Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Está avanzado el veg(etari)anismo en España?

  1. #1
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Cool Está avanzado el veg(etari)anismo en España?


    Pues cada vez que busco información sobre veganismo/vegetarianismo me salen páginas españolas y tienen ustedes además la UVE, que me encanta, que tiene muchas visitas y profesionales que hasta responden respuestas de nutrición.

    Este foro además tiene muchísima gente que diariamente sube temas y comenta en otros... eso me hace pensar que en España está bien avanzado el tema del vegetarianismo y veganismo... más por lo menos que en Chile, donde no hay algo parecido a la UVE y hay un foro, pero sólo contestan como 5 personas

    ¿Es así? ¿hay tiendas donde pueden ir que no son contadas con los dedos de la mano? ¿no los miran tan feo la gente por ser *diferentes*?

    Yo he pensado que quizás, por el tema de los toreros, habrá personas en España que se sensibilizaron mas... jejeje, podrá ser?

    Un abrazo amigos felicidades por el mundial!!!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo la verdad si que lo tengo bastante avanzado el vegetarianismo, incluso te diría que es ya terminal.

    De hecho estas pisando el foro de la UVE. Me alegro que te parezca que en España hay concienciacion, pero me temo que es un poco espejismo, si solo te metes en estos sitios normal que lo parezca, pero estamos a millas de los paises centroeuropeos por ejemplo.

  3. #3
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Si???

    Pues por lo menos van mas adelante que en Chile ¬¬
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  4. #4
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    No sé muy bien en que posición está España con respecto al vegetarianismo Mística, pero al menos mi impresión es que está en pañales. Según tengo entendido si comparamos con Inglaterra por ejemplo esto acaba de empezar, pero claro, con Chile a lo mejor somos más en proporción. Lo que sí es verdad es que aquí sí te miran raro, hacen los típicos comentarios sarcásticos y comer en cualquier restaurante es una odisea. Aquí ponen cerdo con todo de primero y animales variados de segundo, el postre si no lleva huevos o lacteos es porque es fruta. Cualquier menú en cualquier restaurante (excluyendo vegetarianos y extranjeros como chinos e hindúes por ejemplo) consiste en esto. En cuanto a comprar alimentos, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona supongo que habrá mucha más variedad, pero en ciudades medianas como en la que yo vivo no existen apenas secciones para vegetarianos en los supermercados, así que se tira mucho de herboristería. En este país el vegetariano es un bicho raro y el vegano además un radical. Yo creo que debemos de estar en la cola de Europa en este sentido...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #5
    Hound
    Guest
    Si lo pensamos bien, los españoles sí que tenemos suerte en esto del veganismo, aunque estemos muy por detrás de otros países europeos también hay países que están por detrás nuestra en esto.

    Y en Chile también avanza bien el veg*anismo en otro ámbito: la música. Llevo bastante tiempo buscando grupos metaleros veganos que compartan su propia música gratis (toda la música que escucho es gratis/libre) y casi todos los pocos que he encontrado son de Chile, aunque sean más hardcore que metal. Incluso hay una tienda de comida vegana que reparte comida en conciertos de grupos veganos, no sé si la conoces. No tiene mucho que ver con el debate, pero te dejo su myspace para que veas la cantidad de grupos de música veg*anos que hay en Chile (los amigos que tiene agregados supongo que son veg*anos, aunque no estoy del todo seguro).
    http://www.myspace.com/veganlovefood

    Como decía, en España aunque vayamos algo atrasados en comparación a otros países europeos, creo que lo llevamos mínimamente bien. Es un país asquerosamente carnívoro y cuya fiesta es la tortura, pero por suerte cada vez somos más en esta lucha.

    Saludos!

  6. #6
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Gracias!!! yo no escucho metal ni nada de eso, por eso quizás no sabía que existía esa música!!!! pero ahora lo estoy viendo...

    Pues en Chile también hay bastantes festejos con carne. Está el "asado", no sé si habrá en España, pero es semejante a la barbacue de los gringos... solo que en vez de hambuerguesas, se echa carne a la parrilla. Cada vez que hay fiestas, hay asados... de hecho para el mundial, habían muchísimas familias comprando carne, hasta para de desayuno en esos días cuando el mundial tocaba de mañana.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  7. #7
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Yo tambien pienso que tienen suerte... por lo menos los puede tranquilizar el hecho de que estén en un foro con personas de su país y no tienen que entrar a un foro de otro continente jajajaja
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  8. #8
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    eso me hace pensar que en España está bien avanzado el tema del vegetarianismo y veganismo

    Cuando digo que soy vegana preguntan: ¿vega qué?

    Si en Chile todavía es peor no lo quiero ni pensar.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Yo tambien pienso que tienen suerte... por lo menos los puede tranquilizar el hecho de que estén en un foro con personas de su país y no tienen que entrar a un foro de otro continente jajajaja
    jajaja Tampoco pasa nada. Bienvenida a nuestro micromundo
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Cuando digo que soy vegana preguntan: ¿vega qué?

    Si en Chile todavía es peor no lo quiero ni pensar.
    A mí algunxs me preguntan que eso dónde está
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudio confirma beneficios del veg(etari)anismo
    Por Estelii en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2015, 22:58
  2. Dieta veg(etari)ana para personas con diabetes e insuficiencia renal?
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:51
  3. Neski está muy deprimida. Vitoria (Toda España) - ADOPTADA
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-dic-2009, 18:44
  4. Alimentar a las mascotas de forma veg(etari)ana
    Por JocSalta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-oct-2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •