Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Desungulación

  1. #1
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Desungulación


    Recurro a uds. para tener información sobre este tema... es para una amiga.

    Primero que nada los pongo en contexto.

    Ella tiene un gatito hace 2 años masomenos. El gatito se automutila con las uñas hace año y medio.

    Cada 15 días terminan en la clínica cociéndolo porque se ha hecho tajos de hasta 7/8cm.

    La situación es recurrente, no saben porqué, consultó a todos los veterinarios habidos y por haber.. probaron con homeopatía y con todo tipo de medicamentos para bajar su ansiedad.

    Resulta que el gatito tiene dos problemas, por un lado es extremadamente ansioso y por otro lado tiene la piel super delgada lo que facilita que se lastime.

    Le han explicado que son contados los casos de gatos que se automutilan que es un caso muy raro.

    El gatito ya lleva un año y algo con el collar isabelino porque sino se quiere cortar a la altura del cuello (la última vez estuvo a 2cm de la yugular y si no era porque lo vieron justo y lo agarraron se podría haber matado).

    Mi amiga está MUY triste y MUY angustiada por este tema, sobre todo porque se ha cruzado con un par de veterinarios brutos que la han tratado de tonta por mantener vivo a su gato y por gastar dinero en clínica y tiempo en cuidarlo!! le han dicho: en estos casos otra persona lo hubiera sacrificado... y ELLA NO LO QUIERE SACRIFICAR! jamás podría hacer eso.

    Pero la realidad es que el animalito está sufriendo, esto pasa 1 o 2 veces por mes, a veces ella llega a la casa y el gato está entre charco de sangre, es muy triste.

    Ahora un veterinario de la familia que no vive en su ciudad le dijo que, aunque él no lo recomienda, tal vez la mejor solución para este gatito sea la desungulación (ya que él sólo se corta con las uñas).

    Mi amiga tiene mucho miedo y no se quiere animar a hacerle eso al gato, que sufra, pero por otro lado así también está sufriendo y ella no sabe qué hacer.

    Él tiene otras conductas ansiosas como atacarla a ella y morderla, ella tiene un bebé y por suerte nunca le ha hecho nada, así que es un alivio. A mi amiga no le molesta que la ataque, es lo de menos dentro de todo el problema.

    Alguno podría decirme desde su experiencia con animales qué sería lo más recomendable en este caso? que el gato se quede con el collar para siempre o la desungulación? (a pesar de tener el collar esto no ha evitado que se abra tajos)... mi amiga está muy muy triste, hay gente tonta que le ha dicho que lo abandone o lo regale y a ella se le parte el corazón... no quiere deschacerce de él, tampoco quiere verlo sufrir. Qué recomiendan?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    joé, no lo había oído en la vida...
    la verdad es que es una decisión terrible. Y ponerle durante un tiempo calcetines o algo así? venden patucos para animales con el suelo de goma, para que no se escurran. Quizás si combinan eso con un cierto tratamietno de la ansiedad, consigan que se le pase...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    joé, no lo había oído en la vida...
    la verdad es que es una decisión terrible. Y ponerle durante un tiempo calcetines o algo así? venden patucos para animales con el suelo de goma, para que no se escurran. Quizás si combinan eso con un cierto tratamietno de la ansiedad, consigan que se le pase...
    Ya han probado pero los rompe con la boca, los muerde, es super ansioso, yo no lo conozco en persona pero mi amiga dice que a veces no entiende porqué tiene esos ataques de romper cosas y autodañarse.

    Si saben algo de la desungulación, como en cuanto a sufrimiento del gato respecto a dolor y eso.. díganme! mi amiga no sabe qué hacer, está desesperada y el pobre termina en urgencias a cada rato para que lo cosan
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, la desungulación es un procedimiento muy traumático y de mucho sufrimiento para el gato. Hasta el punto de que los veterinarios, en general, lo desaconsejan y muchos se niegan a practicarlo.
    Está en tratamiento para la ansiedad? pòrque, aunque estuviera recomendado en su caso, un gato con ese problema necesita algo más que la desungulación...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, la desungulación es un procedimiento muy traumático y de mucho sufrimiento para el gato. Hasta el punto de que los veterinarios, en general, lo desaconsejan y muchos se niegan a practicarlo.
    Está en tratamiento para la ansiedad? pòrque, aunque estuviera recomendado en su caso, un gato con ese problema necesita algo más que la desungulación...
    Sí, está en tratamiento con unas pastillas, porque lo homeopático y flores de bach no ha funcionado. Pobrecito
    Mismo el vete que se lo dijo a mi amiga él no recomienda hacer la desungulación (el que es fliar de ella) pero que dado el caso tal vez sería la única solución.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #6
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Ostras pobrecito!
    Yo el unico gato con ansiedad que conozco es el de mi mejor amiga que le entra fijacion con la pata y comienza a lamersela y llega a hacerse heridas enormes, ademas como cuando llega a hacerse herida le pica se lame mas.
    El pobre se pasa la mitad de la vida con ansioliticos y la otra mitad con el collar isabelino y el tratamiento con un etologo parece que de momento es la combinacion que mejor le va.

    Yo la desungulacion seria lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo, ya que si tiene tanta fijacion con destruir con las uñas, si se las quitan a lo mejor le da por los mordiscos o vete tu a saber.

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Yo la desungulacion seria lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo, ya que si tiene tanta fijacion con destruir con las uñas, si se las quitan a lo mejor le da por los mordiscos o vete tu a saber.
    Ése es el miedo de mi amiga!! no sabe qué hacer.

    El etólogo que trata al gato de tu mejor amiga qué tratamiento le da???

    Qué desesperación, lleva mucho en mails que siempre me cuenta de su pobre gatito y sus problemas, pero ahora llegó al punto de la desesperación de verlo sufrir tanto
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Me suena que hay funditas para las uñas o algo asi. No se si sera cosa mia:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pero sinceramente si ya tiene esa ansiedad quitarle las uñas aunque evite que se arañe solo va a empeorarlo...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    La desungulación es un proceso muy doloroso para el gato, no sólo en el momento de hacérsela y durante la recuperación sino para el resto de su vida. No se trata de quitar las uñas, sino la última falange del dedo y el tendón retractil. Esto significa que deben modificar todas sus posturas, desde el andar hasta estirarse, lo que a la larga se traduce en enfermedades óseas y de columna... Un tema muy delicado el que planteas...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No a la desungulación de los gatos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 20-ago-2013, 15:56
  2. NO a la desungulación
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •