Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: sobre el aborto

  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    -Hola, soy mujer, tengo 31 años, no tengo hijos y no entra en mis planes tenerlos ni a corto ni a medio plazo.
    De hecho ni siquiera se si algún dia desearé tener un hijo.
    Aún así , si me quedase embarazada no abortaría y esto es algo en lo que he reflexionado mucho durante los últimos meses.
    Aunque pueda parecer contradictorio, creo que es positivo que exista la ley del aborto aunque no estoy de acuerdo con el uso que se hace de ella.
    Pienso que seguimos fallando en la base , que es una buena educación sexual.
    Falla la política sanitaria al no facilitar los medios anticonceptivos de un modo libre y gratuito para todo el mundo.
    Y fallamos como personas al reivindicar nuestro derecho a vivir y disfrutar de nuestra sexualidad con plena libertad y no asumir la responsabilidad que conlleva.
    Ayer tras leer la pregunta que dejaba El Conde busqué en Google noticias relacionadas, sobre el indice de abortos en España, los motivos que inducen a ello, las alternativas a esta práctica, dejo algunos enlaces a las noticias que encontré:

    http://www.diariodeleon.es/se_socied...&TEXTO=5957178
    http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.ex...la?ident=49987
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...120498832.html
    http://www.20minutos.es/noticia/1453...ticonceptivos/

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Nadie está a favor del aborto. Se trata de decir si defendemos que una mujer vaya a la cárcel por haber tomado una decisión tan sumamente desagradable y traumática.Por tanto, descartemos expresiones vacías como "a favor o en contra" y sustituyámoslas por "penalizar o despenalizar"

  3. #23
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Nadie está a favor del aborto. Se trata de decir si defendemos que una mujer vaya a la cárcel por haber tomado una decisión tan sumamente desagradable y traumática.Por tanto, descartemos expresiones vacías como "a favor o en contra" y sustituyámoslas por "penalizar o despenalizar"
    no te entiendo bien erfoud, exactamente tu q opinas??

    en el fondo es lo mismo, aunque lo tuyo sea mas "correcto" . estar a favor de que se pueda hacer o en contra.

  4. #24
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Nuestro amigo Vlad Dracul se ha encontrado con 3 opiniones que podríamos calificar como anti-aborto en la primera página, y a pesar de ello no ha dudado en acusarnos a tod@s de pro-abortistas, hipócritas, antiéticos, etc.

    Estoy dispuesto a dialogar sobre el tema que sea, pero me niego a caer en provocaciones.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Espero Conde que luego no te sorprendas con respuestas que no te agraden (Como ya ha pasado alguna otra vez). Sí insistes en buscar algún defectillo a este colectivo una y otra vez obviando cualquier causa justa, generalizando o mezclando criterios (como comenta Gharam), es lógico que tu aportación al foro sea considerada de provocativa, manipuladora y cansina.

    Harlock lo ha visto bien porque rápido te apresuras a la descalificación. Tu verás, pero el primero que se engaña eres tú.

  6. #26
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Gharam

    Frantxi: A un bebé lo creas tú, con tus actos responsables o irresponsables, no cae del cielo -o del infierno, si es que no lo querías-, no es "una cosa", es una vida que merece tanto respeto como la tuya. Es curioso que la mayoría de los que están a favor del aborto no tengan hijos.
    En lo 1º estoy de acuerdo, a un bebé lo creo yo con mis actos, pero no estoy hablando de bebés, hablo de PROYECTOS de bebé.

    Un embrión humano tiene tanta vida como una lechuga, otra cosa es que nos hagamos ilusiones con lo que pueda salir de cada organismo(ahí esta el kit de la cuestión)

    ¿Para que esperar a que el embrión llege a transformarse en un feto para entonces, lamentarse de si es ético abortar o no? Si alguien quiere abortar, devería poder hacerlo cuando es un embrión, sin más discusión ética.

    Cada loco a su chabolo

  7. #27
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por frantxi
    Ye estoy a favor del aborto, no hay que esperar a que el embrión se transforme en feto para arrepentirse, simplemente se aborta en el momento oportuno y punto, y el momento oportuno es cuando la célula aún no se ha desarrollado.

    Fitito: Piensa que tener un hijo con...¿16?¿17?¿18 años? eso te jode la juventud para siempre, ya no puedes salir con los amigos, ya no puedes viajar, ya no puedes hacer prácticamente nada de lo que tenias planeado hacer, vamos, ya casi ni puedes trabajar(cosa esencial)

    Otra cosa es tener hijos con 30 años...
    Totalmente de acuerdo, añadiendo la treintena. Si no estás preparad@ para semejante responsabilidad, más vale que no lo lleves a cabo. No creo que fuese buena idea traer al mundo a un hijo no deseado. Yo soy hija no deseada y para mi desgracia lo sé porque tengo un padre muy impulsivo que un día en una discusión con mi madre delante mio la recordó el momento en que se tiró por unas escaleras para que yo no naciese.
    Jamás olvidaré esas palabras.
    Mola ser hijo no deseado? mola que tus padres o mi caso, mi madre, no hubiesen sido felices con la idea de tu llegada? que tu acogida no sea entre algodones? vale que mi madre ahora me adora y se desvive por mi y se moriría si me pasase algo, pero me duele en lo más profundo de mi corazón saber que no me quería en un principio.

    El aborto antes de los 3 meses es totalmente respetable, desde mi punto de vista, claro.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    estos temas suelen demostrar lo que suelo decir, que el hecho de ser vegetariano no implica nada más. Y me alegro que no lo implique. Es como el día que se preguntó por la postura oficial de los vegetarianos al respecto de la homosexualidad. Cada uno tiene sus ideas y punto. Que nuestro único nexo de unión es el no comer animales, por los motivos que sean.

    En respuesta a la pregunta sobre el aborto, yo estoy a favor del mismo, siempre dentro de criterios médicos, los cuales desconozco. Es decir, si la ciencia médica dice que hasta los X meses la vida no es factible, pues me parece bien el aborto. A partir de esos meses, pues ya no.

    Lo de arruinar la vida. Vamos a ver, a una persona con 30 años pues no creo que se le arruine la vida. Una cosa es que no quiera tener hijos, cosa respetable, pero no le arruina nada. Es más, les recomiendo que lo prueben. En cambio, a una adolescente de 16 años, como los que cumple mañana mi hermana, que se quede embarazada de otro chaval por mero desconocimiento, pues si que le arruinará la vida. Puede que no, pero vamos, me parece que se ve claro.

    Y ya por no hablar de casos de violaciones o similares. Luego está el tema de que el niño pueda venir con minusvalías o síndrome de Down. Que direis que es egoista, pero pensad que si tienes un hijo dependiente de por vida, llegará un momento en que tu te mueras y ese se quede más sólo que la una. Y no puedes pasarte la vida pensando en qué hará cuando faltes. Creo que es razonable, ¿no?

    Besitos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Buenas!

    Coincido en casi todo lo que ha dicho el Tito. Sin embargo, el tema de la vida a partir de los x meses y tal, no lo veo demasiado claro. Creo que uno debe ser consecuente con lo que hace por propia voluntad, y si hace el imbécil no usando método anticonceptivo alguno, la solución se debe poner de inmediato, bien sea antes o después.

    Yo estoy a favor del aborto en los casos claros de violación y similares donde hay un motivo que vaya en contra de la voluntad de en este caso la futura madre. Además estoy a favor en los casos de hijos dependientes de los progenitores como los de síndrome de down o con enfermedades que supongan un caso de estas características. Seguro que éticamente no resulta correcto, pero es mi manera de pensar, vida sólo hay una y no todo el mundo tiene la fortaleza o coraje suficiente para afrontar una situación tan difícil como esta.
    Admiro a aquellos padres que son capaces de ser optimistas y ver siempre el lado positivo en estos casos.

    Un saludo.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Buenas Lyzzard! Qué poco te veo ya por aquí!

    Yo estoy a favor de que se resuelvan las causas por las que una mujer o una pareja decide abortar. Emancipación tardía por problemas de vivienda, prejuicios culturales o religiosos, falta de educación sexual y madurez personal, falta de ayudas para hijos por parte de las administraciones, nula conciliación de la vida laboral y familiar... etc.

    De poco sirve posicionarse a favor o en contra del aborto si primero no se resuelven estos conflictos. Si se aborta es porque algo no marcha bien. Mientras tanto, yo prefiero que la decisión quede como un asunto entre los afectados.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-dic-2012, 21:11
  3. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  4. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17
  5. Artículo sobre el aborto
    Por flex23 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jul-2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •