Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: tengo una especie de golondrina en casa y nose que hacer!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    7

    Unhappy tengo una especie de golondrina en casa y nose que hacer!


    estaba en una pista de futbol sala cuando encontre junto con mi hermano a un ave que parecia muerte exponiendose al sol, lo recogimos y lo dejamos en la sombra pensando que estaba muerta y con unas amigas de repente vimos que respiraba, nos asustamos porque pensabamos que estaba muerta asi que llamamos a los chicos que estaban jugando futbol con mi hermano y le dieron agua para que bebiera y mi hno. lo adopto.
    ahora lo tengo en casa y nose que hacer porque hemos probado a que vuele y no puede, lo llevamos a una casa de animales y me dijeron que era conveniente que lo lanzemos aaalto para que coga vuelo lo intentamos mas de 8 veces y no funciono y cada vez que lo lanzabamos pensabamos que ya se habia muerto pero no! no se moria! y eso me daba mas penita! nose que hacer :eing:
    me da penita porque esta en una jaula y no me gusta tener a un animal no domestico en casa el tendria que ser libre y no estar metido en una jaula.
    ahora esta mejor le doy bichitos y agua, ahora quiere como volar extiende sus alas pero no lo consigue
    yo creo que esta hart@ de estar metido en casa...alguien podria darme algun consejo de como hacerle volar
    creo que tiene malitas las patitas no las quiere sacar para ponerse de pie :eing: se arrastra.
    lo peor esque le estoy cogiendo cariño y no soportaria que se muriera o que siga sufriendo

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Puedes llevarla al veterinario para que vea si tiene algún problema o si símplemente sigue en shock. A la mayoría de los pájaros que entran en los sitios y se quedan como muertos les vale con unas horas de descanso a oscuras en una cajita de zapatos, luego la abres (en la calle) y salen volando todos felices... Claro, que son pájaros sanos y aún así a algunos les cuesta unas horas y a otros un día...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mariangels
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    129
    yo tube por unos dias a una crira de golondrina que se mojo por una tromba de agua , la recoji de la acera , le di calor para secarla y que dejara de tiritar , y la deje en una caja de carton abierta en el patio para que se fuera en recuperarse ,al ver que al dia siguente seguia ahi le di agua con una pajita , intente tambien darle de comer , pero resultaba dificil, para incitarle a alzar el vuelo , lo que hacia era ponerla en la tapadera de la caja de zapatos y moverla de arriba hacia abajo , para que extendiera sus alas y sientiera el movimiento del aire , aun asi no se iva . Tras dos dias , pense que lo mejor para ella era que la soltara en un solar bastante lleno de vegetacion y con mas posibilidades de sobrevivir , asi que lo solte alli

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    7
    tal vez...pero esque el veterinario cuesta mucho dinero...solo lo acogere en casa hasta que sea capaz de levantarse...y intentare probar cada dia a hacerle volar...a lo mejor es pequeñito

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Aquí puedes formular tu pregunta

    http://www.conciencia-animal.cl/pagi...hp?Clave1=Aves

  6. #6
    Vegan 93%frutivoro Avatar de Traxdatxa
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ahora mismo Mallorca pero no por mucho tiempo
    Mensajes
    60
    Me parece una bestialidad lo que le habeis hecho seguramente sin mala intención pero es que tirarlo por lo alto una y otra vez es una burrada pienso yo. Yo rescaté una vez a un mirlo pequeño. Durante días le dábamos pan mojado, zanahoria rayada (le encantaba) y luego pienso para crias. Estaba en una jaula cuando yo no estaba en casa y cuando estaba en casa estaba con él por una pequeña terraza. Cuando creció y vi que mas o menos pastaba a sus anchas sin problemas la jaula se la dejaba abierta y el corria y medio volaba por el día y luego dormía en la jaula. Hasta que un día ya estando fuerte el tio se piró. "Mi humilde consejo (ya que no soy ningún experto) es que le vayas probando por ejemplo poniendolo en el suelo y tu a unos metros con algo que sepas que le guste y él o ella tendrá que ir hasta tu brazo. Si no puede volar irá a saltos y batirá las alas fortaleziéndolas y así cada día un poco más para ver si avanza" Tranquila que cuando pueda volar se irá pero no lo obligues, antes comprueba de que está fuerte y puede. Suerte!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    A mi me ha pasado algo muy parecido. Me encontré con un pajarillo frente a mi casa así parecido a una golondrina, se habría caído del nido o algo así y parecía medio muerto y me lo llevé a casa y le di agua y demás y parece que está muy bien, pero también anda como arrastrándose (aunque anda un montón) y volar no vuela..abre las alas y eso, pero no intenta ni volar...Comer, le pongo pan así mojado en agua o migas y no parece que se las coma..Yo creo que lo mejor es llevarlo al vete a ver qué dice

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    7

    Smile

    Cita Iniciado por Traxdatxa Ver mensaje
    Me parece una bestialidad lo que le habeis hecho seguramente sin mala intención pero es que tirarlo por lo alto una y otra vez es una burrada pienso yo. Yo rescaté una vez a un mirlo pequeño. Durante días le dábamos pan mojado, zanahoria rayada (le encantaba) y luego pienso para crias. Estaba en una jaula cuando yo no estaba en casa y cuando estaba en casa estaba con él por una pequeña terraza. Cuando creció y vi que mas o menos pastaba a sus anchas sin problemas la jaula se la dejaba abierta y el corria y medio volaba por el día y luego dormía en la jaula. Hasta que un día ya estando fuerte el tio se piró. "Mi humilde consejo (ya que no soy ningún experto) es que le vayas probando por ejemplo poniendolo en el suelo y tu a unos metros con algo que sepas que le guste y él o ella tendrá que ir hasta tu brazo. Si no puede volar irá a saltos y batirá las alas fortaleziéndolas y así cada día un poco más para ver si avanza" Tranquila que cuando pueda volar se irá pero no lo obligues, antes comprueba de que está fuerte y puede. Suerte!!
    ya puede que sea una bestialidad pero eso es lo que me dijeron que haga...como ves yo tampoco tengo mucha experiencia y mi casa no tiene terraza ni nada parecido para intentar que vuele...dicen que no es pequeño y por el peso de su cuerpo y sus grandes alas no podra alzar el vuelo desde el sueño...dicen que las golondrinas una vez que se caen no vuelven a alzar el vuelo...pero gracias por tu consejo

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    7

    Smile

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    he tratado de hacer la pregunta y no lo consigo porque a la hora de preguntar no me sale la categoria de aves...haber si lo podrias probar tu

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Cita Iniciado por lixa Ver mensaje
    estaba en una pista de futbol sala cuando encontre junto con mi hermano a un ave que parecia muerte exponiendose al sol, lo recogimos y lo dejamos en la sombra pensando que estaba muerta y con unas amigas de repente vimos que respiraba, nos asustamos porque pensabamos que estaba muerta asi que llamamos a los chicos que estaban jugando futbol con mi hermano y le dieron agua para que bebiera y mi hno. lo adopto.
    ahora lo tengo en casa y nose que hacer porque hemos probado a que vuele y no puede, lo llevamos a una casa de animales y me dijeron que era conveniente que lo lanzemos aaalto para que coga vuelo lo intentamos mas de 8 veces y no funciono y cada vez que lo lanzabamos pensabamos que ya se habia muerto pero no! no se moria! y eso me daba mas penita! nose que hacer :eing:
    me da penita porque esta en una jaula y no me gusta tener a un animal no domestico en casa el tendria que ser libre y no estar metido en una jaula.
    ahora esta mejor le doy bichitos y agua, ahora quiere como volar extiende sus alas pero no lo consigue
    yo creo que esta hart@ de estar metido en casa...alguien podria darme algun consejo de como hacerle volar
    creo que tiene malitas las patitas no las quiere sacar para ponerse de pie :eing: se arrastra.
    lo peor esque le estoy cogiendo cariño y no soportaria que se muriera o que siga sufriendo
    Creo que no es una golondrina ( aunque tu primera idea fue vuena).

    Creo que es un vencejo.
    Estos son muy parecidos a las golondrinas y no necesitan altura para comenzar a volar. Ellos siempre andan en grandes grupos.
    A españa siempre llegan el uno de mayo.

    Cuidale lo que puedas, supongo que estará debíl, y supongo que se recuperará.

    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo más raro que tengo en casa ...
    Por albertina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jun-2016, 14:30
  2. Tengo una plaga de cucarachas en mi casa, ¿qué debo hacer?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  3. SOS. Tengo una serpiente en casa!!!
    Por Raf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-may-2011, 20:11
  4. Mirad a quien tengo en casa
    Por Libertà! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2008, 19:15
  5. Tengo una cena y no se que hacer
    Por nollolina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-may-2007, 18:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •