Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Banca ética, ¿opción de futuro?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116

    Uff, el tiempo pasa volando, me cuesta creer que empecé este tema el 2010

    Pues al final abrí una cuenta en triodos y de momento no tengo ninguna queja, tampoco es que la utilice mucho. Lo que encuentro destacable, a diferencia de la banca convencional, es su transparencia.

    Seguro que no es el súmmum de la perfección y que puede mejorar en aspectos como el respeto a los animales (invierte en la ganadería, ecológica o no), pero creo que es cuestión de ir escogiendo en cada momento la opción menos mala disponible.
    Este banco sabe que sus clientes piden un listón alto y que si en alguna ocasión la pifian estos no dudaran en largarse (al menos es lo que yo creo), por algo están dispuestos a renunciar a unos intereses más altos que otras entidades ofrecen.

    Tampoco creo que sea cuestión de que ahora medio país se pase a este banco, lo que haría falta es que las cajas renacieran de las cenizas y que volvieran a los principios que las originaron. Que reconocieran que han sido unos "chicos malos" y que se han pasado 3 pueblos.

    Algunas de sus tropelías se pueden encontrar en la web que se curran los de la “banca armada”
    Ranking de la banca armada española: http://www.bancaarmada.org/
    Alternativas que proponen: http://www.bancaarmada.org/index.php...la-banca-etica

    Saludos,
    nos volvemos a ver de aquí 2 años

  2. #52
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es infundado a más no poder, pq decir q ahí solo pueden entrar niños con padres de alto poder adquisitivo hace q los miles de centros de educación Waldorf del mundo se conviertan en supuestos colegios de burgueses y tal crítica no se ni como se puede fundamentar

    Eso no quita q el profesorado tenga q tener conocimientos de antroposofía, lo cual es normal pues es una pedagogía q forma parte de esa concepción del mundo
    Conozco mas o menos la pedagogía Waldorf pues es donde estudió mi hermana de los 3 a los 6 años, y luego hemos seguido teniendo contacto con esa escuela, incluso la profesora que fue su tutora los últimos 2 años vino a dar una conferencia cuando teníamos la tienda.

    -No tiene en absoluto una orientación elitista, sino al contrario, son muy igualitarios y pacifistas, y en el dia a dia con los alumnos hacen bastante énfasis en estos valores, lo que pasa es que no reciben subvencion de ninguna parte, por lo que incluso ajustando bastante los precios, resulta un poco cara. Recién hay alguna creo que pública o superconcertada que se ha adherido a la pedagogía Waldorf, o al reves, una Waldorf que era privada ha pasado a ser pública, no estoy muy seguro del dato pero por ahí va. El régimen jurídico de Els Til·lers, la de Sant Cugat, es de cooperativa. Y me parece que hay otros paises donde hay alguna Waldorf pública.
    Ya su origen indica que no es elitista en absoluto: La 1a escuela Waldorf fue creada para los trabajadores de una fábrica de cigarros.

    -Los profesores tienen que realizar la carrera+3 años de prácticas como profesor Waldorf antes de ser profesor titular.

    -Su postura en cuanto a la religión suele ser ambigua, de respeto por encima de todo pero sin posicionarse.

    -Son vegetarianos animalistas, no veganos, su postura es un grado bastante alto dentro del bienestarismo. (aqui se habló hace tiempo)

    Difiero en algunos detalles, pero en general la aconsejo, los que han conocido a alumnos Waldorf, sobretodo los que han cursado toda la enseñanza en Waldorf, dicen que se nota bastante la diferencia, que son personas con unos valores bastante elevados en respeto, tolerancia, inteligencia emocional, etc
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Yo llevo algunos meses en triodos bank y me da igual si no tengo ninguna oficina cercana. Teniendo internet, no hace falta. Hasta ahora todo lo que me ha hecho falta, lo he podido solucionar a través de la web... Yo creo que deberíamos de dejar un claro mensaje a los cabrones que nos han jodido y en lugar de recibir un castigo, reciben nuestro dinero. Así que por favor, sacad el dinero de vuestro banco habitual y metedlo en un triodos o algo de por el estilo. Que no compren vuestra voluntad y futuro con un juego de sartenes.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    Triodos informa que ha financiado una empresa gallega de envasado de mejillones ecológicos.

    http://www.triodos.es/es/conozca-tri...p_rez_lafuente

  5. #55
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Me gustaría compartiros este mensaje que he encontrado en las redes sociales. Se trata de una queja de la protectora ADPAM, que tenía alojado su dinero en CATALUNYA CAIXA. Ahí va el mensaje:



    MUCHAS GRACIAS A CATALUNYA CAIXA POR QUITARNOS NUESTRO DINERO Y HACER QUE NO PODAMOS AYUDAR A MÁS ANIMALES POR SU CULPA!!!!! Catalunya Caixa se niega a devolvernos a la asociación 120 euros que nos han cobrado por unas comisiones que se comprometieron a no cobrarnos cuando ADPAM abrió su cuenta en la entidad. Gracias a estos señores dos hembras de gato menos podrán ser esterilizadas, o las colonias se quedaran sin pienso, o no podremos atender a un gato atropellado o herido.... Muchas gracias por quitarnos lo que a todos los socios nos cuesta tanto esfuerzo, esa cantidad equivale a lo que recaudamos trimestralmente por cuotas de socios. Viva la humanidad y la solidaridad de los señores directivos de entidades financieras!!!! SE HACEN RICOS A COSTA DE ROBAR A LOS QUE MENOS TIENEN, USUREROS INSENSIBLES!!!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 14:04
  2. Banca ética: economía, sociedad y ecología
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2012, 07:43
  3. Comercio Justo y Banca ética 1-30 mayo (CATALUÑA)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:35
  4. Veganizatore - la opcion etica - madrid
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2010, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •