Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    vegan... genki desuu ¡¡¡ Avatar de adriana chan
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    11

    Red face tengo un problemita con mi alimentación casi-vegetariana


    Hola todos, espero me puedan resolver esta duda: aun no soy vegana por que en casa no me lo permiten al 100%, pero ya tiene tiempo que cambié mis hábitos alimenticios y lo único que como de origen animal es pollo y pescado, sin embargo he notado con el tiempo que tengo muy poco cabello y mis uñas están débiles, hace poco fui con mi gastroenterólogo para revisión y me dijo que si era necesario que comiera grenetina, por el colágeno ya que lo de mi cabello y mis uñas se debe a que cambié mi alimentación, pero ¿no se supone que la grenetina es ""tejido animal""?????? no hay algun otro sustituto? es que en verdad me preocupa, por que mi cabello ya se ha hecho muy delgado y tengo poquito. xoxo ^^
    warau ^^

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hombre, yo no entiendo mucho del tema, pero aquí si tienes las uñas y el cabello débiles te recetan calcio o queratina. No sé si provienen de animales o de vegetales, podrías preguntar en la farmacia las alternativas.
    En cualquier caso, yo no como prácticamente nada del mundo animal (al menos conscientemente) y mis uñas y pelo están mejor que antes. Igual es que te planificas mal tus comidas??
    Besos!

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Intenta tomar más gérmen de trigo y levadura de cerveza, me han comentado que e es bueno para eso. Pero estoy con Diana, las primeras cosas que noté que mejoraban fue la piel, uñas y cabello.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿desde cuándo el cabello y las uñas tienen colágeno? lo que hay que ver...no sé si podría pedir una segunda opinión médica, pero con un médico que sepa de lo que habla.
    De todas formas, te pego un poquito de información desde la página consumer.es




    El cabello y las uñas están compuestas de queratina, una proteína que endurece la epidermis para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos y contribuye a endurecer el cabello y las uñas. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables una serie de nutrientes: ciertas vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados, que favorecen la queratinización y, por tanto, la formación de pelo y uñas.

    Los nutrientes esenciales


    Las sustancias que tienen mayor incidencia sobre las salud del cabello, la piel y las uñas son:

    • Proteínas: la deficiencia de estos nutrientes provoca un cabello lacio, despigmentado, fácil de arrancar y sin brillo. En la dieta habitual no deben faltar alimentos proteicos tales como combinaciones de cereales con legumbres o frutos secos; que proporcionan una proteína de calidad nutritiva equivalente a la de los alimentos de origen animal.
    • Zinc: una gran parte se encuentra en la epidermis, pelo y uñas. Este mineral participa en la síntesis de queratina. La asociación de zinc y vitamina B6 constituye un buen remedio para tratar la caspa y la caída del cabello. La deficiencia de este mineral afecta al crecimiento del cabello y uñas y disminuye tanto el grosor como la longitud. El cabello se queda sin brillo, se vuelve quebradizo y puede llegar a producirse una alopecia. Fuentes dietéticas: nueces, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, setas.
    • Hierro: su déficit suele ser la causa de cabellos frágiles y debilitados, caída del cabello y la aparición de manchas blancas diseminadas por las uñas. Además, la piel, las mucosas y las uñas están pálidas por la disminución de la hemoglobina circulante. Los alimentos aconsejados son levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde. En los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química no hemo, cuyo aprovechamiento por el organismo es muy bajo. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, y es abundante en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo), kiwi y otras frutas exóticas, fresas, melón, tomates y pimientos.
    • Azufre: es indispensable en la síntesis de queratina y tiene también ejerce una acción antiseborreica. Abunda en: cereales integrales, levadura de cerveza.
    • Yodo: participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en frutas y verduras como el brécol, zanahorias, espinacas, espárragos, ajo, cebolla, etc.
    • Magnesio: es muy eficaz en cabellos frágiles y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más contienen son: frutos secos (almendras, nueces, avellanas...) y desecados (orejones de albaricoque, higos secos, ciruelas y uvas pasas...), cereales integrales, verduras de hoja verde, salvado y germen de trigo, levadura de cerveza, aguacate.
    • Calcio: proporciona una buena consistencia al cabello. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, aguas ricas en calcio. En los frutos secos y desecados, las legumbres y ciertas verduras también es abundante, sin embargo, su aprovechamiento por parte del organismo no es tan eficaz.

    Asimismo, un aporte insuficiente de ciertas vitaminas y de ácidos grasos esenciales son la principal causa de anomalías en el bulbo y la caída de los cabellos.


    • Vitamina B2 o riboflavina: tiene una acción anticaída del cabello y actúa contra la seborrea. Los alimentos en los que abunda son: leche y derivados (yogur, queso...), huevos, legumbres y frutos secos (almendras, nueces...).
    • Vitamina B3 o niacina: participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en: cereales integrales y frutas desecadas (melocotón, orejones, higos, dátiles, etc).
    • Vitamina B5 o ácido pantoténico: esta vitamina desempeña un papel destacado en el crecimiento del cabello y en la salud de la piel y las uñas. Los suplementos de esta vitamina, siempre bajo prescripción facultativa, está indicada para el tratamiento de la seborrea y la caída del pelo. Las fuentes dietéticas por excelencia son: levaduras de cerveza, cereales integrales, verduras frescas y leche.
    • Vitamina B6 o piridoxina: Es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de piel, cabello y uñas. Está muy distribuida por todos los alimentos: alimentos frescos en general; frutos secos, cereales integrales, plátano, espinacas, levadura de cerveza, germen de trigo.
    • Vitamina A: su déficit se refleja en mayor medida en la piel; ésta se queda seca y rugosa como consecuencia del déficit en la secreción en las glándulas sudoríparas y sebáceas. Alimentos ricos en esta vitamina son los lácteos enteros, quesos, mantequilla, yema de huevo. Los vegetales de color amarillo, anaranjado o rojizo como calabaza, melocotón, albaricoque, mandarinas, naranja..., son fuente de beta-caroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A a medida que éste la necesita.
    • Ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico): El aporte insuficiente de estos elementos esenciales, que el organismo no puede sintetizar y los debe suplir a través de la alimentación, se relaciona con la caída mantenida del cabello y provoca un desecamiento de la piel. Los alimentos más abundantes son: frutos secos, aceite de semillas (girasol, maíz, soja...), semillas de sésamo...

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    la levadura de cerveza es muy buena para el pelo y las uñas, mi hermana (no vegetariana) tenia el pelo muy fino y tuvo una temporada en que se le caia más y el médico la dijo que tomara comprimidos de levadura de cerveza.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    puchi..conviertete a vegetariana completamente y t empiezas a preocupar de lleno en tu alimentacion y los nutrientes q necesitas...
    a mi m pasaba lo mismo q a ti... no m preocupaba de mi alimentacion y tampoco comia casi nada carne pescados, etc.. lo q provocaba esas deficiencias

    ahh tb.. puede sr q por causa de esrtess se t este cayendo el pelo XD
    cuidatee
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Estas segura que te han recomendado grenetina???
    Según tengo entendido, la grenetina es simplemente proteína de extremadamente mala calidad, de hecho el valor biológico de la misma es de cero

  8. #8
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Bueno, llevar una alimentación equilibrada es importante, pero pueden haber otros factores, por ejemplo el estrés. A mí hace un año me empezó a caer mogollón el pelo de repente, así, sin avisar ni nada. Me hice análisis de sangre y orina y nada... todo perfecto. Me enviaron al dermatólogo y descartaron cualquier otra causa excepto el estrés. Fue dejar mi trabajo de entonces y empezar a brotarme el pelo de nuevo que daba gloria verlo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    yo creo que lo que debes hacer es añadir en tu alimentación cosas como aumentar el ajo en las comidas, añadir algas como la espirulina como si fuese una especia mas, tomar frutos secos, bayas goji, introducir pequeñas cantidades de estos productos en tu dieta habitual.
    si buscas suplementos puedes echarle un vistazo a http://www.esencialveganos.com/Piel-Unas-Cabello

    otra opción es tomar cola de caballo, te iría muy bien para las uñas y el pelo, ya que lleva entre otros minerales una buena cantidad de silicio.

    un saludo
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    8

    toma cosas como levadura de cerveza, alga espirulina, polen ...
    toma frutos secos , cereales integrales, legumbres...
    puede ser q te falte hierro, que te hagan analisis y si tienes la ferritina a menos de 70, se te cae el pelo x eso, tendrias q tomar hierro
    si planificas bien tus comidas, siendo vegetariana tendras el pelo y la piel mucho major y ma sbonitos q antes, pero si no lo planificas bien , si puedes tener deficiencias

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Casi vegetariana
    Por marta_lebru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2013, 01:05
  3. Vegetariana casi vegana pero tengo anemia
    Por aZiTuNiLLa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2013, 13:56
  4. Tengo un problemita...
    Por Anita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-nov-2007, 10:48
  5. Nueva casi vegetariana
    Por assenav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-ago-2006, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •