Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: las tres creencias irracionales basicas, de ellas se derivan las otras doce.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    La realidad es la alucinación producida por la falta de alcohol.
    Completamente deacuerdo me encanta la frase

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Las creencias irracionales son tendencias geneticas, segun los cientificos...por tanto solo mediante el aprendizaje, podrian superarlas, ese sector de la poblacion que tienden a ellas.
    No estoy deacuerdo, depende del grado de ignorancia del individuo, su educacion, la sociedad en la que se encuentra, sus circunstancias sociales...., una creencia irracional: la religion, si no te ha sido inculcada una religion, no puedes ser religioso, en absoluto depende de un caracter biologico heredado.

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gilducha
    de tenerla siempre dentro y moverla de vez en cuando.
    ...ejem...

    Las creencias irracionales son tendencias geneticas, segun los cientificos...por tanto solo mediante el aprendizaje, podrian superarlas, ese sector de la poblacion que tienden a ellas.
    ¿En serio? Quiero ver a esos científicos...

    Yo no tengo creencias irracionales, soy perfecto por ser yo y nadie se me compara

    Seguro que nadie entendió

  4. #14
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    No estoy deacuerdo, depende del grado de ignorancia del individuo, su educacion, la sociedad en la que se encuentra, sus circunstancias sociales...., una creencia irracional: la religion, si no te ha sido inculcada una religion, no puedes ser religioso, en absoluto depende de un caracter biologico heredado.

    la religion no es una creencia irracional, en terminos de la trec....no es algo que se pueda enunciar como creencia racional o irracional....las creencias de la crec, son otra cosa y esta hablando de esa otra cosa.

  5. #15
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    No sé de donde sacaron que son genéticas las ideas irracionales... no lo son. Es parte de la cultura que nos enseña a que es "todo o nada" y que si no eres exitoso pues no eres nada. En el fondo se pesquizan con esas palabras precisamente "siempre, nunca, todo, nada, nadie, todos...". La terapia según esta corriente, consiste en re-estructuración cognitiva. Osea, cambiar la base de ese pensamiento. Es como un iceberg: las ideas irracionales nos llevan a otros pensamientos que son como mas paradigma... y esos son los que se intentan cambiar en terapia.

    No sé si quizás me enredé mucho en explicar...

    Bueno pero aquí están las 12 ideas irracionales

    http://www.psicologia-online.com/ebo...idad/ellis.htm

    Pero en el fondo es eso: cuando uno dice "es que TODOS van a pensar que soy idiota si tartamudeo" pues no son TODOS, porque no sabemos lo que van a pensar y además, no tenemos ninguna base para saltarnos a esa conclusión.

    Saludos
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  6. #16
    antavian
    Guest
    lo dice ellis, en el libro que estoy leyendo, muchos cientificos se levantaron y se fueron cuando el dijo que eran genetica, biologia.....sus razones tendra cuando el afirma eso...a mi me esta ayundando mucho...segun albert ellis son biologicas, geneticas las creencias irracionales.

  7. #17
    antavian
    Guest
    A ver si alguien me encuentra por internet un grupo que se dedique a hacer estas practicas, o un foro como este de esas practicas psicologicas.

    Aunque fuera por internet, me gustaria hacer practicas, con gente que practique la terapia racional emotiva conductual o parecida, al estilo albert ellis o similares.

    Mil gracias.

  8. #18
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    http://www.psicologiaemocional.com/

    No sé si te refieres en concreto a este tipo de terapias online. En el ámbito profesional, el Instituto de Psicología Emocional practica terapias tanto presenciales como online, adaptando una postura sanamente ecléctica en cuanto a paradigmas a utilizar, por cuanto que se entiende que no es el usuario quien debe adaptarse al terapeuta, sino el terapeuta al usuario. De tal forma, la TRE es de uso común, así como otras muchas técnicas en función del fin que se pretenda conseguir.

    Ahora bien, no se trata de un foro no profesional y no sé si es eso precisamente lo que buscas.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #19
    antavian
    Guest
    No me importaria hacer terapia, pero en principio no es lo que busco, lo que busco es practicar o ver como otros han practicado el debate de creencias irracionales.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    No sé de donde sacaron que son genéticas las ideas irracionales... no lo son. Es parte de la cultura que nos enseña a que es "todo o nada" y que si no eres exitoso pues no eres nada. En el fondo se pesquizan con esas palabras precisamente "siempre, nunca, todo, nada, nadie, todos...". La terapia según esta corriente, consiste en re-estructuración cognitiva. Osea, cambiar la base de ese pensamiento. Es como un iceberg: las ideas irracionales nos llevan a otros pensamientos que son como mas paradigma... y esos son los que se intentan cambiar en terapia.

    No sé si quizás me enredé mucho en explicar...

    Bueno pero aquí están las 12 ideas irracionales

    http://www.psicologia-online.com/ebo...idad/ellis.htm

    Pero en el fondo es eso: cuando uno dice "es que TODOS van a pensar que soy idiota si tartamudeo" pues no son TODOS, porque no sabemos lo que van a pensar y además, no tenemos ninguna base para saltarnos a esa conclusión.

    Saludos

    La verdad que tal y como lo razonas, parece logico...estara ellis equivocado?

    Oye y eso de ser una psico loca. eso como se come, lo saben tus pacientes que estas loca de remate.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuestra pareja vs. vuestras creencias
    Por Shizuko en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 06-oct-2013, 21:32
  2. Creps o tortitas básicas (V)
    Por Riply en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2013, 23:16
  3. Dudas basicas.
    Por Nodejas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-may-2011, 14:02
  4. Creencias y supersticiones personales :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-jun-2010, 11:15
  5. Mis leyes básicas de vida
    Por Árbol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-oct-2009, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •