Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Una ONG la despide por estar embarazada

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Una ONG la despide por estar embarazada


    Alucino con el morro de la peña, parece que por estar embarazada debe tener inmunidad al despido

    http://www.20minutos.tv/video/fkrwHI...comentarios_25

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no es lo mismo que te despidan "estando embarazada" que "por estar embarazada"... son cosas muyyyyyyy diferentes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Bueno, simplemente puse el titular de la noticia, pero no la despidieron por estar embarazada sino porque no servia ya para el puesto

  4. #4
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no es lo mismo que te despidan "estando embarazada" que "por estar embarazada"... son cosas muyyyyyyy diferentes.
    Buenas,

    efectivamente. Por lo que he leído en otro enlace (ahora no lo tengo a mano) no la han despedido por estar embarazada, sino porque se la contrato específicamente para viajar a un país de África (tampoco recuerdo cual), y ahora no puede realizar dicho viaje. Es decir, por la razón que sea y que es ajena a la ONG que la contrató, no puede realizar el trabajo para el que fue contratada.

    Un saludo.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Perdonad por el chiste, pero es que cuando segun que cosas, en la empresa anterior el jefe decia a menudo que "esto no es una ong" y se quedaba tan pancho. Que le habrán dicho en este caso?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    En ese punto soy muy radical, lo reconozco, pero no me parece bien usar un embarazo como una inmunidad contra el despido. Hace tiempo renuncié a tener hijos porque con mi trabajo no podía conjugarlo (ahora símplemente no quiero tenerlos), me hubiese sentado fatal tener una compañera con las mismas funciones que yo que se hubiese quedado embarazada, por qué? porque me hubiese tocado hacer el trabajo de las dos cuando yo hice una renuncia por causa del trabajo precisamente.

    Que quede claro que no apoyo el despido por causa de embarazo en un trabajo que puedes llevar las dos cosas bien símplemente porque a las empresas no les vienen bien las bajas de maternidad ni los horarios posteriores. Ahí apoyo totalmente a las personas que deciden tener hijos.

    Pero hay trabajos que no lo permiten, así que creo que para conseguir buenas condiciones en los casos "normales" no se debe abusar en los casos en el que el embarazo impide cumplir las funciones de un puesto.

  7. #7
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Por lo que comenta la muchacha en el video, en ningun momento la dijeron que tendría que viajar a Burundhi o tener disponibilidad absoluta para ello... desde ese punto de vista... si que parece bastante injusto, la verdad... Ahora, si realmente el puesto consistia en ello... no puedes acusar a nadie de nada. Esta claro que su situación le dificulta la tarea... habria que escuchar ambas partes....
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues la noticia de al lado trae tela, jaja

    http://www.20minutos.es/noticia/7344...da/embarazada/

    Una profesora es despedida por quedarse embarazada meses antes de casarse

    * Ha presentado una demanda contra la escuela por discriminación.
    * La escuela la despidió por tener sexo fuera del matrimonio.
    * El colegio informó a los padres sobre la causa de su despido.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Me sorprende que no estes de acuerdo con la noticia de la profesora, tu decias que era correcto que se echase a alguien por actividades extralaborales, como un cura que practica otra religion, en este caso es un colegio religioso

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Me sorprende que no estes de acuerdo con la noticia de la profesora, tu decias que era correcto que se echase a alguien por actividades extralaborales, como un cura que practica otra religion, en este caso es un colegio religioso
    que tendrá q ver. Ella da clases de una asignatura, no creo q en el contrato ponga q ha de regirse por la religión en cuestión. Si lo pone supongo q ella no podría quejarse
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ago-2016, 20:29
  2. Una jirafa se despide de su cuidador, quien padece cáncer terminal
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2014, 20:07
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2013, 22:23
  4. Quedarse embarazada estando embarazada
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2011, 15:14
  5. Estar embarazada y cuidar de tu perro
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jul-2007, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •