Página 1 de 55 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 545
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    ¿Con qué te has alimentado hoy? version embarazada


    Hola estoy embarazada de 11 semanas de mellizos,todo el mundo me dice lo de siempre,omega 3, hierro... y se me ha ocurrido abrir este post con lo que hemos comido durante el dia o en algun momento para poder estar seguras de alimentarnos bien,por supuesto no solo se admiten sino que se necesitan consejos aunque solo sea para callar la boca de quienes dicen que me van a nacer con algun problema.
    Empiezo diciendo que con las nauseas apenas como bien salvo lo que me apetece jejeje aunque llevo varios dias mucho mejor. DESAYUNO:Una taza de café muy muy diluida con una tostada de pan de centeno y aceite.
    Ayer COMI:ensalada de pasta con maiz,melocoton,piña y un poco de mahonesa y salsa de mostaza dulce.
    MERENDE: una rodaja de melon , un yogurth de soja,unas pipas de girasol.
    CENE:arroz tres delicias y media patata asada,con un capricho de postre: helado de coco y mora.
    Tengo anemia así que tomo Tardiferon y gestagyn(que tambien tiene omega 3 entre otras cosas).
    Si existe ya un post así lo borro pero yo no lo he encontrado,en fin un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Yo llevo dos días comiendo muy poco arroz hervido y poco más por las nauseas, así que no tengo mucho que aportar.Vamos a ver hoy.
    No hay más embarazadas en el foro o de las que han estado?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    de mellizos!!! jooooooooo
    felicidades!!!!

    espero que tu alimentación me sea útil para cuando me toque, jeje.

    a ver si alguna futura mamá se anima! incluso algun futuro papá que pueda ir contando, no??
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    de mellizos!!! jooooooooo
    felicidades!!!!

    espero que tu alimentación me sea útil para cuando me toque, jeje.

    a ver si alguna futura mamá se anima! incluso algun futuro papá que pueda ir contando, no??
    Gracias por contestar la verdad he dejado de escribir porque no ha tenido aceptación pero cuando te toque cuenta conmigo para lo que necesites.Un besito.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pues vaya, yo no estoy embarazada pero me parece super interesante el tema...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Hoy desayunado café americano con una tostada de pan de centeno y margarina.
    A media mañana dos zanahorias.
    La comida ha sido paella vegetal y gazpacho.
    Voy a merendar batido de soja de chocolate y una tortita de anís.
    A mitad de la tarde me bajo un melocotón y pipas a la piscina.
    Para cenar tengo puré de patatas con queso y un poco de mahonesa.
    Como muy pocas cantidades por eso hay tantas comidas pero así evito los ardores y las nauseas o al menos las minimizo.
    Un beso y gracias por el apoyo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    vaya, te pones las botas eh! jajaja
    y como llevas las nauseas?
    con dos puede ser mas duro este tema o es igual??
    cuanto llevas?

    muchas preguntas? jejej

    un beso!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  8. #8
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Yo estoy de 3 mesecitos, pero me paso muy esporádicamente por el foro. Hoy he visto este post y voy a colaborar un poquito con la dieta de hoy.

    Desayuno: 2 tostadas con manteca de cacahuetes.

    A media mañana: un plátano.

    Comida: cuscus mezclado con seitán salteado con cebolla y revuelto con picadillo de tomate, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla dulce.

    Merienda: un tomate con sal y aceite. Un rato más tarde una raja de melón.

    Cena: cogollos de lechuga al ajillo.

    Para el tema de nauseas y hambre a todas horas me ha ido bien hacerme el día de antes una crema fría de verduras (pero en gran cantidad). Cada vez que tenía malestar o algo de hambre sacaba del frigo bien fresquita la crema y me tomaba las cucharadas que me apeteciesen.

    La crema base es cocer una patata grandecita y un trozo de puerro en suficiente agua. Dejar enfriar y luego triturar con lo que apetezca en crudo (zanahorias, calabacín, melón...)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    vaya, te pones las botas eh! jajaja
    y como llevas las nauseas?
    con dos puede ser mas duro este tema o es igual??
    cuanto llevas?

    muchas preguntas? jejej

    un beso!!!
    Hola ,es que voy a la playa 4 o 5 dias de vez en cuando y no puedo conectarme.
    Ahora las nauseas mejor y puedo controlar lo que como porque que me estaba poniendo enorme o más enorme jeje,sí los síntomas se agudizan con dos pero es llevadero no puedo ni pasar al lado de una pescaderia sin dar unas arcadas tremendas y la carne tampoco puedo verla aunque el pescado más por el olor supongo que el cuerpo es sabio y sabe que no me van a ir bien a pesar de lo que digan los demás.
    Rumba,estoy de 13 semanas,más o menos como tú,todavia poquito pero no quiero descuidar lo del peso.
    Un besito.

  10. #10
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Hoy me ha dejado mi cuñada unos libros sobre embarazos, uno de ellos se llama “Qué se puede comer cuando se está esperando”. En él se habla de la alimentación a seguir en el embarazo y curiosamente da pautas también a los vegetariano estrictos (veganos) como a los ovo-lacteo-vegetarianos.

    El apartado que he visto más interesante: “Combinaciones de proteínas vegetales completas para vegetarianos” Cito lo que dice el libro textualmente:

    “La mujer vegetariana que no toma proteínas animales (ni tan siquiera ni huevos ni leche), debería contar con una ración extra de proteína, puesto que las proteínas vegetales son de peor calidad que las animales.

    En combinación, las legumbres y los granos que se citan a continuación son una buena elección para todas las mujeres embarazadas. Sin embargo, las futuras madres que no sean vegetarianas deben tomar sólo una de estas combinaciones al día como parte de su requerimiento proteico. Las vegetarianas deben intentar comer cinco de estas combinaciones al día.

    Para conseguir una ración proteica completa, se combinará una ración, o una combinación de raciones, de la lista de legumbres (entre 10-13 gr. de proteína), con una ración, o una combinación de raciones, de la lista de granos (entre 10-13 gr.de proteína).

    Legumbres (medidas una vez cocidas)

    2/3 taza de lentejas o arvejas secas
    2/3 taza de cualquier judía o habichuela con 15-22 gr. de proteína por taza
    ¾ taza de semillas de soja
    ¾ taza de fríjoles de media luna o habichuelas
    ¾ taza de garbanzos
    ¾ taza de cualquier judía o habichuela con 13-18 gr. de proteína por taza
    1 taza de judías blancas pequeñas
    1 taza de caupíes o de frijoles de carete
    1 taza de cualquier judía o habichuela con 10-13 gr. de proteína por taza
    1 1/3 tazas de guisantes
    ½ taza de miso
    115 gr. de tofu

    Cereales, nueces y semillas (antes de la cocción, a menos que se especifique lo contrario)

    60 gr. de pasta de soja o de pasta rica en proteína
    60-120 gr. de pasta de trigo integral
    1/3 taza de germen de trigo
    2/3 taza de avena o de ceba integral
    1 taza de copos de trigo
    1 taza de arroz silvestre cocido
    1 ½ tazas de arroz integral cocido*
    1 ½ tazas de kasha (gachas de trigo molido grueso)*, o de mijo, cocidos.
    4 rebanadas de pan integral
    2 panecillos de trigo integral (de 15 cm. cada uno)
    2 panecillos ingleses, de trigo integral
    ½ taza de harina de soja
    2/3 taza de harina integral de trigo
    ¼ taza de tahin
    1/3 taza de cacahuetes
    2 ½-3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuetes
    1/3 taza de nueces negras, o 2/3 de nueces blancas
    ½ taza de almendras, nueces del Brasil o anacardos
    45 gr. (1/3 taza) de piñones
    60 gr. de semilla de girasol o de pistachos
    ¼ taza de levadura de cerveza

    * Los cereales de esta lista que se han marcado con un asterisco son pobres en proteína; añadir 2 cucharadas soperas de germen de trigo a cada ración.

    Aparte hablan de los alimentos proteicos y especifican cuales tomar para dietas vegetarianas:

    “Se deben tomar al día cuatro de las siguientes raciones de proteínas , o bien una combinación de estos alimentos que equivalga a 4 raciones. La embarazada vegetariana puede seleccionar todos sus alimentos proteicos de la lista de combinaciones de proteínas vegetarianas. (Si la dieta contiene sólo proteínas vegetales, será necesario tomar 5 raciones al día).

    2/3 taza de miso (elevado contenido en sodio)
    150-175 gr. de tofu
    1 ración de proteína vegetal texturizada
    75 gr. de piñones
    90 gr. de almendras o nueces negras (nueces pesadas sin cáscara)
    100 gr. de semilla de girasol
    100 gr. de cacahuetes
    5-6 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
    1 ración de “combinación proteica completa”

    Por último una curiosidad, cuando hablan de cómo evitar el estreñimiento comentan “(…) Deberíamos aceptar el consejo de Kellog (y de C. W. Post, otro de los primeros defensores de las dietas vegetarianas y ricas en fibras).”

 

 
Página 1 de 55 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quedarse embarazada estando embarazada
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2011, 15:14
  2. Estoy embarazada!! :D
    Por momoco en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14-ene-2011, 17:53
  3. Estoy embarazada!!!
    Por matrix en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 25-ago-2010, 12:10
  4. mi gata embarazada?
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2010, 00:14
  5. Gata embarazada
    Por Teresa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-mar-2010, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •