Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116

    Banca ética, ¿opción de futuro?


    Hola a todos,
    Quisiera saber vuestra experiencia personal con la banca ética, si da buenos resultados, si funciona para el día a día, si son transparentes de donde van a parar los €, o si habéis tenido algún problema, etc.

    No estoy muy al tanto pero parece que la crisis financiera no le afectado como a otras entidades tradicionales, por no haberse dedicado a la especulación pura y dura.
    ciao

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo opino sin ser cliente

    El único problema q le veía era la falta de oficinas, q tuviese q hacerse todo por teléfono e internet

    Creo q ya está empezando a cambiar eso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Por lo que yo me he informado, por lo menos en Triodos, no es como un banco o caja normal, es decir no tienes una cueta corriente donde te pueden ingresar tu nómina y puedes domiciliar recibos. Sólo puedes abrir depósitos con unos rendimientos y rentabilidad, pero ya está. Si me equivoco y alguien me lo aclara lo agradezco.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Por lo que yo me he informado, por lo menos en Triodos, no es como un banco o caja normal, es decir no tienes una cueta corriente donde te pueden ingresar tu nómina y puedes domiciliar recibos. Sólo puedes abrir depósitos con unos rendimientos y rentabilidad, pero ya está. Si me equivoco y alguien me lo aclara lo agradezco.
    eso es, para tener dinero ahí has de tener dinero en otros sitios, cajas o bancos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Una cosa que yo veo importante son los requisitos que tienes que cumplir para que te den un crédito. No basta con el hecho de que pidas un credito para un negocio viable (no dan creditos al consumo, creo) sinó que este negocio tiene que aportar algo positivo a la sociedad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    seguro que me entenderéis de donde me viene el interés, todavía estoy flipando pepinillos

    Resulta que el otro día el del banco me dijo que si quería invertir en MKdonalds y Kokakola, no esta mal ¿no?,
    y cuando le dije que va a ser que NO, entonces me salió con lo de las farmaceuticas (creo que sabía con quien estaba hablando ).

    Supongo que Triodos no debe ser para el día a día, que tiene algunas limitaciones por la falta de oficinas, etc.

    Gracias por las respuestas, continuaré informandome.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si lo que quieres es meter una parte de tus ahorros para que 'crezcan' un poco, la banca ética es la opción más correcta.

    Es probable que no te den los rendimientos que te promete la banca normal, pero sabes que con tu dinero, se haran negocios en los que no solo importa el dinero.

    Os animo a tod@s l@s que teneis ahorrillos a invertir en banca ética! Eso si, mirando con lupa la letra pequeña, que me encontré que no se que proyecto de banca ética es filial del banco santander.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo hace algún tiempo puse parte de mi pasta en Triodos. la verdad es que no podía soportar la idea de que los bancos "normales" utilicen los depósitos para proyectos terribles (injustos y/o insostenibles) con absoluta opacidad, es decir, el cliente no se entera de a dónde va su pasta.
    Supongo que la mayoría de la gente jamás se ha planteado qué hacen los bancos con sus ahorros, y lo único que importa es la rentabilidad, lo cual me parece un espanto, y un claro síntoma de la catadura moral de la sociedad en que nos hallamos.
    Para quien se preocupe por todo esto, sí, la banca ética es un soplo de aire fresco

  9. #9
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Recientemente he abierto una cuenta en Triodos Bank. Próximamente iré pasando mis domiciliaciones a la nueva cuenta para cerrar las que tengo en bancos "no éticos", aunque he de dejar una para poder sacar dinero del cajero (Triodos Bank no tiene red de oficinas y cajeros). Pero esa cuenta puente estará siempre casi vacía así que se puede decir que no financiaré más sus actividades.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  10. #10
    IllFollowTheSun
    Guest

    Yo tengo planeado pasarme a este banco de aquí tres meses, pero de entrada no me gusta la lentitud con la que trabajan. No sé, deberían ser más accesibles, yo solicité información en la web hace semanas y aún no me han enviado nada, he tenido que ir personalmente. Ahora estoy a la espera de que me envíen las claves para poder acceder a la cuenta e ingresar dinero. Está claro que la gente que nos interesamos en este banco es por la ética en la que se mueven, que es lo que diferencia esta entidad de las otras, pero deberían trabajar más la atención al cliente

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 14:04
  2. Banca ética: economía, sociedad y ecología
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2012, 07:43
  3. Comercio Justo y Banca ética 1-30 mayo (CATALUÑA)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:35
  4. Veganizatore - la opcion etica - madrid
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2010, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •