Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pastel de patata y tofu (V)

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Pastel de patata y tofu (V)


    Pastel de patata y tofu (V)

    Dedicado a brisca, que tiene un corazón enorme y la echo muuuuuuucho de menos

    Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

    Apto para Vegetarianos, Veganos


    Ingredientes:

    • 4 rebanadas de pan de molde integral con semillas especial para tartas (también puede ser pan de molde normal)
    • 2 patatas medianas
    • 2 zanahorias
    • 1 bote de judías verdes finas
    • 1 paquete de fiambre de tofu* (puede ser tofu cortado en lonchas muy finas)
    • 2 cucharadas generosas de hummus, siguiendo esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ndivias+hummus
    • salsa de yogurt con especias (doble de cantidad que en esta receta) siguiendo la que viene en esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=30186
    • 3 hojas de lechuga iceberg
    • 1 hojita de laurel
    • 1 lata de maíz cocido


    Elaboración:

    Pelamos las patatas y las zanahorias. Las lavamos bien y las cortamos en dados como para ensaladilla. Las cocemos en agua salda con la hoja de laurel hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas (unos 20 minutos).


    Refrescamos las patatas y las zanahorias y las dejamos en un bol. Cortamos las judías verdes en trocitos y las añadimos. Agregamos la salsa de yogurt (excepto 4 cucharadas) y mezclamos bien con una cuchara. No importa que se aplaste, mejor incluso porque no interesan trozos muy grandes.


    Lavamos las hojas de lechuga y la cortamos en tiras muy finas. Añadimos el maíz y dos cucharadas de salsa de yogurt o mayonesa de soja (o de huevos de gallinas camperas para quien lo tome). Mezclamos todo muy bien.


    En una fuente ponemos una rebanada de pan especial o dos rebanadas de pan de molde juntas. Aplicamos un par de cucharadas de hummus y colocamos otra capa de pan y apretamos bien para que quede compacto (conviene hacer esto con cada capa para que quede un pastel compacto y no se desarme cuando lo partamos). Añadimos una capa de la mezcla de patata. Colocamos otra capa de pan y encima ponemos la mezcla de lechuga y maíz, encima ponemos unas lonchas del fiambre de tofu. Colocamos la última capa de pan y apretamos el conjunto. Aplicamos la salsa de yogurt restante y decoramos al gusto con la crema de Módena.

    Lo metemos en la nevera un par de horas antes de ser consumido, como mínimo, para que esté muy fresquito y refrescante.



    Última edición por bruma; 12-jul-2010 a las 20:45 Razón: dedicatoria
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!! MAREEE MEEEVAAAA!! (ahora ya lo entiendes, ehh!! jajajajaja) jo.. Brumita!! que me se saltan las lagrimas!! he entrado a mirar una receta para Crisha.. y he visto que habias puesto una receta y va, y me encuentro con la pedazo dedicatoria!! ... justo este mediodia que he estado colgando alguna recetilla he pensado.."y esta brumita of my hearth.. que no nos cocina nada ya! esta en su huertito.."
    Muuuchas gracias!! madre mia! que preessssiosidad!! debe estar de miedo! tengo que hacerlo.. pero no sé yo si mis dotes culinarias me lo permitiran!! Intentarlo, lo intentaré! de momento me lo guardo en mi carpetita de recetas pendientes! Un besazo!! (jope.. esto me ha quedado como un mail! un poco más y cuento mi vida... )

  3. #3
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    ñaaaammm... HAMBREEE!!!
    tiene que estar... bueno no, bueníiisimo
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!! MAREEE MEEEVAAAA!! (ahora ya lo entiendes, ehh!! jajajajaja) jo.. Brumita!! que me se saltan las lagrimas!! he entrado a mirar una receta para Crisha.. y he visto que habias puesto una receta y va, y me encuentro con la pedazo dedicatoria!! ... justo este mediodia que he estado colgando alguna recetilla he pensado.."y esta brumita of my hearth.. que no nos cocina nada ya! esta en su huertito.."
    Muuuchas gracias!! madre mia! que preessssiosidad!! debe estar de miedo! tengo que hacerlo.. pero no sé yo si mis dotes culinarias me lo permitiran!! Intentarlo, lo intentaré! de momento me lo guardo en mi carpetita de recetas pendientes! Un besazo!! (jope.. esto me ha quedado como un mail! un poco más y cuento mi vida... )
    Amoreeeeee, que te debo un mail y te pongo una receta pa que me disculpes!!

    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    ñaaaammm... HAMBREEE!!!
    tiene que estar... bueno no, bueníiisimo
    Hay que hacerlo y subir fotitosssssss
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #5
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Que pintaza!! Me lo enviáis por correo?
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    jo qué bien me lo estoy pasando en esta noche insomnne jejeje la de recetas geniales que me estoy apuntando!!!!gracias guapa,una receta chulísima

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Xykyz Ver mensaje
    Que pintaza!! Me lo enviáis por correo?
    jajaja haberlo pedido antes

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    jo qué bien me lo estoy pasando en esta noche insomnne jejeje la de recetas geniales que me estoy apuntando!!!!gracias guapa,una receta chulísima
    De nada bonita!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mare mia que cosa "mais" rica
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mare mia que cosa "mais" rica
    Cherto!! Rico, fácil, fresco y permite mil y una combinaciones. Está genial con unas rodajitas de tomate natural con el hummus y se puede sustituir el hummus por un queso vegano untable
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  10. #10
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875

    Y a mí que me da que yo esto lo he visto expuesto en algún museo...
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pastel de patata y alcachofas gratinado (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ene-2011, 17:29
  2. Pastel de soja texturizada y patata con calabaza (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2010, 20:07
  3. Estofado de patata y tofu (V)
    Por matrix en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27-jun-2010, 19:04
  4. Pastel de tofu y algarroba (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-nov-2008, 13:56
  5. Estofado De Tofu, Calabaza, Patata Y Guisantes (V)
    Por La_bishi en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2007, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •