Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Preguntas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Miriam.M
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Preguntas


    Hola a todos!

    La verdad es que mi hermano no para de machacarme con unos cuantos temas, y yo ya no sé qué decirle... y que no decirle...

    Como por ejemplo:

    Según él, está en contra de la tauromaquia, pero dice que si prohibieran las corridas de toros, lo toros se extinguirían. Porque actualmente los ganaderos los crían y cuidan a los toros exclusivamente para ese fin, y si no fuera así, no habría nadie que se hiciera cargo de ellos...

    Otro tema que me hace mucha gracia es que:
    Si todo el mundo dejáramos de comer carne, y únicamente nos alimentáramos de la agricultura y de productos que no provengan de animal, los animales nos invadirían. Y todo lo que cultiváramos lo arrasarían, y vendrían millones de plagas.


    Y bien, que opináis?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no existe la raza de toro de lidia, y lo q se vaya a extinguir es algo a la orden del día. En la naturaleza se extinguen especies cada dos por tres. Muchas veces por culpa de los humanos y su manera de explotar a la naturaleza

    Que se preocupe también por explotar menos a la naturaleza si acaso no lo hace
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Miriam.M Ver mensaje
    Si todo el mundo dejáramos de comer carne, y únicamente nos alimentáramos de la agricultura y de productos que no provengan de animal, los animales nos invadirían. Y todo lo que cultiváramos lo arrasarían, y vendrían millones de plagas.
    por que nos iban a invadir? o_o en todo caso se extinguirian las vacas, los pollos y los cerdos
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Pues yo no se si es bueno que se extingan las especies... Si el objetivo es proteger a los animales, tampoco se los puede dañar por inacción :eing:, ¿no?

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Dile a tu hermano que si hubieramos hecho corridas con el ibex pirenaicus no se nos habrian extinguido, que estamos tontos. No te preocupes, los animales de granja pueden ser buenos amigos y tambien vivir en santuarios, aqui nadie extinguiria a nadie, solo se dejaria la cria asistida para "fabricar" millones de animales para comernoslos.

    Si todos fueramos veganos, no se criarian tantos animales, las cosas no funcionan como las ve tu hermano. Si no hay demanda no hay cria. ¿Es logico seguir comiendonos animales por pensar que sino no existirian? menudo asco de excusa para el maltrato y sacfrificio. Ademas de no corresponderse con la realidad es una defensa mental cubierta de falsa preocupacion.

    En el reino unido la poblacion vegeta va creciendo, gradualmente (fijate en esta palabra que es la clave). 37 millones menos de animales menos que antes se han matado en los ultimos años . No es que ahora esos 37 millones se esten muriendo de hambre en granjas abandonadas. Quiere decir que simplemente la cria se reducira al no haber esa demanda.

    De cualquier modo, en resumen, es una excusa pauperrima. "Como tengo dudas que pasaria si todos fueramos veganos, aunque sepa que si lo soy yo es bueno (ver informes de la fao y la onu), mejor paso, no vaya a ser que todos me sigan cual mesias y la liemos". Gradual, cambio gradual, el mundo no va a cambiar de aqui a mañana, todos tranquilos.
    Última edición por Sakic; 14-jul-2010 a las 23:28

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Pues yo no se si es bueno que se extingan las especies... Si el objetivo es proteger a los animales, tampoco se los puede dañar por inacción :eing:, ¿no?
    Lo que no es natural es que haya la cantidad de vacas y de humanos que hay hoy por hoy, no se trata de matar a nadie de inanición (¡con lo que nos gusta comer!) sino de una disminución paulatina del número de ciertos animales. Además "extinción" no sé si es un buen término, sería más bien "reducción hasta una cantidad sostenible"

    En cuanto a las respuestas a los argumentos taurinos, en este hilo se recogen muy bien
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Que el toro de lidia va a morir en el estado actual asi que la alternativa de que mueran los que quedan actualmente para que posteriormente no muera ninguno es mejor, aunque la solucion no seria esa sino que el estado los dejase en alguna zona natural para ellos.

    Si no comiesemos animales no arrasarian nuestros cultivos, creo que somos un poco mas inteligentes que los animales para que eso pasase, simplemente tienes que vallar tu finca y respecto a los pajaros habrian los mismos.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Miriam, que el toro de lidia se extinguiría por desaparecer las corridas de toros es una falacia. Se extinguiría porque ningún ganadero de lidia está preocupado lo más mínimo por los toros, sino por la pasta que dan. Si fuesen listos, aún desapareciendo la lidia, mantendrían a los animales, en vida lo más natural posible, para mantener la dehesa en su estado natural. Eso sí que es preocupante: ¿qué pasaría con las dehesas? Pues viendo que lo único que les importa es la pasta, serían capaces de cargarse todo el encinar/alcornocal y convertirlo en cultivos de maíz transgénico

    lo de los toros extintos lo dicen como el que usa el argumento del sufrimiento de las lechugas... en realidad, es eso, una falacia... un argumento demagógico. Si se extinguen es porque no interesa (económicamente, porque ecológicamente, sin entrar en temas animalistas, obviamente que interesa) mantenerlos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Miriam.M
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Pues por eso mismo Crisha al prohibir las corridas, los ganaderos ya no se harían cargo de ellos por que no les interesaría criarlos y cuidarlos por que no tendrían ningún beneficio economico.

    Está claro que se haría lo posible para que eso no ocurriera..
    Sakic si.. pienso como tu, pero bueno cuando hablo con él yo nunca tengo razón.. pues es lo que hay.

    El tema de invadir, creo recordar que me dijo, que poe ejemplo los conejos, liebres etc se reproducen muy rapido, y se comerían todas nuestras cosechas, por eso de las plagas.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    En primer lugar si la gente se alimentase de agricultura se reduciria muchisimo el numero de animales, ya que la humanidad no actuaria en su brutal reproduccion, el numero de animales se reduciria hasta adquirir un numero normal y apropiado para su supervivencia.
    Es mejor que sean pocos y que vivan en magnificas condiciones y en plena libertad a corde a su genetica y su entorno natural necesario a que sean muchisimos y vivan en 4 metros cuadrado aproximadamente cada uno.
    En cuanto a lo de la tauromaquia los toros se alimentaban de vegetales de manera salvaje antes de que el ser humano les quitase su unico derecho:la libertad.
    Por lo que ahora harian lo mismo, su numero se reduciria y dispondrian de mas recursos alimentarios y espacio.
    Conclusion: Tu hermano vive el presente pero no piensa en el futuro y no le importa en absoluto que maten a un animal torturandolo hasta su muerte de ay los argumentos tan pobres en su contra que a aportado, y en el caso de que aya aportado esos argumentos tras una reflexion objetiva me atreveria a opinar que se encuentra sumido en una profunda ignorancia en el tema al que nos referimos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muchas preguntas
    Por cbarberis en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2011, 12:42
  2. Nuevo con preguntas
    Por chusdir en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-dic-2010, 13:43
  3. Preguntas, ¿y su respuesta?
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 31-jul-2010, 21:01
  4. Mis primeras preguntas
    Por Alex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2010, 11:54
  5. Más preguntas
    Por Talamasca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-may-2009, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •