Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 159
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Hagamos nuestra propia NACIÓN CULTURAL VEGANA


    Edito el texto para corregir y mejorar la idea. (Iré actualizando este comentario)

    Como he visto que algunas personas del foro (veggiepride, Nocillas) les parece interesante la idea que propuse en otro hilo sobre crearnos nuestro propio "país" vegano a nivel internacional, he decidido crear este hilo para ir hablando sobre el tema. Es una cuestión que iré abordando en RespuestasVeganas.Org (aunque RV es un proyecto más específico, como muchos otros proyectos que podría haber en este "país" vegano). Lo que me interesa es lo que nos une a todos los veganos, y sobre esto que nos une ir creando nuestra nación cultural a nivel internacional, NO UN PAIS.

    De lo que estoy hablando es de definir un poco más la cultura vegana y darle una proyección internacional. El veganismo ya tiene bastante de cultura pues incluye una cosmovisión no antropocentrista (sensocentrista), que implica una forma diferente de relacionarnos con los demás animales sintientes. La forma que tenemos los veganos de ver nuestra posición en el mundo es muy diferente a como lo hacen otras culturas antropocéntricas (centradas en el homo sapiens) y teocéntricas (centradas en Dios/es). Se puede seguir una religión y ser vegano, y por lo tanto también se puede ser intervegano. Lo mismo ocurre con quienes no siguen religiones porque tienen sus propias creencias, son agnósticos o ateos, también pueden ser interveganos.

    Los veganos que no se adhieran a nuestro país seran veganos no adheridos al interveganismo, veganos a secas (no quieren aprender esperanto y no quieren compartir símbolos con otros veganos). Esto no es ninguna forma de discriminación sino una definición, de la misma manera que los veganos nos definimos como algo distinto a los no veganos. Definir dos cosas como diferentes no es discriminar sino aclarar las diferencias, igual que decimos que existen la música clásica y el rock, etc.

    Necesitamos una cultura vegana internacional, a la que voy a denominar interveganismo o nación cultural intervegana, y que a grandes rasgos añadiría lo siguiente al veganismo:

    interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

    así de simple. En el siguiente link iré mejorando la idea: http://www.interveganismo.net/


    Si alguien decide hacerse intervegano le recomiendo usar nuestros símbolos (un ejemplo es mi avatar en este foro) lo mismo que la gente del fútbol, las iglesias, los países, las marcas comerciales, etc. exiben lo suyos (aunque muchas veces son símbolos huecos).

    Sobre el idioma esperanto: Esperanto, lengua de la paz

    Fdo: un intervegano.


    Gif animado: http://i56.tinypic.com/22z72r.gif
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-dic-2010 a las 02:08

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    El pais feliz, de la casa de la gominola, de la calle de la piruleta

    http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    El pais feliz, de la casa de la gominola, de la calle de la piruleta

    http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY
    ¿Qué es España? A ver explícamelo............... ¿los toros? ¿una historia de guerras y conquistas? ¿un equipo de fúlbol?.... ¿qué es cataluña? ¿la sardana y el catalan? pues vaya. Yo prefiero hacerme mi propia nación y sustituir las cuatro cosas que tiene un país o nación (idioma, bandera, himno, gastronomía, etc) por un análogo vegano. Tan simple como eso, si lo que propongo es un país de piruleta entonces también lo es este país con sus chorradas como tantos otros países.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-dic-2010 a las 02:10

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España
    Cada cual tiene sus sueños, porqué no dejar que se sea feliz soñando con algo que te hace serlo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España
    El proyecto YA es real (aunque falta desarrollarlo y añadir ciudadanos), yo pertenezco a una cultura vegana y esa es mi nación. Y aunque mi nación está dispersa por el mundo, existe y puede ir ganando fuerza política en las diferentes provincias de InterVegan. Mi cultura no es la cultura española y ES mucho mejor que la cultura española y que cualquier otra cultura no vegana de cualquier otra provincia de InterVegan.

    Que quede claro, yo ya no pertenezco a la cultura española ni a España, mi cultura es vegana y mi nación es InterVegan. De momento seré el único pero si fuéramos 10000 ¿os seguiría pareciendo un sueño o ya os gustaría más la idea? Siempre me ha llamado la atención la tendencia que tiene la gente a ir al mogollón, pero si lo mismo lo dice 1 entonces es una idea de un loco. Tiempo al tiempo.

    A las masas las manejan con banderas (la mayoría de las veces sin significado, vacio de contenido, simplemente creen que son mejores, es como el especismo), yo propongo una alternativa para salir de estas sectas huecas y especistas de una forma evidente.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-jul-2010 a las 08:53

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Como ponias pais pues no era real, no se si es que lo editaste, pero en si no tiene mucho sentido hablar de un pais virtual

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Cada cual tiene sus sueños, porqué no dejar que se sea feliz soñando con algo que te hace serlo?
    Solo es malo si no eres consciente de que es inalcanzable

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Como ponias pais pues no era real, no se si es que lo editaste, pero en si no tiene mucho sentido hablar de un pais virtual
    Tal vez el término correcto sea 'nación', igual que hay naciones que no tienen país y que están por ahí dispersos. El país sería en una fase muy avanzada, quizás por el año 2200 (es un decir así a bote pronto) con partidos veganos controlando numerosos países (provincias de InterVegan).

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Solo es malo si no eres consciente de que es inalcanzable
    Soy consciente de que yo no lo voy a ver, pero me gustaría que cuando muera siguiera creciendo y algún día dejase de parecer un sueño. Lo que no es un sueño es que yo ya soy intervegano, mi cultura no es la cultura española, es un hecho.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-jul-2010 a las 09:08

 

 
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hagamos un elixir de la juventud vegano
    Por veganhime en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-abr-2015, 10:00
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. Ese es nuestro toro, es vegano (de la vega)
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2010, 08:08
  4. Para los que vivimos fuera de nuestro país
    Por babylilith89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2010, 18:33
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-nov-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •