Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Banca ética, ¿opción de futuro?

  1. #21
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    La gente que lleva tiempo con Triodos... son todo buenas experiencias?? Hace tiempo estuve mirando en su web y cobran por todo como los demás bancos.
    Hombre por todo no, pero sí es cierto que cobran algunas comisiones, como los demás bancos.

    Quiero decir, no lo perdamos de vista, es y seguirá siendo un banco. En eso no se diferencia. Y no es el banco que nos vaya a conseguir más beneficio con nuestros ahorros. Seguro.

    Es un banco en el que los valores éticos están por encima de la rentabilidad económica. Sencillamente. Por eso los demás dan más dinero, porque no se restringen. Actividades como la venta de armas son un buen negocio, por poner un ejemplo. Y Triodos ahí no puede entrar.

    Como los demás, con algunas comisiones (aunque nada del otro mundo en ese aspecto, normalito diria yo), pero en lugar de invertir en aquello que le permita obtener más beneficio, invierte únicamente en aquello que repercuta de forma positiva en la sociedad, según unos criterios éticos determinados.

    Yo de comisiones no lo veo mal. He tenido previamente mi dinero en sitios con peores comisiones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cuando arregle unos asuntos voy a meter la gran parte de mis ahorros en Triodos Bank, y en Caja Madrid sólo dejaré la nómina y un poco de dinero.

    Ahora parece que los bancos están con lo de "Bankia" y no se qué más rollos pero eso creo que simplemente es cosmética para aparentar que son banca ética.

    En RV tengo una entrada sobre el tema: Economía ética


    Saludos,
    David.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    y conceden hipotecas también?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    y conceden hipotecas también?
    Creo que no. Pero tienen una Cuenta Vivienda. La verdad es que no lo tengo claro, sobre este tema.

    Bueno, acabo de ver que parecer ser que sí: http://r3project-castellano.blogspot...n-da-para.html

    No me he informado sobre ese tema, porque de momento no me lo planteo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    el tema sería dejar la hipoteca con los chupasangres actuales a ver si me la puedo pasar a Triodos. Supongo que es cuestión de hablarlo con ellos.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #26
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    el tema sería dejar la hipoteca con los chupasangres actuales a ver si me la puedo pasar a Triodos. Supongo que es cuestión de hablarlo con ellos.
    Tendrías que negociarlo, pero piensa que las condiciones no van a ser mucho mejores. Por desgracia, la banca tradicional sigue siendo mucho más fuerte que la banca ética, y me temo que no está el patio para mejorar las hipotecas firmadas por otros hace unos años.
    ¿Cuándo firmaste la hipoteca?

    Para el que le interese: Triodos está lanzando una nueva ampliación de capital en forma de depósitos de acciones. No son "acciones" clásicas porque Triodos funciona a partir de un patronato que toma las decisiones que en otros bancos adopta el Consejo de Administración. Es decir, los depósitos de acciones no te dan derecho a voto, pero sí rentabilidad... en caso de que ésta exista. También, por supuesto, es una inversión de riesgo, como cualquier otra inversión en un banco.


    ¡Salud!

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95
    Hoy vi en las noticias que acaban de abrir una sucursar en A Coruña...En cuanto pueda iré a preguntar, que estoy hasta los mismísimos de Novacaixagalicia...

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    He encontrado esto en la web de Triodos que os puede convencer o animar. A ver qué otro banco ofrece estos criterios (por lo general el único criterio en cualquier banco es rentabilidad, beneficios, intereses....)

    Criterios de exclusión (de financiación de Triodos)
    Triodos Bank no financia organizaciones o empresas que participen en más de un 5% de su actividad en algunos de los sectores mencionados a continuación:

    Industria peletera
    Energía nuclear
    Industria armamentística
    Experimentación con animales (aunque excluye los fines médicos)
    ...

    La lista completa con más detalles e información aquí: http://www.triodos.es/es/conozca-tri...ios-exclusion/
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Otro motivo a favor de Triodos que yo consideré es que te permite donar directamente, sin coste adicional alguno, una parte de tus intereses (o todos) a una serie de ONG's, cada vez más.
    Es un modo de decirle al mundo, al sector de la banca, que la rentabilidad de tu dinero no es para ti, como cliente, lo que más te importa.


    ¡Salud!

  10. #30
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Otro motivo a favor de Triodos que yo consideré es que te permite donar directamente, sin coste adicional alguno, una parte de tus intereses (o todos) a una serie de ONG's, cada vez más.
    Es un modo de decirle al mundo, al sector de la banca, que la rentabilidad de tu dinero no es para ti, como cliente, lo que más te importa.


    ¡Salud!
    Más que lo que haces con tus intereses, que además de ser una porción pequeña del total que se mueve, puedes dar tus intereses de otros bancos a una ONG si quieres (aunque no sea automático y declarado en un contrato); yo creo que el tema de tener transparencia y criterios éticos a la hora de financiar proyectos es, de lejos, mucho más importante.

    Lo de los intereses que mencionas está bien, aunque yo personalmente prefiero pagar una cuota de socio a una ONG y que me la domicilien en Triodos si quieren. Pero para mi lo que más efecto tiene en la sociedad es el no financiar determinados proyectos.

    Imagina un mundo en el que, por ejemplo, las empresas armamentísticas no encontraran financiación, prestamistas ni nadie que les permita emprender o invertir... y así con todo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 14:04
  2. Banca ética: economía, sociedad y ecología
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2012, 07:43
  3. Comercio Justo y Banca ética 1-30 mayo (CATALUÑA)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:35
  4. Veganizatore - la opcion etica - madrid
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2010, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •