Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 159

Tema: Hagamos nuestro propio país vegano

  1. #101
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Besos desde Madrid

    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    yo tengo chanza de entrar al país, ojala existiera realmente, pediría alguna educación infantil con enfoque constructivista , sueño ese mundo ese espacio, donde los seres son libres de respirar aire puro y los espiritus hacen sueños realidad, donde trabajamos unidos y trabajamos nuestra tierra y damos la mano a los que nos rodean, niños sanos y alegres, vida
    Para construir ese futuro país global vegano se necesita de símbolos y de un idioma común y ese idioma que propongo es el esperanto.

    Un mundo en el que todos se entienden es un mundo mejor
    http://www.2-2.se/es/

    interveganismo = veganismo + símbolos + idioma esperanto

    Yo ya me considero intervegano, aunque soy un intervegano no operativo porque estoy aprendiendo esperanto. Ayer conocí a un vegano que sabe hablar en esperanto, puede que sea el primer intervegano operativo que conozco Aún tengo que hablar con él sobre el interveganismo.

    MI CULTURA INTERVEGANA:

    veganismo:

    - Cosmovisión: no maltrato a los animales sintientes (sensocentrismo, no antropocentrismo)
    - Vestimenta: sin productos animales
    - Alimentación: 100% vegetariana
    - Gastronomía: platos provinciales típicos adaptados al veganismo
    - Arte: arte vegano (musíca, escultura, pintura, performances veganas, etc)
    - Historia: historia del veganismo (fundación, hechos destacados, etc)
    - Festividades: Día del veganismo, día de los derechos animales, etc.
    - Lugares de interés: santuarios animales, etc

    +

    - Idioma oficial: esperanto
    - Bandera: Bandera intervegana (en construcción)
    - himno y letra (en construcción)
    - País: El planeta Tierra

    Por favor, ahora ponerme cual es vuestra cultura (española, chilena, etc) y los elementos que la forman y con los cuales os identificáis en el día a día...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-jul-2010 a las 08:49

  2. #102
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    bueno en este specio me hare intervegana mientras ese nombre sea el vigente sque me di una escapada de ste mexico en guerra y de ste monterrey envuelto en sangre, de ste castellano que ya nadie entiende y del himno que alienta a la guerra,
    (Mexicanos al grito de guerra
    el acero aprestad y el bridón.
    Y retiemble en sus centros la tierra,
    al sonoro rugir del cañón.)
    huyo de este lugar inhabitable ya que en intervegan encuentro speranza, espero por aca existan mas interveganos

  3. #103
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ah!!! y los niños, escenciales en intervegan, pura vida para ellos, que vean la muerte de otros seres para sus servicio, como algo extraño y debastador en la historia de los seres humanos, pero solo eso ....historia!!!!

  4. #104
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    bueno en este specio me hare intervegana mientras ese nombre sea el vigente sque me di una escapada de ste mexico en guerra y de ste monterrey envuelto en sangre, de ste castellano que ya nadie entiende y del himno que alienta a la guerra,
    (Mexicanos al grito de guerra
    el acero aprestad y el bridón.
    Y retiemble en sus centros la tierra,
    al sonoro rugir del cañón.)
    huyo de este lugar inhabitable ya que en intervegan encuentro speranza, espero por aca existan mas interveganos
    Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

    http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

    Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! y en su foro. Es una web muy currada para la enseñanza.


    Saluton!
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-jul-2010 a las 11:58

  5. #105
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    me voy a animar a mirarme el esperanto. Los idiomas me encantan.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #106
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    me voy a animar a mirarme el esperanto. Los idiomas me encantan.
    Que bien Nyu!! dentro de un año a ver como nos defendemos en esperanto. Por lo que estoy leyendo se puede alcanzar un esperanto a nivel nativo muchísimo más rápido de lo que se podría hacer en otros idiomas llenos de excepciones (poca gente consigue un nivel nativo y si lo consiguen es trás muchísimos años de estudio). A mí nunca me gustaron los idiomas pero el esperanto me tiene enamorao!!

    Amike,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-jul-2010 a las 13:35

  7. #107
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo estoy enamorada del japonés, y si más o menos he conseguido aprender algo de japonés, no creo que el esperanto sea mas dificil... (Ahora va y se me atraganta jajajaja :eing: por bocas XD)
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #108
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Unhappy

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

    http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

    Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! y en su foro. Es una web muy currada para la enseñanza.


    Saluton!
    David.
    David yo entré y no entendí nada
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #109
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Por favor, ahora ponerme cual es vuestra cultura (española, chilena, etc) y los elementos que la forman y con los cuales os identificáis en el día a día...
    Pues mi cultura es chilena. Quiero mucho a mi país porque tiene TODO lo imaginable de la naturaleza: mar, cordillera, desierto normal, desierto florido, bosques, tempanos. Me gusta el frío de acá, la cultura, todo. Como puedes ver, me siento bastante chilena . No me identifico con los 18 de septiembres (fiestas patrias que se celebran con rodeos, asados y circos con animales). Yo me identifico con esta tierra y su naturaleza, con aprender de ella, con el perro chileno, ese que está en las plazas y que te mueve la colita cuando le miras con compasión. Me identifico con lo que veo: la cordillera blanca, el mar, el sur y sus misterios. Pero no me identifico con las personas dejando las playas sucias, ni tampoco nuestros ríos.

    También me identifico con la solidaridad que nos aparece una vez al año, que es capaz de ver a los otros y no odiarles.

    No me identifico con el lugar en el que trabajo: un hospital público. No me identifico con las diferencias sociales que no se ven, que no se percatan.

    Sí me identifico con las ferias artesanales y los vendedores ambulantes. Ahí me compro mi ropa y mis accesorios. Me gusta la artesanía y las cosas hechas con las manos.

    No me identifico con el sistema político actual, pero sí con el sistema político del Presidente Salvador Allende. De ese tiempo del Che Guevara y la revolución cubana. También me identifico con el dolor de mi pueblo por lo ocurrido con Pinochet. Con los tantos detenidos desaparecidos y la tortura que me averguenza. Me identifico con los lugares de la ciudad que guardan esos recuerdos.

    Bueno y eso... te ha quedado claro, David?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  10. #110
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

    http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

    Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! y en su foro. Es una web muy currada para la enseñanza.


    Saluton!
    David.
    gracias!!!! supongo es el que tomas tu, imaginate que chido sería que en 5 años, despues de dominarlo, en las juntas interveganas todos hablando esperanto y ver hacia atras como inició todo,
    aunque si me pongo desconfiada y un poco pesimista, pienso que quiza inventaron todo esto para ver cuantos se tragaban el cuento de intervegan, algo asi com un estudio, como si fueras un infiltrado hahahha, me da risa pero quisiera que no fuera así y es que confiar a veces es muy dificil, pero aun así lo intentare -el esperanto- y si no como quiera aquiero un idioma

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hagamos un elixir de la juventud vegano
    Por veganhime en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-abr-2015, 10:00
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. Ese es nuestro toro, es vegano (de la vega)
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2010, 08:08
  4. Para los que vivimos fuera de nuestro país
    Por babylilith89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2010, 18:33
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-nov-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •