Página 1 de 46 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 460

Tema: Reflexiones post orgasmo futbolero-patriotero. Yo NO soy español, español, español!

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Reflexiones post orgasmo futbolero-patriotero. Yo NO soy español, español, español!


    España ha ganado el mundial de fútbol pero yo no me emociono. Y mira que soy futbolero, y mira que soy "festejante", y alegre... pero nada! Yo no me identifico con esa bandera. Si el mundial lo juegan selecciones de naciones y este concepto responde a un criterio político, es obvio que todo lo que se pone en juego en un campeonato mundial de selecciones no puede sustraerse a "lo" político. Y se quiera o no, esta selección está formada en su base y en su mayor parte por jugadores de un país al que no representa esa camiseta roja, esa bandera, ese himno y esa afición en la que dicho sea de paso, parecen esforzarse por ver quien de sus miembros alcanza mayores cotas de palurdismo.

    Sorprende que por ejemplo Erfoud (cuyas opiniones casi siempre comparto y aprecio) critique toda la movida mercantilista, patriotera, y de exaltación de la estupidez que gira en torno a este mundial, cuando no hace tanto mostraba su alegría por el triunfo del Barça en la Liga. No lo entiendo. Si se trata de lo estrictamente futbolístico, el triunfo de esta selección representa la continuación del triunfo del Barça, de su estilo, de su filosofía, de su carácter... en definitiva, de Catalunya.

    En cambio si de naciones hablamos, yo no me identifico con la rojigualda, los (no) valores que transmite esa enseña no suponen algo que sea para sentirse orgulloso. Si las banderas constituyen en definitiva unos símbolos en los que quedar plasmado la historia y el carácter de un pueblo, la verdad es que la bandera de España sólo me sugiere ausencia de libertad, intolerancia, desigualdad, incultura, imposición, autoritarismo, desorganización, oscurantismo, injusticia, falta de educación, falta de respeto a lo diferente, racismo, y -por lo que aquí nos toca- el secular maltrato a los animales como verdadera seña de identidad por la que somos conocidos en todo el planeta(ese pobre toro, siempre torturado, erigido en en emblema nacional). Un país de brutos, incapaz de ser compasivo incluso con sus propios compatriotas (Guerra Civil), un país sin capacidad de perdón, sin memoria histórica, ya que de tenerla sólo sería para avergonzarse de ella. Un país de fanatismos y de fanáticos, donde nunca ha prevalecido la razón frente a la desmesura y el griterío, donde siempre se ha avanzado a golpe de "esto es así porque lo mando yo", donde se han dejado frases tan preclaras para la historia del pensamiento como "Vivan las cadenas!" y " Viva la muerte” o “Muera la inteligencia!". Donde su mayor contribución al progreso han sido inventos sofisticados tales como la fregona o el chupa-chup... La inquisición. En fin, para que seguir...Claro que esta bandera también me sugiere sol, playas y fiesta, pero para eso ya me serviría observarla o disfrutarla como mero turista. Ser español ya es pesado, asumirlo duele. Estar orgulloso de ello es para hacérselo mirar.

    Ver a lo más casposo de la península enloquecer por un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de unas nacionalidades a las que ellos mismos desprecian no deja de ser paradójico si no fuera porque estamos hablando de españoles. Sólo observando a sus aficionados vestidos de toreros y bigotudos guardias civiles, y donde gente de la calaña de Manolo el del bombo o el Lama la representan, ya nos debería producir la suficiente grima como para desconfiar de un país en el que sobresale gente así.

    Sólo con escuchar a sus comentaristas deportivos (no importa el medio audiovisual en el que vociferen, son todos iguales) ya nos da una certera idea de que el español puede que acaso llegue a comprender el significado del verbo competir, pero no así el del adjetivo "deportivo". Eso seguro.

    Si los jugadores ganan mucho dinero, por mi parte, ningún problema. Especialmente en un país de especuladores, de vagos irresponsables, de corruptos, de oligarcas provincianos sin escrúpulos, de explotadores analfabetos, de funcionarios indolentes y acomodados. Me duele más las cantidades de dinero robadas por abogados que no ayudan, médicos que no curan, veterinarios que no aman a los animales, políticastros de mierda, ejecutivos avariciosos de grandes empresas, gente de la televisión que ni entretiene ni educa… si me pongo a pensar, el dinero ganado por los futbolistas es de lo más limpio que se reparte en esta selva capitalista. Al menos ellos lo generan realmente y no hacen más que lo que todos hubiéramos querido hacer desde la infancia: JUGAR. Al menos yo no he sido con nada más feliz que jugando, en especial al fútbol. El dinero de los otros a los que hacía referencia es el dinero que me duele -y apesta- de verdad.

    Catalunya no es España (ni Euskal Herria tampoco) por más que los (deliberadamente) desinformados españoles lo pretendan. Los sentimientos no se imponen. Para millón de personas, el que salió a la calle en Barcelona el sábado pasado, sin evento deportivo por medio. Pero España siempre le dio la espalda a esos catalanes y a esos vascos que ahora les han llevado a aclamarles como campeones, campeones, oé, oé, oé…

    Creo que la verdadera representación de la España futbolera es el Real Madrid, siempre lo ha sido. Los valores, las características del madridismo son coincidentes con las del españolismo chato. El catalán y antitaurino Puyol no es el Raúl castizo y torero celebrando títulos dando capotazos, ni el espíritu y los valores que transmiten La Masía (o Lezama) tienen nada que ver con el ordeno y mando del señorito de turno, llámese Santiago Bernabeu, Paco Franco o Florentino Pérez (brillante gestor que diría el bueno de Del Bosque, ja, ja). Por cierto, apuesto lo que sea a que Aznar terminará siendo aclamado presidente del Madrid.

    Que no! Que los españoles no entienden todavía lo que es (o debería ser) España, y que como no quieren entenderlo, se van a quedar ellos con su toro, sus insultos, su caspa, su himno militar, su Guardia Civil y su Manolo el del bombo. Lo triste es que antes de eso, una vez más, se han aprovechado de las virtudes de otros para hacerlas pasar por suyas. Tan deportivos, integradores y humildes como siempre.

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Desde el índice se lee: reflexiones post orgasmo
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Y por eso entraste ¿eeehe?
    Vale, yo también.

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Por cierto ¿Por qué todo el mundo le da tanta importancia a esto del mundial? Fue divertido y punto.

  5. #5
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    yo antes que española me considero Galega y me parece perfecto que querais ser un país. Y estoy muy de acuerdo contigo en el que parece que sólo se aprecie a catalanes cuando de mundiales de futbol se habla. Yo misma estoy cansada de oir (en Galicia, que podríamos estar en el mismo caso aunque como siempre más atrasados) ya están los Catalanes, o los Vascos con lo mismo. Pues yo por mi parte me parece perfecto que tireis por lo vuestro. Ami esa historia de que ESPAÑA SE ROMPE me cansa un poco, igual jode que se pierda la forma de piel de toro....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Y por eso entraste ¿eeehe?
    Vale, yo también.
    ¿Tú no te ibas a dormir?
    Tenemos la misma mente calenturienta
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Y por eso entraste ¿eeehe?
    Vale, yo también.
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Tú no te ibas a dormir?
    Tenemos la misma mente calenturienta
    yo he entrado por lo mismo

    Y como aquí hay poco/nada que rascar yo si que me voy a dormir

  8. #8
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    No usarás la palabra orgasmo en vano (o entraremos en el hilo en vano xD)
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo soy del país vegano, un país difuminado por todo el planeta Tierra y que tiene como ciudadanos a todo aquellos que respetamos a los demás animales sintientes anteponiendo la ética al paladar.

    Creo que es muy importante que los veganos tuviésemos nuestra propia bandera a nivel internacional (aunque no sea un "símbolo oficial" reconocido por la ONU, pensad que el mundo de los símbolos no entiende de esas cosas...), e irla añadiendo otros valores positivos para todos. Este símbolo, al estar esparcido por todo el mundo en cada vegano, crearía la idea de un mundo unido por una sola bandera, la bandera de la compasión, del respeto a los demás (sean de la especie animal que sean), de la colaboración, de la solidaridad, la bandera del respeto al medio ambiente, de la no-violencia, de la eficiencia energética, de la ética, del futuro...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-jul-2010 a las 02:53

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Yo soy del país vegano, un país difuminado por todo el planeta Tierra y que tiene como ciudadanos a todo aquellos que respetamos a los demás animales sintientes anteponiendo la ética al paladar.

    Creo que es muy importante que los veganos tuviésemos nuestra propia bandera a nivel internacional (aunque no sea un "símbolo oficial" reconocido por la ONU, pensad que el mundo de los símbolos no entiende de esas cosas...), e irla añadiendo otros valores positivos para todos. Este símbolo, al estar esparcido por todo el mundo en cada vegano, crearía la idea de un mundo unido por una sola bandera, la bandera de la compasión, del respeto a los demás (sean de la especie animal que sean), de la colaboración, de la solidaridad, la bandera del respeto al medio ambiente, de la no-violencia, de la eficiencia energética, de la ética, del futuro...
    Es buena idea pero seguro que ya harían distinciones si eres vegan@ catalán, vasco o español.
    Por cierto yo si me siento española y no soy palurda, ni casposa ni racista. Y mucho menos del Real Madrid. Vaya una manera de calificarnos tan ofensiva.
    Estos problemas se arreglan como en los matrimonios que no se llevan bien, cada uno por su lado y aquí no pasa nada.
    La selección de España ha ganado el mundial. Dejad de dar el coñazo.

Página 1 de 46 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saludos de Vegan en Español
    Por Javier Vegan en Español en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-nov-2014, 20:23
  2. ¿Pubmed o equivalente en español?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-may-2013, 17:36
  3. Rock en español
    Por Monolo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2012, 21:42
  4. ¿yo soy español? creo que no...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16-abr-2010, 17:53
  5. La ciencia en el estado español...
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2009, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •