Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Soy nuevo y no soy vegano

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Yo no entiendo nada :eing:. Cuando yo me meto a un foro, el objetivo es aprender y compartir experiencias y manera de pensar con gente que se supone que en principio tenemos algo en común, otra cosa es que luego vayan saliendo las divergencias. Pero no busco a propósito un foro que es radicalmente opuesto a mi pensamiento y me presento a sembrar discordia. Tu vienes con una actitud claramente enfrentada pero con buenas formas. Yo supongo que ya sabes lo te vas a encontrar y también sabes que no te va a gustar mucho de lo que te vamos a decir, entonces?
    Porque carnicero no serás y vienes a vendernos tu género, no?
    Pues me meto en un foro diametralmente opuesto a mi ideología precisamente para conocer otro puntos de vista, encontrar a gente que rebata mis ideas para estar más preparado, conocer otras cosas fuera de lo que ya se. Es muy aburrido debatir si todos piensan igual, ¿no crees? Evidentemente, no todo el foro es de debate, pero he leído algunos hilos bastante interesantes al principio pero que se vuelven cansinos y faltos de interés después al empujar todos para el mismo lado.

    Y ya que dices que se lo que me voy a encontrar (no se si hablas por ti o por los demás...), me parece que no es la mejor forma de hacer publicidad de los veganos y sus valores, tolerancia, solidaridad.... ¿no?

    En fin, que mi objetivo no es sembrar discordia. Pero sí presentar mis ideas y escuchar los argumentos en contra. También es cierto que estaréis hartos de responder esos argumentos, por lo que veo difícil que opine mucho (no me pienso leer todos los hilos del foro), ahí os doy la razón.

    Aparte de eso, me parece un foro muy interesante, hay gente que se ve que entiende y escribe muy bien.

    Bienvenido al foro enanone,

    Si se parte de que matar a otros homo sapiens es éticamente incorrecto (es decir, apoyas la existencia de Derechos Humanos universales) entonces matar a animales sintientes de otras especies no es una actitud racional sino una discriminación moral conocida como especismo y que es tan injusta como el racismo, el sexismo y otras discriminaciones morales que aún hoy existen. Todas las discriminaciones morales son irracionales, ya que nacen de la simpatía que se pueda tener o no (emociones irracionales) hacia otro individuo sintiente y no de un análisis lógico (racional).

    En RespuestasVeganas.Org estamos trabajando para aclarar este debate lo máximo posible. Si realmente te interesa el debate racional puedes hacer una visita también ahí.

    Un saludo,
    David.
    Un ejemplo de lo que me ha atraído de este foro

  2. #22
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Pues me meto en un foro diametralmente opuesto a mi ideología precisamente para conocer otro puntos de vista, encontrar a gente que rebata mis ideas para estar más preparado, conocer otras cosas fuera de lo que ya se. Es muy aburrido debatir si todos piensan igual, ¿no crees? Evidentemente, no todo el foro es de debate, pero he leído algunos hilos bastante interesantes al principio pero que se vuelven cansinos y faltos de interés después al empujar todos para el mismo lado.

    Y ya que dices que se lo que me voy a encontrar (no se si hablas por ti o por los demás...), me parece que no es la mejor forma de hacer publicidad de los veganos y sus valores, tolerancia, solidaridad.... ¿no?

    En fin, que mi objetivo no es sembrar discordia. Pero sí presentar mis ideas y escuchar los argumentos en contra. También es cierto que estaréis hartos de responder esos argumentos, por lo que veo difícil que opine mucho (no me pienso leer todos los hilos del foro), ahí os doy la razón.

    Aparte de eso, me parece un foro muy interesante, hay gente que se ve que entiende y escribe muy bien.



    Un ejemplo de lo que me ha atraído de este foro
    Muy bien.
    Si, hablaba sobre todo por mí, no me parece la mejor manera de hacer un acercamiento para aprender, pero en cualquier caso saca todo lo que puedas y disfruta del foro
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, enanone, entiende que entrar en un foro diciendo que entras para rebatir las ideas de la gente, no es entrar haciendo amigos
    Primero lee, busca, aprende, porque quizás te encuentres que después de leer y releer, resulta que ya no tienes nada de rebatir...
    Por otro lado, éste es un foro vegetariano... es decir, que también hay mucha gente aquí que no es vegana, y muchos de ellos, no tienen intención de serlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Gracias por tu calurosa acogida, Anark

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    hombre, enanone, entiende que entrar en un foro diciendo que entras para rebatir las ideas de la gente, no es entrar haciendo amigos
    Primero lee, busca, aprende, porque quizás te encuentres que después de leer y releer, resulta que ya no tienes nada de rebatir...
    Por otro lado, éste es un foro vegetariano... es decir, que también hay mucha gente aquí que no es vegana, y muchos de ellos, no tienen intención de serlo.
    Ya se que no es entrar haciendo amigos, pero no busco amigos precisamente porque compartan mi ideología sino mi gusto por el debate abierto y razonado. Además, han puesto por ahí un link de una página muy buena explicando muchos argumentos, me la estoy leyendo ahora

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Gracias por tu calurosa acogida, Anark

    Ya se que no es entrar haciendo amigos, pero no busco amigos precisamente porque compartan mi ideología sino mi gusto por el debate abierto y razonado. Además, han puesto por ahí un link de una página muy buena explicando muchos argumentos, me la estoy leyendo ahora
    sí, ciertamente. Esa web la elabora Zen_ic y son sus argumentos. Si deseas más variedad y más argumentos, con diferentes opiniones, hay mucho más en el foro... Ya nos dirás!

    Y lo que quería decirte antes es que si no conoces las diferentes opiniones y las diferentes ideologías, será difícil centrar un debate... aquí no hay una opinión única, ni siquiera entre los veganos... por no entrar en que, como te comentaba, éste es un foro vegetariano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Bueno espero que lo que nos debatas lo hagas respetando las decisiones que cada ha ido tomando, porque si en algún momento vas a empezar a llamarnos locos, o a decir que nos vamos a morir, por mi, te puedes ir.
    Si cumples, perfecto.
    Hay gente que ha tenido que aguantar muchas tonterías por parte de intolerantes onmivoros, como comprenderás vas a estar en el punto de mira, por lo menos conmigo.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    Bueno espero que lo que nos debatas lo hagas respetando las decisiones que cada ha ido tomando, porque si en algún momento vas a empezar a llamarnos locos, o a decir que nos vamos a morir, por mi, te puedes ir.
    Si cumples, perfecto.
    Hay gente que ha tenido que aguantar muchas tonterías por parte de intolerantes onmivoros, como comprenderás vas a estar en el punto de mira, por lo menos conmigo.
    gracias a ti también por esa calurosa acogida

    Evidentemente, no voy a empezar a decir que estáis locos o que ser vegetariano es una enfermedad. Bueno, mejor dicho: si esa fuera mi intención, ahora tendrías un post mío en cada hilo del foro

    No he entrado en este foro para decir tonterías; para eso, hay infinidad de sitios en la web

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    enanone ¿consideras q has de merecer una calurosa bienvenida?

    Y, de ser así ¿pq razón consieras q has de merecer una calurosa bienvenida?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    enanone ¿consideras q has de merecer una calurosa bienvenida?

    Y, de ser así ¿pq razón consieras q has de merecer una calurosa bienvenida?
    No, realmente no esperaba ninguna calurosa acogida. Realmente, no abrí este foro para presentarme, sino para preguntar más o menos cómo funcionaba el foro y dónde debía postear. Realmente, no esperaba acogida alguna. Pero desde que posteé hoy al mediodía hasta que me volví a conectar por la tarde, tenía 15 mensajes nuevos, todos en la misma línea...

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No, realmente no esperaba ninguna calurosa acogida. Realmente, no abrí este foro para presentarme, sino para preguntar más o menos cómo funcionaba el foro y dónde debía postear. Realmente, no esperaba acogida alguna. Pero desde que posteé hoy al mediodía hasta que me volví a conectar por la tarde, tenía 15 mensajes nuevos, todos en la misma línea...
    ¿Y te extraña?

    Vamos a ver.

    Tu entras en la web de una ong a favor de algo a decir q te den sus argumentos q los quieres rebatir

    ¿que te hace pensar q te vamos a tener q allanar el camino si te diriges hacia una dirección opueta a la nuestra?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Nuevo vegano!
    Por Rakner en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-may-2013, 19:33
  2. Nuevo vegano por aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2012, 10:26
  3. Nuevo vegano en el foro
    Por sucomix en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-oct-2010, 21:17
  4. sevillano vegano nuevo
    Por Sangraal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-jun-2009, 18:10
  5. Nuevo queso vegano
    Por apersefone en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-abr-2009, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •