Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Calcio

  1. #1
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Calcio


    He estado buscando el tema por ahí xo no lo veo. Si alguien sabe de algún hilo abierto que por favor me lo diga.
    El tema es que no sé con qué sustituir el calcio.
    Estoy dejando los lácteos, ya solo tomo queso muy de vez en cuando, y suele ser fresco y desnatado. Se que las sardinas tienen mucho calcio, pero claro, también las he dejado, por tanto... como soy una inexperta total y una ignorante en este campo... alguien podría ilustrarme? cómo conseguis el calcio?son imprescindibles las pastillas o hay alimentos ke nos proporcionen la CDDR? mil gracias.
    Kisses!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    El sésamo tiene mucho calcio, pero tienes que tomarlo tostado y molido para asegurar su absorción. El sésamo negro es además muy rico en hierro. Aunque este sésamo es negro no está tostado, lo venden crudo tienes que tostarlo siguiendo las instrucciones del paquete.Creo que 1º se moja , se deja escurrir en un colador y después se tuesta en una sartén sin grasa , lo de mojarlo es para que no se queme al tostarlo.
    El sésamo blanco (marrón) lo venden tostado o crudo.
    Las algas también tienen mucho calcio , especialmente el alga wakame:

    Tiene 11 veces mas calcio que la leche, es el alga atlántica que mas calcio tiene 1380mg por cada 100g.

    Las algas se consumen en pequeñas cantidades, 4-6g por ración es más que suficiente,las personas que tienen hipertiroidismo tienen que consultar con su médico antes de tomarlas por su alto contenido en Iodo .

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo a la leche de almendras que me hago le pongo sésamo tb y un cachito de wakame, como un sello, a cada guiso que hago.
    El sésamo está muy rico tb en ensaladas y salsas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27
    mm yo uso el sésamo tostado, y si es importante tomarlo molido, aunque sea sabroso tomarlo a 'pelo', pero no te fies de que lo vayas a machacar con los dientes, pues es muy pequeño y siempre acabas tragando más sin machacar que machacado, y no se absorve.

    vuaa, sabe muy muy bien!

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La Maca una planta de sur america, se consigue en comprimidos y tiene una altisima concentracion de calcio (350-500 mg./100 gramos). Ademas de otras propiedades, se consigue en herbolarios.

    Otros alimentos ricos en calcio son: cebolla, coles, frutos secos, especialmente las almendras, higos secos, mango, platano, manzana, aguacate, etc.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Y yo tenía entendido que las verduras de hoja verde también tienen calcio (espinacas, lechuga..). Es correcto?

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Las semillas de amaranto y las de amapola también tienen bastante calcio, si te gusta cocinar las semillas de amapola van muy bien en las recetas de panes y en las de reposteria (los alemanes las utilizan mucho )

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no encuentro semillas de amaranto ni mucho menos de amapola. Las de amaranto ni las conocen y las de amapola te miran como si fueras una drogadicta Tengo un paquete de amapola que me mandó una amiga que vive en Alemania, pero en cuanto se me termine...
    Las de amaranto se consiguen muy fácil en México, allá hay muchos dulces riquísimos hechos con esas semillas, pero no se me ocurrió comprar cuando estuve
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    ay pues yo de amapola tomo bastante y no lo sabia.......
    obviamente el tahin tiene mucho calcio, no???

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por matrix
    Y yo tenía entendido que las verduras de hoja verde también tienen calcio (espinacas, lechuga..). Es correcto?
    Sí, lo es. Con una alimentación variada, rica en alimentos de origen vegetal integrales y particularmente en verduras de hoja verde, no debes tener ningún problema con el calcio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calcio
    Por homeopata en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 02-nov-2012, 17:11
  2. Calcio
    Por abbocath en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:13
  3. Calcio
    Por 3kantino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:27
  4. calcio
    Por doriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:22
  5. Calcio
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-dic-2006, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •