Página 10 de 23 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 226

Tema: ¿Existen animales carnívoros en vuestro mundo ideal?

  1. #91
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Jo, menuda paja mental se ha liado, je,je.
    A mi me vais a tener que disculpar pero veo que es un tema algo simplon el propuesto y que todos os contradecis a la minima de cambio (yo tambien me incluyo, ojo).
    Los muchos que odiais a los depredadores [...]
    Perdón, ¿dónde se ha dicho esto?

    Si después de todo lo que se ha comentado sólo llegas a la conclusión de que odiamos a los depredadores...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Cuando Donald Watson empezó a difundir el veganismo, también hubo gente que le acusó de no hacer lo correcto, y de dividir el movimiento vegetariano. También hubo bienestaristas que decían que eso del veganismo era un radicalismo que no iba a ser compartido por los proteccionistas, ni por la mayoría de vegetarianos.

    Afortunadamente no dejó que esas presiones le impidieran hacer lo que era correcto: defender el veganismo.

    De la misma manera, es normal que haya quienes no tienen en consideración moral a los animales salvajes ni sus intereses, o que sí los tengan en consideración moral, pero no sean coherentes con ello. El ser vegano no implica necesariamente que se rechace el especismo; ni que, en el caso de que se rechace el especismo, se sea coherente con dicho rechazo.

    Yo no reverencio a la naturaleza, porque la naturaleza no es un individuo con la capacidad de sufrir y disfrutar, así que no puede ser sujeto de nada. A quien tengo en consideración moral es a los animales. Buscar formas de evitar o reducir su sufrimiento no es más que la consecuencia de tenerlos en consideración moral.
    Veganófilo, ya que te tomabas el mal de contestarme, podías haberlo hecho a todo el mensaje.

    Pero sobre lo que dices, ya que me lo diriges te inquiero:

    ¿Donald Watson se metió en querer veganizar a toda la naturaleza y sus animales depredadores? ¿O se refirió siempre al veganismo humano?

    Hasta donde sé Donald Watson era un carpintero y hortelano que reaccionó en contra de la explotación animal por parte de los humanos, siendo el fundador de la Vegan Society Británica.

    Donald Watson “El veganismo es una manera de vivir en la que se excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida

    Donald Watson “Siempre he dicho que el error más grande del hombre es tratar de convertirse en un animal carnívoro, porque va contra la ley natural. Inevitablemente, supongo, dentro de los próximos diez años, una mañana no despertaré. ¿Entonces qué? Habrá un funeral, no habrá un puñado de personas y, según las previsiones de Shaw para su propio funeral, estarán los espíritus de todos los animales que nunca me he comido. En ese caso ¡será un funeral muy grande!”

    En cuanto a los animales salvajes, creo que tu postura es la que elije a los no carnívoros como herederos del planeta Tierra, frente a otras que simplemente hablan de respetar la naturaleza de las cosas en los ámbitos salvajes.

    ¿El especismo no se aplica en la discriminación de los intereses de los individuos de todas las especies?

    Dices que no reverencias a la Naturaleza porque no es un individuo con capacidad para sufrir y disfrutar. No es un individuo, no, son decenas de millones de individuos, incluidos los humanos, en una conexión que desconoce la actual ciencia materialista, pero que funciona, y ante la cual nosotros no tenemos ninguna alternativa coherente, ni viable.

    ¿Qué harías con el exceso de ratas?
    ¿Qué harías con el exceso de insectos?

    Veganizar a los humanos es una ardua tarea que está en pañales, como para perder el tiempo con estos temas, según mi humilde punto de vista, y, aunque te moleste, de la mayoría de veganos.
    Última edición por JustVegetal; 25-jul-2010 a las 17:21

  3. #93
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ante la cual nosotros no tenemos ninguna alternativa coherente, ni viable.

    Veganizar a los humanos es una ardua tarea que está en pañales, como para perder el tiempo con estos temas, según mi humilde punto de vista, y, aunque te moleste, de la mayoría de veganos.
    no tenemos alternativa, por ahora. Eso no quiere decir q no se pueda veganizar a animales q no viven en la naturaleza, solo por "pertenecer" a ella. Las cosas no son blanco o negro, nosotros también pertenecemos a la naturaleza y tenemos nuestro impacto en ella. La cosa es q sea lo más justo posible.

    El especismo es la discriminación injustificada, y no es justificable apelar a la falacia de lo natural para lo q nos conviene

    Por otro lado no eres quien para dar voz a la mayoría de los veganos
    Última edición por Snickers; 27-jul-2010 a las 03:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es decir, que se tienen exclusivamente en cuenta los intereses de los humanos. Especismo antropocéntrico.

    El ecologista Pentti Linkola defiende el genocidio porque lo considera positivo para los ecosistemas, dado el impacto ecológico que causan los humanos.

    Si alguien tiene una actitud de reverencia hacia los animales depredadores apelando a lo que ecológicamente consiguen, pero considera inmoral que un genocida extermine o reduzca la humanidad, su postura solamente es sostenible desde el especismo.

    No es mi caso. Yo veo un problema tanto en la depredación como en el genocidio.
    Vale, este tipo de afirmaciones, tampoco las comparto, ni siquiera utilizaría esta clase de historieta para pretender defender nada ante nadie.

    Y mira, pues no, no me sucede eso, reverencio la naturaleza y la armonía de sus ciclos, en los que hay nacimientos y muertes, gozo y sufrimiento, y desde luego no creo que tenga nada que ver con el genocidio. La explotación animal por los humanos sí sería como un genocidio, y contra eso es lo que voy.

  5. #95
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Veganófilo, ya que te tomabas el mal de contestarme, podías haberlo hecho a todo el mensaje.
    Hola, JustVegetal. No tengo tiempo de responder a todos los mensajes que me gustaría, ni a todas las ideas lanzadas en un mensaje. Por eso a veces respondo solamente a alguna de las ideas.

    Yo no estoy de acuerdo con Donald Watson en todo, ni mucho menos. Simplemente le ponía como ejemplo de que él defendió una postura avanzada a su tiempo, y que eso le ocasionó críticas, entre ellas las de dar mala imagen a la defensa de los animales.

    Muy posiblemente en un futuro se vayan aceptando ideas que ahora mismo no son aceptadas. Si esas ideas tienen por objeto la defensa de los animales, no veo ningún problema en debatir al respecto.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En cuanto a los animales salvajes, creo que tu postura es la que elije a los no carnívoros como herederos del planeta Tierra, frente a otras que simplemente hablan de respetar la naturaleza de las cosas en los ámbitos salvajes.
    Nunca he defendido eso, aunque me resulta llamativa la contraposición:

    - Elegir a los no carnívoros como herederos del planeta Tierra.
    - O respetar la naturaleza de las cosas en los ámbitos salvajes.

    Hay otras opciones.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿El especismo no se aplica en la discriminación de los intereses de los individuos de todas las especies?
    El especismo es la discriminación de un individuo por el hecho de ser de una determinada especie.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Dices que no reverencias a la Naturaleza porque no es un individuo con capacidad para sufrir y disfrutar. No es un individuo, no, son decenas de millones de individuos, incluidos los humanos, en una conexión que desconoce la actual ciencia materialista, pero que funciona, y ante la cual nosotros no tenemos ninguna alternativa coherente, ni viable.
    Por Naturaleza no entiendo solamente al conjunto de animales. En cualquier caso, no sé a qué te refieres cuando dices que la conexión "funciona".

    Para un número ingente de animales esa conexión provoca un terrible sufrimiento. A esos individuos no les importa que la conexión funcione.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Qué harías con el exceso de ratas?
    ¿Qué harías con el exceso de insectos?
    Como he dicho varias veces, yo no tengo los conocimientos para dar soluciones a cuestiones como estas. Simplemente señalo que hay un problema en el sufrimiento que experimentan billones de animales en la naturaleza, y que no puede ser pasado por alto.


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Veganizar a los humanos es una ardua tarea que está en pañales, como para perder el tiempo con estos temas, según mi humilde punto de vista, y, aunque te moleste, de la mayoría de veganos.
    No me molesta que la mayoría de veganos tengan una postura determinada al respecto. Por otra parte, es normal, dado que la cuestión no ha sido analizada por la mayoría de ellos.

    Podemos dar pasos para veganizar a los humanos, pero creo que la cuestión del sufrimiento de los animales en la naturaleza no puede ser pasada por alto. Si nunca se aborda, se perderá la oportunidad de beneficiar a billones de animales de manera indefinida. Por otra parte, tener en cuenta ese sufrimiento podría influir en cómo debemos orientar el activismo vegano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    A ver se supone que se deja de comer animales por parte del hombre, por motivos éticos. Entre ellos para que no sean explotados o asesinados cruelmente.

    Hay gente que en este hilo comenta que en su mundo ideal no debería haber animales carnívoros que si no se adaptan a ser herbívoros o que se mueran o que lo maten. En mi opinión estarían pecando del primer principio/motivo ético por el que dejaron de comer carne : "EL SUFRIMIENTO ANIMAL"

    Digo esto del sufrimiento por dos motivos principalmente. El primero porque un animal carnívoro puede sufrir muchísimas enfermedades por cambiar su dieta a una dieta herbívora. Más que nada por que su metabolismo no esta preparado para ese tipo de alimentación. Vamos su flora intestinal y sus ácidos gástricos no son aptos para lo verde. Y segundo motivo es que si no queremos comer carne nosotros para evitar la matanza indiscriminada de animales, dejandoles morir por cambiarles la dieta o directamente matarlos porque no queremos carnívoros en nuestro mundo estaríamos haciendo lo mismo que hacen hoy en día miles de personas al comer carne "MATAR ANIMALES".

    En cuanto a decir que no los queréis porque comen otros animales. Vale muy bien el conejo no quería morir y vino el zorro malo y lo mato. Una persona va esta cruzando la calle viene alguien la atropellan y muere. No quiero decir que es lo mismo ojo, solo quiero que veis que todos debemos morir, por una cosa u otra. Y vamos creo yo que ni un animal ni una persona desea morir ni aunque sea de viejo.

    Y por cierto la cadena alimentaria esta para algo. Si no que se lo cuenten a los Australianos. Entre el 1855 al 1859 se introdujeron conejos europeos en Australia. Un conejo que como muchos decís que están los últimos en la cadena alimentaria.

    Los "conejos invasores" acabaron con los pastos de los animales autóctonos. Se les achaca la extinción de muchas especies nativas, e incluso se les culpa de haber arrasado los bosques.

    Eso si la manera de la que intentaron pararlos no fue mejor. Metieron zorros rojos para que se los comieran. Pero estos mataban a los pájaros insectívoros de la zona. Que se provoco? una plaga de insectos como nunca habían visto y la perdida de muchísimas cosechas....

    Os preguntareis porque pongo esto.

    Pues simple y llanamente porque cada vez que el hombre intenta controlar la cadena alimentaria las arma pero bien. Así que mejor que nuestra tierra prometida sea el que todo ser humano no coma animales. Pero dejar a los animales como están porque si no acabaremos fastidiando más aun el planeta.

    Y nada más, ahí va mi granito de arena para este hilo

  7. #97
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    Hay gente que en este hilo comenta que en su mundo ideal no debería haber animales carnívoros que si no se adaptan a ser herbívoros o que se mueran o que lo maten. En mi opinión estarían pecando del primer principio/motivo ético por el que dejaron de comer carne : "EL SUFRIMIENTO ANIMAL"
    Que yo sepa, nadie ha defendido esto.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Que yo sepa, nadie ha defendido esto.
    pues nada mas empezar el hilo

    Cita Iniciado por Traxdatxa Ver mensaje
    Puesto que yo solo he lanzado la pregunta ahora daré mi opinión al respecto. Yo no concivo un mundo carnívoro, no acepto que un conejo tenga que estar en lo mas bajo de la cadena alimentaria y por eso ser asesinado por otro animal. Yo deseo un mundo sin sufrimiento y en ese mundo no tienen cabida los animales que asesinan a otros sea por lo que sea. Si dependiera de mí extinguiría a todos los animales que se alimentan de otros.
    Lo resalte por si no se veía bien y si se siguen leyendo las 10 paginas aunque no todos los que están a favor con esta afirmación, pero unos cuantos si lo están aunque no lo digan tan claro como este otro forero.

  9. #99
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    pues nada mas empezar el hilo



    Lo resalte por si no se veía bien y si se siguen leyendo las 10 paginas aunque no todos los que están a favor con esta afirmación, pero unos cuantos si lo están aunque no lo digan tan claro como este otro forero.
    Vale, gracias por aclararlo.

    De todas maneras, habría que señalar que el que alguien quiera la extinción de una especie no implica necesariamente que sea partidario de que sean matados.
    Última edición por Veganofilo; 25-jul-2010 a las 21:03
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #100
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60

    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    pues nada mas empezar el hilo



    Lo resalte por si no se veía bien y si se siguen leyendo las 10 paginas aunque no todos los que están a favor con esta afirmación, pero unos cuantos si lo están aunque no lo digan tan claro como este otro forero.
    Te aconsejo que te leas el mensaje 22 donde aclaro eso. Imagino que no lo habras hecho con mala intención pero no esta bien poner palabras en bocas de otro que no ha dicho. Te aclaro que no es lo mismo dejar que se extinga una especie a querer asesinarla o matarla.

Página 10 de 23 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????
    Por Marsupial en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07-sep-2015, 14:45
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-may-2009, 10:10
  4. ¿ Existen ANIMALES no-sintientes ?
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2008, 07:35
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •