Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 226

Tema: ¿Existen animales carnívoros en vuestro mundo ideal?

  1. #81
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21

    Jo, menuda paja mental se ha liado, je,je.
    A mi me vais a tener que disculpar pero veo que es un tema algo simplon el propuesto y que todos os contradecis a la minima de cambio (yo tambien me incluyo, ojo).
    Los muchos que odiais a los depredadores (animales que no han pedido ser ni nacer asi y que matan porque necesitan alimentarse para no morir, punto y final) seguro que teneis gatos o perros en casa ¡y el gato menudo animal depredador infalible y bien diseñado para cazar! o lo devastador que es el perro en jauria. Yo tambi´´en se admirar a un depredador sin juzgarlo ¿por que no? debe ser muy dificil subsistir siendo depredador pues son muy muy fragiles aunque no lo querais ver.
    La naturaleza o Gaia, como querais llamarla, no es infalible ni perfecta ni equilibrada (aunque lo intenta la pobre) porque lo perfecto no existe, simplemente ha ido aprendiendo sobre la marcha en estos poco miles de años,que ya es mucho pedirle ¿no?
    Lo mejor que podemos hacer es dejar de jugar a dioses, interferir lo menos posible en la naturaleza y centrarnos en nosotros y nuestra excesiva natalidad, que es lo realmente grave.
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

  2. #82
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Los muchos que odiais a los depredadores (animales que no han pedido ser ni nacer asi y que matan porque necesitan alimentarse para no morir, punto y final) seguro que teneis gatos o perros en casa ¡y el gato menudo animal depredador infalible y bien diseñado para cazar! o lo devastador que es el perro en jauria.
    Hola, Cossette. Aquí nadie odia a los depredadores. Desde luego, no es mi caso. Tengo en consideración sus intereses y los del resto de animales.

    Es verdad que los gatos cazan. Pero del hecho de que los gatos cacen no se deduce que un gato no deba ser adoptado por alguien que ve un problema en el sufrimiento existente en la naturaleza. De hecho, si adoptas un gato y lo esterilizas estás contribuyendo a que no provoque sufrimiento a otros, porque no se pasa el día en la calle y no se va a reproducir.



    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    La naturaleza o Gaia, como querais llamarla, no es infalible ni perfecta ni equilibrada (aunque lo intenta la pobre) porque lo perfecto no existe, simplemente ha ido aprendiendo sobre la marcha en estos poco miles de años,que ya es mucho pedirle ¿no?
    Lo perfecto no existe, de acuerdo. Pero la situación puede mejorar, y podemos conseguir que en un futuro haya menos sufrimiento.



    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Lo mejor que podemos hacer es dejar de jugar a dioses, interferir lo menos posible en la naturaleza y centrarnos en nosotros y nuestra excesiva natalidad, que es lo realmente grave.
    En mi opinión, esta conclusión no está suficientemente apoyada por los argumentos de tus párrafos anteriores.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 24-jul-2010 a las 18:53
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #83
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Jo, menuda paja mental se ha liado, je,je.
    A mi me vais a tener que disculpar pero veo que es un tema algo simplon el propuesto y que todos os contradecis a la minima de cambio (yo tambien me incluyo, ojo).
    Los muchos que odiais a los depredadores (animales que no han pedido ser ni nacer asi y que matan porque necesitan alimentarse para no morir, punto y final) seguro que teneis gatos o perros en casa ¡y el gato menudo animal depredador infalible y bien diseñado para cazar! o lo devastador que es el perro en jauria. Yo tambi´´en se admirar a un depredador sin juzgarlo ¿por que no? debe ser muy dificil subsistir siendo depredador pues son muy muy fragiles aunque no lo querais ver.
    La naturaleza o Gaia, como querais llamarla, no es infalible ni perfecta ni equilibrada (aunque lo intenta la pobre) porque lo perfecto no existe, simplemente ha ido aprendiendo sobre la marcha en estos poco miles de años,que ya es mucho pedirle ¿no?
    Lo mejor que podemos hacer es dejar de jugar a dioses, interferir lo menos posible en la naturaleza y centrarnos en nosotros y nuestra excesiva natalidad, que es lo realmente grave.
    Por la parte que me toca puesto que he sido el que ha propuesto debatir la idea, decir que para mi no es tan simplón. Que hay gente que se contradice, seguramente pero no es mi caso. Mi idea ha sido siempre la misma, la de que si estubiera en mi mano poder eliminar todos los animales que para su subsistencia es necesario matar a otros pudiendo hacer un mundo hervíboro, sostenible y con menos sufrimiento lo haría. Que muchas especies que me gustan como los perros se tendrían que adaptar o desaparecer pues si. Pero no hacerlo por el hecho de que me gusten los perros sería un planteamiento egoista pues el fin es lo que importa y no es otro que un mundo mas justo para todos independientemente si nacemos humanos o conejos.

  4. #84
    Recién llegad@... Avatar de Cossette
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    Bueno, pues si se trata de eliminar animales con un comportamiento alimentario "cruel" empecemos por nosotros mismos ¿no? ¿o es que pondreis de excusa que somos omnivoros y podemos elegir?. Muchisimos herviboros y granivoros comen eventualmente animales para tener proteina extra en determinadas ocasiones, incluido el magnifico gorila de tu avatar y la mayoria de aves ¿esos tambien a la extincion? pues nos vamos a quedar solicos, sinceramente.
    Veganofilo, no se que tiene que ver con el tema la adopcion de gatos (que totalmente de acuerdo, soy voluntaria en una protectora de animales, en la parte gatuna y hago acogidas en casa tambien) el gato no sera menos cruel con otros animales por andar esterilizado, es mas, cazan sin necesidad estando bien alimentados y hasta parece que disfruten con ello.
    Tema moral complejo el vuestro.
    «¿Para qué sirven las malas hierbas?, dicen las buenas gentes, ¿por qué crecen? ¡Pues crecen porque quieren, pardiez! ¿Por qué crecen ustedes?»
    Gustave Flaubert

  5. #85
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Cossette Ver mensaje
    Veganofilo, no se que tiene que ver con el tema la adopcion de gatos (que totalmente de acuerdo, soy voluntaria en una protectora de animales, en la parte gatuna y hago acogidas en casa tambien) el gato no sera menos cruel con otros animales por andar esterilizado, es mas, cazan sin necesidad estando bien alimentados y hasta parece que disfruten con ello.
    Hola, Cossette. Creo que fuiste tú el que el que sacó el tema de los gatos.

    Mi mención a la esterilización se debía a que, si un gato está esterilización, no tendrá hijos que provoquen la muerte de animales.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Reverencio la armonía de la naturaleza y los carnívoros forman parte de ella. Un ejemplo:

    "Las golondrinas:

    Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas aladas, libélulas y minúsculos coleópteros, es decir, por pequeños insectos voladores. Solo excluyen de su menú a aquellos pocos que poseen aguijones venenosos. Dado que se trata de aves muy activas y resistentes, necesitan comida en abundancia y por eso comen casi permanentemente. Para ello se valen de su agilidad de vuelo y de su excelentemente desarrollado sentido de la vista.

    La manera en que se procuran el alimento es muy particular. Se deslizan en forma rasante a escasa distancia del suelo y apenas divisan su presa la atrapan y degluten en vuelo. Ni siquiera para beber detienen el movimiento. Su proceso digestivo es rápido y eficiente. Después de engullir al insecto expulsan, convertidas en bolitas, las partes del mismo no aprovechables que son los élitros y las patas.

    Depredadores.

    Las culebras son los principales depredadores naturales de huevos y pichones, mientras que los adultos son presas de aves rapaces, roedores y felinos.

    Su futuro:

    La presencia humana no incomoda a las golondrinas, que si bien prefieren zonas rurales y suburbios, no dejan de colonizar las grandes ciudades, aprovechando muchas veces, huecos en las edificaciones para instalar los nidos.

    Ecológicamente estas aves pueden ser consideradas como una verdadera bendición para la humanidad por la enorme cantidad y variedad de insectos perjudiciales para la actividad y la salud humanas que ellas devoran diariamente."

    http://riie.com.ar/?a=32557

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Otro ejemplo:

    Los gatos abandonaron su estado salvaje para acompañar al ser humano con el que colaboraban en simbiosis, así, en el antiguo Egipto, una de las mejores épocas para los gatos, este pequeño felino mataba las ratas y pájaros, grandes devoradoras de cereales y ahuyentaba a las serpientes, numerosas a orillas del Nilo. Los egipcios se alimentaban mayormente de esos granos que defendían los gatos.

    Habría un equilibrio extraordinario entre un vegano y un gato en aquellas condiciones.
    ¿Qué va a pasar cuando extingamos los gatos? Ceder el puesto a los insecticidas o a los raticidas, o atraparemos y estirilizaremos también a todas las ratas, pájaros, etc, etc

    No creo que nunca exista, ni lo quiero, un mundo de intervencionismo que destruya la armonía de la naturaleza.

    Y sigo estimando que exponer este tipo de ideas no nos da buena imagen, de paso que nos aparta de masas sociales importantes a la hora de conseguir un mundo mejor para los animales, ya que los defensores de ellos, proteccionistas y ecologistas de diferentes colectivos, y la inmensa mayoría de vegetarianos y veganos, no concuerdan con estas técnicas de intromisión, ni siquiera con las que serían cambiar la naturaleza de los carnívoros que conviven con nosotros en el medio estrictamente familiar.

    Por otra parte queda tanto por hacer que elucubrar me resulta una pérdida de tiempo en fantasías que ni nuestros nietos, si es que el mundo continúa, podrán plantearse.

    En lo inmediato tenemos todavía tantos y tantos temas.

  8. #88
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Creo que ya lo he recomendado alguna vez, pero nunca esta de más, el libro La Creación, de Edward O. Wilson.

    Igual puede ayudar a hacerse una idea de la complejidad de los sistemas naturales, de como nuestra comprensión de ellos nunca va a llegar a ser una parte más que infinitesimal de toda la realidad y que lo más probable cuando se mete la manaza humana, es que las cosas vayan muy a peor.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #89
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y sigo estimando que exponer este tipo de ideas no nos da buena imagen, de paso que nos aparta de masas sociales importantes a la hora de conseguir un mundo mejor para los animales, ya que los defensores de ellos, proteccionistas y ecologistas de diferentes colectivos, y la inmensa mayoría de vegetarianos y veganos, no concuerdan con estas técnicas de intromisión, ni siquiera con las que serían cambiar la naturaleza de los carnívoros que conviven con nosotros en el medio estrictamente familiar.
    Cuando Donald Watson empezó a difundir el veganismo, también hubo gente que le acusó de no hacer lo correcto, y de dividir el movimiento vegetariano. También hubo bienestaristas que decían que eso del veganismo era un radicalismo que no iba a ser compartido por los proteccionistas, ni por la mayoría de vegetarianos.

    Afortunadamente no dejó que esas presiones le impidieran hacer lo que era correcto: defender el veganismo.

    De la misma manera, es normal que haya quienes no tienen en consideración moral a los animales salvajes ni sus intereses, o que sí los tengan en consideración moral, pero no sean coherentes con ello. El ser vegano no implica necesariamente que se rechace el especismo; ni que, en el caso de que se rechace el especismo, se sea coherente con dicho rechazo.

    Yo no reverencio a la naturaleza, porque la naturaleza no es un individuo con la capacidad de sufrir y disfrutar, así que no puede ser sujeto de nada. A quien tengo en consideración moral es a los animales. Buscar formas de evitar o reducir su sufrimiento no es más que la consecuencia de tenerlos en consideración moral.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #90
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ecológicamente estas aves pueden ser consideradas como una verdadera bendición para la humanidad por la enorme cantidad y variedad de insectos perjudiciales para la actividad y la salud humanas que ellas devoran diariamente."
    Es decir, que se tienen exclusivamente en cuenta los intereses de los humanos. Especismo antropocéntrico.

    El ecologista Pentti Linkola defiende el genocidio porque lo considera positivo para los ecosistemas, dado el impacto ecológico que causan los humanos.

    Si alguien tiene una actitud de reverencia hacia los animales depredadores apelando a lo que ecológicamente consiguen, pero considera inmoral que un genocida extermine o reduzca la humanidad, su postura solamente es sostenible desde el especismo.

    No es mi caso. Yo veo un problema tanto en la depredación como en el genocidio.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????
    Por Marsupial en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07-sep-2015, 14:45
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-may-2009, 10:10
  4. ¿ Existen ANIMALES no-sintientes ?
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2008, 07:35
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •