Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Nueva tecnología convierte al hidrógeno en alternativa a la gasolina

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Nueva tecnología convierte al hidrógeno en alternativa a la gasolina




    Nueva tecnología convierte al hidrógeno en alternativa a la gasolina

    Mar 31, 2011, 03:17 PM | Londres (Reuters).- Una nueva tecnología que permite almacenar hidrógeno de una manera económica y práctica podría volverse realidad y utilizarse masivamente como una alternativa libre de carbono a la gasolina, según los expertos que la desarrollan.

    La tecnología se basa en una nueva manera de producir microfibras de híbridos, materiales que absorben hidrógeno como una esponja, y luego lo encapsula en pequeñas fibras, tan diminutas que se comportan como un líquido.

    El proceso es desarrollado por Cella Energy, filial del laboratorio británico Rutherford Appleton, que sostiene que esa técnica permite que el hidrógeno sea liberado mucho más rápido y a menores temperaturas que antes.

    "Lo que estamos haciendo es tomar estos materiales, encapsularlos en fibras y convertirlos en un polvo muy fino y eso mejora sus propiedades", dijo Stephen Bennington, científico en jefe de Cella Energy.

    "También quiere decir que se puede bombear como un líquido y es seguro. No se prende en llamas fácilmente", agregó.

    El hidrógeno produce sólo agua cuando lo consumen los autos y se considera una solución ideal para reducir las emisiones de carbono de los vehículos que utilizan gasolina o diésel, que serian responsables de un 25% de esas emisiones.

    Pero hasta ahora, los intentos por almacenar hidrógeno no han sido amigables para los consumidores, por lo que no ha sido una opción viable.

    Cella Energy sostiene que su tecnología permitirá a las personas utilizar combustible libre de carbono en sus actuales vehículos después de unas pocas modificaciones.



    El desarrollo ha sido convertir híbridos en fibras 30 veces más pequeñas que un cabello humano. Esto produce un material parecido a un pañuelo de papel que puede ser controlado para capturar y liberar hidrógeno.

    El proceso de encapsulado protege los híbridos del oxígeno y el agua, prolongando su vida y haciendo posible que sea manejado de forma segura en el aire. Y debido a que se comporta como un líquido, la infraestructura actual necesitará de modificaciones mínimas.


    http://www.elmundo.com.ve/Default.as..._Noticia=15845

  2. #2
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    haber si es verdad si sacan alguna solución.. y la llevan a la practica... estoy esperandooo!!! si es que la tienen pero no pueden acabar con el señor petroleo....

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Muy interesante

    Gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Siendo el petróleo la materia prima que mueve el mundo? (para mal, claro).
    Creo que hay demasiados intereses económicos como para que esto se haga realidad, pero bueno, hay que ser optimistas

    Por otra parte creo que ya ha habido proyectos de alternativas a la gasolina, pero como es lógico no se han llevado a cabo.




    Gracias por publicarlo!

  6. #6
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Es bueno que haya preparadas alternativas para cuando el petróleo se ponga por las nubes y empiece a escasear, entonces si que no va a haber intereses que valgan,

  7. #7
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    a ver si sale pa'lante, porque siempre me da la impresión de que estas cosas se terminan "silenciando" porque no interesan.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Por otra parte creo que ya ha habido proyectos de alternativas a la gasolina, pero como es lógico no se han llevado a cabo.
    ¿Por qué lo ves lógico? Es una de las cosas que no he llegado a entender.

    Entiendo que las petroleras vetarían un coche que funcionara con bocatas de chorizo, porque se les arruina el negocio. De acuerdo. ¿Pero dónde están los miles de millones de seres humanos restantes?

    Que las petroleras no quieran determinados avances porque perderían dinero es correcto; que muchísimas personas se pondrían a la cabeza de esos avances precisamente por dinero debería ser igualmente correcto.

    Si mañana invento un coche que funciona generando energía espontáneamente de la nada ya pueden las petroleras decir misa que dentro de una semana estoy en los primeros puestos de la lista Forbes. Y si me "quitan del medio" (argumento típico e infundado), el testigo lo coge mi hermano. Y si lo "quitan del medio", entonces mi primo. Y después, mi cuñado. Y luego, mi vecino. Vamos, que no hay manera de que la idea no salga adelante.

    Con todo esto vengo a decir que si de verdad hubiera habido una alternativa a la gasolina más eficiente que ésta, que produjera más beneficios (y por tanto perjudicara a las petroleras), alguien la hubiera desarrollado, SEGURO, y se hubiera hecho de oro.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    Justo ayer estuve leyendo sobre esto y encontré mucha gente en España y Argentina que ya los está haciendo y los tiene funcionando, ahorrando hasta un 50% de gasolina. Las instrucciones estan en internet, hay que buscar bien nomás y ponerse a construir jaja porque si esperamos que nos vendan el bendito auto ecológico... pues sabemos lo que pasa. Aquí les dejo un Documental sobre la conspiración petrolera para que los autos electricon no vean la luz (industrialmente... hay ya uno, pero no se si lo siguen fabricando)



    QUIEN MATÓ EL COCHE ELÉCTRICO:
    http://www.megaupload.com/?d=MPXWB2WS

    DIOS BENDIGA A INTERNET!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Por todo lo que he dicho en el anterior post... y a falta de ver el vídeo, que ahora se está descargando... decir que hay una conspiración contra el ecologismo me parece una pataleta resentida:

    http://www.youtube.com/watch?v=Cui7AJyq5BM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reportaje electricidad y gasolina
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2013, 16:26
  2. Diseñan un sistema fotovoltaico que produce hidrógeno
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 12:52
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 18-jul-2011, 00:22
  4. Un coche de hidrógeno, pero para el 2015 !
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2008, 11:17
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •