Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: palomas con anillo, AYUDA!!

  1. #1
    abbocath
    Guest

    palomas con anillo, AYUDA!!


    hola

    bueno, mi abuela me acaba de llama ya que una amiga suya se ha encontrado dos palomas que al parecer la visitan a diario para comer y van a casa de esta mujer todas las mañanas.

    El tema es que esas palomas tienen como un anillo en cada pata con un número de serie.

    Me ha preguntado qué se hace en estos casos y qué significa el número de serie.

    Tengo los números apuntados

    Una de ellas en su anillo pone esto:

    E.S.P
    R.F.C.E 2007
    278529

    La otra en su anillo tiene esto:
    E.S.P
    22567
    R.F..C.E 2009

    PD: mi abuela vive en ceuta y la amiga de mi abuela a pocos kilómetros pero ya en marruecos, o sea que esas palomas pueden ser tanto de marruecos como de Ceuta.

    Agradecería toda la ayuda posible ya que las palomas casi se han acomodado en casa de esta mujer y hay rumores por parte de los vecinos de hacerlas desaparecer porque no sé qué habladurías hay de que "transmiten enfermedades"

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    hola

    bueno, mi abuela me acaba de llama ya que una amiga suya se ha encontrado dos palomas que al parecer la visitan a diario para comer y van a casa de esta mujer todas las mañanas.

    El tema es que esas palomas tienen como un anillo en cada pata con un número de serie.

    Me ha preguntado qué se hace en estos casos y qué significa el número de serie.

    Tengo los números apuntados

    Una de ellas en su anillo pone esto:

    E.S.P
    R.F.C.E 2007
    278529

    La otra en su anillo tiene esto:
    E.S.P
    22567
    R.F..C.E 2009

    PD: mi abuela vive en ceuta y la amiga de mi abuela a pocos kilómetros pero ya en marruecos, o sea que esas palomas pueden ser tanto de marruecos como de Ceuta.

    Agradecería toda la ayuda posible ya que las palomas casi se han acomodado en casa de esta mujer y hay rumores por parte de los vecinos de hacerlas desaparecer porque no sé qué habladurías hay de que "transmiten enfermedades"
    Las palomas anilladas son palomas de competición, suele poner el número de teléfono del "propietario" en la anilla o bien debajo de las alas, pintado.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    en tal caso yo no llamaria al propietarioXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    en tal caso yo no llamaria al propietarioXD
    una amiga de esa señora quiere quedarse con ellas que tiene un jardín y aparentemente son muy cariñosas y están siempre en la casa esa buscando que le den de comer, se van por la tarde pero por la mañana siempre vuelven.

    La duda que tiene es, si se puede meter en un problema por "quedarse algo que no es suyo"

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No se si es el caso, pero esto tiene la pinta de ser anillas para investigar como se mueven las aves. Se capturan, se les pone una anilla con un número de referencia y se las vuelve a soltar.

    En principio habria que avisar a la entidad que anilla, pero no se exacto como.

    Lo pregunto y comento.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    A lo mejor viven en un palomar y el dueño las ha anillado, pero si las palomas van y vuelven cada mañana, ¿por qué se las quieren apropiar? Si ahora viven de forma libre y se van y vuelven cuando quieren, lo único que están anilladas. ¿Las quieren enjaular?
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ponte en contacto con la federación de colombofilia y con la sociedad española de ornitologia. www.realfede.com y con www.seo.org
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ponte en contacto con la federación de colombofilia y con la sociedad española de ornitologia. www.realfede.com y con www.seo.org
    gracias

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Yo tampoco llamaría, mi padre es colombaire y después de ver como quedaba la cabeza de la paloma de destrozada después de los picotazos de los machos en una competición...un horror, ahora les ponen como una gorra de cuero para los picptazos, además, mi señor padre, cuando no quiere un palomo para volar o tiene muchas hembras, se los carga y a la cazuela, costumbre común entre los colombaires, la grima que me dio el otro día verlo pelando palomos recién matados, el hombre cerró la puerta para que no viera pero se me fue un ojo por la rendija :eing:

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Tengo un amigo criador de canarios que usa anillas, puedo preguntarle si conoce esos códigos si quieres....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Palomas enfermas...
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-nov-2022, 23:38
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2014, 02:01
  3. El anillo verde de Zaragoza
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2012, 22:16
  4. Anillo nuvaring
    Por naywa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25-feb-2012, 21:14
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ene-2012, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •