Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Banca ética, ¿opción de futuro?

  1. #41
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Os dejo una entrevista que han hecho en un programa de la televisió catalana al subdirector de Triodos. El programa se llama "Singulars", por cierto, un programa bastante bueno, hace entrevistas de calidad a personajes de todo tipo, normalmente de carácter cultural y de actualidad, y también pasa reportajes y documentales que luego comentan expertos y cosas así. Muy bueno. Es en catalán, aunque tiene programas en castellano si el entrevistado no es catalán. La de Joan Melé es en catalán.

    http://www.tv3.cat/videos/3586830/Jo...r-poc-habitual
    Es cuanto menos inquietante ver a un gran directivo bancario hablar de decrecimiento.

    No se si me da alegría, esperanza, miedo o que se yo. Me inquieta, es lo último que esperaba oir.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #42
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Jop!
    Justo hoy he colgado en el hilo "Ni idea de economía" una entrevista que le hacen tb al director de Triodos...
    Aquí teneis el link!

    http://www.laopinioncoruna.es/econom...an/507360.html

  3. #43
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es cuanto menos inquietante ver a un gran directivo bancario hablar de decrecimiento.

    No se si me da alegría, esperanza, miedo o que se yo. Me inquieta, es lo último que esperaba oir.
    jaja a mí me ha pasado lo mismo, ha sido inquietante... que piensas, para que lo diga un banquero cómo estaremos... pero espero, y pienso que después de todo es un tío con dos dedos frente, vaya, y cualquiera así ve que esto de crecer y crecer se tiene que acabar...

    Por cierto, esto tan inquietante me ha recordado a esto otro xD

    http://www.youtube.com/watch?v=y6KrC...eature=related
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #44
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Ya tengo todos mis ahorros en la banca ética.

    Me alegro de haber dado ese paso, y espero que no me decepcione.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #45
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Plataforma Opciones Veganas Bancarias: https://www.facebook.com/pages/Plata...12996608747230
    Lo he encontrado en el artículo "economia vegana" de Respuestas Veganas: http://www.respuestasveganas.org/201...mia-etica.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #46
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Pues yo ayer leí un articulo bastante inquietante sobre Triodos y su relación con la antrposofia, así q no acabo de fiarme tampoco... Voy a mirar el link q has dejado, Ecomobisostrans, a ver si un encuentro una opción q no me de mal rollo

  7. #47
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Pues yo ayer leí un articulo bastante inquietante sobre Triodos y su relación con la antrposofia, así q no acabo de fiarme tampoco... Voy a mirar el link q has dejado, Ecomobisostrans, a ver si un encuentro una opción q no me de mal rollo
    ¿Y que tiene de malo relacionarse con la antroposofía?

    Sus relaciones son asunto de ellos, a los clientes no les implican en estas pq ellos las tengan. La cosa es q te dicen donde invierten el dinero ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #48
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Dejo aquí el link a ver si alguien tiene mas información, pero a mi no me ha gustado un pelo...


    http://danipirata80.wordpress.com/20...avado-de-cara/

  9. #49
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Dejo aquí el link a ver si alguien tiene mas información, pero a mi no me ha gustado un pelo...


    http://danipirata80.wordpress.com/20...avado-de-cara/
    A mi me parece q hay quien quiere rizar el rizo. Triodos, de entrada, todos sabemos q no es la banca ideal q deseamos algunos, pero es de lo mejor q hay. Mencionan en el artículo a JAK, pero no citan del implante de este movimiento en la europa del sur en la q estamos mas q una presentación hace algo más de un mes

    No creo q el artículo se centre en lo q hay q centrarse a la hora de criticar a un banco

    ¿Que sus fundadores creían en Raticulín o en el espagueti volador? Es irrelevante

    ¿Que su director forma parte del grupo "Líderes globales del futuro"? Pues q se analice a tal grupo y se le critique a él, y no principalmente a otro en el q este participa (el World Economic Forum). Aún así eso daría para criticar a un grupo en el q está el director, pero no a Triodos

    Critican a Triodos relacionandolo con la antroposofía pq entre sus directivos puede haber gente afín a la antroposofía, y de rebote meten ahí a la pedagogía Waldorf mencionando unas supuestas líneas con enlace roto de una investigadora parece ser q de Argentina q dice q los alumnos de estas escuelas tienen el futuro resuelto, a pesar de decir q ella podía haber mandado a sus hijos a una de estas escuelas aunq estos no tuviesen ese futuro resuelto

    Este comentario:
    Un banco dirigido por la misma elite antroposófica que no permite entrar en sus escuelas Waldorf a niños que hayan cursado estudios anteriores en una escuela tradicional o cuyos padres no tengan titulación universitaria o un alto nivel adquisitivo.
    Es infundado a más no poder, pq decir q ahí solo pueden entrar niños con padres de alto poder adquisitivo hace q los miles de centros de educación Waldorf del mundo se conviertan en supuestos colegios de burgueses y tal crítica no se ni como se puede fundamentar

    Eso no quita q el profesorado tenga q tener conocimientos de antroposofía, lo cual es normal pues es una pedagogía q forma parte de esa concepción del mundo

    Los comentarios sobre la antroposofía son de un análisis de lo más superficial. Sobre todo los q se citan acerca de la visión de Steiner y la figura de Cristo. La antroposofía ni es una religión, ni se está poniendo de moda, ni hay pruebas q indiquen q entra parte de las q tienen papeletas para el nuevo orden religioso q quieren instaurar las élites que dirigen el mundo

    Que haya cursos antroposóficos q se paguen a través de cuentas en Triodos no tiene pq ser una crítica a Triodos ¿Acaso prefieren q se paguen a través de BBVA??

    Que Steiner inspirase la agricultura Biodinámica no tiene pq ser ni una crítica a la antroposofía, ni a Triodos ni a quien use o Triodos o dicha agricultura (como complices de q se yo). Lo q implica es q Steiner se preocupó, a su manera, por una agricultura sostenible, agricultura biodinámica la cual llevan a cabo miles de agricultores q para nada tienen pq saber de Steiner o de la antroposofía

    Por otro lado Triodos responde con un post a ese artículo y parece q sus explicaciones no te sirviesen

    Entre otras cosas dice:

    Por otro lado, hay una serie de afirmaciones que son completamente falsas y no tienen base real, como afirmar que esta entidad comercializa con créditos de CO2, que hemos financiado a la organización Ashoka (Triodos Bank Reino Unido ha concedido un préstamo a un centro budista llamado Ashoka por el emperador indio que extendió el budismo en el país), que se amenaza a las empleadas que se quedan embarazadas o que las escuelas Waldorf solo aceptan hijos de licenciados. Y qué decir tiene calificar a la Alianza Global por una Banca con Valores es “una fusión de bancos éticos” ni “una operación encubierta para el lavado de cara de la banca mundial”. Se trata de una alianza entre entidades bancarias que desean promover los valores en el mundo financiero.
    Lo q si parezcan servir son críticas de anónimos en post de artículos de hace años q no aportan pruebas de ningún tipo

    Lo q hay q hacer es analizarlos como banca, y punto. Como banca ya sabemos q no son animalistas y q han recibido alguna q otra crítica, pero sigue siendo de lo mejor q hay.

    A mi me parece más digno de consideración, como análisis crítico a Triodos, el artículo en rebelión

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136869

    Hasta febrero de 2011 Triodos ha invertido en empresas tan sostenibles como Abertis, promotora de la movilidad responsable según su publicidad, y en realidad símbolo del crecimiento económico basado en las grandes infrastructuras; o las automovilísticas Volkswagen, BMW y Renault, perpetuadoras del modelo de transporte que se sustenta en el petróleo. Tan responsables socialmente como la rapaz Telefónica, que no duda en despedir a miles de trabajadores a pesar de sus ingentes beneficios. O Repsol YPF, que con su gestión medioambiental positiva convierte la Amazonia en una cloaca y mima la calidad de vida de los pueblos indígenas. En el apartado de comercio justo cabe señalar las inversiones en la transnacional Carrefour, emblema del modelo comercial de gran superficie propiciado por el neoliberalismo; o bien Diageo, propietaria de marcas como Johnnie Walker, Gordon's o Smirnoff que, como todos sabemos, tienen un impacto muy positivo en el desarrollo personal y la armonía social. En cuanto a la construcción sostenible, cabe mencionar a la suministradora Lafargue, mayor productora mundial de cemento; junto a bancos especializados en hipotecas. También son encomiables las inversiones en Tele5, proyecto cultural de primer orden. Y la lista continúa con transnacionales como la química Henkel, la franquicia griega de Coca-Cola, Nokia, Enagas, Rabobank, Vodafone...
    Todas las empresas elegidas por Triodos tienen fundaciones o prácticas que desarrollan programas sociales, culturales o iniciativas de carácter «ecológico». Así mejoran su imagen y consiguen exenciones y desgravaciones fiscales. Para legitimar sus inversiones la supuesta banca ética alega que estas compañias promueven campañas para prevenir el SIDA, para ahorrar energía, para consumir tabaco y alcohol de manera responsable, que apoyan investigaciones para minimizar las emisiones de CO2, poseen certificados de calidad y respeto ambiental y demás.
    También ha invertido en deuda pública de los estados neoliberales de Holanda, Austria y Alemania. Para justificar tal decisión Triodos apela al correcto funcionamiento democrático de estos países, al respeto de los tratados y convenciones internacionales y al hecho de no estar sujetos a sanciones. Una manera de maquillar democracias vigiladas por los mercados, que tienen una deuda pública sólida y marcan la pauta en el escenario capitalista europeo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #50
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686

    Sí, el artículo de rebelión también lo leí pero no me pareció tan terrible como el otro, debió ser una suma de los dos. Y el otro lo leí pero no lo analicé detallamente, ya que no conozco profundamente la antroposofía ni las escuelas Waldorf ni ganas que tengo. Pero, resumiendo, que me has convencido, y que hasta que encuentre una opción mejor pues supongo que me quedaré con Triodos. Gracias por explicármelo!

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 14:04
  2. Banca ética: economía, sociedad y ecología
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2012, 07:43
  3. Comercio Justo y Banca ética 1-30 mayo (CATALUÑA)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:35
  4. Veganizatore - la opcion etica - madrid
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2010, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •