Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Mascotas en un mundo vegano?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Mascotas en un mundo vegano?


    El principal objetivo del veganismo es la libertad total de los animales, para que vivan a corde a su propia naturaleza, en un area de terreno a corde a su genetica. Por lo que nuestros animales de compañia, por ejemplo un perro carnivoro, en un mundo vegano al no existir ya fabricas carnicas o de derivados de animales abria que alimentarlos de manera vegana. Yo creo en tal caso lo mas natural es que vivan libremente de manera salvaje sin dependencia de humanos, para evitar todas las consecuencias negativas que conlleva la dependencia. La dependencia de los perros o gatos provoca una mayor reproduccion de estos y estimularia la existencia de mafias que venderian animales de compañia, por no hablar de algo gravisimo que ocurre en la actualidad: al existir una mayor reproduccion debido a su bienestar en casa de humanos ay que mantener a muchos animales lo que supondria una gran perdida de recursos alimenticios (teniendo en cuenta que el numero de humanos seria mas del doble de la actualidad y que actualmente ay tantisima gente muriendose de hambre por dia imaginaos entonces si ademas ay que mantener animales). Por lo que veo absurdo seguir con la dependencia ya que se iria en contra de su naturaleza y su genetica, teniendo la oportunidad de ser completamente libres en enormes bosques( Se supone que una cuarta parte de la parte superficial terrestre seria la unica ocupada por la civilizacion humana y el resto todo bosques, praderas, desiertos y naturaleza 100% sin manipulacion humana(sin cultivos, estos entrarian dentro de la zona civilizada)).

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Lo correcto seriá que los animales estarian donde quisieran ellos. esto es, conviviendo con humanos o no...
    Acaso ¿ Ellos no pueden elegir? ¿y por que no?
    y en su caso el humano también prodría ayudar a animales que lo necesitarán por enfermedades y cosas similares. y ¿por que no?
    Y lo de la alimentación, el hombre tiene la capacidad de producir comida tanto para todos las personas como para todos los animales del planeta. El problema todos sabemos cual es.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    A los animales aunque les des a elegir se acercan al ser humano, les gustamos y nos gustan.
    Nos gustamos y disfrutamos de la mutua compañía.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Un mundo vegano empezando de cero o el de ahora totalmente veganizado??? porque es un poco dificil sino imposible "liberar" a las actuales mascotas a un ecosistema del que carecen y al que tendrían que ir haciéndose (tanto ellos como el ecosistema en si) muy muy poooooooooco a poooooooco.
    Un mundo ideal vegano desde siempre... supongo que en vez de mascotas habría otra cosa, porque como dicen hay animales que disfrutan de la compañía de otros animales (pj: los pajarillos que se acercan si saben que les das comidita... aunque eso lo hace casi cualquier animal jaja). Mientras no les obliguemos a estar donde no quieren...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    El principal objetivo del veganismo es la libertad total de los animales, para que vivan a corde a su propia naturaleza, en un area de terreno a corde a su genetica. Por lo que nuestros animales de compañia, por ejemplo un perro carnivoro, en un mundo vegano al no existir ya fabricas carnicas o de derivados de animales abria que alimentarlos de manera vegana. Yo creo en tal caso lo mas natural es que vivan libremente de manera salvaje sin dependencia de humanos, para evitar todas las consecuencias negativas que conlleva la dependencia. La dependencia de los perros o gatos provoca una mayor reproduccion de estos y estimularia la existencia de mafias que venderian animales de compañia, por no hablar de algo gravisimo que ocurre en la actualidad: al existir una mayor reproduccion debido a su bienestar en casa de humanos ay que mantener a muchos animales lo que supondria una gran perdida de recursos alimenticios (teniendo en cuenta que el numero de humanos seria mas del doble de la actualidad y que actualmente ay tantisima gente muriendose de hambre por dia imaginaos entonces si ademas ay que mantener animales). Por lo que veo absurdo seguir con la dependencia ya que se iria en contra de su naturaleza y su genetica, teniendo la oportunidad de ser completamente libres en enormes bosques( Se supone que una cuarta parte de la parte superficial terrestre seria la unica ocupada por la civilizacion humana y el resto todo bosques, praderas, desiertos y naturaleza 100% sin manipulacion humana(sin cultivos, estos entrarian dentro de la zona civilizada)).
    Yo creo que para que se diera este caso, que a mí me parece el más acertado, habría que reintroducir a los animales domésticos en la naturaleza, estimularles y enseñarles a cazar por ellos mismos en el caso de los perros por ejemplo. Primero, eso si, se tendrían que disminuir en número , haciendo las intervenciones necesarias para que no procreasen tanto, descartando la eliminación por asesinato , claro está, luego vendría la adaptación y ya la selección natural haría el resto.
    Todo esto tendría que darse en un proceso lento, cuidadoso y respetuoso al máximo.
    Bueno esto es un pensamiento, una posibilidad, una ocurrencia que yo no soy ni bióloga ni científica, "asin" que nadie se me mosquee.
    Última edición por lazarilla; 18-jul-2010 a las 10:23

  6. #6
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Para mí en un mundo vegano no habría ningún animal "a nuestra tutela": o bien se reintegrarían en la naturaleza como dices o, si no se pudiera, se cuidarían lo mejor posible todos los que estén aquí hasta que se extinguieran.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  7. #7
    simplemente Ignatius J. Avatar de Ignatius_Reilly
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    Utópico. Pero los animales de compañía (empléese el término que se quiera) no tienen sentido salvo en libertad. Sin querer criticar uno lee argumentos como que "han nacido en cautividad" o "ahora qué podemos hacer con ellos". Cierto. La respuesta no es sencilla. Pero me da toda la impresión que se les tiene bien como propiedades o bien como compañía o bien como algo "indefenso" que hay que cuidar. El tema es que los animales llamados de compañía son animales, y merecen un respeto. No estamos en la época de los bufones. Y para compañía, un tamagochi.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Yo creo que para que se diera este caso, que a mí me parece el más acertado, habría que reintroducir a los animales domésticos en la naturaleza, estimularles y enseñarles a cazar por ellos mismos en el caso de los perros por ejemplo. Primero, eso si, se tendrían que disminuir en número , haciendo las intervenciones necesarias para que no procreasen tanto, descartando la eliminación por asesinato , claro está, luego vendría la adaptación y ya la selección natural haría el resto.
    Todo esto tendría que darse en un proceso lento, cuidadoso y respetuoso al máximo.
    Bueno esto es un pensamiento, una posibilidad, una ocurrencia que yo no soy ni bióloga ni científica, "asin" que nadie se me mosquee.
    Completamente deacuerdo contigo.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A los animales aunque les des a elegir se acercan al ser humano, les gustamos y nos gustan.
    Nos gustamos y disfrutamos de la mutua compañía.
    Just un gato salvaje tiende a alejarse siempre de un ser humano, lo digo porque siempre se esconden debajo de los coches o se alejan corriendo.
    Un perro salvaje actua como un lobo en la naturaleza, viven de una manera sin relacion con humanos y eso es lo mas adecuado a su genetica y naturaleza, sus recursos los obtienen por ellos mismos.
    Just tu estas en contra de dar comida vegana a los gatos por lo que en un mundo vegano no podrias mantenerlos como mascotas ya que para ello tendrias tu misma que darle comida para gatos con restos animales (lo que es imposible en un mundo vegano), el tendria que cazar su propio alimento. Por lo que tendrian a la fuerza que ser libres sin dependencia humana.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Just un gato salvaje tiende a alejarse siempre de un ser humano, lo digo porque siempre se esconden debajo de los coches o se alejan corriendo.
    Esos dos "siempres" no siempre son ciertos...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Visualiza el mundo vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 24-ago-2017, 08:54
  2. Boxeador vegano campeón del mundo
    Por John en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-oct-2012, 19:54
  3. Me uno al mundo vegano
    Por rimaro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2012, 21:51
  4. Mundo vegano y libertad animal.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:51
  5. ¿ creeis que es posible un mundo vegano?
    Por luciliu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-feb-2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •