In Vino Veritas, ya en Amazon.com  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    6.235

    Cambio de polaridad del campo magnético de la tierra

    CAMBIO DE POLARIDAD DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

    El polo norte pasa al sur y viceversa, dijo Esteban Hernández, del Instituto de Geofísica de la UNAM

    México 25 Diciembre.- Científicos de la UNAM investigan si es que ha comenzado a cambiar el campo magnético de la Tierra, de manera tal que invierte su polaridad: el polo norte pasa al sur y viceversa, proceso que no es inédito, porque ha ocurrido en diversas ocasiones en los últimos millones de años, explicó Esteban Hernández, del Instituto de Geofísica (IGF).

    Empero, la última vez que el norte estuvo en el sur fue hace 780 mil años. “Llama la atención porque ya pasó el tiempo promedio. Debe haber algún factor que active esta variación, que es tan lenta”.
    Al hablar sobre las consecuencias que tal inversión podría traer, el también integrante del Servicio Magnético reconoció que es un tema que genera controversia. Se ha experimentado este cambio desde hace cuatro mil millones de años, y la vida no se ha detenido.

    Hay opiniones que señalan que sin esa capa la existencia en la Tierra no sería posible, pues sin la magnetosfera (que protege al planeta de las partículas y rayos solares) se tendría radiación energética sobre las células que alterarían la vida tal y como la conocemos.

    Al respecto, indicó que científicos de varias partes del mundo, han registrado la aparición de islas de polaridad invertida. Es como si todo el planeta fuera un imán gigante y comenzaran a brotar en él otros pequeños, de signos diferentes; surgen más y más hasta que se invierte en el globo. Esa es la hipótesis generalizada.

    Al parecer, detalló, se relacionan con la estructura interna del planeta. La Tierra es como si fuera una naranja, donde la “cáscara” sería la corteza, cuyo espesor varía entre los 5 y 40 kilómetros. A continuación viene otra capa ni fluida ni sólida llamada manto, hasta los 2 mil 500 kilómetros de profundidad; finalmente, la de más al centro, llamada núcleo, se ubica a 6 mil 500.

    El estrato intermedio se mueve lento. Ahí se forman corrientes de convección por diferencia de temperatura (al elevarse, el material más profundo y caliente se enfría y vuelve a descender para encenderse de nueva cuenta, en un ciclo que se repite una y otra vez). “Ellas hacen que el campo magnético se acelere o desacelere y se refleje en la superficie como esas islas de variación rápida”, expuso.

    El equipo de universitarios del Departamento de Geomagnetismo del IGF encontró fenómenos de gran interés, como que dicho campo varía más rápido en unas zonas del país que en otras…[...] ”

    ¿ Posibles Consecuencias? :
    - El campo magnético de la tierra es una de las capas protectoras que nos defienden del crudo medio estelar, sin ella el viento solar impactaría de lleno sobre la superficie de la tierra en vez de formar preciosas auroras en los polos. Como este viento está formado por partículas cargadas con bastante energía, su impacto puede romper otras moléculas incluidas las del ADN produciendo mutaciones que en el 99,99999% de los casos serían cancerígenas si las defensas del cuerpo no “atajan” el problema.

    - Muchos animales voladores se valen de este campo para guiarse, algunos moluscos, incluso lo usan para localizarse en los dias nublados en los que no pueden usar el sol. Si tenemos en cuenta que la evolución es fruto de una serie de mutaciones… las consecuencias serian evidentes.

    - Habrán cataclismos en el Ártico y Antártico que causarán la erupción de los volcanes en las áreas tórridas y el cambio de polos. Entonces habrá el cambio de los polos de manera que donde estaban estos fríos o semitropical se tornarán más tropicales y crecerán musgo y helechos. (Edgar Cayce)

    - Un cambio del eje de la tierra resultará en terremotos masivos y grandes oleajes. (Ned Dougherty)

    - Prácticamente ningún área costera será segura durante el cambio de los polos de la tierra debido a los grandes oleajes. Mucha gente no sobrevivirá este cambio de los polos pero otros si lo harán porque después de un período de agitación de los mares y espantosos vientos fuertes, la turbulencia cesará y aquellos en el norte vivirán en clima tropical y viceversa. (Ruth Montgomery)

    - En una región polar hay un continuo depósito de hielo, que no está simétricamente distribuido alrededor del polo. La rotación de la tierra actúa sobre estas masas (de hielo), asimétricamente depositadas y produce un momento centrífugo que es transmitido a la rígida corteza de la tierra. El momento centrífugo producido de esta manera y que está en aumento constante producirá, cuando ha alcanzado cierto punto, un movimiento de la corteza terrestre sobre el resto del cuerpo terráqueo y esto desplazará las regiones polares hacia el ecuador (Albert Einstein).

    Imágenes simuladas por ordenador del cambio de polaridad hechas por la NASA:

    500 años antes del cambio –> http://www.es.ucsc.edu/%7Eglatz/Gary...field185sm.gif
    Durante el cambio –> http://www.es.ucsc.edu/%7Eglatz/Gary...field190sm.gif
    500 años después del cambio –> http://www.es.ucsc.edu/%7Eglatz/field195.html

    http://queteibayoacomentar.nachosoft.es/2007/12/26/cambio-de-polaridad-del-campo-magnetico-de-la-tierra/
    Última edición por Nulyeta; 18-jul-2010 a las 21:50
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    25.555
    Que cosas pueden pasar, caramba

    Esperemos q sepamos morir en paz si nos viene un cambio de estos gordos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.veganpeace.com/books_vide...ESWhyVegan.swf

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.938
    Una contracción reciente de la termosfera era la más intensa en 43 años



    Una capa superior de la atmósfera terrestre se ha hundido recientemente en una contracción inesperadamente grande, tan grande es el tamaño que los científicos han estado rascándose la cabeza, anunció el jueves la NASA .

    La capa de gas que se llama la termosfera ya está repuntando de nuevo. Este tipo de colapso no es raro, pero los científicos les sorprendió su magnitud.

    "Esta es la mayor contracción de la termosfera en al menos 43 años", dijo John Emmert del Laboratorio de Investigación Naval, autor principal de un artículo que anuncia el hallazgo en la edición 19 de junio de la revista Geophysical Research Letters. "Es un disco Space Age".

    El incidente ocurrió durante un período de inactividad solar familiar llamaba un mínimo solar desde 2008 hasta 2009. Estos mínimos se sabe que se enfríe y se contraen la termosfera, sin embargo, el reciente colapso fue de dos a tres veces mayor que una baja actividad solar podría explicar.

    "Algo está pasando que no entiendo-dijo Emmert.

    La termosfera se encuentra muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca de donde se encuentra nuestro planeta al borde del espacio. Se extiende en la altitud de 55 millas (90 km) a 370 millas (600 km) por encima del suelo. A esta altura, los satélites y meteoros vuelan y brillan las auroras.

    La termosfera interactúa fuertemente con el sol, por lo que es muy afectada por períodos de actividad solar de alta o baja. Esta capa intercepta la luz ultravioleta extremo (EUV) del sol antes de que pueda llegar al suelo.

    Artículo original (eng )

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, vitaminas para veganos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos, camisetas, sudaderas, regalos, libros, zapatos y mas

    C/Ave María, 42 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com - info@planetavegano.com

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    25.555
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...mueve/1082443/

    La Noche Temática. "La Tierra se mueve"

    25 abr 2011

    Aproximadamente cada 250.000 años se produce una inversión del polo magnético de la Tierra. Los efectos son terribles para la vida del planeta, ya que aumentan los terremotos o las tormentas solares. La Noche Temática del sábado 30 de abril nos desvela los secretos del movimiento de la Tierra a través de dos documentales: La Tierra pierde el norte y Los terremotos más devastadores. Los documentales completos permanecerán on line 15 días tras la emisión en televisión. Mira ya un avance


    ahorita lo están dando en La2

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...vance/1085743/
    La Noche Temática - La Tierra pierde el Norte - Avance

    28 abr 2011

    Los últimos cálculos sobre el movimiento del polo magnético de la Tierra demuestran que se desplaza entre 55 y 60 kilómetros al año. Si nada cambia, alcanzará Siberia en torno al año 2040. ¿Qué efectos tendría un período de inestabilidad magnética en el mundo? Mira ya los primeros minutos de La Tierra pierde el Norte, el documental que abre La Noche Temática dedicada a los secretos del movimiento de nuestro planeta

    http://www.rtve.es/television/201104...e/427336.shtml
    "La Tierra pierde el Norte"

    ¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido? El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa una vez cada 250.000 años de promedio. Sin embargo la inversión la última vez fue hace 750.000 años.



    Durante este cambio la Tierra dejaría de estar protegida por la magnetosfera. Esto tendría consecuencias terribles para los seres humanos y animales que usan el magnetismo para saber su paradero, para la naturaleza en general y para nuestra tecnología de la que depende la sociedad.
    Última edición por Snickers; 30-abr-2011 a las 22:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.veganpeace.com/books_vide...ESWhyVegan.swf

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...mueve/1082443/

    La Noche Temática. "La Tierra se mueve"

    25 abr 2011

    Aproximadamente cada 250.000 años se produce una inversión del polo magnético de la Tierra. Los efectos son terribles para la vida del planeta, ya que aumentan los terremotos o las tormentas solares. La Noche Temática del sábado 30 de abril nos desvela los secretos del movimiento de la Tierra a través de dos documentales: La Tierra pierde el norte y Los terremotos más devastadores. Los documentales completos permanecerán on line 15 días tras la emisión en televisión. Mira ya un avance


    ahorita lo están dando en La2

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...vance/1085743/
    La Noche Temática - La Tierra pierde el Norte - Avance

    28 abr 2011

    Los últimos cálculos sobre el movimiento del polo magnético de la Tierra demuestran que se desplaza entre 55 y 60 kilómetros al año. Si nada cambia, alcanzará Siberia en torno al año 2040. ¿Qué efectos tendría un período de inestabilidad magnética en el mundo? Mira ya los primeros minutos de La Tierra pierde el Norte, el documental que abre La Noche Temática dedicada a los secretos del movimiento de nuestro planeta

    http://www.rtve.es/television/201104...e/427336.shtml
    "La Tierra pierde el Norte"

    ¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido? El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa una vez cada 250.000 años de promedio. Sin embargo la inversión la última vez fue hace 750.000 años.



    Durante este cambio la Tierra dejaría de estar protegida por la magnetosfera. Esto tendría consecuencias terribles para los seres humanos y animales que usan el magnetismo para saber su paradero, para la naturaleza en general y para nuestra tecnología de la que depende la sociedad.

    Ayer vi estos documentales y me resultaron muy interesantes e inquietantes.
    A ver si por fin la naturaleza nos da una lección de humildad y nos pone en nuestro lugar.
    Si hay un cataclismo o fenómeno natural que pueda poner fin al imperio de terror del ser humano sobre el resto de animales, ya esta tardando en producirse.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Ayer vi estos documentales y me resultaron muy interesantes e inquietantes.
    A ver si por fin la naturaleza nos da una lección de humildad y nos pone en nuestro lugar.
    Si hay un cataclismo o fenómeno natural que pueda poner fin al imperio de terror del ser humano sobre el resto de animales, ya esta tardando en producirse.
    Eso, y que todas las personas inocentes paguen por pecadores. Bebés y niños también.

    Lo estoy deseando.

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    No creo que ocurran grandes cataclismos, en españa no ha habido ningun terremoto fuerte, el cambio de polaridad afectara a otras zonas(o a saber si seran provocados y diran que es por el cambio polaridad xD, tambien puede ser lo natural que no tengan que ocurrir nada por un cambio polaridad y nos meten que si por la cara).Como les gusta meternos miedo jaja.

    Con un cataclismo fuerte lo que va a venir es el terror draconiano que van a aprovechar la ocasion xDD ya ves como se mejora la tierra y los animales(ironia).Yo estoy deseando que llegue ya el 2012(que no creo que ocurra nada catastrofico, sera un cambio sutil en la conciencia de la gente, unos lo notaran otros no, eso creo yo) a ver si es verdad que la gente va a ser mas conciente de todo.Ya va siendo hora..jeje
    Última edición por sana; 01-may-2011 a las 20:59
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Eso, y que todas las personas inocentes paguen por pecadores. Bebés y niños también.

    Lo estoy deseando.
    Cada día, millones de animales (todos inocentes, nada pecadores) son explotados y asesinados para satisfacer los caprichos y apetencias de una sóla especie que, además, está destruyendo, ella solita, el equilibrio natural de todo el planeta.

    Así que mira, sí, yo sí desearía la total o casi total extinción de la especie humana, que, con su explosión demográfica incontrolada y su antropocentrismo y despotismo sin límites, se ha convertido en un auténtico cáncer para la vida en la Tierra.
    El animal humano genera cantidades ingentes de sufrimiento y destrucción. Yo abomino de esto en lo que nos hemos convertido.

    Dicho lo cual, el cambio de polaridad terrestre del que trata el hilo, no supondría, en ningún caso, nuestra extinción, pero sí podría, hipotéticamente, acabar con toda la infraestura tecnológica sobre la que se asientan las sociedades humanas "desarrolladas" y eso conllevaría un drástico cambio de paradigma y constituiría una gran lección de humildad, que es, en realidad, a lo que yo me refería en mi respuesta, pero, mira, tú creo que has ido más allá y, de alguna forma, has acertado.

    Un saludo.
    Última edición por Akasha; 02-may-2011 a las 17:57
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.987
    Los niños son inocentes hasta cierta edad, en la que ya están enfermos por su ambiente, progenitores, "sociedad". Muchas veces pienso que hay personas esforzándose por sanar que están en vías de redimirse, pero que no hay nadie inocente, aunque lo quiera, el hecho de vivir en occidente, tener móvil (que ahora es obligado) y muchas cosas más implica verter la sangre de personas mucho más inocentes que uno en la mayoría de los casos, y esto es algo literal, tenemos las manos manchadas de sangre. Y esto ya sin contar la sangre de los animales consumidos contra natura.
    Realmente son tiempos interesantes, cómo decía Terry Pratchett en su libro: que los dioses nos guarden de los tiempos interesantes, jeje. O no.

  10. #10
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    446
    Buenas,
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - El campo magnético de la tierra es una de las capas protectoras que nos defienden del crudo medio estelar, sin ella el viento solar impactaría de lleno sobre la superficie de la tierra en vez de formar preciosas auroras en los polos. Como este viento está formado por partículas cargadas con bastante energía, su impacto puede romper otras moléculas incluidas las del ADN produciendo mutaciones que en el 99,99999% de los casos serían cancerígenas si las defensas del cuerpo no “atajan” el problema.
    Casi con toda seguridad no hay una relación entre la inversión del campo magnético terrestre y extinciones masivas. Si los efectos son tan graves ¿Como han sobrevivido las especies a inversiones anteriores?

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - Habrán cataclismos en el Ártico y Antártico que causarán la erupción de los volcanes en las áreas tórridas y el cambio de polos. Entonces habrá el cambio de los polos de manera que donde estaban estos fríos o semitropical se tornarán más tropicales y crecerán musgo y helechos. (Edgar Cayce)

    - Un cambio del eje de la tierra resultará en terremotos masivos y grandes oleajes. (Ned Dougherty)

    - Prácticamente ningún área costera será segura durante el cambio de los polos de la tierra debido a los grandes oleajes. Mucha gente no sobrevivirá este cambio de los polos pero otros si lo harán porque después de un período de agitación de los mares y espantosos vientos fuertes, la turbulencia cesará y aquellos en el norte vivirán en clima tropical y viceversa. (Ruth Montgomery)
    Las erupciones volcánicas son debidas a la existencia de puntos calientes en la corteza y se encuentran en su mayor parte en zonas de subducción creadas por la tectónica de placas. No hay, que se sepa, una relación con el campo magnético terrestre y por lo tanto no debería haber un incremento en el número de terremotos y erupciones volcánicas. Además, que se modifique el campo magnético terrestre no implica que se vaya a modificar el clima de grandes zonas de la Tierra, los polos no se convertirán en zonas tropicales, de la misma forma que la última inversión hace 780.000 años no causó que los polos tuvieran un clima tropical.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - En una región polar hay un continuo depósito de hielo, que no está simétricamente distribuido alrededor del polo. La rotación de la tierra actúa sobre estas masas (de hielo), asimétricamente depositadas y produce un momento centrífugo que es transmitido a la rígida corteza de la tierra. El momento centrífugo producido de esta manera y que está en aumento constante producirá, cuando ha alcanzado cierto punto, un movimiento de la corteza terrestre sobre el resto del cuerpo terráqueo y esto desplazará las regiones polares hacia el ecuador (Albert Einstein).
    Me permito dudar que Einstein realizara esta afirmación. ¿Porque se afirma que el momento centrifugo esta en aumento constante? El hielo esta posado sobre la Tierra (como todo lo demás) debido a que la gravedad del planeta atrae dichas masas de hielo, la inercia que pudieran tener debida a la rotación de la tierra es anulada por la fuerza gravitatoria y el rozamiento.

    Dicho esto, es cierto que si un evento de inversión del campo magnético terrestre ocurriera (o mejor dicho: empezara a ocurrir) los efectos sobre la civilización serían probablemente muy graves. Pero tengamos en cuenta que debido a su lentitud (duran entre 1.000 y 10.000 años) probablemente podríamos protegernos en gran medida, aislando convenientemente los equipos electrónicos por ejemplo. Asimismo, muy posiblemente la incidencia del viento solar sobre la ionosfera provocaría un pequeño campo magnético que protegería al planeta de los peores efectos.

    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Así que mira, sí, yo sí desearía la total o casi total extinción de la especie humana, que, con su explosión demográfica incontrolada y su antropocentrismo y despotismo sin límites, se ha convertido en un auténtico cáncer para la vida en la Tierra.
    El animal humano genera cantidades ingentes de sufrimiento y destrucción. Yo abomino de esto en lo que nos hemos convertido.
    Una inversión del campo magnético tendría efectos sobre todas las especies del planeta, es decir, afectaría también (y muy probablemente en mayor medida) a todas las especies animales y a la flora. Yo no le deseo algo así ni a las personas ni a los animales

    Un saludo.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •