la Salvación.

    Grandes obras de Inglaterra y Japón hablan de personas que se suicidan; tómense, como ejemplo, "Romeo y Julieta" y "Otelo", de William Shakespeare, o "Los Amantes Suicidas de Sonezaki" y "Los Amantes Suicidas de Amijima", de Chikamatsu Monzaemon. Beethoven o Chopin compusieron sus mejores obras estando enfermos mientras que Lord Byron acabó luchando contra los turcos. ¿Y no te también suenan estos cuadros o estos fragmentos?

    http://farm7.staticflickr.com/6008/5...178d1159_z.jpg

    http://chaobuoisang.net/images/store...cai-chet-1.jpg

    http://emilioarnao.blogspot.es/img/foto4.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-8u_akqjitn...ofelia_big.jpg

    http://cuadrivio.net/2011/03/de-wert...zones-amorosas

    En resumen, por raro que parezca, el martirio o el suicidio son la máxima expresión de la libertad personal; no escogemos ni el lugar ni el momento en el que naceremos, pero sí podemos escoger cómo o de qué manera vamos a morir. Sin embargo, yo concuerdo a la perfección con Molière cuando dice "la muerte es el remedio de todos los males, pero no debemos echar mano de éste hasta última hora". Ya lo digo en mi manifiesto, "cuando una persona se suicida desaparece el tiempo de vida que le quedaba, tal vez 20 ó 30 años. ¡Cuánto mejor sería que esos años que esa persona no desea pudieran serle dados a quien sí los quiere! Y, aunque no puedan darse de una manera literal, sí pueden darse de una manera simbólica, de manera que, cuando no nos quede nada por lo que luchar, dediquemos nuestra vida a los demás":

    http://elcaballerodelasaetadeplata.b...udista_02.html
    Última edición por Antares92; 17-may-2013 a las 00:29

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    me quedo con la primera, Mucho más impactante

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    Es que el Romanticismo es eso, ideales en un mundo hostil. La vida no es un camino de rosas, pero podemos crecer, como lo hace la flor de loto, a partir de la suciedad del Estanque-Universo. El vegetariano, pongamos por caso, está condenado a vivir en un sitio que odia. No obstante, puede aceptarlo y dejar de sufrir o torturarse por ello.
    Visto así... pero vamos, que no es mi estilo, bastante hay con la vida real como para que las historias tambien tengan que ser así.

    Por cierto que esta de Oscar Wilde como va de una rosa roja me ha recordado un videoclip que vi hace poco: Estaba escuchando las preciosas canciones de Lacrimosa, y en las sugerencias de Youtube me aparece Rozenrot de Rammstein. Pensando que sería similar clico y resulta que no tenía nada que ver, iba de una chica que convence a un chico para que mate a unos cuantos del pueblo y luego lo traiciona y lo matan a él tambien. Y la letra de la cancion tampoco es que sea mucho mejor. Vamos que se me quitaron las ganas de oír nada mas de ese grupo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53

    El Monje y El Alacran

    Hola! Buen dia a todos! Aprovecho para compartir una historia que me ha gustado mucho.

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó.
    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo comenzó a ahogarse. El maestro intentó sacarlo otra vez, y de nuevo el alacrán le picó.
    Alguien que había observado todo se acercó al maestro y le dijo:
    —Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?
    El maestro respondió:
    —La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar.
    Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Uno temas, esta historia ha salido hace poco en el foro.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Ya lo vi :S Tomo nota

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1
    Pensaba que era un sueño, pero me era una historia que me contaba mia buela... gracias

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
    -Llévame a tu espalda
    -Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda,me picarás y me matarás!
    -No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
    Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
    Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
    -Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
    -No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
    Es mi naturaleza
    Última edición por RosanaMQ; 11-ago-2019 a las 08:59 Razón: No se permite spam oculto

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de josepaulo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    33

    jajajaj no, pues, peor no puede ser. Yo en mi había visto escorpiones que estaban muy cerca de mí. Gracias a Dios, no me picaron como a esa rana jajaja

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La rana «Príncipe Carlos» de Ecuador
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-jul-2012, 22:46
  2. Ayudaa Me encontre una cria de Rana
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-jun-2012, 10:09
  3. Una rana más pequeña que una moneda
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2012, 16:16
  4. Trichobatrachus robustus, la rana peluda
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jun-2010, 22:19
  5. Picado por un escorpión en pleno vuelo San José-Madrid
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2007, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •