Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recuperar después de entreno en un triatleta

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    15

    Recuperar después de entreno en un triatleta


    Hola a todos,

    en mi paso por ser vegetariano, tengo algunas dudas. Además de dejar de comer cadáveres, he dejado la leche y los yogures, sustituyendolos por bebida de soja y yogures de soja. He leído cosas de la leche que me han llevado a esta decisión. La cosa es que antes, después de entrenar, tomaba un batido recuperador, pero el otro dia vi que llevaba leche, así que nada. El problema es que no sé qué tomar después de los entrenos. Normalmente ahora tomo nueces, yogur de soja y pasas con galletas integrales. De normal suelo entrenar sobre las 2 horas diarias y los fines sobre 4 o 5. Alguién me echa una mano?

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Hola Tri12;
    Yo, suelo tomarme un batido de leche de soja, avena, frutos secos, fructosa y cacao puro (compro cacao valor que no tiene añadido azucar, es 100% cacao) y si llego con hambre (que es casi siempre) me tomo un pequeño bocadillo de pan de centeno integral con paté vegetal .
    Suelo salir con la bici una o dos veces por semana unas 3-4 horas y el domingo unas 5 (casi siempre suelo pasar de los 100 km). Los días que no salgo con la bici, nado o corro pero tranquilamente y esos días no me tomo el batido y me basta con mis 5 comidas

  3. #3
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    hola! yo estoy empezando a entrenar para triatlones así que me vendra bien leeros paraver que soleis comer para el entreno , gracias!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    15
    Hoy después de 3 horas y 110 kms me he tomado un vaso de bebida de soja, pasas, y galletas con choco (sin leche) y he recuperado bastante bien. A ver cómo estoy mañana,jeje.

  5. #5
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Hola, yo lo que pasa es que hago triatlón cross, modalidad esprint, entonces mi planing de entrenamiento va enfocado a sesiones frecuentes (casi todos los días) pero de corta duración. Sólo con la bici supero la hora, pero raramente las 2 horas de entrenamiento. Quizás a principio de la temporada para generar una buena base aeróbica.

    Entonces no llego fundido a casa por lo que el tema de la recuperación no es tan importante. En cualquier caso mi recurso favorito es un tazón de copos finos de avena con leche de almendras, y a esto le añado una cucharada de germen de trigo o semillas de cáñamo. Para las comidas tiro mucho de pasta y arroz, pero más que nada porque me encanta jeje, aunque si olvidar platos más proteicos como los guisos con legumbres (ahora en verano con la calor menos). A media mañana mucha fruta y por la noche ensalada, todo ello pensando en conseguir un buen aporte de vitaminas y minerales.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    15
    Qué legumbres mezclas con arroz? Para el tema de las proteínas suelo comer hamburguesas de tofu, creeis que es un buen aporte?

  7. #7
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por tri12 Ver mensaje
    Qué legumbres mezclas con arroz? Para el tema de las proteínas suelo comer hamburguesas de tofu, creeis que es un buen aporte?
    Los garbanzos y alubias me gusta combinarlos con arroz, aunque eso ya va con los gustos de cada uno. El azuki con arroz tb está bueno.

    Claro, el tofu es soja, y la soja es una buena fuente de proteínas.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Yo también mezclo las alubias siempre con arroz y procuro que sea integral para que tenga más proteína (como casi todo integral y tengo la suerte de que no me da exceso de gases).
    Yo lo que hago también es hacerme "filetes" rusos con harina de garbanzo (también la uso para hacer tortilla de patata sin huevo y muchos platos más).
    Aysha, bienvenida a éste "mundillo" . Seguro que aprendemos mucho de tus comentarios .
    Yo hoy también me he metido una buena paliza (he hecho 145 kilómetros a un buen ritmillo ). Cuando he llegado me he metido un batido de avena con leche de soja, cacao y fructosa con un puñado de nueces y un plátano. Me he echado una siesta enooorme y me he levantado nueva .

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Joer Contxi, con los calores que hace. Yo andaba pedaleando a las siete de la mañana y ya empezaba a pegar el lorenzo.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Sujal, nosotros también hemos empezado a pedalear a las 7:30 . Hemos ido a Aranjuez por Villaconejos (y para que nos saliese algo más, en vez de atravesar San Martín, nos hemos subido por la variante de al Warner ) y a las 11 menos cuarto estábamos ya en casita . Qué chula ha estado la mañana
    Última edición por Contxi; 10-jul-2010 a las 19:49

Temas similares

  1. Soy vegana y entreno con P90X
    Por HDSVegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-dic-2011, 06:07
  2. ¿Como recuperar la flora intestinal después de tomar antibióticos?
    Por javimperfect en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-sep-2011, 16:36
  3. No sé si entreno bien...
    Por kutxipu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-may-2011, 21:23
  4. dudas de triatleta :P
    Por SaKU en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-ago-2010, 22:59
  5. Soy triatleta y estoy pensandome ser ovo-lacto-vegetariano
    Por tri12 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-jun-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •