Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Calcio

  1. #1
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Calcio


    He estado buscando el tema por ahí xo no lo veo. Si alguien sabe de algún hilo abierto que por favor me lo diga.
    El tema es que no sé con qué sustituir el calcio.
    Estoy dejando los lácteos, ya solo tomo queso muy de vez en cuando, y suele ser fresco y desnatado. Se que las sardinas tienen mucho calcio, pero claro, también las he dejado, por tanto... como soy una inexperta total y una ignorante en este campo... alguien podría ilustrarme? cómo conseguis el calcio?son imprescindibles las pastillas o hay alimentos ke nos proporcionen la CDDR? mil gracias.
    Kisses!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    El sésamo tiene mucho calcio, pero tienes que tomarlo tostado y molido para asegurar su absorción. El sésamo negro es además muy rico en hierro. Aunque este sésamo es negro no está tostado, lo venden crudo tienes que tostarlo siguiendo las instrucciones del paquete.Creo que 1º se moja , se deja escurrir en un colador y después se tuesta en una sartén sin grasa , lo de mojarlo es para que no se queme al tostarlo.
    El sésamo blanco (marrón) lo venden tostado o crudo.
    Las algas también tienen mucho calcio , especialmente el alga wakame:

    Tiene 11 veces mas calcio que la leche, es el alga atlántica que mas calcio tiene 1380mg por cada 100g.

    Las algas se consumen en pequeñas cantidades, 4-6g por ración es más que suficiente,las personas que tienen hipertiroidismo tienen que consultar con su médico antes de tomarlas por su alto contenido en Iodo .

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes