Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problemas con ser vegetariano…

  1. #1
    <(^^,)> Avatar de Achlys
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Problemas con ser vegetariano…


    Hola ^^! Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudarais un poco… Mi problema es el de todo adolescente que quiere ser vegetariano (por lo que he visto el en foro) que los padres no quieren dejar ser vegetariano a sus hijos.

    Tengo 15 años y desde hace unos cuatro años digo que quiero ser vegetariana pero me dicen la típica escusa de: “Eres demasiada pequeña, hasta los 18 nada”. Pero ya estoy harta… se que se preocupan por mi pero si llevo una dieta adecuada puede ir todo bien (ovo-lacto-vegetariano porque tengo que crecer). Me gusta mucho cocinar e ir a comprar y lo puedo hacer yo sin problemas pero claro no lo entienden.

    Mañana voy al médico y seguro que sale el tema del vegetarianismo espero que esté de acuerdo conmigo... pero sé que mis padres se opondrán igualmente… ¿Qué puedo hacer? :eing:
    Gracias y un beso a todos

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola, bienvenida

    Tus padres tienen q informarse.

    Por mi parte te invito a leer este post

    http://www.forovegetariano.org/foro/...14&postcount=5

    y este

    http://www.forovegetariano.org/foro/...98&postcount=8


    Cuando se cambia la gente a este tipo de alimentación nos miran todo con lupa, algo q no hacen con la dieta standar, y por ello has de informarte bien y poder mostrar q es una dieta factible

    Mucha suerteeeeeee
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida Achlys. A ver si puedes convencer a tus padres para que se informen un poco. Tú también debes formarte en algunas pautas báscas sobre nutrición para que tu paso al vegetarianismo no sea únicamente la eliminación de la carne, sino también una nueva manera de decubrir otros alimentos y nuevas combinaciones.

    Puedes empezar por aquí.


  4. #4
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    pufff, te diria lo de siempre... habla con ellos, razona diciendoles lo equilibrada que es esta forma de vivir tanto con el cuerpo como con la mente,... pero yo hice en su dia esto con los mios y no me funcionó. Y luego ya no fui vegetariana... (Tonta que fui)

    ...hace poco hice el cambio en mi vida a veganismo, y mi marido no lo entendía y me criticaba. He tratado de razonar, hablar, explicar,... y como todo se queda en una batalla y discusiones, hoy le he puesto el video de Earthlings (Yo no lo he visto entero, no puedo...) y cuando a acabado de verlo le he dicho ¿Ahora entiendes porque no quiero formar parte de eso? Y serio y sin discutir, me ha dicho que si.

    No creo que se haga vegano, pero al menos creo que se ha vuelto respetuoso (Quien sabe.... si medita en lo que ha visto tal vez su mente cambie).

    Por otro lado, como madre te diré, que si tus padres desconocen lo buena que es una dieta vegetariana, pueden preocuparse por tu salud. Trata de que entiendan que estaras sana y bien y que te desarroyaras bien.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Achlys Hola y bienvenida....tu problema es muy común en gente joven que ha desarrollado compasión y tiene la intención de adoptar una dieta ética. Probablemente tus padres desean hacer la mejor labor contigo, y se preocupan por tu salud y cuidado, desafortunadamente ellos han heredado una información socio-cultural donde salud y carne van de la mano. El trabajo dependerá de ti informandoles y eneseñandoles los beneficios de una dieta vegetariana (hablales de la roblematica de las carnes, las grasas, y como afectan la salud, tambien de la forma en que son explotados los animales y los vas sensibilizando). Por mi parte puedo decirte que mis 2 hijos nacieron lacto-vegetas, jamas permiti que les vacunaran contra nada, y estan sanos, fuertes y dando por saco!! .... Mucha suerte!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    quizá puedas imprimirte alguna de las cosillas que te van dando y enseñarselas a tus padres junto con alguna receta, para que vean que intentas informarte y hacerlo bien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Por mi parte puedo decirte que mis 2 hijos nacieron lacto-vegetas, jamas permiti que les vacunaran contra nada, y estan sanos, fuertes y dando por saco!! .... Mucha suerte!!
    Doy fe de ello y creo que el resto del foro también. No en vano lleva presumiendo de ello ya unos cuantos años.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    ajaja yo por hacerles tuve q esperar hasta los 17 (aunq me adelante un año jaja )>.<
    ... aunque eso si me respetaron no comer carnes rojas y derivados..
    trata de hacer eso.. saca de apoco las carnes o alimentos de origen de animal.. asi se iran acostumbrando
    los padres son todo un lio xD.. pero ten presente que siempre lo hacen poruqe te quieren y porque no quieren que tengas deficiencias en nutrientes
    ademas bhay q tener en cuenta q elllos no tienen el conocimiento sobre el vegetarianismo.. informalos!
    suerteee!! n_n
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola.
    El médico se va a poner de parte de tus padres. Es más, puede que se burle de tí y te humille.
    No decaigas, dile a tus padres que se informen. Suele ayudar que sepan que personas famosas y triunfadoras son o han sido vegetarianos como Einstein o Carl Lewis (recordman de 100 metros lisos). Tienes un apartado de famosos vegetarianos en el foro.

    Muchísima suerte
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Doy fe de ello y creo que el resto del foro también. No en vano lleva presumiendo de ello ya unos cuantos años.
    Tienes razon Sujal, en unos años diré....Jo, tengo dos ocupas treintañeros vegetas en casa! siguen con el pretexto que en la calle no hay nada que comer y que mantenga su dieta!!



    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo vegetariano con problemas!!
    Por soyuncamaleon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-dic-2011, 03:35
  2. Problemas en mi transicion
    Por Meryloveanimals en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-ene-2011, 12:49
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Problemas de control
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18-ago-2010, 15:53
  5. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •