Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 226
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171

    hombre el que por voluntad del ser humano, se extinga una especie. Por mucho que no sea un asesinato directo.....

    Muchas especies se han extinguido porque el ser humano ha cambiado su habitad. No han sido asesinadas/matadas directamente. Pero no deja de ser matar indirectamente.

    Me recuerda a un capitulo de me llamo Earl que había uno que trabajaba matando plagas de ratones. Y el pavo echaba el veneno a la puerta de la madriguera en vez de dentro. Y decía "yo no la mato, si ella quiere salir y suicidarse no es cosa mia"

    O sea el recluir a los carnívoros con la idea de que se adapten o mueran por no tener alimento no deja de ser una matanza indirecta. Aunque bueno fijo que se comerían entre ellos y fijo fijo que no se extinguen.... pero en fin. Creo que todos debemos estar aquí por algo y tenemos derecho a la vida ya seamos herbívoros, omnívoros o carnívoros o personas o animales en general.
    Última edición por Melime; 25-jul-2010 a las 20:30

  2. #102
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    A ver se supone que se deja de comer animales por parte del hombre, por motivos éticos. Entre ellos para que no sean explotados o asesinados cruelmente.
    Mucha gente que se proclama antiespecista hace un claro uso de especismo devidiendo a los humanos del resto de especies. No se donde ves la diferencia entre asesinado por clabarle una injeccion (via animal humano) o clabarle un colmillo (via animal carníboro)

    Hay gente que en este hilo comenta que en su mundo ideal no debería haber animales carnívoros que si no se adaptan a ser herbívoros o que se mueran o que lo maten.
    Nadie ha dicho eso y menos yo, que soy al que haces referencia en mensajes anteriores.

    Digo esto del sufrimiento por dos motivos principalmente. El primero porque un animal carnívoro puede sufrir muchísimas enfermedades por cambiar su dieta a una dieta herbívora. Más que nada por que su metabolismo no esta preparado para ese tipo de alimentación. Vamos su flora intestinal y sus ácidos gástricos no son aptos para lo verde.
    No se trata de cómo, se trata si es lo mejor para todos. Seguramente si algún humano en el año 200 D.C pensara en como enviar un cohete a la luna no tendría ni idea como hacerlo. La sociedad va evolucionando y no es bueno estancarse.

    Y segundo motivo es que si no queremos comer carne nosotros para evitar la matanza indiscriminada de animales, dejandoles morir por cambiarles la dieta o directamente matarlos porque no queremos carnívoros en nuestro mundo estaríamos haciendo lo mismo que hacen hoy en día miles de personas al comer carne "MATAR ANIMALES".
    Lo que hace la gente comiendo carne es mantener la cadena alimentaria y asi el equilibrio de la naturaleza. (Como apreciaras estoy de coña). Ya te he dicho que no deberías decir eso de matarlos pues nadie lo ha dicho. Yo veo mas justo dejar que se extingan los animales carnívoros para que los animales herbívoros no sufran con ellos que no hacer nada y dejar que cada dia animales carnívoros los deboren para su existencia.

    Y por cierto la cadena alimentaria esta para algo. Si no que se lo cuenten a los Australianos. Entre el 1855 al 1859 se introdujeron conejos europeos en Australia. Un conejo que como muchos decís que están los últimos en la cadena alimentaria.

    Los "conejos invasores" acabaron con los pastos de los animales autóctonos. Se les achaca la extinción de muchas especies nativas, e incluso se les culpa de haber arrasado los bosques.

    Eso si la manera de la que intentaron pararlos no fue mejor. Metieron zorros rojos para que se los comieran. Pero estos mataban a los pájaros insectívoros de la zona. Que se provoco? una plaga de insectos como nunca habían visto y la perdida de muchísimas cosechas....

    Os preguntareis porque pongo esto.

    Pues simple y llanamente porque cada vez que el hombre intenta controlar la cadena alimentaria las arma pero bien. Así que mejor que nuestra tierra prometida sea el que todo ser humano no coma animales. Pero dejar a los animales como están porque si no acabaremos fastidiando más aun el planeta.

    Y nada más, ahí va mi granito de arena para este hilo
    Antes de que hoy en dia existiese la aviación hubo muchos experimentos he intentos fallidos. Que no se supiera hacer en su época no justifica que no se pueda hacer en un futuro. De lo que se trata es de ver si es o no es lo correcto.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    No te piques que no quiero contestaciones exaltadas ni a la defensiva. Entre otras porque yo en un principio dije "hay gente en este hilo" con lo que no solo me referí a ti, cuando me preguntaron te puse a ti porque eres el primero que escribió de unos cuantos que mencionan el no carnívoros. Es mas lo dije, que otros lo ponían también aunque mas light.

    Y bueno dejar el que un determinado animal se extinga por el capricho de unos pocos no deja de ser una manera de matar indirectamente.

    Por cierto me hace gracia que digas "No se trata de cómo, se trata si es lo mejor para todos." esa misma opinión tenían los nacis. Hacían todo por el bien común.

    Ah y por cierto los animales matan para subsistir porque es el único alimento aceptado por su organismo. El que el hombre pueda decidir dado que es omnívoro no le da derecho a mandar que deben de comer los demás seres no humanos de la tierra.

    En cuanto a lo de que si es mejor un diente que una inyección.... Te das cuenta de que un zorro por poner un caso mata a un conejo y sobrevive tres días. Y que un humano pone la inyección incluso a sus mascotas por no querer cuidarlos, o mata 300 chinchillas para hacerse un abrigo.... casi que prefiero los dientes vamos

    y lo dicho solo es mi opinión y no quiero pique de ningún tipo por favor

  4. #104
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    No te piques que no quiero contestaciones exaltadas ni a la defensiva. Entre otras porque yo en un principio dije "hay gente en este hilo" con lo que no solo me referí a ti, cuando me preguntaron te puse a ti porque eres el primero que escribió de unos cuantos que mencionan el no carnívoros. Es mas lo dije, que otros lo ponían también aunque mas light.

    Y bueno dejar el que un determinado animal se extinga por el capricho de unos pocos no deja de ser una manera de matar indirectamente.

    Por cierto me hace gracia que digas "No se trata de cómo, se trata si es lo mejor para todos." esa misma opinión tenían los nacis. Hacían todo por el bien común.

    Ah y por cierto los animales matan para subsistir porque es el único alimento aceptado por su organismo. El que el hombre pueda decidir dado que es omnívoro no le da derecho a mandar que deben de comer los demás seres no humanos de la tierra.

    En cuanto a lo de que si es mejor un diente que una inyección.... Te das cuenta de que un zorro por poner un caso mata a un conejo y sobrevive tres días. Y que un humano pone la inyección incluso a sus mascotas por no querer cuidarlos, o mata 300 chinchillas para hacerse un abrigo.... casi que prefiero los dientes vamos

    y lo dicho solo es mi opinión y no quiero pique de ningún tipo por favor
    Tranquilo/a no me pico, solo que como imaginaras no me gusta que usen en mi nombre ideas o palabras que en ningún momento he dicho. Por lo demás cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera. Otra cosa es que nos podamos llegar a entender que en este caso me temo que no, un saludo

  5. #105
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    “y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  6. #106
    Usuari@ habitual Avatar de LauraVegana
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33
    Sin ánimo de ofender a nadie, aquí dejo mi opinión.

    El animal humano no es más q una de tantas especies, no tiene el derecho ni la obligación de decidir quien vive o muere. No es Diós. El simple hecho de soñar con erradicar a tantas especies como guste me parece absurdo, narcisista y grotesco. Independientemente de cual sea la dieta de dichas especies.

    Por favor, somos veganos y vegetarianos!!!
    No se supone q deberiamos luchar contra la crueldad del animal humano en lugar de hacerlo contra el animal q únicamente se limita a alimentarse para sobrevivir.
    Realmente alguien cree q el sufrimiento q padece un animal no humano durante un breve espacio de tiempo es comparable con el q padecen millones de animales desde el minuto cero de su existencia hasta el último?
    Se puede comparar la caza para la supervivencia que llevan a cabo los animales no humanos con los millones de Treblinkas q el animal humano ha creado por todo el planeta?

  7. #107
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por LauraVegana Ver mensaje
    Realmente alguien cree q el sufrimiento q padece un animal no humano durante un breve espacio de tiempo es comparable con el q padecen millones de animales desde el minuto cero de su existencia hasta el último?
    Hola, LauraVegana. No creo que haya que comparar el sufrimiento de UN animal explotado con el de UN animal en la naturaleza. La comparativa tendría que hacerse entre todos los animales explotados y todos los animales que sufren en la naturaleza. En la naturaleza hay muchísimos más.

    Por otra parte, el problema del sufrimiento en la naturaleza no se limita a la depredación. Billones de animales sufren por enfermedades, falta de alimento, parásitos...

    Aquí hay un artículo interesante sobre el tema: http://masalladelaespecie.files.word...ld-animals.pdf

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #108
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    Falta de alimentos: eso es por lo que moriran todos los animales si dejamos solo herviboros y granivoros completos. Aparte, no veo que seamos los veganos menos crueles con la naturaleza, pues expropiamos terrenos naturales que pertenecen a otros animales para cultivar para nosotros y expulsamos al resto cuando invaden "esos campos", ya sean plantas que no nos convienen o animales.Y expropiamos mucho, que hay muchas bocas humanas.
    Eliminar o dejar que se extingan...¿no es lo mismo?. Tengo una amiga que vive en la india y me cuenta que aunque las vacas son alli sagradas cuando ya "molestan" por viejas, porque invaden jardines privados o por enfermedad se las quitan de encima de una manera muy sutil: las atan a cualquier sitio y las matan de hambre. Pero siempre defenderan que ellos no las han matado con un ¡por dios, no he hecho tal cosa, ¿me has visto matarlas?. Esto lo cito porque hay algunos que mas o menos estais diciendo lo mismo y con cinismo ademas con lo de "no pongas en boca...etc".
    Disculpad la falta de acentos, este teclado no va bien.
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

  9. #109
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Falta de alimentos: eso es por lo que moriran todos los animales si dejamos solo herviboros y granivoros completos. Aparte, no veo que seamos los veganos menos crueles con la naturaleza, pues expropiamos terrenos naturales que pertenecen a otros animales para cultivar para nosotros y expulsamos al resto cuando invaden "esos campos", ya sean plantas que no nos convienen o animales.Y expropiamos mucho, que hay muchas bocas humanas.
    Eliminar o dejar que se extingan...¿no es lo mismo?. Tengo una amiga que vive en la india y me cuenta que aunque las vacas son alli sagradas cuando ya "molestan" por viejas, porque invaden jardines privados o por enfermedad se las quitan de encima de una manera muy sutil: las atan a cualquier sitio y las matan de hambre. Pero siempre defenderan que ellos no las han matado con un ¡por dios, no he hecho tal cosa, ¿me has visto matarlas?. Esto lo cito porque hay algunos que mas o menos estais diciendo lo mismo y con cinismo ademas con lo de "no pongas en boca...etc".
    Disculpad la falta de acentos, este teclado no va bien.
    No voy a entrar en debates absurdos.

  10. #110
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21

    ¿El debate que proponemos algunos/as es absurdo o es falta de respuestas sólidas al mismo?
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

 

 
Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????
    Por Marsupial en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07-sep-2015, 14:45
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-may-2009, 10:10
  4. ¿ Existen ANIMALES no-sintientes ?
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2008, 07:35
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •