Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Comiendo vegano en Asturias

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103

    Qué gusto encontrar gente asturiana x aquí, tengo que ir a algun restaurante de esos,un saludin!!
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  2. #12
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Dentro de muy poco me voy de viaje a Asturias. Ya me he anotado algunos restaurantes veganos o vegetarianos, pero me interesaría saber si hay platos típicos asturianos que sean veganos por naturaleza.

    Por poner un ejemplo, si un vegano que viene a Andalucía me pregunta por platos veganos que hagan en cualquier restaurante, le digo: Gazpacho, salmorejo, patatas a lo pobre, migas con melón, etc etc…

    La idea es saber lo mismo pero para el caso de Asturias. Tienen que haber platos típicos de la gastronomía asturiana que sean veganos fijo fijo… ¿Alguien sabe alguno?

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tengo entendido que allí hay poca cosa típica 100% vegetal. Quiero decir: están las fabes verdinas que son una delicia, pero que se comen con almejas y tal. A ver si entra alguien y te da más información

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Te diría que probases los tortos de maíz, pero con pisto. Aquí los suelen poner con chorizo, picadillo o huevos, pero hay sitios majos donde te los hacen de pisto. Es algo típico del Oriente (y el Occidente) asturiano, pero en Oviedo o Gijón los puedes encontrar en muchos sitios.

    Y por lo demás, como asturiana, te diría NO. Y aún peor en según qué zonas, yo al menos en el Occidente lo pasé fatal, no entendían el concepto de patatas sin carne xD Si es ovolácteo quesos tienes un montón y tablas de quesos con frutos secos y manzana en casi cualquier carta medio decente, o patatas al cabrales (si te gusta el olor a pies).

    Han abierto un par de sitios últimamente, http://www.casachema.com/ cerca de Oviedo (pero creo que se puede llegar en bus) y uno en Cudillero que ahora no caigo con el nombre y no sé en qué Feisbuk vi el link*** xD En Oviedo el Boca, por la zona antigua, ahora tiene tortas de seitán y hamburguesas vegetales, pero no te creas que hay mucha oferta...

    Eso sí, cervezas artesanas tenemos unas cuantas xD

    ***https://www.facebook.com/elchigredefaeu

    Y si necesitas cualquier cosa por la capi, avisa ;D

  5. #15
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Ufff!! Qué negro lo veo…
    ¡El de cudillero si recuerdas el nombre te lo agradecería!. Tengo un par más anotados: La vaina, y Twist…

    También tengo pensado pasar por Pura Vida Vegana para coger algo de comida para llevar (no se si se puede comer allí).

    La verdad es que no entiendo muy bien si un negocio vegano funciona bien en Asturias, principalmente por la poca tradición vegetal que veo jajaja!!

    Imagino que en los demás restaurantes, si pido ensaladas o cosas vegetales muy sencillas me lo podrán preparar, creo yo… El secreto de mi supervivencia en Asturias será comer ensaladas en los restaurantes y pasar de vez en cuando por el mercadona jajaja!!

    También pasaré por Galicia y Portugal… veremos qué tal va la cosa por allí. Imagino que Galicia irá a la par que Asturias en el tema de platos veganos...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Bueno home, cosinas encuentras. Veganas ya, más difícil xD Pero ahora hay mucho sitio modenno-gastrobar incluso por pueblinos con cosas que te sorprenden, sólo que así pa decite sitios baratos y apañaos es difícil xD Esti del puchero del Escamplero de Casa Chema me lo glosaron mucho pero toavía nun me acerqué, por esa zona hay muchos merenderos majos pa echar la comida al solete con unas sidras. Ganaron el premio a la mejor fabada del año, y también la hacen con setas y verduras y otras pijadicas veganas. En Xixón sé que han abierto otro par de sitios, uno cerca de la RENFE, pero nunca tengo pasta así que no sé decite ni onde queda, a ver si alguna gijonuda se pasa por el hilo xD El otro sitio me lo han recomendado los compis pero todavía no me acerqué, también con opción vegana: https://www.facebook.com/CafeBarPuzzle?sk=info

    El de Cudillero (o más bien, Faedo) te puse el link del Feisbuk, lo abrieron hará un par de semanas pero me dijeron que yera apañadín y con opción vegana. https://www.facebook.com/elchigredefaeu

    De todas formas tú cuca las cartas, que suelen tenelas fuera, que a veces te encuentras sorpresas. Yo con la tosta de seitán y la hamburguesa vegetal de mi ciudad ya estoy contenta, ha sido toda una conquista y sorpresa después de años reburdiando y pidiendo sitios apañaos xD Y sí, Asturias y Galicia, mucha carne y mucho pescao y marisco... pero ya verduras... con el pulpo o el lacón y eso. Ensalada, la mixta con bonito y huevo, así que ándate con ojo xD

    Si me dices alguna ciudad del itinerario intento pensar opciones

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Y ahora que me exprimo el seso, se me ocurre también por la zona de Cabranes casi (guapísima pa andar pol monte), en Torazo, http://www.losllaureles.com/v_portal...idage=37&vap=0 que hace tiempo comí unas cuantas cosas veganas en un alojamiento rural con restaurante. En algunos sitios, si es gente joven o cocineros medio competentes, también puedes negociar que te hagan cosinas sin bicho, pero mejor avisar con tiempo.

  8. #18
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Gracias a los dos por las respuestas, me ha sido de mucha ayuda
    Ya os contaré que tal fue el viaje!!!

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    14

    Gracias por la info !
    Ser y Estar Saludable

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Restaurantes (con opción) vegano en Asturias?
    Por Nacho de Collia en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 18-jun-2018, 10:20
  2. 2 cachorros encadenados y comiendo comida podre. Asturias.
    Por Riply en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-jul-2014, 14:38
  3. Plato vegano en la Televisión del Principado de Asturias
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-dic-2011, 19:40
  4. 1 año comiendo carne
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2011, 08:18
  5. Adelgazar comiendo pan
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-jul-2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •