Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Con problemas para ser vegetariana ¡AYUDA!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Hypua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Un pueblo de Alicante
    Mensajes
    9

    Con problemas para ser vegetariana ¡AYUDA!


    Hola. Dentro de nada cumplo los 16 años. Le he dicho a mi madre que quiero ser vegetaríana y buscar nuevas alternativas. Mi madre lo único que dice es que eso es una tontería, que hay que matar a otros animales para comer, que ella no ve bien que los maltraten ni que les hagan nada malo, pero que hay que comer de todo. Lo que pasa esque ella no me escucha, para ella solo se hace lo que ella diga, y le he dicho que comeré lo que ella haga pero sin comer carne y ella me amenaza con que tomará medidas.

    Nose qué medidas tomará si castigarme con quitarme el ordenador o meterme la carne sin que me entere en las comidas o amenazarme con que no me va a ayudar a comprarme la cámara que llevo esperando desde hace 1 año aproximadamente...

    Se que hay muchos casos con este problema, lo que pasa esque ninguno me funciona con mi madre, es terca de narices y no quiere entender nada. Solo sabe decirme que eso es una tontería y que no le venga con esas tonterías ahora.

    Realmente me resulta muy incómoda esta situación. Quiero empezar a sustituir los alimentos pero está claro que por parte de mi madre no me va a ayudar a comprarlos.

    Y llevo ya mucho tiempo queriendo ser vegetariana pero me resulta imposible con mi madre. Y ya desde que llevo viendo unos videos en youtube esque se me quitaron las ganas de comer carne por completo.

    Agradezco vuestra atención.
    Saludos.
    Ten cuidado con el presente que construyes, debe parecerse al futuro que sueñas.

    http://eltiemposiguecorriendo.spaces.live.com/

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    uf.. pues mucha paciencia corazón, yo no se aconsejarte, hay gente demasiado terca.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    bienvenida! puedes intentar enseñarles algún documental como earthlings o que vean este foro, pero si son tan cerrados que no encuentras una manera buena de que te respeten siempre está la alternativa de simplemente dejar de comerlos. Supongo que preferirán ceder a su cabezonería antes que dejarte morir de hambre
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    viviendo en Alicante podeis intentar visitar la Sociedad Naturista Vegetariana de Alcoy, si es q sigue activa.

    En ella estaba David Román, presidente de la Unión vegetariana Española, y os puede informar muy bien

    También está la web de la UVE

    http://www.unionvegetariana.org/conloc.html

    03 ALICANTE

    David Román (Alcoy) - info@unionvegetariana.org - Tel.: 692 24 41 11
    Portavoz de la asociación. Tareas administrativas. Asesoramiento sobre vegetarianismo. Disponibilidad para ofrecer conferencias sobre vegetarianismo/veganismo.

    José Antonio Gomiz (Almoradí) - jagomiz@hotmail.com - Tel.: 639 08 00 22
    Experiencia de 21 años de dieta ovo-lacto-vegetariana, titulado Técnico Superior en Dietética, curso profesional de naturopatía, aunque actualmente trabajo de bombero, tengo la experiencia para dar charlas sobre la dieta vegetariana aplicada al deportista.
    http://www.unionvegetariana.org/info.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html

    Has de estar tu bien informada, pq Hypua la cosa no es comer lo q un carnívoro cosa pero quitando la carne. Todo dependerá de lo q coma tu madre. Hay q nutrirse.

    ¿Que tipo de vegetarianismo querrías llevar? ¿Con o sin productos de origen animal?

    Tienes q comer legumbres, cereales integrales, frutos secos, setas, etc

    Si eres cocinillas puedes hacerte tu el seitan, por menos de 50 céntimos de puede costar un kilo de harina tiene seitan para dos semanas

    Si tu madre te ve segura ello la calmará, no olvides q ella se preocupa por tu salud

    Y no te vendrá de sobra un suplemento de B12, aunq sea de farmacia (vease Hidroxil)
    Última edición por Snickers; 14-jul-2010 a las 14:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Hypua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Un pueblo de Alicante
    Mensajes
    9
    Muchas gracias! Pues a ver si lo intento aunque en fin mi madre es de lo mejor que hay para hacele entrar las cosas en mente jajaja.

    Un beso!!
    Ten cuidado con el presente que construyes, debe parecerse al futuro que sueñas.

    http://eltiemposiguecorriendo.spaces.live.com/

  6. #6
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    igual , bienvenida y muisimo animo !!!1

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Bienvenida
    Debes informarte bien en los links que te ponen los compis, pero que tu madre también se informe, compártelo con ella.
    El aval reconocido por la unión de Nutricionistas de USA es un buen argumento para convencer a los que creen que una dieta vegetariana es incompleta.
    Tu madre también debe saber que existen millones de personas vegetarianas en el mundo y que están muy bien de salud, incluso deportistas que triunfan.
    Puedes encontrar información de todo esto en este mismo foro, en opción buscar
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #8
    vegan... genki desuu ¡¡¡ Avatar de adriana chan
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    11
    hoooooooola, yo tengo 18 y que cosas por que estamos en la misma situación, ten mucha mucha paciencia en verdad ^^ puedes mostrarle a tu mami videos e imágenes, hay una página que se llama "granja de esclavos", chécala, asi podrá entenderte un poco más. mi mami está igual, es la misma posición conmigo, me dice que me entiende y me apoya, por que sabe que estoy tomando mi rumbo y sentido de vida, pero también entiendela, a veces las personas no saben lo que otros si saben, aparte de que todos pensamos muy muy diferente, por eso ha de esar preocupada, por q ha de pensar que si cambias tu alimentacion drasticamente pueda afectarte tu salud, te reitero, yo lo veo con mi ma. Puedes decirle a la tuya que te apoye en lo que mas pueda, tampoco se trata de que estén en guerra, solo dile que te de lo menos posible de alimentos de origen animal para comer, ya q por lo que pienso no te los va a kitar de tu menú sólo ten paciencia, cuando ya estés mas grande y hagas tu vida entonces si podras decidir que es lo mejor para ti y que es lo q quieres. si buscas sustitutos, bueno, a veces las personas ven esos alimentos como "raros" como por ejemplo el tofu, la soya, la leche de coco etc, pero mira que puedes susituir la carne con otros ricos, sanos y deliciosos alimentos, como los hongos, la avena, la papa, frijol, garbanzo, lenteja (a mi me encantan). Ojalá con el tiempo tu mami también lo vaya aceptando y no lo vea como una "locura de su hija" si no como una forma de alimentación sana, justa y que ayuda a nuestro planeta ^^ suerte y que todo salga bien.xoxo ^^
    warau ^^

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Bienvenida y mucha paciencia con tu madre, discutir no vale de nada, intenta razonar con ella poco a poco, comprometete a hacerte exámenes regulares en el médico para que vea que va todo bien, lo que tiene es miedo de que te pase "algo", eso es natural en las madres, piensan enseguida en la anorexia o la bulimia o sabe dios qué. Pasito a pasito y razonando... Mucha suerte!!

Temas similares

  1. Ayuda para cena vegetariana rápida
    Por nemolost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2011, 16:31
  2. ayuda para ser vegetariana :D
    Por anacristina18 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 13:57
  3. Ayuda! para hacerme vegetariana
    Por meli en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-mar-2009, 16:40
  4. Hola! ayuda para ser vegetariana
    Por Tessa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-jul-2008, 15:29
  5. Sociedad Naturista Vegetariana de Valladolid (Ayuda para web)
    Por Fernando en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-oct-2007, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •